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El precio de los Tesla Model S de ocasión continúan acelerado su bajada

No son pocos los que sueñan con llevarse algún día un Tesla a casa. El principal problema es que hacerse con un nuevo supone un gasto bastante elevado en estos momentos, con un Model 3 que arranca desde los 59.100 euros, o un Model S que desde la eliminación de la versión 75D arranca en los 113.180 euros para el 100D.

La solución es acudir al mercado de segunda mano. Un mercado cada vez más nutrido en el que podemos encontrar modelos cada vez más económicos, que permiten acercar al Model S a presupuestos algo más modestos.

En estos momentos si hablamos de los modelos que vende la propia Tesla, los conocidos como CPO y que cuentan con garantía de 4 años o 160.000 km, además de recibir una buena revisión, parten en Europa desde los 40.000 euros. Un coste que ha visto recortadas sus cifras de forma importante el último año.

Ahora el portal Cargurus ha analizado los precios de los Model S de ocasión, y ha determinado que el coste de los mismos se han recortado un 4.28% los últimos 30 días, y un 9.93% solo en los últimos tres meses. Unas cifras que podemos comparar con el 1.25 y 2.7% respectivamente que acumulaban el pasado mes de agosto. Esto nos muestra que la caída de los precios se está acelerando en los últimos meses, lo que le ha llevado a perder un 20.97 de su valor en 2018.

Un Model S que ahora debe afrontar retos como la escalada de producción de un Model 3 que está recibiendo todas las atenciones de Tesla. Esto ha tenido como consecuencia que por primera vez desde el inicio de su producción, el S haya visto como las cifras de ventas han sido inferiores a las del pasado año, siendo superado por el Model X.

Factores que están provocando junto con la cada vez mayor oferta en el mercado de ocasión, que los precios del Model S continúe descendiendo, lo que abre una ventana de oportunidades para aquellos que quieran lanzarse a la compra de una unidad de la berlina norteamericana que camina directa a romper la barrera de los 40.000 euros (impuestos incluidos) en Europa, lo que le colocará peligrosamente cerca de los costes de coches eléctricos a estrenar pero de segmentos inferiores, y muy por debajo del propio Model 3.

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