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El precio de los Tesla Model S de ocasión continúan acelerado su bajada | forococheselectricos

El precio de los Tesla Model S de ocasión continúan acelerado su bajada


No son pocos los que sueñan con llevarse algún día un Tesla a casa. El principal problema es que hacerse con un nuevo supone un gasto bastante elevado en estos momentos, con un Model 3 que arranca desde los 59.100 euros, o un Model S que desde la eliminación de la versión 75D arranca en los 113.180 euros para el 100D.

La solución es acudir al mercado de segunda mano. Un mercado cada vez más nutrido en el que podemos encontrar modelos cada vez más económicos, que permiten acercar al Model S a presupuestos algo más modestos.

En estos momentos si hablamos de los modelos que vende la propia Tesla, los conocidos como CPO y que cuentan con garantía de 4 años o 160.000 km, además de recibir una buena revisión, parten en Europa desde los 40.000 euros. Un coste que ha visto recortadas sus cifras de forma importante el último año.

Ahora el portal Cargurus ha analizado los precios de los Model S de ocasión, y ha determinado que el coste de los mismos se han recortado un 4.28% los últimos 30 días, y un 9.93% solo en los últimos tres meses. Unas cifras que podemos comparar con el 1.25 y 2.7% respectivamente que acumulaban el pasado mes de agosto. Esto nos muestra que la caída de los precios se está acelerando en los últimos meses, lo que le ha llevado a perder un 20.97 de su valor en 2018.

Un Model S que ahora debe afrontar retos como la escalada de producción de un Model 3 que está recibiendo todas las atenciones de Tesla. Esto ha tenido como consecuencia que por primera vez desde el inicio de su producción, el S haya visto como las cifras de ventas han sido inferiores a las del pasado año, siendo superado por el Model X.

Factores que están provocando junto con la cada vez mayor oferta en el mercado de ocasión, que los precios del Model S continúe descendiendo, lo que abre una ventana de oportunidades para aquellos que quieran lanzarse a la compra de una unidad de la berlina norteamericana que camina directa a romper la barrera de los 40.000 euros (impuestos incluidos) en Europa, lo que le colocará peligrosamente cerca de los costes de coches eléctricos a estrenar pero de segmentos inferiores, y muy por debajo del propio Model 3.

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101 comentarios en “El precio de los Tesla Model S de ocasión continúan acelerado su bajada”

    • Toma en cuenta que dejas de lado un auto que tiene acceso ilimitado a superchargers, autopilot si es el caso, y unas prestaciones que equivalen a un auto del doble o triple de precio.

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        • Respuesta a Yep

          En el artículo se dice: Vehículos CPO que vende directamente Tesla disfrutan de 4 años de garantía o 160.000 km, lo primero que ocurra….. Así es que una avería fuera de garantía, pues lo mismo que con un coche nuevo de otro fabricante, eso sí, siendo muchísimo menos coche, cualquier cosa que no sea Tesla.

          Vamos que su excusa, es simplemente menospreciar la marca y producto Tesla, muy superior a cualquiera vehículo con que quiera Ud compararlo.

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          • Y tu comentario es menospreciar la opinion de otra persona, que por cierto, no menosprecia a nadie, solo habla de tamaño y problemas de averías, que Tesla, como cualquier otro tiene.
            Es más, en un comentario tuyo más abajo justificas que las empresas de renting se deshagan de los Teslas, «por las pequeñas averías que puedan tener y quitarles rentabilidad, tipo los limpiaparabrisas»

          • Respuesta a Mark2011

            Hombre cuando Yep dice que prefiere un Kia Niro por 40.000 € en lugar de un Modelo S de segunda mano vendido por Tesla, alegando no solo el tamaño (que no se discute), sino las averías, sin considerar que las posibles averías del Tesla están cubiertas por la garantía adicional de comprador de vehículo de segunda mano, no cabe la menor duda que está menospreciando al modelo y la marca, y eso es lo que recalcó en mi intervención, cosa que parece que Ud tampoco quiero entender.

            En cuanto a mi comentario de las empresas de renting, pues veo que tampoco lo ha cogido Ud, ya que con su crítica da por sentado que esos coches de renting, no tienen garantía…., y eso parece justificar una contradicción por mi parte, cosa que no es cierta.

            Me explicó, el comentario que Ud relata viene a cuento sobre la intervención de un forero, que no creía posible la existencia de vehículos de renting, y que de haberlos era porque eran malos y por eso las empresas de renting se desprendían de ellos, cosa que no es cierta con la explicación que le hago y que Ud tergiversa para tratar de dejarme en ridículo.

            Otra cosa es la respuesta a Yep y en respuesta al asunto del artículo de FCE que se debate, en el que claramente se dice que los vehículos CPO que vende Tesla directamente como vehiculos de segunda mano, tienen garantía cosa que Yep obvia indicar al hablar comparativa entre que el Kona las averías están cubiertas por la garantía y el Tesla Model S CPO, no, y eso no es cierto.

            Resumiendo, Ud mezcla churras con merinas, y espero que lo haya hecho sin mala intención, pues Yep compara el Kona con un Modelo S CPO, y no un model S, fuera de la venta directa de Tesla CPO, que es de lo que se habla en el artículo.

            ¿Tengo o no tengo motivos para menospreciar una intervención tergiversador de la realidad?

            Yo creo que sí, así es que a Ud le ruego que cuando critique lo haga con conocimiento de causa, cosa que no ocurre en este caso.

          • Señor LMBautista creo que no me ha entendido, una averia de un tesla model s vale un ojo de la cara, por la tanto no es lo mismo que cualquier coche nuevo. No pensé que hiciera falta explicarlo.
            Y lo de menospreciar a Tesla, en fin.

          • Respuesta a Yep

            En respuesta a su comentario, le remito a mi respuesta que doy a Mark2011, en la que espero entienda la confusión que padece al responderme con el comentario que ahora le rebato

          • Respuesta a Yep

            Hombre, que gracia me hace cuando dice que las averías en los Tesla son muy caras, jajajaaaaa, claro las de Mercedes, Audi y compañía se observa baratas, jajajaaaaa, Lo suyo es para near y no hechar ni gota. Jajajaja.

            Los Tesla como VE que son, tienen muchisimas menos averías que los términos, ¿Le dejo adivinarlo el porque, ya que es tan listo, jajajaaaaa?

        • Lo mismo, 5 metros de coche, incluso los 4,70 del Model 3 son demasiados sin vives en ciudades como Madrid o Barcelona.

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      • estoy contigo . entre un 3 , que tienes qe pagar por SUC y un % al mes por servicios de mapas-spotify-etc . Me quedo con un S de 2 mano . Veremos como evoluciona el mercado cuando los 3 empiecen a rodar y Tesla a cobrar ……

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    • Respuesta a yep

      El refranero español es muy sabio, y cuando se dice coche grande ande o no ande, por algo será, mejor lo grande que lo pequeño, jajajaaaaa

      Responder
    • El niro no es ni un coche, un Suv no merece ser llamado coche, y bueno aunque fuese otra carroceria, parte de segmento C, comparado con E del Model S y que en todo es muy superior.
      Es como comparar la velocidad con el tocino.
      40K si me parece una estafa por un Kia Niro, minimo deberia ser segmento D-premium y un poco de similitud al Tesla Model III, pero es que no me compraria por 40k un tesla de muchisimos kms y sin autopilot o de los primeros, siguen inflados, en un coche de tan alta gama me esperaria 8-10 años a un valor cercano al 10-20% de su valor inicial, aunque por tema baterias aun no esta claro para arreglarlas economicamente o cambiarlas, alomejor uno con 7 años y mirar bien que no fallen pagando no se un 30% del valor original del coche?

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      • Madre mia… «El niro no es ni un coche, un Suv no merece ser llamado coche» con esta perlita te ha quedado el cerebro descansado… lo que hay oir.
        Primero, tecnicamente el Niro no es un SUV es un Crossover, es decir un compacto elevado. Asi que no es un mastodonte para coger los niños del colegio (que no por ello dejan de ser coches 😉 )
        Segundo, entonces las rancheras no son coches tampoco, o los todoterrenos… o los microutilitarios… vamos que si no te gusta, ya no es un coche.
        A veces es mejor estar callado que decir algo y enseñar a todos la poca inteligencia que se tiene…

        Responder
  1. Y en pocos años cuando este bien repartido el model 3 y se acabe la garantía del s bajarán los precios, y mucho. Costará que se vendan.

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    • Respuesta a David

      Puestos a esperar, esperemos los model 3 de segunda mano, que aún serán más baratos que el Model S, y con menos km y tecnología más moderna y actualizada.

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  2. Yo me hago unas preguntas:
    ¿Cómo es posible que haya tantos Model S de segunda mano?¿por qué los propietarios se los quitan de encima, y algunos con hasta supercargador gratis?
    Si son tan buenos, esto no tendría que pasar, ¿no?

    Responder
    • Muchos son de empresas de renting, por ejemplo hay una flota de Uber aquí en Madrid que tiene mas de 20 Tesla Model S, la gran mayoría de los contratos de renting son de 4-6 años o así, luego salen a la venta esos coches. También hay otros que se cambian por uno más pequeño, recuerda que el S son 5 metros de coche.

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    • Mario, en Holanda salieron a la venta decenas de ellos hace poco, ¿el por qué? Fácil, existen flotas de taxis con cientos de ellos tanto Model S como Model X y cuando superan los 250000 kms aproximadamente los venden de segunda mano, imagino para que no pierdan mucho valor.

      Esto no lo verás ni con BMW Serie 7, ni con Audis A8, etc, básicamente porque pocas flotas de taxi acuden ya a esos modelos teniendo en los Tesla costes de uso y mantenimiento RIDÍCULOS, al mismo nivel o incluso menor que un scooter del Telepizza.

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      • Comparado con coches de combustión, el mantenimiento es ridículo, pero no nos vengamos arriba con lo de los scooter, que con lo que vale cambiar los neumáticos del Model S te compras un scooter usado jeje. Y las reparaciones de marcas como esta cuestan un pico.
        Luego, lo de las flotas que son de Model S y no de otras marcas premium, no sé, pero en AutoScout, haciendo una búsqueda rápida de BMW Serie 7, del 2009 en adelante, me salen más de 1400 unidades sólo en Alemania, y pienso que muchos serán de flotas un de lujo, representación de empresas, renting, o qué sé yo. (Enlace a AutoScout 24: https://tinyurl.com/ybzb2yxm )

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    • Buena pregunta Mario, mira como eso no pasa con los porsche que son también de lujo con compradores con mucho dinero pero que tienen la manía de aguantarlos mucho mas tiempo, curioso no.

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      • Respuesta a Agu

        Los están aguantando, porque Tesla no les da nada por ellos, pero no los usan, porque quien va a usar esa chatarra antigualla humeante, ruidosa y asesina, cuando los Tesla, incluso can solos.

        Están esperando a que sean coches de época, haber si les dan algo, jajajaaaaa, pero que ridículo eres con tus comentarios de hater-troll-cansino histórico, jajajaaaaa

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      • Claaaaaro que si hombreton! Es que las empresas de leasing compran por decenas los Porsche… y los taxistas? vamos los taxistas se pirran por los Porsche!

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  3. La re arga gratuita supone bastante menos de lo que tendemos a pensar. Si con la tarifa nocturna me cuesta cargar 1’5€/100Km y hago 15000Km/año ahorro 225€/año o 2250€ en 10 años es dinero pero tampoco es determinante

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      • Respuesta a Franc

        No es sólo el coste, lo que hay que valorar, sino la disponibilidad 24 horas, 365 días al año, la velocidad de carga, y el disponerlos en casi cualquier lugar de España y Europa

        ¿Quien da más?

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        • Vaya por delante que nadie da más. Sólo quería decir que «casi cualquier lugar de España» es mucho decir, por dos razones. Una es que, si no recuerdo mal, hay unas treinta y tantas estaciones en España, hay unas cuantas provincias, sobre todo en el interior, en las que no hay estaciones de Supercharger. Dos, porque están sólo en las principales autovías, y uno no siempre tiene que pasar por ahí, por lo que sea. No es una crítica a Tesla, ya que como digo es la mejor red de recarga con diferencia y otras redes deben ponerse las pilas.

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          • Respuesta a fáciles

            Hay viene lo de «en casi cualquier lugar de España», y eso no es mucho decir, es tal como se expresa.

            Si yo hubiera dicho EN CUALQUIER lugar de España, valdría su argumento, pero ese no es el caso.

            En cualquier caso y tal como Ud también dice, es lo mejor que hay de momento, y por lo tanto es un activo muy importante a tener en cuenta en la comparativa que inicia el hilo.

    • Respuesta a Coffincorner

      No solo es la recarga gratuita, es también KILOMETRAJE ILIMITADO, y esto último si que creo que es determinante.

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  4. Cómo es posible que la gente venda sus Tiguan, Panamera, Ibiza o Golf?
    Si son tan buenos esto no tendría que pasar no ?
    Pues normal, con el paso de los años incluso un coche más pequeño como el 3 es mejor aunque no tenga superchargers, sólo por el hardware, los acabados y la garantía de tener uno nuevo.

    Y eso sin dejar de lado que el S y el X esperan una nueva versión proximamente.
    Los que se han pasado al X tambíen los venderán en su día cuando salga el Y y así sucesivamente.

    Los coches se venden porque se hacen viejos y tienen mucho kilometraje aunque no los compre la marca cómo así hacen en muchos Leasing o Km0 rebajados.

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    • Lo importante es el porcentaje y en el caso de los S es sospechosamente alto si tan buenos son, eso si habría que ver el costo de las reparaciones y el seguro para entender buena parte del problema.

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      • También habría que ver el % de unidades de leasing frente al de la competencia, sospecho que mucho mayor que el de tu querida Porsche…

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      • Respuesta a Agu

        En tu caso, no hay nada de sospechoso, es ganas de joder, como buen hater-troll que eres.

        Venga nene, ves preparándote para irte a la cama y descansar, eso sí antes pásate por el bar para saciar tus penas, porque aquí no te hace nadie ni p*yo caso, y lo sabes, y por eso sigues erre que erre jajajaaaaa

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      • El seguro, por menos de 600€ lo he tenido ya en dos compañias distintas. Con historial sin siniestralidad y con modestas franquicias.

        No voy a cometer el error de generalizar precios al hablar de seguros, pero me da que en mas de una compañia estan viendo que el perfil de conductor de electrico mas el autopilot dan buenos resultados de siniestralidad. A un Panamera o un A7… ¿tambien le dan esos precios?

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  5. Lo que tardan en salir son unidades por 80-90 mil euros, que si tendrán poco tiempo y km pero si tienes 90 mil te pillas uno nuevo

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  6. El problema de comprarse un model S es el precio de mantenerlo. Me explico, el seguro será carísimo, si le das un golpe el arreglo debe ser salado, si te rompen un retrovisor etc… Uff es un coche premium y francamente los mortales no podemos con esos precios. Ese es para mí el problema, no el precio de segunda mano ya que bajaran.

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    • Respuesta a Calafons

      En cuanto al seguro, el precio está más relacionado con el historial del conductor, que actúa como tomador del seguro, que del seguro que se trate.

      En cuanto a las reparaciones, pues ya sabes un buen seguro, con franquicia no muy alta, para que sea económico, y a disfrutar de Tesla, que la vida son cuatro días, además estamos hablando de un VE de Tesla, no de un térmico, que tiene muchas más piezas que se pueden estropear, y con la garantía de Tesla, pues haber que fabricante te mantiene la garantía sin pasar las revisiones periódicas….., ninguno, solo Tesla.

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      • Cuando la puerta de un ModelS cuesta mas del doble que la de un Panamera sinceramente la cosa cambia, si hablamos del seguro pues idem porque es un coche que no te quieren asegurar ni con franquicia porque la mayoría del dinero que sueltan las aseguradoras es por cuestiones de chapa y ahí el Model S se le va la pinza.

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        • Respuesta a Agu

          En cuanto al coste de la puerta de uno y de otro, es más que obvio, mejores materiales en uno que otro, nunca pueden ser más baratos, además es uno de los factores de la alta eficiencia del Tesla, cosa que no ocurre con la chatarra apestosa, ruidosa, contaminante y asesina del Panamera.

          En cuanto a lo del seguro, jajajaaaaa, ahora según tu, todos los Tesla que circulan no tienen seguro, no si es que cada vez eres más ridículo en tus comentarios, jajajaaaaa, como me parto el culo de risa con tus ocurrencias, jajajaaaaa.

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      • Ese cuento a otro , conductor con 15 puntos y cero accidentes en mi vida laboral de conductor y tengo que estar peleando cada x años porque no paran de querer subirme el seguro del coche

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          • Respuesta a Pepe

            Quizás si te quedarás quietecito algunos años en alguna compañía, hecharias raíces y te considerarian un cliente con derechos, pero siendo un rata, pues ¿Cómo esperas que te traten?

        • Respuesta a Pepín

          Quizás si te quedarás quietecito algunos años en alguna compañía, hecharias raíces y te considerarian un cliente con derechos, pero siendo un rata, pues ¿Cómo esperas que te traten?

          Responder
          • Ni puta idea. Hoy en día cuanto más te.quedas en cualquier empresa de seguros o servicios, peor te tratan. Debes ser aún joven o ignorante por no darte cuenta. Lo peor que vas dando lecciones a los demas

          • Yo llevo con la misma compañía 11 años, este año intentaron subirme la tarifa, llamé a mi mediador y 2 días después solucionado, eso sí, nunca he tenido un siniestro.

          • Respuesta a Alberto

            Ud si que no tiene ni idea.

            A ver tío listo, Ud cree que es bueno en cualquier empresa, ir cambiando de proveedor, yo creo que no, es más la política habitual es implicarnos para conseguir, el mejor servicio producto al precio más competitivo, y eso a cambio requiere confianza y compromiso de continuidad.

            Por si mi explicación es demasiado profunda para Ud, le pongo un ejemplo, cuántas ofertas a recibido de las Telecos dándole el oro y el moro a un precio super barato, pero que conlleva UNA PERMANENCIA DE X TIEMPO.

            ¿Le suena la permanencia, a lo que digo a los criterios como Ud que se queden quietecitos un tiempo en una compañía, para que esta les trate con más cariño?

          • La respuesta es a Albert no a Alberto.

            PD:, en cuanto a si soy un joven inexperto, pues ya quisiera yo ser joven, seguro que al menos le doblo la edad, vista la gilipollez de argumentación que hace, jajajaaaaa

          • Ponganse de acuerdo, que si hay que cambiar de compañia cada año o que hay que estarse quitecito en una compañia varios lustros para que no suban el seguro.

            Eso para empezar, yo soy de los que se estan quietos en la misma compañia años, años y años, sin partes y sin ningun tipo de incidente.

            Pero aun así suben el seguro, o lo intentan.

          • Respuesta a pepin

            Pues si Ud es de los que se quedan, pero no sé queja de forma motivada, pues evidentemente se lo subirán.

            Si su compañía de seguros, comulga la satisfacción al cliente como columna vertebral de su actividad, estoy seguro que le escucharán y le darán satisfacción a sus pretensiones, y más cuando dice que no es una persona con siniestralidad a lo largo del tiempo.

            Ya sabe el dicho, que el que no llora no mama.

  7. El precio continua bajando, no continúan bajando. Por lo demás me parece muy interesante. Si pasa lo mismo en unos años con el model 3, puede ser muy interesante.

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  8. No creo que tantos coches sean de renting los que se venden de segunda mano. Y tampoco creo que haya gente que se compre un Model S y lo venda en cuatro años para comprarse un coche de combustión. Porque…¿qué alternativa al Model S hay en el mercado?
    Creo que la gente se los quita de encima porque no tienen la categoría y la calidad que esperaban. O porque les dan problemas. Es mi parecer.

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    • Respuesta a Mario

      Sin duda, «su parecer», está muy equivocado, primero, porque nadie cambia un VE por un término, y no hablo solo de Tesla.

      El que haya vehículos de segunda mano de cuatro años, obedece sin lugar a dudas a vehículos de empresas de renting, pues es la edad ideal para desprenderse de estos, ya que la garantía general de vehículo termina, y aún le quedan 1 año para el sistema de airbag y cuatro de baterías y motor.

      Es obvio que la empresa se quiera desprender de estos, pues averías tontas como elevalunas, cerraduras, amortiguadores, etc, les costaría dinero, y por tanto bajaría la rentabilidad del dinero invertido.

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    • Mario, yo tengo un model S con renting a cuatro años. Dentro de tres años lo devuelvo y me saco otro nuevecito u otro modelo/marca. Para las empresas los rentings son una forma mas de tener gastos y a la vez una flota siempre renovada. Es lo normal. Para un particular no sale a cuenta.

      Un saludo

      Responder
    • Deja de hacer el ridículo. La gente cambia de coche porque lo hace con todas las marcas, y en Tesla no iba a ser diferente. Y el dueño de un S de 2013 quiere un S de 2019 con autopilot por ejemplo.

      Responder
    • Cuando Saúl no andaba loco por conseguir referidos para el roadster nos dio la explicación en cuanto a lo que costaba una puerta del coche y lo que costaba el seguro, eso sin contar con que la compañía ya le había dicho que se olvidara de ellos para el año siguiente y es que ni pagando mas de 1000 euros al año por uno con franquicia de 300 euros sale a cuenta a las aseguradoras y es que tienen baja siniestralidad con heridas graves pero muchos partes de chapa con su enorme tamaño en nuestras pequeñas ciudades europeas.

      Responder
      • Respuesta a Agu

        Mientes más que hablas Agu, nada nuevo en ti.

        Cómo dices que en un video de Saúl López, dice este que el seguro no se lo renovaron tras el golpe en la puerta, por favor aporta tal video y el minuto en dicho video que diga tal afirmación, venga que vamos de nuevo a partirnos el culo de risa con tus tonterías y tergiversaciones.

        Yo te voy a refrescar el asunto.

        Saúl tenía un seguro con franquicia que tuvo que usar porque el subn»rmal que le dio el golpe, no dejo nota de su travesura.

        Evidentemente el no tuvo culpa alguna del gasto a la compañía, y le jodió mucho a el pagar la franquicia, y para que otra vez no le pasara, se instaló una descam, y de ello hay un vídeo, nada de no renovarse el seguro por parte de su compañía, otra cosa es si el lo decidió por su cuenta, pero ni lo uno ni lo otro se dice por Saúl.

        Así es que por sí yo estoy equivocado, te invito a que nos ilustres con tu capacidad de comprensión visual o lectora, que sin duda por activa y por pasiva hace mucho tiempo que has demostrado que careces.

        Responder
  9. los renting de este tipo de coches no duran más de 48 meses ni en broma. Y te diría que es muy normal que a este nivel la gente cambie de coche incluso cada dos años.

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    • Pues no veas que se lo cuenten a los clientes de Porsche que tienen los suyos durante muchos años y no veo que sean los mas pobres del barrio.

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      • Porque el cliente de renting del Model S lo tienes que comparar con los clientes de Audi A6 y A8, BMW Serie 7, y Mercedes Clase E y S.
        Los clientes de Porsche suelen ser más pasionales, que compran el coche para conducirlo ellos.
        Los modelos de renting para empresas suelen ser los que te digo, no los Porsche.
        Porque dime, ¿Cuántos Porsche has visto siendo usados de taxi? ¿Cuantos Model S y Clase E? Pues eso.

        Responder
  10. Hay que reconocer que los Tesla mantienen un mercado de reventa alto, al menos a nivel particular, si lo devuelves a la casa no tengo ni idea. En tal caso yo preferiría acceder a un model 3 nuevo que a un model S con cinco años. La garantía general ya se ha perdido y solo tendríais 3 años mas de batería y motor, imagino que una avería puede ser catastrófica para el bolsillo.

    Responder
    • Respuesta a Javi

      Lo de que la garantía del Model S se ha perdido, pues depende, ya que si es de un particular o empresa de renting, tiene razón pero si el renting es de Tesla, (vehículo CPO) pues no, ya que Tesla te da 4 años de garantía o 160.000 km, y no me lo invento yo, lo dice el artículo que estamos debatiendo.

      Responder
  11. Pues no sé yo, pero por 40mil € puedes comprar unos cochazos de gama alta relativamente nuevos que quitan el hipo.
    La verdad que hace nada estuvimos mirando uno para un conocido y de 50mil lereles no bajaba ninguno y siendo los 75 sencillos, de ahí, para arriba…. Así que por mi ya podrían bajar mas.

    Responder
  12. No hay que volverse loco, los precios van bajando porque los coches van cumpliendo años y acumulando kilómetros. Como en todos los modelos. Ahora, los que comiencen a bajar de 30.000€ tendrán un kilometraje importante. Yo soy de los que prefiere estrenar, si m es posible, antes que gastar ese dinero en un coche de 300.000 kms, por muy bueno que sea y por muy bien cuidado que esté.

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  13. Respuesta a LM Bautista:
    Leo casi a diario con admiración, estupor y sin poder evitar una sonrisa de oreja a oreja tus comentarios.
    Éstos denotan una pasión sin límites hacia una marca que no sé si te da de comer o es simple y llanamente eso, pasión.
    Ahora bien, para todas las veces que replicas a los demás, pocas verdades (por no decir ninguna) aportas en tu argumentaria.
    Espero, con el tiempo, equivocarme.

    Responder
    • Respuesta a Mikel

      Pues si tantas mentiras dices que digo, rebatemelas una a una, a ver si simplemente es que estás equivocado, o por el contrario eres simplemente un miserable troll, porque estás tocándome las pelotas, por el simple hecho de informar, contra desinformaciones que parece que a Ud no le caen bien, deduzco que es un detractor de Tesla sin más, que se ha quedado sin argumentos para debatir, y lo único que se le ocurre es meterse con mi persona.

      Pues vaya Ud con mucho cuidado, que donde las dan las toman, y el que avisa no es traidor.

      Ya sabe exponga mis mentiras y rebatemelas, PERO NO POR SUS HUEVOS, que eso no es debate, eso es imponer su punto de vista por encima de cualquier objeción sensata.

      Responder
  14. Yo creo que esos coches están sobrevalorados… Enserio…
    Mirando en segunda mano de propietarios dueños del coche, ves que a los 3 años les cambian la batería (en garantía) y te lo venden como batería nueva de hace un año, y te preguntas, pero estos porque lo venden? aun les queda 4 años de, supercargadores gratis hasta lo que aguante el coche…
    Parece muy absurdo y debe haber gato encerrado…. cual es?

    Responder
    • Respuesta a Víctor

      Oiga, que se ha equivocado de foro, aquí no hablamos del Nissan Leaf sino del Tesla Model S, que si alguna batería se ha cambiado, será a la del coche de juguete que Tesla regalo en su momento, en el plan de referidos, jaja jaja.

      De dónde sale Ud……Agu???????, Agu, eres tú verdad?????, Jajajaja

      No hay palabras para tanto hater-troll, y eso que aún no ha llovido, y se crían como setas, Ja Ja Ja, madre del amor hermoso, cuando el 12 de febrero se empiecen a entregar los primeros Model 3 en Europa, jajajaaaaa.

      Responder
  15. Esos coches dentro de 3 años cuando pierdan la garantía de batería y motor, no serán más que chatarra, ya que dime tú quien tendrá narices de cambiarle la batería a un tesla model S cuando cuestan 12.000€ solo la batería, luego que te la manden y te la monten
    Yo tengo un coche de hace 20 años, en cualquier momento le lleno el deposito y puedo hacerme 1100km del tirón sin ver una gasolinera. Cuanta autonomía creéis que tendrá un model s que no se le ha cambiado la batería desde hace 12 años ( 20 años – 8 garantía) cuando a los 3 suelen romper?

    Serán coches pisa papeles y si os soy sincero hay que tener cuidado de donde mandaran todas esa baterías hechas una castaña, espero que no acaben en vertederos o peor aun en el fondo del mar junto a cientos de baterías a su lado

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    • Los propietarios del Model s Le están haciendo 800.000 kilómetros, y subiendo. Con una mínima degradación de batería.
      ¿Tu comentario anterior qué es mentira o ignorancia?

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  16. No se si conocéis a Rich Rebuilds de youtube
    Todos y cada uno de los coches que coge accidentados, rotos, inundados, etc… Todos tiene la batería dentro del coche, no se reciclan, están en la intemperie echando líquidos y contaminando la tierra… No se ve a ningún organismo de Tesla ir a recoger las baterías cuando el coche ha sido dado de baja por accidente, para reutilizarlas como muchos decís por aquí en casas y recuperadores, etc…
    Si les sale carisimo hacer baterías, preguntaros cuanto más les saldra de caro, recoger una, desmontarla, extraer los materiales uno por uno para reutilizarlo… vamos que compran material nuevo y las baterías viejas… al fondo del mar…

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    • Pues no sé en qué está pensando esa gente, porque casi cualquier trozo de metal lo llevas a centros de reciclaje y te pagan algo, aunque sea a precio de chatarra. Ya no digo cable viejo, que el cobre se paga bien, sino electrodomésticos viejos, por lo que una batería de esas algún valor debe tener.

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      • Sí, estoy de acuerdo contigo facile, por peso en la chatarra te pueden dar dinero (unos pocos euros, no te vas hacer rico). Pero no te creas que es por el litio, sera por el aluminio, el acero o el cobre que pueda tener.

        No se si has visto una fabrica de reciclado de baterías de plomo… te digo que las chafan las trituran, y los meten (todo, líquidos, plásticos y metales) en un horno a fundición, evaporándose y quemando todo lo que no les interesa y saliendo en gases por las chimeneas, para que lo respire todo el mundo y al final del proceso, solo sacan lo que les interesa el plomo fundido y transformado en lingotes. Que a pasado con el ácido? con el plástico? asa ver donde pararan ya que con eso no sacan dinero, ni les interesa.

        Que pasara con las de los coches eléctricos? hechos una bola y fundiendo y quemando todo lo que no les interese para sacar unos kilos de algún metal acero, aluminio

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        • Responder a cbr600rr

          En toda su argumentación sustituya VE por térmicos, y responda Ud a las mías cuestiones.

          Siendo justos, los térmicos ni tan siquiera se tendrían que utilizar, pues en su uso y mantenimiento, contaminan que no veas, y soluciones ninguna, solo enfermedades, muertes que por cierto no los usuarios que las causan ni los fabricantes que los promueven lo pagen, cosa que no ocurre con los VE.

          Y para derrames, no hay más que ver cualquier calle o plazas de aparcamiento de nuestros pueblos y ciudades, y comprobar la de manchas de aceite de motor depositadas en estas, amén del sistema de reciclado y almacenamiento de las múltiples chatarrerías de térmicos.

          Hay que diferenciar las verdades y no las medias verdades y especialmente en youtubers que buscan más la publicidad que la información.

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        • Yo es que alucino con los argumentos anti coche electrico… siempre tienen algo en comun:
          Hablan de los problemas de los electricos como si un ICE fuera la panacea… cuando hay que multiplicar siempre la contaminacion que supone un ICE en todas sus fases, incluida una que nunca tienen en cuenta los pro-ICE que es lo que contamina que el petroleo que esta bajo tierra llegue al deposito de su maravilloso vehiculo de combustion… eso nunca lo decis verdad?

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      • Me parecen interesante tus videos EV4EVer
        Pero pensaba que iban a salir los fabricantes de las baterías reciclándolas, algún organismo dedicado a ello, No…
        Es una persona más como tu o como yo comprando una batería de algún coche eléctrico roto para reutilizarla, ya que siguen funcionando. Pero que pasa cuando esas baterías no quiere comprarla nadie, rota, oxidada… donde va ha parar?

        Ya que me pones vídeos, no querría dejar la ocasión de mostrarte las baterías de las que hablo
        https://www.youtube.com/watch?v=nhJkq5Hl96s

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        • ¿Y que crees que pasa con las baterías de plomo que llevan todos los térmico?

          Porque no promocionas por tanto que no se compren térmicos por dicho motivo, pues hoy por hoy, el problema es mucho más grave en los térmicos que son más cantidad.

          Detractor y miedo a lo desconocido, clasico en estos lares, y por hater-troll como Ud, jajajaaaaa.

          Vaya cambiando de oficio, que se le ver muy preocupado, jajajaaaaa.

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    • Pues en EEUU no sé, pero ya te digo yo que en la UE como no gestiones los residuos por medio de un gestor autorizado y te pillen derramando líquidos contaminates, la multa que te puede caer es de aúpa. Y si se hace en cantidades industriales es hasta delito penal.

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  17. Hay comentarios que realmente son para mear y no echar gota.
    Tanto detractor de tesla recordad que hay unidades con un 1millon de km con un 15 por ciento de degradación de la batería.
    Recordar que un coche de combustión con 1 millón de km está en el desguace o en Marruecos.
    Recordar todas las multinacionales interesadas en comprar TESLA, por que?
    Por que está tres pasos por delante de todas en coches electricos.
    Hacer coches electricos y cualquier coche por 90.000 € es facil, los cojones estan en hacer un coche eléctrico por 30.000 € con una autonoma de 500 km y que tenga 250 cv. Y de momento es la que más se acerca.
    Ni me creo que tesla sean tan malos coches ,ni los demás tan buenos, por que los bmw, audi, mercedes etc también se rompen Heee y mucho pero también hacen una cosa que no hacen los tesla GASTAR MUCHA GASOLINA

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