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Algunos coches eléctricos usados están empezando a reducir el ritmo de su devaluación

Prácticamente cualquier coche que haya salido del concesionario, comienza a perder valor según pasan los años y los kilómetros. Algo de lo que no están para nada exentos los coches eléctricos. Pero según las últimas informaciones, esta fuerte devaluación está comenzando a mitigarse de forma paulatina.

Según recoge el portal Automotive News, el Nissan LEAF del año 2015 ha vivido hasta ahora una fuerte depreciación en sus unidades usadas, con precios que cayeron entre el 25% y el 30% cada año en los últimos tres años. Pero esos mismos coches ahora están viendo un precio mayorista que suponen un 1% más que el año pasado. La primera vez que se aprecia una subida en el coste de este tipo de vehículos desde que se realizan estadísticas.

Los datos indican que el LEAF está manteniendo un 30% de su precio original, por el 23% que lograba mantener el pasado año. Algo que nos indica que la bajada de su valor en el mercado de ocasión se está mitigando. Otros modelos siguen esta tendencia. Por ejemplo en el mercado norteamericano hay propuestas como el Chevrolet Spark EV, que mantiene un 25% de su valor en el cuarto trimestre de 2018, cuando el mismo periodo del 2017 era del 21%. El FIAT 500 eléctrico por su parte retiene un 21% de su valor original después de 36 meses, cifra que podemos comprar con el 18% que lograba el pasado año.

La respuesta a esta cuestión según los expertos es al forma en la que se venden estos modelos. En mercados como el estadounidense, la mayoría se han comercializado directamente mediante contratos de leasing. Un formato que favorece unos mejores costes en el mercado de ocasión. También favorece que los fabricantes y las empresas de leasing están entendiendo mejor el sector, lo que hace que los precios sean algo más optimistas de los registrados los primeros años.

Repaso al mercado de ocasión del coche eléctrico

Esta dinámica también se enmarca en una tendencia del mercado que está viendo una subida de precios de todos los vehículos, tanto nuevos como usados. Se añade que modelos de gran volumen, como el propio Nissan LEAF, han tocado fondo en sus precios de ocasión, lo que provoca que estos reboten ligeramente.

La conclusión es que a pesar de que el mercado de ocasión se está llenado con cada vez más oferta de modelos de segunda mano, esto no quiere decir que los precios vayan a sufrir un desplome como el vivido en los últimos ejercicios. Unos costes que seguirán bajando según aumenta la competencia, pero que se mitigarán gracias al nivel de madurez que está logrando el sector.

Por supuesto siempre habrá excepciones motivadas por cuestiones puntuales. Como ejemplo el coste de los Tesla Model S, que están viviendo una fuerte caída por culpa de la llegada de un Model 3 al que muchos propietarios están saltando, lo que provoca una oferta que se está multiplicando en los últimos meses.

Como ejemplo en las páginas de ocasión podemos ver unidades del Model S 85 con apenas 100.000 km y precios que superan por poco los 40.000 euros. Precios realmente apetecibles para la berlina americana.

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Vía | Autonews

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