Tesla mejorará la calidad de sus coches gracias a un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente patentado | forococheselectricos

Tesla mejorará la calidad de sus coches gracias a un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente patentado


La calidad constructiva de los vehículos de Tesla ha sido durante los últimos años una de las mayores críticas que se le ha hecho a la marca californiana. Desajustes y tolerancias demasiado grandes son los mayores puntos negativos que reciben unos coches que tienen un precio premium, pero cuyo ensamblaje queda lejos de lo que esperan los clientes más exigentes.

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Ahora esto está a punto de cambiar gracias a una nueva solución que acaba de patentar Tesla: un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente que se basa en el uso de abrazaderas flexibles. Normalmente, las abrazaderas tradicionales con estructura rígida (utilizadas para fijar los paneles de la carrocería al monocasco del coche) no permiten reajustar los paneles a lo largo del proceso de ensamblaje.

Gracias al nuevo sistema, ahora se podrá reajustar la posición de los paneles para disminuir las tolerancias entre las piezas a lo largo del proceso de fabricación del vehículo. Tesla explica el funcionamiento de las nuevas abrazaderas de la siguiente forma:

«La presente invención se derivó a la luz de los desafíos anteriores, y su objetivo es conseguir un conjunto de sujeción que brinde la flexibilidad necesaria […] El conjunto de sujeción de la presente invención puede adaptarse a la desalineación de la pieza o piezas debido a las variaciones en una o ambas partes durante la fabricación, al permitir ajustar las posiciones de las piezas entre sí en una dirección […] Es decir, el conjunto de sujeción asegura la posición de un par de piezas».

Lo cierto es que el ensamblaje de las primeras unidades del Tesla Model 3 dejaba mucho que desear de acuerdo con numerosos clientes, algo que también se puede aplicar a algunas unidades de los Model S y Model X. Actualmente, gran parte de estos problemas han sido subsanados, si bien los usuarios reportan que los ajustes siguen sin ser todo lo buenos que debieran.

Elon Musk ha declarado en varias ocasiones que su objetivo es conseguir que sus coches tengan las menores tolerancias entre piezas del mercado, algo que sin duda mejorará enormemente la calidad percibida de sus vehículos. El desarrollo de salpicaderos sencillos y con pocas piezas como el del Model 3 fue de los primeros pasos para conseguir este objetivo en paralelo a un mayor ahorro de costes; ahora, con este nuevo sistema probablemente se dé el salto definitivo hacia unos coches mejor fabricados. Con ello, se eliminará uno de los mayores problemas de los Tesla, que como puede verse, no dejan de mejorar.

Fuente | Teslarati


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20 comentarios en “Tesla mejorará la calidad de sus coches gracias a un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente patentado”

    • Hay un artículo muy interesante sobre una empresa que se dedica a hacer tecnología inversa.
      Vamos, de los que desmontan los coches y descubren todos sus secretos.
      Es dueño es un tal Munro. Ya se ha hablando antes de él por aquí
      Y en sus conclusiones es muy claro, 3n la parte electrónica, batería, motores e integración de sistemas, Tesla está muy por delante de la competencia, y lo hace muy bien, se nota que realmente ese es su negocio.
      Ahora bien, en cuanto a la construcción del resto del coche, carrocería, chasis e interiores, se hacen errores que hace décadas los otros fabricantes ya solucionaron.
      Y se nota que ciertas decisiones vienen de alguien de fuera del sector. Lo que hace que el coche sea más caro de producir, más complicado donde no debe y más pesado.
      Un ejemplo tonto, el piso del maletero, en el Model 3, por algún motivo, está compuesto por entre 6 y 8 piezas (no me acuerdo la cantidad) de aluminio, remachadas, pegadas y selladas entre sí. Cuando la competencia o monta una pieza única en acero o fibra de vidrio. Mucho más rápido, económico y ligero.
      Lo que creo es que Tesla quiere innovar en todos los aspectos, y deja de lado las soluciones «tradicionales» cuando en realidad son soluciones que llevan décadas de refinamiento, y, desde el punto de vista constructivo, están muy refinadas.
      Me refiero sobre todo a la fabricación del coche en si mismo, no a la parte de motores, electrónica y batería, donde, efectivamente, lleva la voz cantante.

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      • Totalmente de acuerdo. Creo que quiere innovar en muchos campos, y a veces no hace falta innovar para buscar una solución que ya se ha realizado para bajar costes.

        Por eso la idea de Daimler de asociarse con Tesla en algunos aspectos no es malo, pueden dar su know-how a cambio de esas innovaciones. Tesla podría hasta reducir mucho el coste de producirlo para ampliar el beneficio e incluso rebajar un poco el precio (eso podría hundir mucho a la competencia).

        Veremos que nos depara estos meses y los siguientes años. La cuestión es que avance.

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      • Pues menos mal que hay cosas que están haciendo mal y con sobrecostes que no deberían de estar ahi.

        Porque de lo contrario la competencia estaría ya hundida……

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      • Respuesta a Mark2011.

        Cuando dice: Un ejemplo tonto, el piso del maletero, en el Model 3, por algún motivo, está compuesto por entre 6 y 8 piezas (no me acuerdo la cantidad) de aluminio, remachadas, pegadas y selladas entre sí….

        Lo mismo a lo mejor no es tan tonto, pues en esa zona está el motor y conversor, y para acceder más fácilmente por reparación o mantenimiento…….. o quizás como seguridad ante un choque trasero, evitando que una plancha rígida aún deformable, pueda impactar con los ocupantes traseros y lesionarlos.

        Esas funciones, no son necesarías en un térmico, por eso digo yo, que quizas, no sea un fallo de diseño, sino algo hecho aposta y por motivos técnicos y/o de seguridad.

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  1. No olvidemos que llevan fabricando coches 10 años y en cadena solo 6, cuanto tiempo les ha llevado a marcas como Cadillac o Lincoln compararse en calidad de materiales con Mercedes o Bmw? y aun así tampoco son tan comparables ya que no es el mismo concepto Premium para los americanos que los europeos

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  2. Si, si. Es la cantinela que les queda a los fabricantes de siempre. Sin embargo que el model 3 es el coche más seguro del mundo no lo suelo oír por ahí, los problemas de ajustes se pueden.. Ajustar.. Pero que venga un fabricante nuevo y en 10 años haga el coche mas seguro y consigue innovaciones de ciencia ficción mientras que los tradicionales siguen reinventando el tdi y volver a cobrarte por los elevalunas eléctricos.. Es una vergüenza.

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  3. Es lógico que si Tesla lleva ventaja a los fabricantes tradicionales en motores y baterías eléctricas sean los fabricantes tradicionales los que lleven ventaja a Tesla en construcción de carrocerías. No sólo eso, los sistemas de seguridad también. Y además los materiales con los que se fabrican los coches también son mucho mejores.
    En mi pueblo dicen….la experiencia es un grado. Y Tesla, por mucho que quiera correr, no conseguirá hacer productos como los europeos, con la alta exigencia de los clientes.
    Estoy seguro que a un Tesla en el circuito de Nuremberg le sonaría y le crujirían todas las piezas. Por eso no les meten a ese circuito, porque igual quedan en ridículo.

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    • Pasmao, ¿tu sabes que los Tesla son los vehículos más seguros probados jamás por la NTSHA norteamericana?

      Pues tú teoría de «la experiencia es un grado» de los fabricantes tradicionales se va al carajo como lo compares con Tesla.

      Antes de alabar a los gaseadores informate así no quedarás nuevamente en entredicho.

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      • Tú mismo lo has dicho, certificado por la NTSHA norteamericana. ¿Qué va a decir una empresa americana de coches americanos? No te engañes. Hay muchos artículos en Internet que le dan malas notas.

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        • ¿Tú sabes el dineral que se gasta en ese tipo de pruebas y los coches que se destruyen para hacerlas? Nadie tiene la capacidad de hacer los test de seguridad más que los centros homologados. ¿Ahora vienes con artículos de internet? Ridículo es poco.

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  4. pues que bien cuando llegue a europa ,sera el coche mas seguro,mas bien construido ,
    bravoooooo
    esperando al model Y par el 2020 .
    que es igual al model 3 pero mas alto .
    ya no tendra fallos

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  5. Un coche con fallos de mal ensamblaje de elementos del interior puede ser una experiencia desastrosa en el día a día. Si además está diseñado torpemente…receta para el desastre. Aunque esos fallos se pueden subsanar si hay gente experta en el diseño de los detalles que es lo que hacen de un gran coche (los Tesla lo son) uno excelente (los Tesla lo serán).

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  6. El artículo no especifica cuándo van a implementarlo…¿fechas? Aquí sólo consta… «Ahora esto está a punto de cambiar….» y en el artículo de TESLARATI: «La calidad de construcción de los vehículos de Tesla probablemente vería una mejora notable en un futuro próximo…» Esperemos que cuando llegue a Europa esté en marcha esta mejora….

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  7. Por esto es bueno que los model 3 no hayan llegado todavía a Europa. Cuándo lleguen, en unos meses, serán con diferencia los mejores VE del mercado y obligarán a las vacas sagradas gaseadoras europeas a fabricar VE competitivos o a cerrar. Todo ello nos beneficiará.

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    • Exacto. Has dado en el clavo. Todos esos modelos de precio inflado tendrá que bajar de precio cuando llegue Tesla. Y a consecuencia, saldrán aún más modelos y economicos

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      • No sé si más economicos pero sí que están precipitando el desarrollo del VE a empresas que desearían dejarlo para más adelante. Además de obligarlos a usar una tecnología punta que sí beneficiará al consumidor. Yo no soy muy de Tesla pero si no existiera habría que inventarla. Me sabe mal pero quizás Musk si que cambie algo nuestro mundo( la de ciudadanos europeos)

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