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Algunos coches eléctricos usados están empezando a reducir el ritmo de su devaluación | forococheselectricos

Algunos coches eléctricos usados están empezando a reducir el ritmo de su devaluación


Prácticamente cualquier coche que haya salido del concesionario, comienza a perder valor según pasan los años y los kilómetros. Algo de lo que no están para nada exentos los coches eléctricos. Pero según las últimas informaciones, esta fuerte devaluación está comenzando a mitigarse de forma paulatina.

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Según recoge el portal Automotive News, el Nissan LEAF del año 2015 ha vivido hasta ahora una fuerte depreciación en sus unidades usadas, con precios que cayeron entre el 25% y el 30% cada año en los últimos tres años. Pero esos mismos coches ahora están viendo un precio mayorista que suponen un 1% más que el año pasado. La primera vez que se aprecia una subida en el coste de este tipo de vehículos desde que se realizan estadísticas.

Los datos indican que el LEAF está manteniendo un 30% de su precio original, por el 23% que lograba mantener el pasado año. Algo que nos indica que la bajada de su valor en el mercado de ocasión se está mitigando. Otros modelos siguen esta tendencia. Por ejemplo en el mercado norteamericano hay propuestas como el Chevrolet Spark EV, que mantiene un 25% de su valor en el cuarto trimestre de 2018, cuando el mismo periodo del 2017 era del 21%. El FIAT 500 eléctrico por su parte retiene un 21% de su valor original después de 36 meses, cifra que podemos comprar con el 18% que lograba el pasado año.

La respuesta a esta cuestión según los expertos es al forma en la que se venden estos modelos. En mercados como el estadounidense, la mayoría se han comercializado directamente mediante contratos de leasing. Un formato que favorece unos mejores costes en el mercado de ocasión. También favorece que los fabricantes y las empresas de leasing están entendiendo mejor el sector, lo que hace que los precios sean algo más optimistas de los registrados los primeros años.

Repaso al mercado de ocasión del coche eléctrico

Esta dinámica también se enmarca en una tendencia del mercado que está viendo una subida de precios de todos los vehículos, tanto nuevos como usados. Se añade que modelos de gran volumen, como el propio Nissan LEAF, han tocado fondo en sus precios de ocasión, lo que provoca que estos reboten ligeramente.

La conclusión es que a pesar de que el mercado de ocasión se está llenado con cada vez más oferta de modelos de segunda mano, esto no quiere decir que los precios vayan a sufrir un desplome como el vivido en los últimos ejercicios. Unos costes que seguirán bajando según aumenta la competencia, pero que se mitigarán gracias al nivel de madurez que está logrando el sector.

Por supuesto siempre habrá excepciones motivadas por cuestiones puntuales. Como ejemplo el coste de los Tesla Model S, que están viviendo una fuerte caída por culpa de la llegada de un Model 3 al que muchos propietarios están saltando, lo que provoca una oferta que se está multiplicando en los últimos meses.

Como ejemplo en las páginas de ocasión podemos ver unidades del Model S 85 con apenas 100.000 km y precios que superan por poco los 40.000 euros. Precios realmente apetecibles para la berlina americana.

Relacionadas | Con la llegada inminente del Tesla Model 3 a Europa, los Model S de ocasión continúan bajando de precio

Vía | Autonews



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5 comentarios en «Algunos coches eléctricos usados están empezando a reducir el ritmo de su devaluación»

  1. Normal. Un coche eléctrico, siempre que mantenga cierta autonomía, tendrá un valor intrínseco derivado de la economía de su uso. Y más allá de eso, incluso cuenta el valor de la batería. Recuerdo un i3 siniestro total por el que pedían 4800. La batería, para un sistema de almacenamiento tendría un coste aún mayor. Hay en venta, por ejemplo, en alguna web, baterías completas de modelo s por más de 16000 €.

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  2. Uf, es difícil seguir el artículo, sobre todo no se sabe si compara precios de compra vs devaluación anual o precio actual usado vs precio actual nuevo o que…

    Solo se que si buscas en coches.net, pongamos un Leaf del 2017 con poco uso las ofertas (de inicio, luego habrá que bajar) son de unos 25.000€ mas o menos, lo que es el precio que le ponían entonces nuevo con ayudas. Incluso llegaba a rozar los 20.300€ el modelo básico, Visia de 30kWh con batería an propiedad, entre ofertas, ayudas (que ojo, luego te clavan en irpf) y promociones (financiar allí, etc).

    Es decir, está la segunda mano está bastante alta en reventa.

    https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=31&ModelId=1008&MinYear=2017&MaxYear=2017

    https://forococheselectricos.com/2017/06/nissan-complementa-plan-movea-2017-4500-euros.html

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    • Nek un Leaf Visia 30KWh con batería en propiedad y 20300 euros es un preciazo y eso que hoy e visto un anuncio de un Zoe de 40kwh y batería en propiedad del 2017 por 22000 euros y «me parecia un timo» como esto siga así pronto cambiare a coche electrico

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  3. No opino igual, en España este puede ser un gran año para la venta de los V.E. usados por su «obligada» bajada de precio. Llega el Tesla Model 3 que marca el tope de precios por arriba , llegan y actualizan coches Hiunday, Kia,etc.. Igual llega algún modelo chino, los europeos tienen que mover ficha BmW , Renault, (Nissan que es japones)etc.. Luego podemos ver ofertas de Zoe y Leaf de 40kwh y 33kwh por debajo de los 24000 euros con todo incluido que es caro pero son precios mas razonables y con 200km de autonomía reales o casi ,si se van mejorando la red de cargadores la cosa cambia bastante.

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  4. Hace mas de dos años compre un Zoe quilometro zero de concessionario a muy bien precii y ahora lo venderia bastante mas caro de lo que me costo.

    Esta claro que con poca degradacion de baterias, cero mantenimento de motor y un motor q dura 1M de quilometros, los vehiculos electricis se venderan bien. Siempre habra empresas q hagan pocos quilometros dia y un coche electrico de segunda mano es perfecto.

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