¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentado oficialmente el Rivian R1S, un SUV eléctrico de 7 plazas con 640 kilómetros de autonomía

Como avanzábamos ayer, el fabricante estadounidense Rivian presentó en un evento privado su primer vehículo eléctrico, la camioneta R1T, un vehículo con carrocería pick-up impulsado por energía eléctrica de la que comentábamos que tenía unas características sorprendentes para un vehículo eléctrico.

Recientemente Rivian ha revelado los detalles de su segundo modelo, el R1S, un automóvil con carrocería SUV que utiliza la misma plataforma que el recién presentado R1T. Este vehículo comparte además con su hermano de gama las mismas especificaciones que el pick-up, lo que va a convertir al R1S en un competidor muy interesante del escaso mercado eléctrico en el segmento de los SUVs de gran tamaño.

Mientras que el R1T se ha planteado como una herramienta de trabajo con posibilidad de ser un vehículo multiaventura por las formas de su carrocería y el rico equipamiento del que dispone, el R1S está enfocado a un uso más familiar, un automóvil de cierto lujo que gracias a las formas que tiene puede añadir una tercera fila de asientos en la amplia plataforma skateboard desarrollada por la propia Rivian.

El R1S cuenta con 7 plazas amplias gracias a su generoso tamaño que sin embargo es unos centímetros más corto que el R1T. Tanto la segunda como la tercera fila de asientos son abatibles, lo que da un espacio asombrosamente amplio para el transporte de objetos voluminosos. Además, monta un portón trasero partido en dos mitades horizontalmente, por lo que la parte superior se puede abrir para introducir algún objeto en el interior mientras que la parte inferior puede servir de plataforma para sentarse o como apoyo para cargar un objeto pesado.

Al igual que su hermano el R1T, el Rivian R1S cuenta con el mismo equipamiento tecnológico, el cual incluye un radar por ultrasonidos y un GPS de alta precisión con mapas en alta definición, además de equipar un nivel 3 de conducción autónoma. La parte mecánica es la misma que en el R1T, con tres paquetes de baterías de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh, las mayores del mercado, lo que le hace tener una autonomía de 370, 480 o 640 kilómetros respectivamente.

Estas baterías alimentan nada menos que cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que conjuntamente entregan una potencia, dependiendo del conjunto de baterías, de 408, 764 y 709 CV respectivamente. El fabricante acaba de confirmar que el Rivian R1S partirá de un precio de 72.500 dólares antes de recibir incentivos y se espera que la disponibilidad sea aproximadamente la misma que con el pick-up R1T, cuya producción comenzará a finales de 2020.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame