Hyunday Hyunday
Tesla lanza de forma oficial el Track Mode para el Model 3 Performance | forococheselectricos

Tesla lanza de forma oficial el Track Mode para el Model 3 Performance


Tesla acaba de comenzar a liberar una actualización de software que supone la activación del esperado Tack Mode para los Model 3 Performance, un modo de conducción que permitirá explotar al máximo las capacidades del coche en circuito. Pero, ¿exactamente en qué consiste este nuevo modo de conducción para pista?

Advertisement Advertisement

El objetivo de Tesla con el Track Mode era mejorar el rendimiento del coche en curvas utilizando los motores eléctricos: al controlar de forma precisa el par de las cuatro ruedas, el Model 3 con el Track Mode activado puede derrapar de forma controlada en los virajes, algo que por ejemplo hacen los pilotos de autocross y los de rallyes.

Normalmente, los coches modernos tienen un sistema de control de estabilidad que frena el vehículo cuando se superan ciertos límites para hacerlo más dócil y predecible; por ello muchos coches de altas prestaciones permiten desactivar dicho control, pues limita las capacidades del coche en conducción deportiva. El Model 3 sin embargo no desactiva el control de estabilidad, sino que modifica su funcionamiento.

¿Qué significa esto? Que con el Track Mode activado, los conductores pueden extraer las máximas capacidades del coche de forma sencilla, pues es el propio coche el que de forma electrónica facilita los movimientos de deslizamiento controlado. Así, el Track Mode añade las siguientes funciones:

  • Control del par para derrapar: el control dinámico del coche analiza las intenciones del conductor (por ejemplo, según el ángulo de giro del volante) y adapta la respuesta del coche en milésimas de segundo, basándose en el control del par de los motores delantero y trasero para que el coche deslice de forma controlada: si el vehículo derrapa demasiado se aumenta el par del eje delantero, si derrapa demasiado poco se aumenta el par del eje trasero.
  • Frenada regenerativa aumentada: la gran frenada regenerativa del Track Mode permite aumentar la resistencia del sistema de frenado, maximiza la recuperación energética y la capacidad de la batería para entregar potencia, y permite la conducción de un pedal.
  • Enfriamiento del tren de potencia enfocado al circuito: el sistema de refrigeración del coche funciona de forma más agresiva, y se elevan los límites térmicos para que el vehículo pueda funcionar sin restricciones a temperaturas más elevadas que en el resto de modos de conducción.
  • Emulador de diferenciales de deslizamiento limitado: aplicando el sistema de frenado del coche, se consigue mejorar el rendimiento en curvas, pues se frenan las ruedas interiores. Esto permite un comportamiento similar al que da un diferencial de deslizamiento limitado, como ya ocurre con el sistema XDS de Volkswagen.

Fuente | Tesla



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

14 comentarios en «Tesla lanza de forma oficial el Track Mode para el Model 3 Performance»

    • Se puede decir que ya lo han hecho. El artículo de ayer de Motor Trend va de eso. Relata como con tres Model 3 Performance con diferentes configuraciones, los ingenieros de Tesla y el experimentado piloto de pruebas Randy Pobst consiguen afinar el Track Mode hasta conseguir un tiempo de 1:21.49 en el circuito de Willow Springs – Streets of Willow(California), 2.41 segundos mejor que la marca previa y 1.29 segundos menos que el tiempo obtenido recientemente por el mismo piloto con el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. El nuevo tiempo coincide con el del Porsche Cayman GT4 2016 y supera a uno de los mejores tiempos históricos, el del Ferrari 458 Italia 2011 (1:22.30). También dicen que hasta probar el BMW M3, el tiempo del Model 3 P es el mejor tiempo de un sedan en ese circuito.
      http://www.motortrend . com/cars/tesla/model-3/2019/tesla-model-3-performance-track-mode-release-version-review/

      Responder
  1. Una vía por explorar es la apertura al usuario de la configuración personalizable de un EV. Es decir, que el usuario pueda modificar libremente parámetros regulables del rendimiento y configuración de la dinámica del vehículo dentro de unos márgenes de seguridad personal y tecnológica. Eso sería un plus con un potencial no alcanzable en un térmico convencional.

    Responder
    • ya sabes q en tesla cada dos por tres lanzan actualizaciones de software
      (de hecho el reciente track mode es una de ellas)
      lo q dices llegará…

      Responder
  2. Tesla está rompiendo todos los moldes de lo que se puede hacer con un coche. Que maravilla, realmente su llegada ha supuesto un salto cualitativo.

    Responder
  3. Para un tío como Elon que hace despegar un cohete, lo saca de la órbita terrestre y lo vuelve a aterrizar marcha atrás, hacer este tipo de «niñerías» en un coche no es nada del otro mundo.

    Si comparamos este Tesla Model 3 con el resto de técnicos equivalentes, los térmicos parecen coches de la década de los 80 conducidos por Michael Knight.

    Responder
  4. cada dia mas y mas evoluciona esa compañia mientras aca en mexico publicitan una camioneta que ¡¡¡¡¡¡se estaciona sola !!!!! ggguuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuu
    la seat arona.

    y luego hay personas del foro que se quejan de que solo se habla de tesla ….

    Responder
  5. Esto es increíblemente. Ya lo han probado en circuito! Y el texto original dice: «Until the new BMW M3 shows up, that perches the Model 3 atop the podium as the world’s quickest sport sedan—at least around this track.»

    El Model 3 es la berlina deportiva más rápida ahora mismo, ya! A la espera de que un nuevo BMW M, pueda ganarle.
    Ya lo dijo Elon Musk

    Responder
  6. Ya solo falta que el capullo de top gear y luego el grand tour (ahora se me fue el nombre, no es por insultar, pero todos sabemos de quien hablo) coja el coche y disfrute un rato con él, porque le encanta hacer donuts y haga una buena crítica del coche, entonces ya nadie querrá un térmico equivalente…

    Responder
  7. Magnífco, lástima que no lancen esa opción con el resto de motores-versiones y baterias…(mucha gente no ira a por el tope de Tesla, hace 20 años en bmw con 200-300 cv ya podias hacer drifting).

    En los Tesla de acceso o intermedios podrian dejar un modo similar, lástima…

    Ahora bien con los Dual motors es una solucion perfecta donde yo veia un defecto de cara a la diversion, pero que saquen ese modo en toda la gama!!!

    Responder

Deja un comentario