¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante chino de baterías Envision Energy asegura que alcanzará los 100 dólares el kWh para 2020, y los 50 dólares en 2025

Envision Energy, una empresa china dedicada a la energía, y que conocemos por ser la compradora de la división de baterías de Nissan, ha confirmado mediante una entrevista en la Universidad de Stanford por parte de su presidente, que están logrado una importante reducción en los costes de producción, lo que para 2020 asegura, les permitirá contar con un coste de 100 dólares el kWh.

Esto permitiría lograr el hito de igualar los precios de fabricar un coche convencional con un coche eléctrico, lo que sin duda marcará un punto de inflexión definitivo para el desarrollo de la tecnología a nivel comercial.

Según el Sr Lei Zhang, la economía de escala y la mejora de los procesos de producción permitirán a partir de esa fecha acelerar el descenso de los precios, hasta llegar a los 50 dólares el kWh para 2025. Una cifra realmente impresionante que se sitúa por debajo incluso de las expectativas más optimistas vistas hasta el momento.

Además no estamos hablando de precios para el mercado chino, sino que el propio presidente del grupo ha indicado que la compra de la división de baterías de Nissan les ha permitido acelerar las estimaciones de lograr ese precio en mercados como el de Estados Unidos, donde asegura tendrán baterías a bajo coste para el 2020.

Según los expertos, los 100 dólares el kWh permitirá a los fabricantes poder lanzar coches eléctricos económicos, y sin necesidad de depender de ayudas públicas. Una parte económica que se acompañará por una constante evolución de la tecnología que está permitiendo aumentar capacidades y autonomías, usando el mismo espacio.

Algo a lo que sólo le falta una bajada de precios, y la expansión de las redes de recarga, para producir la tormenta perfecta que empuje hacia su final a la venta de coches con motor de combustión mucho antes de lo previsto por algunos países.

Relacionadas | Renault afirma que los precios de las baterías caerán hasta 2024/2025, fecha en la que esperan la llegada del electrolito sólido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame