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Tesla lanza de forma oficial el Track Mode para el Model 3 Performance

Tesla acaba de comenzar a liberar una actualización de software que supone la activación del esperado Tack Mode para los Model 3 Performance, un modo de conducción que permitirá explotar al máximo las capacidades del coche en circuito. Pero, ¿exactamente en qué consiste este nuevo modo de conducción para pista?

El objetivo de Tesla con el Track Mode era mejorar el rendimiento del coche en curvas utilizando los motores eléctricos: al controlar de forma precisa el par de las cuatro ruedas, el Model 3 con el Track Mode activado puede derrapar de forma controlada en los virajes, algo que por ejemplo hacen los pilotos de autocross y los de rallyes.

Normalmente, los coches modernos tienen un sistema de control de estabilidad que frena el vehículo cuando se superan ciertos límites para hacerlo más dócil y predecible; por ello muchos coches de altas prestaciones permiten desactivar dicho control, pues limita las capacidades del coche en conducción deportiva. El Model 3 sin embargo no desactiva el control de estabilidad, sino que modifica su funcionamiento.

¿Qué significa esto? Que con el Track Mode activado, los conductores pueden extraer las máximas capacidades del coche de forma sencilla, pues es el propio coche el que de forma electrónica facilita los movimientos de deslizamiento controlado. Así, el Track Mode añade las siguientes funciones:

  • Control del par para derrapar: el control dinámico del coche analiza las intenciones del conductor (por ejemplo, según el ángulo de giro del volante) y adapta la respuesta del coche en milésimas de segundo, basándose en el control del par de los motores delantero y trasero para que el coche deslice de forma controlada: si el vehículo derrapa demasiado se aumenta el par del eje delantero, si derrapa demasiado poco se aumenta el par del eje trasero.
  • Frenada regenerativa aumentada: la gran frenada regenerativa del Track Mode permite aumentar la resistencia del sistema de frenado, maximiza la recuperación energética y la capacidad de la batería para entregar potencia, y permite la conducción de un pedal.
  • Enfriamiento del tren de potencia enfocado al circuito: el sistema de refrigeración del coche funciona de forma más agresiva, y se elevan los límites térmicos para que el vehículo pueda funcionar sin restricciones a temperaturas más elevadas que en el resto de modos de conducción.
  • Emulador de diferenciales de deslizamiento limitado: aplicando el sistema de frenado del coche, se consigue mejorar el rendimiento en curvas, pues se frenan las ruedas interiores. Esto permite un comportamiento similar al que da un diferencial de deslizamiento limitado, como ya ocurre con el sistema XDS de Volkswagen.

Fuente | Tesla

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