¿Cuándo podrás comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros en Europa? | forococheselectricos

¿Cuándo podrás comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros en Europa?


Son muchos los que sueñan con que algún día un Tesla se aparque en su plaza de garaje. Algo que para muchos es un sueño muy lejano por culpa de los precios de los modelos del fabricante norteamericano. Pero la evolución del mercado de segunda mano está acercando vertiginosamente los costes de las unidades de ocasión a cifras cada vez más populares. Algo que se acentuará este año.

Y es que el 2019 se darán la mano varias situaciones que favorecerá la bajada de precios de los Model S y X usados. Factores como el incremento de las ventas en los últimos años, y el final de los contratos de leasing firmados entre 2013 y 2015, hacen que se esté produciendo una entrada cada vez más numerosa de coches de ocasión.

A esto añadir la llegada del Model 3, que está animando a muchos propietarios, sobre todo aquellos con una unidad de primera generación que no tiene Autopilot, a dar el salto a una propuesta algo más compacta en tamaño, y por lo tanto más fácil de estacionar, con un consumo mucho menos, y costes más reducidos en aspectos como el seguro.

El resultado es un mercado cada vez más nutrido, y más competencia entre los vendedores para colocar sus unidades. Mientras que en Europa los modelos más económicos todavía se sitúan por encima de los 40.000 euros, en el mercado norteamericano, más maduro que el europeo, podemos ver la tendencia que en seis meses o un año después tendremos en Europa. Por ejemplo, ya se pueden encontrar unidades CPO, las que vende Tesla revisadas y con garantía, ya por debajo de los 30.000 dólares. Precio para una unidad de 60 kWh.

Pero para acceder a una de 85 kWh tampoco hay que tirar la casa por la ventana, y podemos encontrar varias unidades con 160.000 km y precios de apenas 31.000 dólares. Si 160 mil kilómetros nos parecen muchos, podemos encontrar unidades del 85 con 125.000 km por 32.000 dólares.

Entonces a la pregunta de ¿cuándo podrás comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros en Europa? la respuesta es que posiblemente en menos de seis meses veremos algunas ofertas de este estilo en el mercado de segunda mano. Un mercado que en los próximos 30 días vivirá un fuerte impulso coincidiendo con la llegada del Model 3, que abrirá una nueva era de oportunidades para los que busquen el Tesla de sus sueños, pero que este no suponga un golpe a su cartera.

Pero yo quiero Autopilot si o si

Para los que el sistema Autopilot sea una prioridad total, entonces el presupuesto tendrá que elevarse ligeramente. En Estados Unidos podemos encontrar unidades el 85 con 100.000 kilómetros, que tiene un coste de 39.600 dólares. Si podemos conformarnos con un 70, entonces el coste baja hasta los 34.900 dólares. Algo que nos indica que este año podremos encontrar ofertas en Europa por debajo de los 40 mil euros sin grandes problemas.

Además de Autopilot quiero que tenga Dual Motor. En este caso tampoco tendremos que romper la hucha, siempre y cuando nos conformemos con un 70D, que en el mercado norteamericano con 100.000 km está disponible desde 40.100 dólares.  Si nos vamos a por un Model S 85D con Autopilot, podemos ver que hay unidades con 82.000 kilómetros por 43.500 dólares. Un coste realmente interesante que muy posiblemente veamos en nuestro mercado en pocos meses.

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Fuente | Tesla

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13 comentarios en «¿Cuándo podrás comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros en Europa?»

  1. Los precios van a caer sensiblemente en el momento en el que se anuncie el nuevo model s, o hasta que el nuevo modelo se comercialice (6 meses) desde el 15 de marzo.

    En ese momento el coche se depreciara, aunque un buen numero de model s y x saldran tambien cuando empieceen las entregas del model 3 en europa (caso saul lopez) ya que muchos de los reservistas son actuales propietarios de un tesla y ven demasiado escaso el precio de compra que les da tesla, con lo que lo sacaran a venta particularmente

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  2. Si hubiera sido verdad lo que se indica no estaría una imagen en dólares sino en euros, por lo que he ido al enlace y sorpresón me manda a la web americana, lo que habrá que pagar impuestos para traertelo.

    Los Supercharger para todo la vida es una opción interesante.

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    • Un Tesla con especificaciones americanas no vale para nada en EU.

      Usan una toma diferente. Adios superchargers y adios Destination chargers.

      A parte de impuestos, vas a tener que homologar, cambiando sistemas de iluminacion.

      Compra NADA recomendable.

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    • No es necesario fijarse en los Tesla de EEUU, en Europa ya hay CPOs por unos 40.000. Incluso se ha visto algún MS 60 por 38.000K. En los próximos meses estos precios van a ser aún inferiores.

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  3. En nada vamos a ver la respuesta de esos Model S de ocasión. Conforme se vayan entregando Model 3 tiene pinta que los Model S de segunda mano, tanto CPO como otros van a bajar considerablemente de precio.
    No solo influye en esto los compradores de M3 que venden su Model S, también todos los compradores de M3 que hasta ahora optaban por MS de segunda mano ya que su poder adquisitivo no alcanzaba para MS nuevo.

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  4. Yo soy de los que está estudiando seriamente la compra de un «S» de segunda mano (CPO) a finales de este año, que cálculo ya tendre el dinero ahorrado, estoy esperando a ver el Clase 3 mid range a ver a que precios sale, despues compararé con un S tipo 85D con autoplilot, en fin, veremos a finales de año cual de las opciones me seduce más.

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  5. Lo unico que me tira para atras es el aluminio… reparar algun golpe debe ser una pesadilla. Por lo demás veo varias ventajas frente al modelo 3. sobre todo, la capacidad de carga y el supercharger gratuito.

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  6. … Hay que ver a lo qu e esta dispuesta la gente con tal de saciar su sed, para ver en su garage al santo grial de la industria automoviistica americana!
    Señores, que para desplazarse de un punto A hasta un punto B, no hace falta obsesionarse con ningun coche en concreto. Todo el mundo, evidentemente tiene todo el derecho del mundo a gastarse su dinero en lo que quiera, aunque de ahi a hacer lo que sea por un coche, me parece, como minimo, una falta de respeto a uno mismo.

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    • Con su garantia sin numero de km de 8 años no es ninguna tonteria.

      Si encuentras uno que le queden unos 3-4 años, aunque tengan muchos km, es una opcion mejor que muchos actuales que en cuanto se acabe la bateria tienes que cambiarlo.

      Lo malo es el coste de los repuestos de este coche. Si tienes que cambiar motor, bateria o algo mas simple como un faro, es una pasta

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      • Estos coches son un gran error salvo que seas una persona con muchos ingresos. Pasa lo mismo que con los Mercedes Clase S o similar . Se devalúan mucho porque el mantenimiento es una pesadilla. Los repuestos son de un coche de 100.000 € no de 30.000 € que es lo que te valen.

        Lo que yo os diría es que mantengais la calma, llegan muchos coches eléctricos populares.

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  7. Actualmente ya hay varios modelos europeos mejor acabados que el Tesla X, y a un precio y prestaciones similares. Los Tesla son excelentes, pero sus acabados no están todavía en el nivel que los usuarios europeos demandan. Esperemos que Tesla lo vaya mejorando.

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