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El Volkswagen I.D. definitivo es pillado por primera vez de pruebas

El Volkswagen I.D. es uno de los coches más importantes para Volkswagen de cara al futuro, puede que el que más. Este modelo será el primero del grupo en montar la plataforma modular eléctrica MEB, la cual será clave para reducir los costes de desarrollo y producción de los próximos modelos del grupo alemán. Tras el I.D. llegará una completa gama de coches eléctricos basados en dicha plataforma, tanto para Volkswagen como para Audi, SEAT y Skoda.

El I.D. será un compacto del segmento C con una longitud similar a la del Golf; de hecho, es el sustituto directo del actual e-Golf. Debería medir unos 4,25 metros de largo, si bien gracias a la plataforma MEB el espacio interior estará mucho mejor aprovechado: según la propia Volkswagen, el habitáculo será igual de amplio que el de un Passat, la berlina del segmento D de la marca.

Este modelo en un principio sólo se ofrecerá en el mercado europeo. El I.D es conocido internamente por Volkswagen como I.D. Neo, si bien la marca ya ha confirmado que este no será su nombre definitivo. La producción tendrá lugar en la planta de Zwickau, en Alemania, estando previsto un ritmo de 100.000 unidades anuales.

El I.D. será tracción trasera, con tracción total opcional. Dispondrá de tres packs de baterías, en un principio con celdas LG Chem: el básico será de 48 kWh y le permitirá llegar a los 330 km de autonomía WLTP, el intermedio se acercará a los 450 km WLTP, y el tope de gama alcanzará los 550 km WLTP, cifra similar a la lograda por el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor. Podrá cargar a 7,2 kW (11 kW de forma opcional) en corriente alterna, y a 125 kW en continua (formato CCS Combo).

Ahora, han sido pilladas por primera vez varias unidades de prueba del modelo definitivo. Si bien todas están camufladas, pueden apreciarse numerosos detalles del diseño final. Podemos destacar su morro alto y muy corto, su gran distancia entre ejes, y la verticalidad de la trasera (probablemente debida a un spoiler para mejorar la aerodinámica). También son llamativas las llantas, de gran diámetro y diseño muy aerodinámico.

Algunos rasgos cambian respecto al prototipo; por ejemplo, el diseño de los faros parece completamente diferente; además, la apertura de las puertas traseras pasa a ser más convencional. Llama la atención que el parabrisas esté realmente adelantado, utilizando una segunda luna en el pilar A como hacen muchos monovolúmenes.

En un principio, el precio del Volkswagen I.D. será equivalente al de un Golf diésel, por lo que debería partir de una cifra situada entre los 25.000 euros y los 30.000 euros; siendo bastante probable que se quede en unos 28.000 euros. La presentación del coche tendrá lugar a finales de 2019, si bien dentro de poco se abrirán las reservas. La fabricación comenzará a principios de 2020, momento en el que deberían comenzar a producirse las primeras entregas.

Ahora mismo la prensa internacional está probando los primeros prototipos camuflados en Sudáfrica, por lo que probablemente en los próximos días os podamos ofrecer más información.

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