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20 coches eléctricos que verás en las carreteras antes de 2022

20 coches eléctricos que verás en las carreteras antes de 2022: Actualizado

Poco a poco está comenzando la eclosión definitiva del mercado del coche eléctrico. El pasado año hemos visto la llegada de novedades muy interesantes como el Hyundai Kona eléctrico o el Tesla Model 3. Pero será entre los años 2019 y 2020 en los que la mayoría de marcas den el pistoletazo de salida a sus respectivas gamas eléctricas.

La expansión definitiva de dichas gamas tendrá lugar de 2020 a 2025, teniendo como resultado una oferta de coches eléctricos amplia, que abarcará casi todos los segmentos del mercado, y que gracias al incremento de producción de espera que además de mejores autonomías, estos vengan acompañados de autonomías cada vez mayores.

Pero, ¿cuáles serán algunos de esos modelos que llegarán al mercado?. Hacemos un pequeño repaso para mostrar de una forma gráfica como crecerá la oferta en pocos meses.

Volkswagen I.D

Volkswagen ID

El primer modelo de la gama I.D. de Volkswagen es la gran apuesta del fabricante alemán. Será presentado a lo largo de este año, y su producción arrancará en noviembre.  El ID tendrá un tamaño similar al de un Golf con un espacio interior digno de un modelo superior como el Passat. Al menos así lo han indicado los responsables del fabricante. Pero en las primeras pruebas esto no ha quedado del todo acreditado, y los periodistas que lo han podido ver en persona no han destacado su amplio interior.

Contará con al menos dos versiones, una de acceso con motor de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 48 kWh que le proporcionarán unos 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP. La segunda versión aumentará la cifra de la batería hasta unos estimados 70 kWh, que llevarán al ID hasta los 480 kilómetros WLTP. Cifras estimadas pendientes de certificación oficial. Un ID que se espera arranque con un precio bastante contenido dentro de su segmento, que las fuentes indican estará cerca de los 25.000 euros.

Porsche Taycan

El Porsche Mission E será una berlina deportiva con la que Porsche, y el modelo que siempre llevará el apelativo de «primer coche eléctrico de Porsche«.  El Taycan contará con un sistema de propulsión que sumará una potencia de 440 kW (600 CV) repartidos entre los dos ejes. Unos motores síncronos de imán permanentemente (PSM). Un sistema a 800V que permite diseñar motores con un tamaño reducido. La autonomía por su parte llegará a los 500 kilómetros, aunque no han indicado ni la capacidad de la batería, ni bajo que ciclo se ha logrado esa cifra. Pero es de suponer que las cifras no bajarán de los 90 kWh y que estará formado por celdas de LG.

Entre los detalles que faltan por conocer destaca cuál será su precio. Algo de lo que ya tenemos alguna pista gracias a las declaraciones de Robert Meier, jefe de proyecto, que ha indicado que el Taycan se colocará por coste entre el Porsche Cayenne y el Panamera. Algo que nos indica un precio de arranque que se colocará ligeramente por debajo de los 90.000 euros para el modelo más económico. Un Taycan que además destacará por ser el primero capaz de acceder a recargas ultra-rápidas de 350 kW, que en apenas 15 minutos le permitirán recuperar el 80% de su carga.

Hyundai IONIQ

Este año también le tocará actualizarse al primer eléctrico de Hyundai. El IONIQ ha gozado de un éxito que ha sorprendido al propio fabricante, que no esperaba tanta demanda para un modelo que llegaba con una batería de apenas 28 kWh. Todo en una época donde los 30, 40 o 50 kWh empezaban a ser habituales. Pero gracias a su atractivo diseño, y sobre todo su extremada eficiencia, el IONIQ ha logrado no sin problemas (baja producción) hacerse un hueco en el mercado internacional.

La nueva versión será presentada en unos meses, y contará con un nuevo diseño, que solucionará algunas de las partes más polémicas, como su frontal. Una parte en la que encontraremos novedades como la instalación de los nuevos faros LED con tecnología Matrix. Algo que aumentará la visibilidad y la seguridad en la conducción nocturna.

Pero donde esperamos ver más novedades es en el aspecto de la batería. Esta versión aparentemente contará con una nueva batería de más capacidad, que los rumores estiman será de unos 40 kWh. Algo que unido a la enorme eficiencia del modelo, podría traducirse en una autonomía real de unos 280 kilómetros con cada carga.

Renault ZOE II

Renault está actualmente ultimando el desarrollo del ZOE de segunda generación, el cual debería ver la luz a lo largo de la segunda mitad de este año. Este modelo, al igual que su primo Nissan LEAF, no será un nuevo desarrollo, sino un restyling profundo de la actual generación, algo que permitirá a la marca francesa ahorrar costes de desarrollo y abaratar un modelo que a grandes rasgos ya debería estar amortizado.

Entre las principales novedades está su pequeño crecimiento, que le llevará a unas medidas de entre 5 y 10 centímetros más que los actuales 4.08 metros. Algo que supondrá no sólo un cambio de diseño, será más afilado, y que tendrá como consecuencia más espacio para ocupantes y su carga, además de una mejor cifra de penetración aerodinámica. Uno de los peros de la actual generación.

Sabemos también que contará con un motor más potente, un sistema de carga que por primera vez será compatible con las cargas rápidas en corriente continua, formato CCS Combo de entre 50 y 70 kW. Queda por saber qué pasará con la batería, si Renault optará jugar la baza del precio con una versión con los 41 kWh útiles actuales, y un coste más competitivo, o lanzar una variante con 55 kWh, pero que tendrá un coste mayor.

Nissan «sedán»

El año que viene Nissan lanzará un sedán eléctrico, que no compartirá plataforma con el LEAF (es probable que utilice la plataforma CMF-EV de la Alianza, común con el Renault ZOE de segunda generación). Todavía no se conoce su nombre, pero es probable que se convierta en la peor pesadilla del Tesla Model 3.

Aston Martin RapidE

El primer eléctrico de Aston Martin se basará en la berlina de altos vuelos Rapide. Llegará al mercado el año que viene, y será apenas un pequeño adelanto de la gama eléctrica que quiere desarrollar Aston Martin, pues tras él podría llegar un superdeportivo para competir contra el Tesla Roadster de segunda generación.

Tesla Model Y

Este modelo debería presentarse entre 2019 y 2020, y será un derivado SUV del asequible Model 3. Con él Tesla quiere conseguir un nuevo nivel de ahorro, ya que de los 3.000 metros de cableado de los Model S y Model X y los 1.500 del Model 3 quieren pasar a un simple circuito integrado, pionero en la industria.

Según las últimas informaciones, el Model Y será presentado este mismo año, y su producción arrancará en 2020. Además se ha filtrado que contará con un precio que arrancará en los 40.000 dólares, tendrá más de 400 kilómetros de autonomía en su versión Standard, y traerá Autopilot 3.5 de nivel 4.

Audi e-tron Quattro

La gran apuesta de Audi tendría que haber llegado a finales de 2018, pero su llegada general se ha retrasado hasta principios de 2019 por culpa de unos graves problemas en el software y la homologación europea.

La propuesta del e-tron se basa en un sistema de propulsión potente, 408 CV, una batería de 95 kWh que le debería ofrecer una autonomía bastante amplia. Sobre todo si tenemos en cuenta su buena aerodinámica para ser un todocamino, 0.27Cx con los retrovisores de cámara, y su potente sistema de frenada regenerativa. Pero finalmente el e-tron ha logrado una cifra bajo el ciclo WLTP bastante modesta, 417 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de entre 22,5 kWh y los 26,2 kWh a los 100 km. Un e-tron que está disponible desde 82.400 euros.

Mercedes-Benz EQC

El primer SUV eléctrico de Mercedes se pondrá a la venta en 2019, y competirá directamente contra el Audi e-tron Quattro. Estará basado en la nueva plataforma modular eléctrica de Daimler EVA, la cual también servirá para lanzar un compacto 100% eléctrico llamado EQA, con una estética muy similar al futuro Clase A.

El EQC 400 4Matic es un todocamino de 4,76 metros de largo (segmento D) que cuenta con los mismos 408 cv de potencia máxima que el e-tron, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5,1 segundos. La batería es un pack de apenas 80 kWh, que le proporcionan una autonomía de 450 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC. De momento no hay cifras de autonomía WLTP, pero en las primeras pruebas realizadas por la prensa el EQC ha logrado medias de 370 kilómetros con cada carga, mientras que la potencia de recarga llega a los 130 kW. Falta por confirmar un precio que conoceremos en unas semanas.

Tesla Roadster

El que promete ser el deportivo más revolucionario desde el Bugatti Veyron debería llegar al mercado en el año 2020 a un precio de 200.000 dólares. Tendrá unas prestaciones de infarto: un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos o menos, una velocidad punta de más de 400 km/h, y una autonomía real de alrededor de 1.000 km por carga. ¿Alguien da más?

Nissan «SUV»

Basado en el prototipo IMx, el SUV eléctrico de la marca japonesa llegará en 2019, igual que el sedán. Se espera que intente replicar el concepto del Nissan Rogue (5º coche más vendido en Estados Unidos, segundo si sólo incluimos turismos y excluimos a los pick-up), por lo que podemos esperar un rival del Tesla Model Y.

Mini Cooper SE

La versión 100% eléctrica del popular Mini se basará en la actual generación del utilitario premium, es decir, derivará de una plataforma ideada para albergar motores de combustión, lo que nos deja dudas respecto a si las baterías le quitarán parte de su ya de por si reducido espacio interior.

Llegará en 2019 y lo hará de la mano de un diseño característico dentro de la marca británica, y acompañado por un sistema de propulsión de 200 CV, que le convertirán en un pequeño y divertido deportivo. La batería se espera que ronde los 40 kWh, lo que le permitirá gozar de un peso reducido lo que aumentará su dinamismo. A cambio contará con una autonomía que se estima estará en torno a los 300 km bajo el ciclo WLTP.

Volvo XC40

El SUV compacto de la marca sueca tendrá, además de versiones gasolina y diésel, variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas. Estas últimas deberían ver la luz este mismo año, con un precio de partida alrededor de los 35.000 dólares para la versión más básica. Más adelante también llegará un derivado eléctrico del compacto V40.

Fisker EMotion

Tras el Karma, el EMotion será el encargado de encarrilar el destino de la marca Fisker. Para ello, ofrecerá unas prestaciones estratosféricas gracias a sus 782 cv y su tracción total, además de una batería de 145 kWh que le dará una autonomía de unos 640 km en condiciones reales. Debería recibir para antes de 2025 conducción autónoma y unas baterías de electrolito sólido.

Faraday Future FF91

Faraday Future es una empresa que se ha visto en numerosos problemas económicos hasta hoy. Su primer modelo, el SUV FF91, debería ponerse a la venta el año que viene. Sin embargo, para ello la marca tendrá que terminar su desarrollo y poder poner en marta la producción del modelo, que promete unas prestaciones superiores incluso a las del Tesla Model X.

Subaru eléctrico

En 2020 Subaru lanzará su primer eléctrico, que se basará en su actual plataforma modular global, preparada para acoger motorizaciones gasolina, diésel, híbridas y 100% eléctricas. El modelo se basará en un modelo ya existente en la gama del fabricante. Casi todas las apuestas se dirigen hacia el Subaru XV, variante SUV del popular Impreza.

BMW iX3

El SUV BMW X3 recibirá en 2020 una variante 100% eléctrica, que compartirá plataforma y carrocería con las versiones de combustión. Sus versiones básicas tendrán tracción trasera, con tracción total opcional gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

BYTON SUV

BYTON es una empresa china que quiere triunfar en el mundo del motor. Para ello, lanzarán este mismo año su primer modelo. El M-Byte. Un toocamino que llegará de la mano de un diseño muy europeo, moderno y elegante, que además se acompañará por un despliegu etecnológico donde destaca su enorme pantalla central que recorre de lado a lado todo el salpicadero. Sin duda su seña de identidad.

Tal como nos han comentado en primicia desde Byton hace unos días, el M-Byte llegará con dos versiones, una de acceso con 270 CV de potencia y batería de 71 kWh, y una segunda de 470 CV de potencia y batería de 95 kWh. También que contará con tecnología de conducción autónoma, que se irá activando de forma paulatina. Un M-Byte que llegará a Europa en 2020, y que lo hará con un precio que arrancará en los 38.000 euros.

Ford Mach 1

Recuperando la denominación Mach 1 de los años 70, relativa al Ford Mustang, Ford lanzará un SUV de altas prestaciones y 100% eléctrico en 2020. La marca lo describe como una fusión entre el actual Mustang y el SUV de gran tamaño Explorer, por lo que podemos esperar un modelo de tamaño considerable y prestaciones de infarto.

Volkswagen I.D Buzz

Esta furgoneta inspirada en la clásica Volkswagen T1 que tanto utilizaron los hippies en los 60 volverá bajo la forma de un vehículo eléctrico especializado en servicios de car-sharing. Su llegada se producirá en el año 2022, pero antes llegarán los modelos I.D en 2019 e I.D Crozz en 2020, un compacto y un SUV 100% eléctricos.

Los otros

Pero esto no quiere decir que en los próximos tres años sólo vayamos a ver la llegada de 20 coches eléctricos. La lista es mucho más larga, pero de momento no hay detalles de muchos de estos modelos que ni siquiera han visto la luz como prototipos. Hablamos de propuestas como el BMW i4, que llegará en 2021. El nuevo KIA Soul, que lo hará mucho antes, con un desembarco previsto ya para principios de este mismo año, los modelos de las marcas del grupo Volkswagen, como SEAT, Skoda, así como la llegada de los segundos o terceras propuestas de marcas como Audi, o Mercedes, o el debut de nombres clave como el grupo PSA (Citroën/Peugeot) o de Toyota.

También podemos añadir la siempre amenazante invasión de los fabricantes chinos, que quieren llegar a Europa de la mano de una oferta de coches eléctricos económicos. Entre ellos aquellas marcas como la comentada Faraday Future, pero también otras que no están haciendo mucho ruido pero tienen una propuesta interesante, como Lucid Motors.

No nos olvidamos de las startups, que en los próximos 2 años tendrá su oportunidad de hacer algo interesante en el mercado. Iniciativas como Sono Motors, con su coche eléctrico y solar, así como Uniti Sweden.

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18 comentarios en “20 coches eléctricos que verás en las carreteras antes de 2022: Actualizado”

    • En España se fabrican:

      – En Galicia la Citroen Berlingo y Peugeot Partner eléctricas

      – En Barcelona la Nissan eNV200 eléctrica.

      – En Valladolid el Renault Twizy.

      – En Vitoria la Mercedes Vito eCell

      – Por último, en Valencia se fabrica el híbrido Ford Mondeo.

      Así que como ves, España no se estrena con el Opel Corsa eléctrico sino que ya fabricamos eléctricos desde hace años.

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    • El model 3 ya ha salido. Se supone que esta lista recoge los que van a salir. Otra cosa es que no haya llegado a España.

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  1. Qué mal panorama para los que no podemos gastar más de 18.000 euros (y con esfuerzo) . A ver si algún modelo nos sorprende. A tirar de bici,me temo.
    Por otro lado,espero que pronto se suba también el impuesto a la gasolina y se envíe un mensaje inequívoco a la industria y a los clientes sobre el camino que vamos a recorrer inevitablemente.

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  2. Me hace gracia el comentario, sobre el Nissan «sedán»
    «Todavía no se conoce su nombre, pero es probable que se convierta en la peor pesadilla del Tesla Model 3»

    A ver si es verdad porque parece que Nissan sigue con unas políticas rediseñar productos pero mejorarlos un 5% del anterior sin resolver los problemas…. tema de baterías antiguas con degradación…. no se si será la pesadilla del Model 3, o como no hacerse cargo de un problema eléctrico del coche que entra en garantía… no se no me parece Nissan que quiera triunfar.

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    • +1000 Suriv

      Si sale otro Nissan con las mismas cutrebaterias AESC sin refrigerar que llevan montando desde el primer Leaf, la propia Nissan está cavando su propia tumba, da igual que sea un SUV o una berlina igual o más bonita que el Model 3, nadie los va a querer.

      Son muchos los que no volverán a ser sus clientes y otros muchos que viendo la nefasta experiencia de los mismos nos estamos decidiendo por otras marcas.

      Ojito Nissan, que te puedes convertir en la marca de eléctricos con baterías «cutres» y de baja calidad.

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  3. Veremos los precios y las producciones, pero lo que parece claro es que dentro de tres o cuatro años los térmicos llegarán a su tope de ventas y empezarán por fin a caer.

    Y en diez años el mercado se de coches será totalmente diferente, con los térmicos cada vez más arrinconados en los mercados menos desarrollados y desapareciendo de los mercados avanzados.

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