Hyunday Hyunday
El Volkswagen I.D. definitivo es pillado por primera vez de pruebas | forococheselectricos

El Volkswagen I.D. definitivo es pillado por primera vez de pruebas


El Volkswagen I.D. es uno de los coches más importantes para Volkswagen de cara al futuro, puede que el que más. Este modelo será el primero del grupo en montar la plataforma modular eléctrica MEB, la cual será clave para reducir los costes de desarrollo y producción de los próximos modelos del grupo alemán. Tras el I.D. llegará una completa gama de coches eléctricos basados en dicha plataforma, tanto para Volkswagen como para Audi, SEAT y Skoda.

Advertisement Advertisement

El I.D. será un compacto del segmento C con una longitud similar a la del Golf; de hecho, es el sustituto directo del actual e-Golf. Debería medir unos 4,25 metros de largo, si bien gracias a la plataforma MEB el espacio interior estará mucho mejor aprovechado: según la propia Volkswagen, el habitáculo será igual de amplio que el de un Passat, la berlina del segmento D de la marca.

Este modelo en un principio sólo se ofrecerá en el mercado europeo. El I.D es conocido internamente por Volkswagen como I.D. Neo, si bien la marca ya ha confirmado que este no será su nombre definitivo. La producción tendrá lugar en la planta de Zwickau, en Alemania, estando previsto un ritmo de 100.000 unidades anuales.

El I.D. será tracción trasera, con tracción total opcional. Dispondrá de tres packs de baterías, en un principio con celdas LG Chem: el básico será de 48 kWh y le permitirá llegar a los 330 km de autonomía WLTP, el intermedio se acercará a los 450 km WLTP, y el tope de gama alcanzará los 550 km WLTP, cifra similar a la lograda por el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor. Podrá cargar a 7,2 kW (11 kW de forma opcional) en corriente alterna, y a 125 kW en continua (formato CCS Combo).

Ahora, han sido pilladas por primera vez varias unidades de prueba del modelo definitivo. Si bien todas están camufladas, pueden apreciarse numerosos detalles del diseño final. Podemos destacar su morro alto y muy corto, su gran distancia entre ejes, y la verticalidad de la trasera (probablemente debida a un spoiler para mejorar la aerodinámica). También son llamativas las llantas, de gran diámetro y diseño muy aerodinámico.

Algunos rasgos cambian respecto al prototipo; por ejemplo, el diseño de los faros parece completamente diferente; además, la apertura de las puertas traseras pasa a ser más convencional. Llama la atención que el parabrisas esté realmente adelantado, utilizando una segunda luna en el pilar A como hacen muchos monovolúmenes.

En un principio, el precio del Volkswagen I.D. será equivalente al de un Golf diésel, por lo que debería partir de una cifra situada entre los 25.000 euros y los 30.000 euros; siendo bastante probable que se quede en unos 28.000 euros. La presentación del coche tendrá lugar a finales de 2019, si bien dentro de poco se abrirán las reservas. La fabricación comenzará a principios de 2020, momento en el que deberían comenzar a producirse las primeras entregas.

Ahora mismo la prensa internacional está probando los primeros prototipos camuflados en Sudáfrica, por lo que probablemente en los próximos días os podamos ofrecer más información.



Compártelo:

96 comentarios en «El Volkswagen I.D. definitivo es pillado por primera vez de pruebas»

    • Creo que será un 3… pero creo que El diseño en el cual sea inspirado VW ha sido en el XL1 como ha dicho Electrón. Vaya coche el XL1… me ha dado un yuyu cuando he visto el cargador…

      Responder
    • Pues eres muy joven o muy corto de memoria, hace unos años había tapacubos así por todos lados y adictos al pegamento que los robaban para usarlos para esnifar gases te obligaban a tener que cambiarlos de vez en cuando porque te los quitaban.

      Responder
  1. Para llegar a los 2 millones de eléctricos que dijeron que tendrían en 2025, 100.000 por año parece poco, pero ya veremos; 5 años dan para mucho

    No está mal, habrá que ver si esa “estimación” de 28.000 para el más básico se cumple. La veo demasiado optimista teniendo en cuenta que un diésel bien equipado vale casi 10.000 más, pero también veremos.

    Responder
    • Ya están los periodistas inventando otra vez. Después llegan las sorpresas.
      VW ha dicho me costará como un golf diesel. Eso pueden ser hasta 38.000€, y no han dicho, pero se supone, que ese será el precio del básico. De ahí los periodistas se inventan un precio de 28.000€ sin ninguna base.
      Pasó lo mismo con el Leaf de 64 kwH. Tanto decir que iba a tener refrigeración líquida no hizo que fuera verdad.

      Responder
  2. se parece al prototipo como un huevo a una castaña…
    a ver si lo presentan porque veo muchos cambios en varios aspectos

    Responder
    • Esos 28.000 no serán por el “Long Range” sino por el base. No te hagas ilusiones de eso.

      Y dados los precios actuales, 28.000 por el base ya parece interesante.

      Responder
    • con 28k te llevarás la versión de como mucho 200 o 250 km, para llevarte la de 450k tendrás que pagar por lo menos 40k, con lo cual ya casi estamos en lo que costará un Model 3 Standard, así que habría que ver los precios y autonomías finales para que puedas pensar en firmar algo.

      Responder
  3. Ojalá me equivoque pero no creo que el precio de la versión de 550 km WLTP esté por debajo de 45.000 euros. Al menos no el primer año.

    Responder
    • Sería el acceso a 500km+ de autonomía WLTP más barato por mucha diferencia. Claro que en ese terreno hoy en día solo juegan el Model 3 LR y los Model S 100D y P100D.

      Aún así yo apuesto a que andará sobre 42k.

      Responder
  4. Estoy comparando las fotos del prototipo y lo que veo más diferente es la parte del maletero.

    Si os fijáis en la foto de perfil se aprecia que la inclinación del cristal trasero es más vertical que en el prototipo. De hecho se
    parece más a la inclinación de un golf que la del prototipo. Por lo demás no aprecio tantas diferencias.

    En cualquier caso, al menos para este modelo, ya no se podrá decir aquello de «dibujitos dibujitos…» 😛

    Responder
    • Yo no veo tantas diferencias para tratarse de un concept lo que vimos en su dia.
      Siempre hay diferencias y esta vez creo que han llevado un diseño muy parecido a produccion final.

      Responder
      • Efectivamente, no se aprecian grandes cambios…

        De hecho según me fijo ni siquiera en la parte trasera es tan diferente del prototipo. De las dos fotos de perfil hay una donde se aprecia que la inclinación sí que coincide con la del prototipo.

        La verdad es que sie el diseño se aemeja al prototipo, pinta muuuuy bien!

        Responder
        • Si pulsais en mi nick veréis una comparativa que he hecho entre dos imágenes… el prototipo y el camuflaje.

          Las lineas rosas son lineas simétricas entre ambos, las lineas amarillas son las que no coinciden.

          No es una comparativa perfecta porque la perspectiva de la imagen no es idéntica, pero se ve claramente que son el mismo vehículo.

          Responder
          • Buen trabajo. Son muy parecido y eso es bueno. Pienso que va a ser un exito al igual que lo es el Golf. Y nos va a venir genial a todos que se empiece a comercializar.

            Responder
          • Buena comparación y curioso el enlace en el nick. El ID pinta bien por segmento y relación expectativa/coste. Veremos si finalmente cumplen con un 48 kwh con equipación digna por aprox 28000€ IVA incl.

            Responder
    • Efectivamente ya no hay dibujicos con el Neo, pero ahora hace falta ver cual será la oferta final de precios / autonomía, ya que solo dicen el precio de entrada y la autonomía máxima, pero todos saben que ese precio no tendrá la autonomía máxima por lo que quizás la autonomía de la versión de entrada sea algo decepcionante y haya que pagar mas de 30k para llegar a una autonomía similar a la de un Hyundai o un Tesla.

      Responder
      • ¿Donde dicen el precio de entrada?
        Lo único que he oído es que costará lo que un golf diésel. Horquilla de 25.000 a 38.000.
        Otra vez dijeron que un golf equipado, luego estará más cerca de la segunda.
        Si tienes otros datos me gustaría conocerlos. Yo no he visto más que esto.

        Responder
        • Quieren ganar dinero y no pueden producir todos los coches necesarios para todas las personas dispuestas a comprar, así que el precio será similar al de la competencia. Tesla marca el ritmo y la investigación en baterías también.

          Responder
    • No te fies ni de los prototipos de exposición ni de las mulas como esta. El diseño final suele ser mas lógico que el primero y mas comercial que esta presentación que seguramente llevará también elementos de pega.

      Responder
  5. Por sacarle un pero..
    Lo veo poco aerodinamico y eso pasa factura eb autonomia por autopista al compararlo con otros de igual bateria.
    Los van a vender como churros.

    Responder
    • Complicado en un vehículo compacto de 4.25 m. Si quieres batalla larga y espacio para pasajeros traseros, no tienes recorrido para la caída del techo hacia la trasera. Veo difícil que se acerquen al coeficiente del Model 3, por lo que debería penalizar algo el consumo en altas velocidades. En conclusión, un modelo equilibrado y funcional para el entorno europeo siempre que cumplan con la relación precio/expectativa.

      Responder
  6. Me parece que a tesla le ha salido en el culo un grano muy gordo. Pinta muy bien y a precio de «diesel», el unico pero son los retrovisoracos, hay que ir presionando a industria y la dgt para que homologuen ya los retrovisores endoscopicos.

    Responder
    • No lo tengo tan claro, no hay ventajas importantes en la eliminación de los retros y si muchos problemas técnicos. Es como la rueda que será antigua pero sigue siendo superior a las orugas por ejemplo.

      Responder
    • Lo que dices no tiene sentido. No existe ningún hibrido entre el ID y el GOLF.

      O es un ID o es un GOLF.

      Y comparando ambos claramente se ve que se trata del ID.

      Responder
      • Tiene sentido. A ver, en automoción frecuentemente en el desarrollo de nuevos modelos, y sobre todo inicialmente, se emplean mulas, o prototipos que pueden ser combinaciones de partes y plataformas de modelos existentes, como el golf, por ejemplo, sobre los que ir montando y testando diferentes piezas, motores, nuevas tecnologías, etc. del nuevo modelo. Es muy habitual tirar de plataformas y bases mecánicas ya existentes. De esta manera además, se camufla el nuevo desarrollo.

        Responder
        • Eso que comentas es válido cuando la plataforma es la misma. Pero en este caso, es nueva plataforma. De ahí que sea complicado compartir elementos entre un Golf (plataforma más pequeña) y el ID (plataforma más grande).

          Responder
  7. Soy sólo yo el que ve un maletero enano?
    Si la versión básica son 28k € no está lejos de un Zoe, por mucho que sea un segmento más grande en autonomía no dice mucho.

    Responder
  8. Cuando un EV se pueda cargar en cinco minutos como mucho, ese día me compraré uno. Hasta el momento que los compré el que tenga una plaza de parking y a quien no le importe esperar una una hora en una electrolinera.

    Responder
  9. Los dibujitos de los anti VW y pro Tesla ya no son tan dibujitos. Los posibles precios que empiezan a divulgarse empiezan a hacer templar piernas.
    Yo si fuera pro Tesla me compraría un Model 3 por 60.000€. Y sin rencores.

    Responder
    • Joder.. si no empiezan ya a pasar de dibujitos a hechos (qué son ya más de 5 años de marear la perdiz) se les cae abajo el chiringuito. Que el diésel se agota y les llevan mucha delantera.

      Responder
    • Pues si piensas que tendrás 450km de autonomía por 28 mil euro entonces estás tan engañado como un negacionista del cambio climático, aun no se sabe cuanta autonomía tendrá la versión de entrada ni cuanto costará la versión de 450km, por ahí y que tengan que superar los 40k para irse por los 450km y ya me dirás tu si mejor no prefieres un Tesla, o si por 28 mil euros solo te dan 200 km y mejor no te compras un algún Hyundai o un model 3 Standard.

      Responder
      • Sabes que la temperatura del planeta lleva 3 años bajando. Todavía es demasiado pronto para poder afirmar nada pero parece que hemos terminado el máximo solar de las últimas 2 décadas, pero todavía es demasiado pronto pero no descartes que sin tantas manchas solares y conforme bajen las temperaturas y la gente lo note se le acabe el chiringuito a mucho listo. Os han tomado el pelo y va a ser interesante ver como reaccionáis cuando os enteréis. Va a ser divertido.

        Responder
        • No chicos, nuestro agustín es conocido por ser vaticinador de bancarrotas empresariales, aunque no es muy bueno que digamos pues según el Tesla debía quebrar a mitad de año y el model 3 no debía llegar a Europa y aquí estamos, lo que si acabo de descubrir que es un negador del cambio climático y por su puesto su información es falsa, desde hace 3 años la temperatura media ha descendido pero es algo que está dentro de lo que se conoce como el ciclo de los 11 años de máximo y mínimo solar, la tendencia global de la temperatura sigue al alza aunque los esfuerzos por disminuir las emisiones de CO2 han logrado que el 2017 sea el año en donde la cantidad de CO2 arrojado a la atmósfera ha dejado de incrementarse, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga y luego disminuya la cantidad.

          Responder
          • Casi, casi, casi quiebra Tesla de hecho no está a salvo todavía si sigue con tonterías como la del Semi, pero eso será otra historia como dijo Kipling.

            Responder
        • Con el negacionismo del cambio climático has terminado de pinchar en hueso completamente. La temperatura media global ha bajado ligeramente en los últimos dos años debido a que en 2016 se registró un Niño fuerte. Aun así 2018 será el 4º año más cálido del último siglo, tras 2015, 2016 y 2017. El máximo solar terminó hace dos ciclos (entre 1980 y 2000) y desde entonces, a pesar de reducirse la actividad solar, la temperatura global ha seguido subiendo al mismo ritmo de 0.18ºC/década. Si no hay una reducción drástica de emisiones de gases de efecto invernadero antropogénicos en las próximas décadas es muy probable que se sobrepasen los +2ºC de calentamiento global. Y eso son palabras serias.

          Responder
          • Entonces algunos, los mas informados sabéis que estamos ante una bajada de temperaturas no. Pues ahora fijaros en que van a seguir y os intentarán seguir tomando el pelo, cuando eso ocurra mirad con recelo esas excusas y acordaros de quién os dijo que os estaban tomando el pelo.

            Responder
            • Bajada de temperaturas?
              Lo más probable es que suban 1,5 grados en los próximos 5-10 años.

              Por cierto, se está muy bien un 15 de diciembre a 17 grados verdad?

            • El 99% de los científicos y climatologos están de acuerdo en la existencia del cambio climático a través del aumento de las temperaturas. Una mínima parte de ellos discrepa algo en sus causas, que no en el efecto.

              Pero tranquilos, que aquí llega el que ha hecho el ridiculo con Tesla durante más de un año para enmendarles la plana y quedar aún peor con estupendos argumentos de borracho de bar.

              Enhorabuena.. te superas cada día.

        • No has dado ni una macho…
          La temperatura del planeta, en todas sus variantes (aire, agua, volumen de hielo, volumen de agua…) indica que esta subiendo la misma.
          La actividad del sol es ciclica, y justamente ahora estamos terminando una epoca de poca actividad solar… y aun asi los humanos hemos sido capaces de hacer que esto no se notara. Ahora a partir del 2025 empieza de nuevo a subir esa actividad, por lo que mas nos vale empezar a movernos, ya que si no, nuestros hijos se coceran vivos en este yermo planeta…
          Te recomiendo que veas este video, es para gente como tu:
          https://www.youtube.com/watch?v=kHb4XY5VLVc
          A ti si que se te va a caer el chiringuito, y la cara… de verguenza.

          Responder
      • Con una batería de 48, me extrañaría que se quedara en los 200 km de autonomía, seguro que hace algo más. Si consiguen una buena gestión de de la batería y aerodinamicamente está bien resuelto, creo que podría superar esa autonomía por bastante. De todas formas, en cuanto Ionity esté bien representada en nuestro país y pudiendo cargar a 150 ¿Cuánto tardarías en cargar y continuar viaje? ¿15 minutos, 20 minutos?

        Responder
  10. Tesla sera todo lo premium que tu quieras, pero coche del pueblo x 60.000 euros no lo es.
    Los Kona tienen buen motor y bateria pero ves el interior y es de coche de 16.000 euros.
    Necesitamos coches europeos, sin costes de aranceles y con el buen saber hacer, no nos tienen que enseñar nada fuera de Europa.
    Esperos que empiece el desembarco de Neo, Zoe2 y BMWs.

    Responder
  11. La verdad no se si es el i.D o un Golf pasando por i.D, ya que se parece mas a un Golf que el propio I.D.

    Yo entiendo a VW tiene muchos coches estacionados en Mojave que podría dar la salida con algunas piezas y así ser reutilizados.

    Y si en realidad lo que nos ha vendido VW es un Golf Eléctrico y el prototipo era solo una cuestión de unas pocas unidades de prueba y de ahí que bajará el precio….

    Responder
    • Pues discrepo.

      Se parece más aun ID… fíjate en detalle de la pantalla interior en el centro sobresaliendo. Similar a la del prototipo del ID.

      Responder
  12. El morro me sigue sin gustar y es demasiado altote, de haber sido mas bajo y el morro un pelin mas largo me hubiera gustado seguramente.
    Mejor que el proto parece al menos, pero tiene imagen de monovolumen con el culo cortao, o lo que vino siendo el cambio del golf IV al V, desmesurado y poco al gusto de los que eramos puristas de los coches.

    El Sion al menos si es un monovolumen, tiene buen maletero, este ya veremos, quiero decir tienen mas merito ellos que con menos recursos si han logrado algo muy curioso y practico. Mas bien me da la impresion que en Alemania estan con el diseño derivado de los I3 a saco.

    Bateria un poco justa la de acceso, reales dara para 250 kilómetros, pero al menos no es un SUV (otras marcas ni se plantean hacer hatchback segmento C… en electrico)., pretenden sacar bastantes coches con esa plataforma, en otros diseños, etc asi que not bad.

    Responder
  13. Lo veo parecido a mi Touran, por mi mejor, una cosa que me fastidia es el tamaño mas bien justo de algunos electricos, con que tenga las dimensiones interiores de mi Touran aseguro que vale de sobra para muchisimo público, porque por dentro es grande pero por fuera no tanto, con lo que en ambientes ciudadanos y en cocheras pequeñas se desenvuelve perfectamente.

    Y por cierto, si hacemos la comparación con un Touran, uno bien equipado con motor de 150cv cuesta 30000 euros, ahi lo dejo, menos de eso dudo mucho que dejen este electrico los de Volkswagen.

    Responder
  14. Coches de algo menos de 4.50 metros con unos 2.80 de batalla y un ancho de algo mas de 1,80. Espacio de una berlina media por dentro y un maletero acorde, casi sin morro y algo de altura libre al suelo con esencia SUV y bien construidos.

    Coches que caben bien en un parking europeo y en sus centros históricos con un precio me menos de 30.000 pavos y que dispongan de una buena red de postventa.

    Responder
    • 30 mil euros?
      Me puedes pasar el precio del catálogo por favor?
      O mejor el de la web, para ir al concesionario a pedir mi rebaja.
      Gracias!!!!

      Responder
  15. A ver a ver… Que hay ganas de medirlo con el resto. Es la primera materialización de un dibujito y hay mucho espectativa.

    Responder
  16. En España nos han vendido las diferentes liberalizaciones (combustibles, eléctricas…) diciendo que la competencia haría bajar el precio, pero la realidad es que las empresas no compiten en precios porque no les interesa entrar en ese tipo de guerra comercial, como demostraron las empresas de telefonía e hicieron la paz dejando de ofrecer móviles por los que los usuarios estaban dispuestos a pagar.
    El consumidor elegirá el producto en función de otras características diferentes al precio ya que todas las empresas ofrecerán precios similares (sin grandes diferencias para productos de similares características).
    En la automoción ocurre lo mismo, por el momento y a la espera de que las investigaciones en acumuladores de energía (baterías) fructifiquen, la referencia es Tesla. Si ofreces un producto similar a Tesla el precio será similar, si es mejor será más caro, si es inferior más económico.
    No hay suficientes coches eléctricos para renovar todos los coches de combustión así que la oferta es menor a la demanda por tanto el precio será similar a los ZOE, LEAF, i3, model 3, i-pace… si el I.D. se coloca para competir con el model 3 no os quepa ninguna duda que tendrá un precio similar al model 3, si va a competir con el LEAF tendrá un precio similar al LEAF.

    Responder
    • Si pones un ejemplo pon otro por favor que en el caso de la telefonía si que funciona la competencia y como prueba que hoy pagamos menos que hace 10 años y mucho menos que hace 20.

      En el caso de la electricidad tenemos que ver el precio con y sin impuestos y entonces veríamos que hemos pasado de poner dinero público a la electricidad a cobrar miles de millones de euros en impuestos. Vamos que descontado eso la competencia si que funciona, otra cosa es que cada vez somos mas esclavos de un sistema comunista donde una élite de sacerdotes que ahora llamamos funcionarios y asimilados viven de nuestro esfuerzo.

      Responder

Deja un comentario