Rivian confirma que prepara también su expansión internacional, con una llegada a Europa en 2020

Rivian confirma que prepara también su expansión internacional, con una llegada a Europa en 2020

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Publicado: 14/12/2018 10:26

En las últimas semanas el fabricante norteamericano Rivian ha salido de la sombra en la que en los últimos años ha estado desarrollando un interesante proyecto eléctrico. Una marca que ha irrumpido con muchísima fuerza, y con una gama de vehículos realmente prometedora.

Lo más interesante es que el presidente de Rivian ha confirmado de forma oficial que además de lanzar en Estados Unidos, donde han estado preparando una antigua fábrica de Mitsubishi para la producción de sus vehículos, además también ultiman los detalles para su expansión internacional.

Uno de los puntos más importantes es el de la distribución y el mantenimiento de sus vehículos. Desde Rivian se ha indicado que la idea es mantener todo bajo su control, usando un sistema de venta directa. Pero allí donde eso no sea posible, también pondrán en marcha colaboraciones con terceras empresas.

En cuanto a los plazos, en 2020 comenzará la producción y entregas en Estados Unidos. Una oferta en la que destacarán tanto elR1T como el R1S, una pick-up y un SUV de gran tamaño dotado de baterías con capacidades de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh cada una. Bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su gran realismo, la R1T contará con autonomías superiores a los 370 km, 480 km o 640 km según versión, mientras que el R1S se irá a más de 390 km, 500 km o 660 km.

Pero Rivian tiene planeado algo específico (que no exclusivo) para Europa. Un modelo que han catalogado «tipo Rally» del que no han dado detalles. Una propuesta que los rumores indican será similar a las de en su momento los míticos coches de rally Subaru Impreza o Mitsubishi Lancer evo, pero donde el motor gasolina dejará sitio a una explosiva configuración eléctrica, y con tracción total.

Ingredientes para lograr algo realmente llamativo tienen de sobre. Como hemos visto en sus primeras propuestas, el diseño no dejará a nadie indiferente. Algo que se puede sumar a una plataforma polivalente en la que además de una gran batería, podrá alojarse un sistema de propulsión que en el caso del todocamino y la pick-up, llega a los 522 kW (712 CV). Incluso la mitad podría dar forma a un coche de elevadas prestaciones.

Rivian presenta oficialmente el R1T, su pick-up totalmente eléctrico. Hasta 180 kWh y 640 kilómetros de autonomía

Una llegada a Europa que desde Rivian estiman se producirá a finales de 2020, aunque como suele ser habitual esta cifra puede que se vea obligada a moverse un poco más adelante. Pero incluso con un pequeño retraso, y unas entregas en 2021, Rivian adelantaría a marcas como BMW, Mercedes o Audi a la hora de lanzar un coche eléctrico que no sea un todocamino en Europa. Algo cuando menos llamativo.

Un nuevo fabricante que llega con mucha hambre, y que esperemos no le traicione la excesiva ambición y se quede como otros muchos en el camino por culpa de la falta de financiación. Algo en lo que ya trabajan, ofreciendo sus desarrollos a otras compañías para lograr una vía de ingresos extra mientras consiguen escalar su producción y extender su red de ventas.

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Vía | Autocar

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