Tesla podría asociarse con algún fabricante sin tecnología eléctrica propia para mejorar sus ritmos de producción | forococheselectricos

Tesla podría asociarse con algún fabricante sin tecnología eléctrica propia para mejorar sus ritmos de producción


Según las últimas informaciones que Elon Musk transmitió a sus empleados, sus intenciones son las de fabricar el Model 3, cuyo coste se estima en unos 35.000 dólares, para venderlo sobre los 38.000 dólares, un margen de ganancias muy escaso para todo el esfuerzo que está poniendo el fabricante por sacar adelante la producción de este modelo.

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Tesla actualmente está teniendo serios problemas para construir sus vehículos a la hora de conseguir buenos ajustes y una aceptable calidad de fabricación, y aún así obtener beneficios. De hecho, la propia compañía ha reconocido que la parte de producción es el cuello de botella de su línea de montaje, por lo que necesita incidir especialmente en los procesos de diseño y ensamblaje de las distintas partes del vehículo.

La marca californiana tiene un modo de construir sus modelos un poco especial respecto a los tradicionales chasis monocasco del resto de marcas: Tesla ensambla su transmisión, baterías y la mayoría de componentes mecánicos en un subchasis que realiza la función de plataforma, la ya conocida estructura skateboard. El problema reside fundamentalmente en la parte de la estructura donde va montada la carrocería, y ahí es donde Tesla debería estudiar la posibilidad de colaborar con alguna marca que aún no tenga tecnología eléctrica propia. Se barajan actualmente dos nombres: Mazda y Subaru.

Ambas compañías tienen una larga experiencia en la producción de vehículos, incluso de vehículos de alto rendimiento. Los acabados y ajustes de sus modelos son muy buenos, y aunque son de los fabricantes más pequeños, tienen los recursos, el conocimiento y la capacidad para fabricar automóviles en masa de una forma rentable. Esta colaboración podría suponer la ganancia por parte de Tesla de mejoras en sus procesos de producción con la consiguiente reducción de costes, lo que le permtiría ser mucho más competitivo a la hora de ofrecer sus productos a los clientes.

Por otro lado, cualquiera de las dos marcas asíaticas no tiene experiencia ni modelos impulsados totalmente por energía eléctrica, con el temor de quedarse obsoletas y rezagadas ante la dura competencia que se ha abierto en este nicho de mercado, por lo que la plataforma eléctrica de Tesla les permitiría comenzar a luchar en el mundo de los vehículos eléctricos y adquirir experiencia en el desarrollo de automóviles de tracción eléctrica.

En el hipotético caso de cuajar esta colaboración entre ambas empresas, Tesla podría vender su plataforma y su tecnología a este fabricante y tanto Mazda como Subaru podrían fabricar las carrocerías de los futuros Model 3 o Model S con unos costes mucho más bajos y una mayor calidad de construcción, por lo que Tesla podría dejar de romperse la cabeza para mejorar los procesos de soldadura y ensamblaje de sus modelos, además de adquirir la fiel clientela de ambas compañías.

Si bien Toyota tiene una pequeña participación en Subaru, esta empresa ha demostrado flexibilidad a la hora de asociarse con distintas marcas. Por otro lado, Mazda es totalmente independiente y no tiene ningún tipo de ataduras de este tipo. También hay que tener en cuenta el cierto orgullo que podría tener Elon Musk a la hora de asociarse con alguna empresa y perder esa «pureza» que caracteriza al fabricante californiano. Una hipótesis que se podría barajar y que haría que aumentase exponencialmente la expansión del automóvil eléctrico en los distintos mercados.

Vía | Jalopnik


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46 comentarios en “Tesla podría asociarse con algún fabricante sin tecnología eléctrica propia para mejorar sus ritmos de producción”

  1. Pues no sacaban un 25% de beneficio en cada Model 3???? Yo no me entero. Estos son unos liantes. Ahora comprendo el poco interés de Mazda por los evs, igual lo tiene hablado desde hace tiempo con Tesla.

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    • Ese es el beneficio del más caro. Como todas las empresa el más caro y exclusivo siempre tienen más beneficio que el más económico. Es como una ropa de marca solo con tener el logotipo y el nombre de la marca te pueden valen 5 o 6 veces más o incluso más que marcas normales y a lo mejor los que vale menos es incluso de mejor calidad.

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      • No es eso lo que decían. Hablaban de un 25% promedio. Algo menos los baratos y algo más los caros. Ahora se están tropezando con la dura realidad y lis 35 mil ya no son 35 mil sino que son 38 mil.

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  2. Asociarse con un fabricante tradicional para que enseñe al tesla a ensamblar y a cambio proveerle de baterías y tecnología? No lo veo. Creo que tesla se estaría pegando un tiro en el pie. Lo que si veo claro es la absorción de un fabricante tradicional cuando este esté agonizando allá para el 2025. Un fabricante tradicional con renombre en Europa tipo BMW.

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  3. En el mundo empresarial nada es descabellado. Pero haber si lo he entendido, Tesla quiere que otros le fabriquen las carrocerías en Japón y luego mandarlas a la fabrica de Tesla a cambio de ellos mandarles su plataforma?
    Entonces Mazda o Subaru serían «Powered by Tesla»… Hostias, no sé yo, lo veo jodido.

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  4. a mí lo q mas me llama la atención es el empeño continuo y sin descanso de Tesla por mejorar en TODOS los aspectos

    decir bravo se me queda corto

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    • Tesla (Elon ) continua sin saber , ni poder fabricar al nivel de los mejores. Es dificil entender como lo hace tan mal con las multimillonarias inversiones maquinaria de equipo y en la adquision de la empresa alemana especializada en robotizar producciones , Sea como fuere , no quiere cambiar al equipo die produccion. Y no puede esperar a escalar producciones.
      Le llega el verdadero infierno.
      Crear dos nuevas factorias , la China y la Europa , sin saber , ni poder producir eficientemente.
      Financiar estas factorias y la fabricacion de los nuevos modelos . Seran un infierno dificil de financiar , sin tener su produccion optimizada.

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      • Envíales tu currículum, que está claro que contigo Tesla produciría el doble de coches y con el doble de calidad, y con la mitad de costes y acumularía el triple de reservas… ¡Cuánto talento mal aprovechado!

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  5. Sería interesante una alianza Tesla-Mazda dado que Mazda se caracteriza por tener muy buenos acabados en sus vehículos y sus diseños últimamente dan la hora en cuanto a belleza y rendimiento aerodinámico, algo que le sienta muy bien a los EV’s , por otro lado Mazda podría embarcarse de una vez en el desarrollo de autos eléctricos y no tendría que esperar a 2030 para hacerlo por cuenta propia, una fecha que sería peligrosa puesto que ya sería muy tarde como señalan muchos expertos.

    Por otro lado si de alianzas se trata también está sobre la mesa la alianza con Daimler (Mercedez-Benz) una marca que ya fue aliada de Tesla y que es de las mejores en cuanto a calidad de ensamblado, belleza interior, diseño y rentabilidad. Aunque personalmente no creo que Musk decida aliarse con un asociado todo puede pasar en este mundo de locos.

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  6. El redactor de este artículo o del de Jalopnik(no lo he leído) se ha hecho un lío con las cifras.

    No es que Tesla vaya a fabricar un Model 3 por 35.000$ y venderlo por 38.000$. Lo que ha dicho Musk a sus empleados es que ahora mismo con el nivel de costes que tienen el Model 3 SR básico se vendería por 38.000$, por lo que están más cerca del objetivo de 35.000$ .

    El que lo quiera consultar que lo mire en Electrek, que tienen los emails de Musk.

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  7. Lo que no queda claro en el artículo es cual es la fuente de información, porque me parece una elucubración total, no digo que no sea verdad, pero cuál es la fuente.

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  8. Por dios elon lo q hay q hacer es construir más factorías y dejarte de dar beneficios a marcas q van a desaparecer, empieza por la de Europa y déjate de colaboraciones

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  9. Si hubiera podido comprar Opel en lugar de quedársela Peugeot hubiera podido escalar a lo bestia.
    ¿Gran parte de Mazda no es de Ford?

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      • Pues ahora que nombráis a Ford y Madza. El desarrollo del vehículo eléctrico en ford no es para echar cohetes. Creo sería interesante una colaboración con Ford a cambio de que les construya coches en sus fabricas en Europa e idem con Madza y sus fabricas en Asia. Tesla cubriría la producción mundial de coches de una forma mas o menos económica.

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  10. Vaya fails de comprensión del inglés tenéis…
    «sus intenciones son las de fabricar el Model 3, cuyo coste se estima en unos 35.000 dólares, para venderlo sobre los 38.000 dólares»
    NO. Las 2 cifras son incorrectas. La intención NO es vender el Model 3 Standard por 38.000 dólares, NI tampoco su intención es que el coste sea de 35k.

    Lo que ha dicho Elon es que el COSTE ACTUAL de fabricar el Model 3 Standard es de 38.000 dólares. El precio de venta, tal como se ha dicho desde 2016, será 35.000 dólares (no acaban de subirlo 3mil dólares porque sí).

    La intención es venderlo a 35k, y que el coste vaya bajando hasta ser inferior a 35k. Corregidlo pls, y borrar este comment.

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  11. «Los acabados y ajustes de sus modelos son muy buenos»

    Espero q sea Mazda. Solo basta pasar por un concesionario de Subaru para comprobar que sus ajustes y acabado son mediocres.

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    • Mediocres Jajjaja cuéntame otro chiste general. Joder, como se nota que nunca has tenido nada de Subaru ni de cerca.
      que sean interiores espartanos no quiere decir que estéb mal ajustados. He tenido dos Subaru en mi vida, Forester año 99 – 449 mil kilómetros y castigado por caminos forestales, con nieve, y heladas y tirando de remolques cargados de hierba…No se le ha caído a día de hoy.
      Mi actual Forester apenas tiene un año y no me hace pensar que se vaya a romper en muchos años. Además con los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción más fiables del mercado. Ya quisieran otros fabricantes.

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      • Un imprez y un forester. Los acabados son mediocres, distan mucho muchisimo de mazda VW o incluso los ultimos hyundai.

        Que el agarradero de la puerta torsione y cruja cuando lo coges no es de acabados premium. No se caerá ni romperá pero es mediocre. Subaru tiene (tenía) mecánicas excelentes, hace (hacía) coches super robustos, duraderos como dices y sin lugar a dudas con la mejor tracción cuatro, ranto la antigua simétrica como la actual asimétrica mal llamada Symethrical All Wheel Drive, pero de ahí a buenos acabados y ajustes… cuando las piezas torsionan y hacen “crujidos” con execesiva facilidad, cuando aparecen “grillos” a los pocos miles de kms…

        Son robustos? SÍ
        Son fiables? Sí, antes más todavía
        Son seguros? Sí, tras Volvo de los q más.
        Son dinámicos? Sí, con unos chasis espectaculares
        Tienen buenos acabados? ROTUNDAMENTE NO. Mediocres, muy mediocres, con pantallas varias q no combinan entre sí… con sistemas de entretenimiento del siglo 20…

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  12. Según este artículo:
    «Tesla actualmente está teniendo serios problemas para construir sus vehículos a la hora de conseguir buenos ajustes y una aceptable calidad de fabricación…» y según Alber Callejo en el artículo de la llegada del Model 3 a Madrid asegura respecto a sus acabados:
    «…situándose por encima de generalistas como el Volkswagen Passat a nivel de acabados…» o «Los ajustes también han mejorado bastante, pues las tolerancias entre los distintos componentes son menores que las de su hermano mayor, y las piezas están bien ensambladas y no crujen al presionarlas, algo de lo que no pueden presumir rivales como el Mercedes-Benz Clase C…»
    Estoy hecho un lío. ¿El Model 3 está mejor acabado que un Clase C o un Passat o no?

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    • La cosa va un poco más lejos que una calcomanía, el diseñador jefe de Tesla lo era antes de Accura (marca de Mazda en USA).

      Y sí, ambas marcad hacen coches preciosos.

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    • Pues Jose, si quieres te cuento historias de mi antiguo Passat, ya las he comentado alguna vez por aquí, pero resumiendo los alemanes están sobrevalorados.

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  13. Tesla necesita mejorar en la calidad de la fabricación para poder bajar el precio de fabricación y con ello sacar beneficios.

    Con Daimler ganarían experiencia, pero creo que Tesla ve esta Alianza un poco dudosa ya que tiene programas de coches eléctricos por lo que no se como encajaría las soluciones.

    Luego Mazda. al tener un desarrollo eléctrico mas bajo (aunque no lo veamos, si lo tienen) tenga mas posibilidades de poder acelerar sus investigaciones a cambio de una fabricación conjunta, lo mismo con Subaru.

    La ventaja, es que mientras las otras dos fabricas se levantan, puede que otros le ayuden a fabricar los modelos mejor, y con ello se llevan dicha tecnología…. pero veremos que pasa porque esta creciendo y otras empresas tienen dinero para absorber…

    Ford: pues esta igual, la ventaja es que está mas en una posición nacional, y que tiene bastante fábricas fuera…

    Se podría decir, que Tesla se podría convertir en una Opel, la cual se dedicaría a i+D con su tecnología y la matriz a sacarlo adelante, lo que volveríamos a una limitación ya que las matriz podría retrasar modelos a no ser que haya acuerdos de publicación de modelos.

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  14. Otra vez, no lo veo. Es como si Coca-Cola se aliase con la marca cola del alcampo. La marca cola del alcampo ayuda a Coca-Cola a mejorar su proceso de embotellado a cambio de que está le provea de la coca cola clásica. (tesla es Coca-Cola y Mazda la cola del alcampo).

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  15. Yo lo he dicho alguna vez, lo mejor es que en Europa se asociara a Magna y ellos aportarán la plataforma y los otros el resto del coche, sería un win-win Tesla se quitaba el problema de abastecer a Europa con una fábrica nueva, Magna haría un trabajo rápido y eficiente, y los conductores europeos tendrían desde unos meses los modelos de Tesla fabricados desde Europa.

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  16. en un montón presarial como la automovilística ninguna opción es descabellada con tal de que las empresas mejoren su competitividad a nivel internacional y te está a día de hoy todavía tiene muchas pectos en los que mejorar por lo que una asociación con un fabricante de renombre pero con menor capacidad de producción como Subaru o Mazda sobre todo sería y podría ser bastante interesante

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