El Jaguar I-Pace logra cinco estrellas en las endurecidas pruebas de choque EuroNCAP | forococheselectricos

El Jaguar I-Pace logra cinco estrellas en las endurecidas pruebas de choque EuroNCAP

El último lanzamiento de Jaguar, el SUV 100% eléctrico I-Pace, acaba de ser probado por EuroNCAP. Durante la última ronda de test de seguridad del prestigioso organismo europeo, el estrepitoso fracaso de varios exitosos modelos ha puesto de manifiesto el enorme endurecimiento que han sufrido las pruebas de EuroNCAP en los últimos años, tanto a nivel de seguridad pasiva como activa.

El FIAT Panda, que en el año 2012 logró un total de 4 estrellas sobre 5 en las pruebas de choque, acaba de ser probado bajo los estándares de 2018, logrando 0 estrellas y suspendiendo en todos y cada uno de los apartados, desde la seguridad de los pasajeros adultos, niños y peatones en caso de choque, hasta los asistentes de seguridad activa.

En recién renovado Jeep Wrangler tampoco lo hace mucho mejor, pues ha logrado apenas 1 estrella, algo que se puede explicar en que utiliza un clásico chasis de largueros y travesaños en lugar de uno autoportante. ¿Significa esto que el FIAT Panda y el Jeep Wrangler son coches inseguros? Nada más lejos de la realidad: con estándares anteriores, ambos habrían logrado puntuaciones muy altas.

Es por esto que las 5 estrellas logradas por el Jaguar I-Pace suponen una gran noticia para la marca británica, pues significa que incluso según los nuevos estándares, más duros que nunca, el SUV eléctrico es capaz de ofrecer la mejor seguridad posible a los usuarios. Así, el I-Pace ha conseguido una puntuación del 91% en la seguridad de los pasajeros adultos y un 81% en la de niños, un 73% en la seguridad de los peatones en caso de atropello, y un 81% en asistentes de conducción.

De todos los test realizados al I-Pace, habría que destacar el magnífico desempeño obtenido en las pruebas de choque lateral, tanto contra una barrera deformable como contra un poste: el SUV eléctrico logra 16 puntos sobre 16 en este apartado, algo que probablemente se deba a la situación de las baterías en los bajos, que refuerzan enormemente la resistencia del chasis y evitan la penetración en el habitáculo de objetos externos en caso de choque.

Esta no es la primera vez que un coche eléctrico demuestra en las pruebas de choque su fantástico desempeño: actualmente, los tres coches más seguros jamás probados por la NHTSA son los Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X. Además, vehículos como el Renault ZOE lograron en su momento grandes resultados en las pruebas de EuroNCAP (el año que fue probado consiguió ser el vehículo más seguro de su categoría).

Fuente | EuroNCAP

14 comentarios en “El Jaguar I-Pace logra cinco estrellas en las endurecidas pruebas de choque EuroNCAP”

  1. Menos mal que hay una excelente noticia sobre el i-Pace!!… Por que se estaban cubriendo de gloria los de Jaguar.
    Lo que queda muy latente es que los coches eléctricos son muy muy superiores en seguridad respecto a un «chatarras», otro punto «vital» a su favor.

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    • ” Lo que queda muy latente es que los coches eléctricos son muy muy superiores en seguridad respecto a un ‘chatarras’ ”
      ¿Dónde se dice eso?

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        • El I-Pace tiene cinco estrellas al igual que la gran mayoría de los «chatarras» que dice Francesc.
          Esos tres Tesla son los más seguros en EEUU a la espera de los otros «chatarras» que faltan por analizar. Seguro que los «chatarras» de Volvo y otras marcas que faltan por analizar también tendrán algo que decir en las pruebas NHTSA y en Euro NCAP.

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  2. Propuesta para el equipo de forococheselectricos: ¿que tal si elaboráis una entrada comparando con cierta profundidad las características de las pruebas NHTSA y las de las pruebas EuroNCAP?

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  3. » Lo que queda muy latente es que los coches eléctricos son muy muy superiores en seguridad respecto a un ‘chatarras’ »
    ¿Dónde se dice eso?

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  4. Una pregunta: ¿Han pasado los Teslas por Europa para hacer la prueba NHTSA y por el circuito de Nürburgring?
    A ver si muchos se llevan una decepción.

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    • ¿Es necesario pasar por Nürburgring para ser mejor coche?
      Los expertos dicen que todo coche que va bien por Nürburgring son un «infierno» en el día a día, personalmente no me interesa un coche «de circuito» para mis desplazamientos cotidianos en familia, así que por mi parte dejen los actuales Tesla tal como están.

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      • No, perdona. El circuito de Nürburgring no es para solo para preparar coches deportivos, sino para probar todo tipo de coches para optimizarlos y mejorar su durabilidad. No nos confundamos.

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        • Claro Juan, es pasar por Nurburgring y configurarse automáticamente los paragolpes para no lesionar a los peatones en caso de atropello, es ajustarse los airbags para proteger mejor a los ocupantes, es pasar por Nurburgring y mejorar las distancias de frenado de emergencia…
          Una maravilla ese Nurburgring.

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  5. El tener un motor o dos en cada eje, liberando espacio adelante y atrás, permitiendo grandes áreas de absorción de energía y la presencia del mayor peso en el piso hace que la resistencia a golpes laterales se multiplique frente a los convencionales y mejore la dinámica del coche en curvas, etc. Lo eléctrico tiene un sin fin de ventajas. Apura Tesla espero su model 2 HB estilo Europeo algún día, precio competitivo, calidad e ingeniería Tesla y diseño Tesla, excelencia automovilística.

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    • A ver, los golpes laterales se producen en el montante B, entre las dos puertas.
      En 3se golpe el tema de los motores no es importante, lo que si diferencia es la presencia de la batería en los bajos, que le otorga mayor rigidez.
      A su vez aumenta el peso del coche, lo que es contraproducente, porque al ser más pesado, transmite mayor energía a los ocupantes.
      En cuanto a los choques frontales, si tienes un motor en el eje delantero, la zona de deformación es más o menos igual a loa ICE, excepto los modelos con motor longitudinal, que esos si que tienen la caja de cambios entre las piernas de los ocupantes.
      Pero aunque sea así, se toman las medidas necesarias para que los motores no invadan el habitáculo, hasta se llegan a partir en dos y se deslizan por debajo.
      Y por cierto, una de las cosas que más importan es la masa del coche, porque por más eléctrico que sea, si la masa es mucho mayor, la zona de deformación no sea suficiente.
      Y por cierto, de las ultimas 23 pruebas del NCAP, 16 con 5 estrellas, 4 con 4 estrellas, 1 con 3 estrellas, 1 con 1 estrella y 1 con cero estrellas.
      Y hay unos diez coches, que si miramos los 4 parámetros que ponen, que lo han hecho mejor que el Jaguar.
      La realidad dice que si quieres hacer un coche seguro, no es exclusivo de los EV

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