Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más | forococheselectricos

Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más


De acuerdo con las estimaciones de muchos medios, el futuro Tesla Model Y será un vehículo incluso más exitoso que el Model 3, que actualmente se ha convertido en el quinto sedán más vendido de Estados Unidos. Esto se deberá principalmente a su carrocería de tipo SUV, con muchos más adeptos en mercados como el europeo o el estadounidense que los sedán.

Advertisement Advertisement

Este modelo debería ser presentado a lo largo de este año, posiblemente en marzo, si bien la producción no arrancará hasta el año 2020. El Model Y derivará de la plataforma del Model 3, por lo que su desarrollo será mucho más barato. Además, contará con numerosas soluciones para ahorrar todavía más costes, como la sustitución de todo el cableado por un circuito flexible.

Es altamente probable que este modelo se fabrique en una nueva planta en Estados Unidos, pues Fremont está colapsada por el Model 3. Algunos rumores apuntan a la posible adquisición por parte de Tesla de una de las numerosas fábricas que va a cerrar General Motors en Estados Unidos; además, también se producirá en la Gigafábrica 3 de Shanghái para abastecer al mercado local.

Ahora, el podcast The Tesla Show ha anunciado una serie de posibles características del Model Y de una fuente confidencial que prefieren no revelar. Para empezar, se espera que el coche tenga un precio base de entre 35.000 y 40.000 dólares, inclinándose más hacia la segunda cifra. Además, sólo estará disponible con tracción total (es decir, todas las versiones serán Dual Motor).

Por otro lado, la autonomía anunciada será superior a los 400 km desde el modelo base, lo que nos lleva a pensar que tendrá la misma batería de 62 kWh que ya monta el Model 3 Mid Range, un modelo más bajo y ligero que con ese mismo pack logra 426 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Por lo tanto, es altamente probable que el Model Y con baterías de 62 kWh ronde los 400 km EPA.

Lo más interesante sin duda serán las novedades relativas al Autopilot. Aparentemente, el Model Y contaría desde el principio con el Autopilot 3.5, una evolución del Autopilot 3.0 que será lanzado en 2019. Recordemos que el Autopilot 3.0 equivaldrá a la «capacidad de conducción autónoma total» anunciada por Tesla, y que si bien utilizará los sensores del Autopilot 2.0/2.5, tendrá un nuevo chip más potente.

De acuerdo con la fuente, el Autopilot 3.5 permitirá la conducción autónoma de nivel 4 (entendemos pues que el Autopilot 3.0 será de nivel 3, pues el Autopilot 2.0/2.5 es de nivel 2), y dispondrá de un radar diseñado por la propia Tesla y más cámaras, si bien seguirá sin contar con la tecnología LiDAR por la que sí apuestan sus rivales.

Fuente | The Tesla Show


puntos de carga
Compártelo:

75 comentarios en “Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más”

  1. El model Y es el nuevo Ford T de esta Historia y sera la razon de muchos nuevos clientes a nivel mundial para Tesla. Tambien alimentara un mercado de model 3 usados de manera segura puesto que muchos ya cliente Teslas renovaran no me cabe duda. Apenas el model Y toque tierra las acciones de Tesla viviran un nuevo maximo historico. Felicidades equipo Californiano.

    Responder
  2. Este año 2019 va a ser muy interesante en este foro, pasaremos de un puñado de coches eléctricos a varias decenas, lo que seguro caldeara las discusiones pero sobretodo empezaremos a ver asiduamente coches eléctricos por las calles, que serán el mejor escaparate para los que decidan comprar coche, así como para que muchos que todavían creen en los coches térmicos, empiecen a cambiar el «chip».

    Esperemos que pronto anuncien la construcción de la gigafábrica en Europa, para meter «prisa» a los fabricantes europeos y así empiece la competencia que siempre vendrá bien a todos.

    Cuanto antes lleguemos al punto de equilibrio de precios térmicos vs eléctricos, antes será en fin de los humos.

    Responder
  3. Es un jarro de agua fría para los que esperan un Tesla para el pueblo, es mas caro que el Model 3 básico, lastima otro respiro mas para las marcas generalistas europeas, solo nos queda esperar que los chinos miren al mercado europeo.

    Responder
    • +1

      Lo que sí es destacable es que por 40k en adelante ya tienes una base mínima interesante: dual motors y 400km de autonomía EPA

      Si la competencia consigue mejorarlo, bienvenido sea…

      Responder
      • No, no esperes ese precio en la calle, creía que con el M3 habíais escarmentado y como 35 se acabaron convirtiendo en 60. Ahora os dicen que costará 40 y tragáis, no me lo puedo creer.

        Responder
        • 35 no son 60…..

          60 es el dual motors long range etc

          El día en que salga el M3 básico (pelado) estaremos en los 35k dolares que en españa serán unos 40k euros

          El Model Y probablemente siga esa estrategia. Saldrá primero la versión más cara por 60 o 65k y en un año o dos más tarde saldrá la versión básica por 40k.

          Otra cosa es que a alguien le compense esperar tanto tiempo cuando para esas fechas la competencia ya ofrecerá productos interesantes.

          Responder
    • Aún no se fabrican baterías para sacar un coche para el pueblo.
      El Y será dual-motor , no como el básico
      El Y será mid-range, no como el básico
      El Y tendrá autopilot 4 , no como el básico
      Y tendrá más espacio….

      Responder
    • Eso del «tesla para el pueblo» es un cuento inventando por la prensa pero nunca ha tenido asidero real, Tesla es una marca Premium y por tanto sus modelos siempre serán costosos, sin embargo siempre las mejoras en tecnología han llegado primero a los ricos y luego han seguido descendiendo hasta la clase media, lo que está consiguiendo Tesla es poner presión a las grandes marcas y hacer que todos se vean en la necesidad de sacar modelos eléctricos incluso los generalistas, lo que finalmente hará que el coche eléctrico llegue al pueblo.

      Responder
      • de momento esta poniendo presion a marcas que fabrican coches de mas de 45.000€, a marcas como ford, seat, renault, dacia,fiat, peugeot, skoda… creo que poca presion deben notar

        Responder
          • No Xavier, esas son solamente las ventas de diciembre, que sabemos que se han pegado una matada porque a partir de enero dejan de tener el «descuento» de $7.500.
            Si miras las ventas del año, y no solo diciembre, ya baja, como mínimo, a la 10º posición.
            Además, estas son las ventas de sedanes.
            Si consideras «Vehículo privado de pasajeros», con los datos del mes de noviembre (no encuentro listados con diciembre) se encuentra en la posición 39º (Es cierto que diciembre fue un mes excelente y seguro que termina más arriba en la lista)
            Que es una excelente posición, y que seguro mejorará este año, no cabe duda, pero tampoco digamos que solo venden coches baratos japoneses por encima del Tesla, porque tampoco es verdad.
            https://focus2move.com/usa-best-selling-cars/

            Responder
        • Es evidente que ahora mismo los únicos directamente afectados por Tesla son las marcan premium, pero casi todas las marcas premium pertenecen a grupos automovilísticos que tienen marcas generalistas ejemplo Audi-VW, Lexus-Toyota, Accura-Honda, etc, cuando estas marcas se ven forzadas a electrificar sus gamas premium desarrollan plataformas y hacen inversiones en I+D en baterías y trenes motrices que luego permiten sacar coches de gran volumen que sean eléctricos, pero primero deben vender lo que les da ganancia que son sus modelos premium, el gran ejemplo de esto es VW quienes ya están anunciado coches con precios inferiores a 30 mil euros, lo cual ya empieza a sonar más como «auto para el pueblo», conforme vayan llegando baterías con mejores relaciones capacidad-costo luego el costo de la batería en los coches no superará el 30 % del coste del coche por lo que por fin un eléctrico costará igual o incluso menos que un térmico equivalente del mismo tipo de acabados y autonomía, sucedió con los smartphones, sucedió con los televisores, sucedió con las computadoras y no tiene porque no suceder con los coches.

          Responder
    • Respuesta a Electrico

      Un jarro de agua fria, pues va a ser que no, y más si se observa la filosofía de los modelos fabricados hasta la fecha. El Model X, se parte del S, y nunca se dijo que iba a ser más barato que este, de hecho es más grande y pesado, por lo tanto más coche, mas materiales, MAS COSTE DE FABRICACIÓN, por lo que nunca puede ser más barato a la venta al público.

      Con el Model Y, es de suponer que ocurra lo mismo, por lo tanto, no hay sorpresa alguna.

      El coche del pueblo, nunca se ha dicho por Tesla-Elon, que ellos lo harian, ellos provocarían el cambio en los fabricantes tradicionales, cosa que han conseguido, pero no en toda plenitud, porque aún no tienen el lobo en el corral, pero ya está cerca.

      Si aún así, los fabricantes tradicionales insisten en seguir con los térmicos y cumplenormas, provocarán que Tesla fabrique otro vehículo más barato, que sería el Model C, y ese si que será posiblemente el coche del pueblo, y posiblemente el único que se venda en el mercado, porque con series de 20.000 o 50.000 VE al año, la economía de escala no hace efecto en el precio de venta del vehículo a la baja, y Tesla, cuando se ponga con el C, no se pondrá hacer 500.000 al año, sino varios millones, y eso lo podrá hacer, con los beneficios conjuntos del Model S-X-3-Y, Semi, camioneta y Roalster + la extensa red de carga rápida que se implementará por todo el mundo.

      Veo el apocalipsis de las marcas tradicionales, en muy pocos años, porque no se puede seguir fabricando a base de ayudas de los Gobiernos y amenazas a estos si no las dan, pues el mercado es libre, y las decisiones de compra de los ciudadanos también, y el éxito de Tesla se ha fraguado SIN PUBLICIDAD ALGUNA, porque de hacerla sería tirar el dinero, porque no podrían asumir los pedidos, pero te imaginas la de potenciales clientes que podrían desear un Tesla si conocieran esa marca.

      Pongo un ejemplo claro de el desconocimiento que se tiene de la marca a nivel general. Hace unos días leia en el periódico del Levante, que una persona de Meliana-Valencia, había sido agraciada con un premio de la Primitiva de 80 millones, y decia a las preguntas del periodista de que iba hacer con el dinero, pues cancelar varias hipotecas que tenía, seguir trabajando en una tienda de sanitarios que tiene, y que ya había pedido un Porche, porque la vida son cuatro días y hay que vivirla. No hace falta decir que el Porche que aludía no era el Taycan evidentemente, y yo para mis adentros decía, lo que se está perdiendo este tío, de no comprar un Tesla potente, y ya no digo el nuevo Roaldster……, ha este si que se le va a devaluar el Porche en poco tiempo Jajajajaja.

      Responder
      • Es curioso como alguien que escribe ha este vaya dando lecciones a todo el mundo. Por cierto no es necesario escribir post del tamaño de Guerra y Paz para lo que expones.

        Responder
        • Respuesta a Agu

          Algo constructivo contra mi argumento, o ¿es que como no lo tienes quieres silenciarme?

          Será esto último, jajajajaja.

          Y una cosa le digo, mejor dar lecciones de humanidad y sentido común, y no de mentiras y paparrusadas que como buen hater-troll de este foro, sueltas el 99% de las veces.

          El 1% a tu favor, no es porque nos des lecciones, es que nos diviertas ya que eres la alegría de esta casa, jajajajaja

          Responder
  4. 40kdolares lo veo no difícil imposible com o el model 3 en Europa va ser más de 40k euros y este model y de los 50k euros no lo bajará pero me gusta. Estoy esperando haber si llega y las medidas espero que sea 30-40 cm más corto que el model x porque en Europa más de 480cm de largo para encontrar sitio para aparcar es muy difícil.

    Responder
    • ¿ Tambien es imposible un Semi de 1000 kWh por 180.000 $ ?.
      piensa . …10 Baterias del model S 100 …… , el Semi minimo costaria 300.000 $.
      Pues segun las baterias del Semi y su precio . el Model 3 estaria entre 20 el barato y 40 el caro.

      Responder
      • Hombre el camion no llevara 13equipamentos del model 3, ni materiales. La bateria del 3 rondara los 10-15k no mas. Si vale 10k la bateria del camion cuesta 130k el resto para construir el camion. Es posible.

        Responder
        • Respuesta a Alex

          Evidentemente no lleva el mismo equipamiento que el Model 3, pero las piezas propias serán más costosas, porque no el lo mismo planes de fabricación de 500.000 vehiculos al años que de 100.000. y está claro que del camión nunca van a salir tantas unidades al año que del Tesla Model 3.

          Lo mismo, ni tan siquiera tendrán la automatización de los procesos de fabricación tan desarrollados como en el Model 3, eso conlleva más tiempo de fabricación y más costo.

          En resumen, no solo hay que ver las baterias para determinar si la fabricación del camión dejará un porcentaje de beneficio suficiente que compense venderlo a más o menos de 180.000 $

          Responder
  5. Se sabe el diseño? Espero que no sea el de la foto porque ya me parecen iguales todos los Tesla…
    En USA disminuyeron las ventas del model S el año pasado, por la competencia interna que le hace el 3.

    Responder
    • Eso parece, además, nunca se ha dicho lo contrario. Los grandes de las baterías no esperan poner el electrolito sólido en el mercado hasta 2023, 2024 y 2025. Dependiendo de cada firma, la fecha cambia.

      Responder
    • o lo veo así, ya dicen un aumento base de 50kW/h a 62KW/h, es un aumento del 22% en tres años. En el 2023 el base de Tesla tendrá 75kw/h? lo que es hoy el alto de gama. No lo veo mal.

      Responder
  6. El Kona y el Niro tienen 2 años para ajustar precio y escalar producción.
    Y los que no tienen eléctricos ya tienen la referencia para hacer los suyos.

    Responder
  7. 40k dicen…. ya no me creo nada de Tesla.
    Decian 400.000 reservas del Model 3 y ahora lo tienes en 3 meses.
    Decían 35.000 dolares y sale por 65.000 dolares.
    Mienten mas que hablan.
    Pd: Me gustan los Tesla.

    Responder
  8. Es evidente que este coche va a dar otro gran empujon al coche electrico. Y me atreveria a decir que su desarrollo e implantacion va a ser algo mas rapido que el model 3, que esta siendo eterno, pero la realidad es que el ciudadano de andar por casa no contempla comprarse un coche electrico por dos razones; 1- Por su autonomia, tiempo de carga e intalacion de cargadores domesticos, y 2- por su Elevado precio (40000€ es un dineral).
    Asi no vamos a ninguna parte. Y que conste que el coche va a ser un carrazo, pero es irreal. Hasta que los precios no se igualen con los termicos, la mayoria de la gente seguira comprandose un termico.

    Responder
    • No creo que se igualen los precios, ya que la gente dejará de querer térmicos antes de que eso suceda, cuando sean unos miles de euros más caros ( que se recuperan en el uso además). Luego se volverán a distanciar con rebajas super agresivas en los térmicos, para poder vender el stock.

      Responder
    • Me refiero en segmentos de menos de 35.000 euros, ya que en esos segmentos, el eléctrico va a estar igualado a los térmicos en unos meses.

      Responder
  9. Si Tesla no hace nada raro con el Model Y (falcom wings o cosas por el estilo) el Model Y debería superar el éxito del Model 3 en todo el mundo y convertirse en otro hito para la industria automovilística, simplemente tiene todo para triunfar pues es un coche de un segmento en ebullición y contará con todas las bondades de un Tesla: Buena autonomía, un tren motriz prestacional y confiable, un sistema de conducción autónoma superior en cualquier sentido a su competencia y una amplia red de recarga que ya debería otorgar tiempos de carga inferior a la media hora para cuando lleguen los superchargers de 300 KW, y un precio que arrancará desde los 40k dólares (como siempre el modelo más barato aún se verá después porque probablemente se vendan las versiones tope de gama con precios superiores a los 70k) por lo que será una SUV premium con un precio competitivo como lo es el Model 3 en los sedan. La presentación de este modelo será todo un boom y si Elon mete por ahí los nuevos Model X y S será una presentación casi tan histórica como la de Jobs presentando el Iphone.

    Responder
    • No es posible en 2019. Posiblemente si lo sea cuando vendan el modelo base en 2021 ó 2022 (recuerda que empiezan siempre por el tope de gama).

      Responder
    • Considera que será fabricado en china, con una batería que ya esta en fase de pruebas que es más económica y compacta y con todo el know how de haber escalado la producción del Model 3 a 7k de unidades semanales, y por último, el Model Y será todo un hito en cuanto a su construcción pues será super barato de construir ya que reemplazará todo el cableado interno por un circuito integrado.

      Responder
  10. 40.000 que seran 70.000 porque al principio será el modelo superior y después de un tiempo será 60.000 el modelo internedio y como mucho bajarán a 50.000 pq la version simple tardara un par de años.
    Buena noticia pero para la gente pudiente.

    Responder
    • Ponle 4 años para el básico. Con el M3 desde que se anunció ha pasado un montón de años y todavía no ha salido el básico y dudo que acabe saliendo uno de 50 Kw/h cuando la competencia tiene de 60 por menos de 40K euros.

      Responder
        • 35.00 0 dólares SIN IMPUESTOS, que es como se dan los precios en USA.

          En España, los precios al público se dan con IVA, así que aunque no cuentes ni aduana, ni trasporteg, ni nada, un precio de 35.000 mil dólares en USA, equivale a un precio de 42.250 dólares en España.

          Responder
  11. Alguno aún no se ha enterado que los precios que se manejan desde Tesla son antes de impuestos, de forma que si hablan «desde 40.000$» para el Model Y ya deberíamos saber que serán desde 48.400€, aproximadamente, para España, más aranceles.

    Responder
  12. Muchos no se quieren enterar de que Tesla no compite con Dacia, Seat, Citroen o Renault.
    Tesla compite con Audi, BMW, Mercedes, etc y no veo a nadie que se queje de que el Audi Q5 salga por más de 40k €.
    A quien hay que exigir que saque eléctricos baratos es a quien hoy día fabrica térmicos baratos.
    A Tesla hay que agradecerle que saque los colores a las marcas premium, que son las que crean las tendencias, las aspiracionales. De ahí ya irá hacia abajo por la propia presión que ejercerán las premium sobre las generalistas.

    Responder
  13. Dudo que baje en ningun caso de los 50k, minimo debe partir de dual motor y Mid Range asi que minimo 50k mas sumale autopilot, casi 60k.
    Eso del coche del pueblo, ejem… ni lo es el Model III fuera de paises top top con superclase media.

    Algunos estamos mas a la espera de una version del Model III con porton de algun tipo, puesto qeu es mas eficiente y no es un SUV (que para mi no es un coche, ni un todoterreno y por ello, jamas comprare uno).
    Y aun y con esas esperate a que esten de segunda mano, porque a mi ni aunque ganase sueldo 2k o algo mas en el futuro se me ocurre dejarme mas de 20k en un coche, ya para 30k debes ganar 4k en adelante.

    Responder
  14. No hagáis muchas cuentas con el precio, Tesla está consiguiendo una economía de escala muy potente en el tema de las baterías y podrá ir reduciéndolo, pero tampoco pensemos que un Model 3 o un Y serán un coche «del pueblo». La sorpresa de Tesla como coche del pueblo vendrá de la mano de un compacto por debajo del Model 3 y con un precio entre 20-30mil €, cuando hayan escalado suficientemente la producción.

    Responder
  15. Que pesaicos, dejar de dar la chapa con el coche del pueblo. Si estáis esperando al eléctrico del pueblo esperar a 2020 al id de WV a ver que cara se os queda.

    Responder
    • No te preocupes si el Zoe 2 es la mitad de lo que espero será suficiente para que el M3 sea en Europa un modelo residual. Y eso de que son segmentos diferentes se lo cuentas a los que esperaban que costara 35K y han visto que será el Zoe el que costará menos de 30K con la misma autonomía costando la mitad.

      Responder
      • Solo esperemos que dicha predicción sea tan buena como la de que el Leaf 2 tumbaría las ventas del Model 3 en América….

        Responder

Deja un comentario