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El mercado norteamericano envía una señal clara a Toyota. En noviembre, el 72% de los Prius vendidos han correspondido a la versión enchufable | forococheselectricos

El mercado norteamericano envía una señal clara a Toyota. En noviembre, el 72% de los Prius vendidos han correspondido a la versión enchufable

Desde que en 1997 Toyota lanzase su exitoso Prius, poco ha avanzado su sistema de propulsión y baterías. El otrora pionero y éxito de ventas, se ha convertido en una propuesta que se derrumba en cuanto a matriculaciones cada año, y que se queda atrás de forma dramática a nivel tecnológico sin que veamos movimientos claros para su evolución.

Un ejemplo lo podemos ver en uno de sus principales mercados, Estados Unidos. Allí el pasado mes de noviembre la versión híbrida enchufable del propio Prius se ha llevado el 72% del total de ventas, arrinconando a la versión híbrida a una parte cada vez más pequeña.

No sólo eso, el Prius enchufable ha logrado capitalizar el éxito y el prestigio amasado por su versión convencional durante las últimas décadas, y se ha convertido en el segundo eléctrico más vendido de Estados Unidos en lo que llevamos de año, sólo por detrás del Tesla Model 3. Un prestigio que posiblemente no dure mucho más, sobre todo a la vista de la llegada de nuevas propuestas eléctricas que ofrecerán amplias autonomías a precios más razonables.

Un Prius que como vemos camina hacia la desaparición total de las listas de ventas, y que podría estar dilapidando su fama antes de la llegada de las primeras propuestas eléctricas de Toyota, que no se espera como pronto hasta entrado el 2020. Unas propuestas que llegarán después de la insistencia de los japoneses con un hidrógeno que no ha logrado despegar ni a nivel económico, ni de ventas, ni tampoco de la fundamental infraestructura de repostaje.

Y es que todo hace indicar que el descalabro del Prius en breve tendrá continuidad con la versión enchufable si esta no recibe cambios más agresivos. Y es que en la era de los coches eléctricos de 50, 60 o 70 kWh, contar con un enchufable y sus apenas 8.8 kWh y 35 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA no parece la receta más indicada para mantener las matriculaciones.

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14 comentarios en “El mercado norteamericano envía una señal clara a Toyota. En noviembre, el 72% de los Prius vendidos han correspondido a la versión enchufable”

  1. Realmente Toyota lo tiene fácil. Si al Prius le diera una batería de unos 20kWh, con unos 100 km de autonomía eléctrica unido al superprobado, fiable y eficiente sistema híbrido de respaldo tendría el coche único universal ideal a día de hoy. Ese coche sin compromisos.

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  2. Y eso con una batería de solo 5,2kWh que ke dan solo 23km en modo eléctrico.
    Para hacernos una idea, el Ioniq phev tiene 8,9 kWh, y el Outlander Phev 12 kWh.

    Toyota es Nokia. Tiene nombre y la gente quiere un Toyota, pero si se niega a vender eléctricos puros, al final va a ser como cuando Nokia hizo el pacto con Microsoft y se negó a vender Android.

    Saca eléctricos puros Toyota!
    Y por Odín, ponle mas bateria atus PHEV.

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  3. Madre mía… los porcentajes de esa gráfica son totalmente erróneos!!

    En noviembre se han vendido 3.2k híbridos normales, y 2.3k enchufables. Los enchufables son 2.3k de un total de 5.5k, lo que da un porcentaje del 42%… no del 72%!!
    Es decir, se venden más no-PHEV que PHEV.

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    • Vamos, es que se ve claramente que la barra de Phev nunca ha llegado ha superar a la de los «Regular Hybrid».

      Esos porcentajes erróneos han usado la cifra de «Regular Hybrids» como si fuese el total, pero nope.

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      • No la gráfica está bien. Lo que pasa es que el redactor lo ha interpretado mal. El porcentaje es sobre el número de híbridos no enchufables vendidos, no sobre el total. Debería haber dicho «por cada 100 híbridos no enchufables Toyota vende 70 enchufables». Cuando alcance el 100% las ventas se igualarán, en esa gráfica.

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  4. Toyota está aguantando, para el siguiente año, a lo mejor hay sorpresas basados en actualizaciones

    Para mi un error, para ellos no. Seguirán con sus híbridos y actualizarán donde puedan aumentando. Seguramente lexus sea un caballo de troya

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  5. en china venderan el suv chr electrico este anio osea que si quisieran .lo harian .pero se daran de bruces el anio que venga en usa ,los hibridos bajaran un 70% por lo menos .batacaso .

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  6. No han entendido, que poco gusta el prius que habia hasta ahora…. y vuelven a sacar otra version con un diseño casi igual de feo pero con traccion integral, de los chinos….. Hay empresas que no ven las señales, aunque les des con ellas en la cabeza… me estan recordando en su dia a Nokia….

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  7. No hay ningún tipo de mensaje, aunque pueda parecerlo si se simplifica todo a un Modelo como el Prius. El Prius HEV, pierde ventas porque existen alternativas híbridas en la marca (Corolla, Camry, RAV4, etc). Quien busca algo enchufable en la marca sólo tiene el Prius Prime PHEV, aunque vendrán más. Tiene sentido que las ventas del Prius deriven cada vez más en el PHEV (incluso obviando el poco agraciado diseño de la versión HEV…).

    La realidad es que el mercado si demanda híbridos y cada vez se venden más, sobretodo ante la escasa oferta de eléctricos, su elevado precio y condicionantes todavía no resueltos como la autonomía y puntos de carga. Quizá no se note tanto en un mercado como el de USA en que el diésel no ha cuajado nunca pero en Europa hay cuerda para híbridos los próximos años y Toyota está sabiendo aprovecharlo. Eso no quiere decir que no esté trabajando en futuros modelos eléctricos ni que esté tomando la dirección equivocada. Paso a paso y cada cosa a su debido tiempo, se venden cada vez más híbridos, muy por encima de la oferta y demanda de eléctricos aunque, a veces, noticias como ésta intenten mostrar otra cosa.

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