El Jaguar i-Pace ha sido el coche (no sólo eléctrico) más vendido en diciembre en Holanda | forococheselectricos

El Jaguar i-Pace ha sido el coche (no sólo eléctrico) más vendido en diciembre en Holanda


Impresionante es la forma de catalogar el final de año del Jaguar i-Pace en mercados como el de Holanda. Allí el todocamino eléctrico ha logrado completar su mejor mes hasta el momento, cerrando con un total de 2.621 unidades entregadas sólo en diciembre.

Esto le ha valido llevarse el título al coche más vendido del mes en ese mercado. Y no hablamos sólo de coches eléctricos, sino que el i-Pace ha vendido más que cualquier otro modelo independientemente de su motorización. Ya sea diésel, gasolina o híbrido.

Otro dato aplastante es que casi la totalidad de las ventas de Jaguar en este mercado han correspondido al modelo eléctrico, y es que en total en diciembre los británicos han matriculado 2.651 unidades. Algo que deja para el resto de la gama apenas 30 unidades.

Podemos añadir que con estas entregas del i-Pace, este modelo supera las ventas de todos los modelos juntos de las marcas más populares, como Renault, 1.765 unidades entregadas, Toyota, con 1,438 unidades, y Volkswagen, que en diciembre ha matriculado 901 unidades en Holanda. Sólo le logra hacer algo de sombra una Tesla que se ha colocado en segunda posición el pasado mes, con 2.214 unidades entregadas.

Ahora queda por ver si esta situación ha llegado para quedarse, o por lo contrario estamos ante un efecto temporal fruto de los cambios fiscales que en 2019 tendrán que afrontar los coches eléctricos en Holanda. Y es que a partir del 1 de enero de 2019 la carga impositiva se ve aumentada de forma notable, pasando de un IVA súper reducido del 4%, al 22% para aquellos coches con un coste por encima de los 50.000 euros. Algo que afectará tanto a Jaguar, como a Tesla y a las marcas que están lanzando modelos de gama alta.

Esto ha empujado las ventas de final de año en Holanda hasta cifras históricas. No sólo el i-Pace se ha beneficiado de esta situación. El pasado mes se han entregado un total de 6.232 coches eléctricos. Cuatro veces lo que este mercado ha registrado el mismo periodo del año anterior, lo que permite al sector llevarse un impresionante 31% de cuota de mercado en diciembre, y subiendo la cuota anual  acumulada hasta el 6%.

Entre las novedades podemos destacar las 152 unidades registradas por el Hyundai Kona eléctrico, o las 163 unidades del nuevo Audi e-tron. Dos propuestas que ya circulan por las carreteras europeas y que en 2019 tendrán que ayudar a mitigar los cambios impositivos que seguramente frenen algo las ventas en el mercado holandés que por otro lado verá como esto se compensa con la llegada del Tesla Model 3.

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Vía | Cleantechnica

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54 comentarios en «El Jaguar i-Pace ha sido el coche (no sólo eléctrico) más vendido en diciembre en Holanda»

  1. En algunos países el cuello de botella en la venta de vehículos va a ser su falta de disponibilidad por incapacidad de producción de las marcas dominantes convencionales que se están pasando a fabricar a regañadientes vehículos eléctricos y la capacidad de producción de los nuevos fabricantes de automóviles.

    A poco que la producción se incremente de manera cuasi exponencial, la transición ni será suave, ni será controlada. Será un «maricón el último», en toda regla, en el que los coches convencionales se los van a comer con patatas asadas.

    En 10 años el tráfico, al menos en las ciudades, será tan distinto al actual que ni nos vamos a creer de dónde venimos.

    Obvio países en vías de desarrollo (al menos en este aspecto) como el nuestro y me refiero exclusivamente a países «serios» y de menor tamaño que el nuestro.

    Sinceramente, no me gustaría estar en el pellejo de cualquiera cuyo puesto de trabajo dependa de manera directa o indirecta de la venta de vehículos gaseadores.

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  2. «Otro dato aplastante es que casi la totalidad de las ventas de Jaguar en este mercado han correspondido al modelo eléctrico, y es que en total en diciembre los británicos han matriculado 2.651 unidades. Algo que deja para el resto de la gama apenas 30 unidades.»

    Je,je,je…Jaguar eléctrico come a Jaguar térmico.

    I-Pace como a F-Pace y E-Pace etc.

    I-Pace especialista en comer E-Pace, como desde hace tiempo vengo escribiendo y el parón de ventas en los térmicos es un hecho en los segmentos que entran los eléctricos.

    Segmento a segmento, al principio y luego contagio general y parón repentino de ventas de térmicos. ¿A ver quien aguanta el tirón!. Je,je,je.

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    • Lastima para jaguar q a este le saquen menos billetes porque se lo fabrican otros. 🙁
      A ver si le dan caña al coche eléctrico que no hacen más q despedir gente en sus fábricas.

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  3. +1
    El cambio será repentino, exponencial, y sin vuelta a atrás.
    Esperemos que la industria del automóvil sepa reconducirse, porque la crisis en el sector empieza a verse. Muchos puestos de trabajo se van a ver afectados.

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  4. Esto es un puro efecto rebote por lo del cambio del IVA. Tened en cuenta que este diciembre en Holanda se vendieron además 2.200 teslas S y X, lo que marca también un récord allí.
    Si no lo entendí mal, el 22% aplica a partir de los 50.000 € y hasta 50.000 € sigue aplicando el 4%. Pero para coches caros supone una gran diferencia.

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    • Amigo currante de VAG muchos de los que han comprado este Jaguar iban a comprar un Californiano y han cambiado su elección debido al cambio impositivo, como vengo anunciando por estos lares desde hace ya meses. Veremos qué ocurre a partir de ahora.

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      • «Amigo currante de VAG muchos de los que han comprado este Jaguar iban a comprar un Californiano»

        Me puedes dar nombres y datos?
        Es decir, vamos a comprar un coche inferior en todos los sentidos porque es un Jaguar.
        Claro que si hamigo…. los cuñados siempre confirman lo que cobran.

        Cambio impositivo en holanda? Por favor, cuentame más.

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        • Claro que no te voy a dar nombres ni datos, aunque podría enseñarte hasta pantallazos de sus reservas del model 3 (algunos de ellos fueron de los primeros) y de las configuraciones y precios de los I-Pace que al final han acabado comprando.
          Como ya dije hace un tiempo, en 2019 la carga impositiva de los vehículos eléctricos ha cambiado en Holanda, lo que ha alterado las decisiones de compra de unos cuantos reservistas de Model 3 holandeses que conozco. Cuidado con el uso del concepto «cuñado» porque no hablo sin saber, quizá creas que instalar windows en ordenadores de la SEAT da un gran conocimiento del sector del automóvil mundial pero dudo que sea así…
          Si no sabes nada del cambio impositivo en Holanda para este 2019 ni entiendes el por qué de esas 3000 unidades vendidas en diciembre… chato revisa tu concepto de cuñado y piensa dos veces al usarlo para definir a alguien.

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      • Reservas del Model 3 a día de 09 de enero de 2019:
        15174 unidades 09.01.2019

        Y eso sin recibir datos de la SR porque no hay posibilidad de reserva.
        Por favor, que saquen el Cava para esos 2700 !!!!

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    • De momento en Holanda había mil peticiones de la primera tirada del Model 3, según se publicó.
      Ya dije que para ser Holanda no me parecían muchas.

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  5. Solo un dato: 30 Jaguar térmicos vendidos. Esto es precisamente a lo que temen los fabricantes, si sacan un EV decente y lo fabrican con arreglo a la demanda, los térmicos se los comen con patatas. Blanco y en botella.

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    • Pues justo en este caso para Jaguar es lo que necesita. Vender coches a mogollon porque las cosas no le van muy bien.
      Y si son listos deberian volcarse mas todavia en los electricos porque aparte de la salvacion les puede generar establecerse en una gran posicion de cara al futuro antes que lleguen las demas marcas.
      Tienen plantas que van a cerrar y el Ipace no lo estan fabricando ellos. Deben adaptar ya esas plantas a mas coches electricos y generar beneficios.

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  6. Otro dato del artículo, ya se está entregando el eTron, o sea que ya solucionaron el problema de Software y está disponible.

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    • Así que era un problema de software?
      Que rápido lo han solucionado después de pagar los miles de millones más que pedía LG para sus baterías tras las solicitudes de reservas.
      Esos miles de millones escondidos con la excusa de que tenían problemas de software…
      Por favor, pasanos la noticia donde se hacen las entregas…. que no la he visto en ningún medio de ningún pais.

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      • ¿Has leído esta misma noticia? ¿Aquí arriba? Hasta hay un gráfico donde se ve que han entregado más Audi eTron que Konas EV….
        Bueno, si ésta te parece que no es una página seria…
        Y si tenían problemas de Software o un problema económico con LG… personalmente solo leí lo del software, paro realmente me da igual, lo importante es que lo vendan, ya sabes, se vendieron 163 eTron, podemos decir que NO se vendieron 163 Q5/7…

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  7. Muy interesante tambien las 163 unidades del E-tron. Pienso que ese coche va a ser un exito de ventas y acabaran subiendo la produccion bastante los proximos años.

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  8. Holanda era un gran mercado de eléctricos al igual que NOruega cuando dopas su venta, sin ese 18% de dopaje veremos las ventas de Enero, en Noruega es todavía mayor el dopaje que allí ronda cerca del 30%, seamos serios los eléctricos crecen en ventas pero hay que ver los países donde no se dopan como Italia para ver como evolucionan realmente porque lo que pasa ahora mismo es que los pobres están pagando a los ricos sus nuevos vehículos y eso es algo que conforme lo conocen los pobres acaba mal como muestran los chalecos amarillos.

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    • Bastante de acuerdo.
      Mis dos últimos coches no pasaron de 12.000 € y entraba toda la familia. Por un eléctrico tengo coche para 25 años.

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      • El térmico que yo necesito, no baja de 24.000€, en mi caso no estoy tan lejos del eléctrico. Y mas teniendo en cuenta la amortización por combustible.
        Al nivel de los 12.000 llegará en menos de cuatro años y sino siempre existe la opción de la segunda mano.

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        • Perdona Fernando, pero el térmico que «tu» quieres cuesta unos €24.000.
          Dudo que haya alguna característica tan especial que te obligue a comprarte un coche de €24.000.
          No me malinterpretes, ma parece genial que te guste un coche de ese precio, y que lo puedas pagar,
          Pero estoy convencido que hay opciones bastante más baratas que cubren tus necesidades.
          Que si luego quieres asientos de cuero y acabados exclusivos, es elección personal.
          😉

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    • Los precios de los coches eléctricos son en promedio un 30% superiores a su equivalente térmico, así que si quieres impulsar sus ventas debes subvencionarlos, dicho esto es mejor subvencionar eléctricos a seguir subvencionando coches híbridos o híbridos enchufables que siguen siendo térmicos contaminantes que solo buscan perpetuar el negocio del petroleo, negocio que es lo que provoca el cambio climático que es lo que causa problemas a todos por igual, ricos y pobres, así que si hay que ayudar a los ricos a que muevan la transición hacia la movilidad sostenible hay que hacerlo puesto que solo así lo podrán hacer luego los pobres.

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  9. Que un coche de 50 mil pavos pague el mismo IVA que una barra de pan o un libro del colegio es absolutamente inmoral. Por mucho que me gusten los coches eléctricos.

    Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando veamos a los partidos extremistas ganando posiciones, pero es que los argumentos se los servimos en bandeja.

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    • Ese IVA reducido SALVA VIDAS.

      ¿Has pensado que por cada eléctrico que se venda deja de funcionar un térmico que gasea el aire qué respiras y ese aire contaminado causa enfermedades, cáncer y muertes?

      Por tanto, los eléctricos puros sin un bien de PRIMERA NECESIDAD.

      Ahora muchos me diréis que más transporte público, más caminar, más bicicleta, etcétera pero la realidad es que hay cientos de miles de personas que viven lejos de sus puestos de trabajo y no disponen de un transporte público para acudir al mismo y su único medio de transporte es un coche, por lo que si se le ayuda a sustituirlo por un coche eléctrico TODOS NOS VEREMOS BENEFICIADOS.

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  10. Ahí lo habéis clavado Agu y Pepe. A la clase media alta o directamente ricos también les gusta poco pagar impuestos.
    Y, efectivamente, es vergonzoso que un coche de 50 ó 100k € pague un 4% de IVA.

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  11. J.Esca
    Es que hay mucha llorica con ataques de histeria. Como con Madrid Central 🙂

    La verdad que los datos del artículo son impresionantes. Veremos que pasa en enero. Espero que este aumento de IVA obligue a unas cuantas marcas a no subir de 50.000 euros sus precios.

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  12. Incluso con el dato de aumento del IVA en enero los datos de diciembre son impresionantes. En cuanto bajen un poco los precios estos datos serán normales. Todo indica que la disrupción está cerca. Incluso más alucinante que el dato de ventas de Jaguar eléctricos (2600), es el mísero dato de ventas de Jaguar térmicos (30). Creo que este último dato es más revelador todavía de lo que viene.

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  13. Pero no habíamos quedado en este foro (nótese la ironía) por los Teslafans que el IPace era un coches gastón y que la gente no lo compraría. Espero que rectifiquen los teslafans.

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    • Qué esperas de gente que trabaja para VAG (ojo, instalando Windows en ordenadores que es lo más que da ser técnico informático, no en el centro técnico de Martorell ni en Wolfsburg en Vorausentwicklung diseñando carrocerías o motores) pero luego los pone a parir…

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      • Instalando windows en ordenadores?
        Hahaha además de bocazas no tienes ni idea de nada.

        Vete a dar un paseo y tomate la pastillita anda Trollaco.

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        • Osea que el que echa pestes de VAG y de toda la industria automovilística tradicional… resulta que trabaja en ella. Ole, ole y ole. Consejos vendo que para mi no tengo. Ala, a pastar. Alguien me lo habia dicho pero pense que me estaba vacilando pero ya veo que no…

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          • Quién te ha dicho que?
            Jajaja nunca he trabajado para la industria automovilistica.
            Ni directa ni indirectamente.
            Así que ya puedes seguir con la película que es muy divertida.

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  14. Y ahora vienen los despidos…..

    https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/jaguar-land-rover-confirms-4500-job-losses-part-transformation-plan

    Jaguar Land Rover confirms 4500 job losses as part of ‘transformation plan’
    JLR boss reveals «all locations» in the UK will see job cuts, focused on management and administrative areas of the business

    Jaguar Land Rover (JLR) has confirmed it will cut 4500 jobs from its UK workforce as part of a major cost-cutting programme aimed at building long-term, profitable growth.

    The cuts account for around 10% of the Tata-owned company’s 43,000-strong staff across the country, which includes plants in Castle Bromwich, Solihull and Halewood. The job losses are in addition to 1500 workers cut last year.

    Though the numbers of jobs cut at specific locations have yet to be announced, CEO Dr. Ralf Speth JLR has told the media on a conference call that «all locations» within the UK will see some form cuts, focused on «the management and leadership areas of our facilities» Workers will initially be reduced through a voluntary redundancy programme, or via the offer of early retirement packages.

    JLR CEO Ralf Speth said: «We are taking decisive action to help deliver long-term growth, in the face of multiple geopolitical and regulatory disruptions as well as technology challenges facing the automotive industry.»

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