¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuándo podrás comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros en Europa?

Son muchos los que sueñan con que algún día un Tesla se aparque en su plaza de garaje. Algo que para muchos es un sueño muy lejano por culpa de los precios de los modelos del fabricante norteamericano. Pero la evolución del mercado de segunda mano está acercando vertiginosamente los costes de las unidades de ocasión a cifras cada vez más populares. Algo que se acentuará este año.

Y es que el 2019 se darán la mano varias situaciones que favorecerá la bajada de precios de los Model S y X usados. Factores como el incremento de las ventas en los últimos años, y el final de los contratos de leasing firmados entre 2013 y 2015, hacen que se esté produciendo una entrada cada vez más numerosa de coches de ocasión.

A esto añadir la llegada del Model 3, que está animando a muchos propietarios, sobre todo aquellos con una unidad de primera generación que no tiene Autopilot, a dar el salto a una propuesta algo más compacta en tamaño, y por lo tanto más fácil de estacionar, con un consumo mucho menos, y costes más reducidos en aspectos como el seguro.

El resultado es un mercado cada vez más nutrido, y más competencia entre los vendedores para colocar sus unidades. Mientras que en Europa los modelos más económicos todavía se sitúan por encima de los 40.000 euros, en el mercado norteamericano, más maduro que el europeo, podemos ver la tendencia que en seis meses o un año después tendremos en Europa. Por ejemplo, ya se pueden encontrar unidades CPO, las que vende Tesla revisadas y con garantía, ya por debajo de los 30.000 dólares. Precio para una unidad de 60 kWh.

Pero para acceder a una de 85 kWh tampoco hay que tirar la casa por la ventana, y podemos encontrar varias unidades con 160.000 km y precios de apenas 31.000 dólares. Si 160 mil kilómetros nos parecen muchos, podemos encontrar unidades del 85 con 125.000 km por 32.000 dólares.

Entonces a la pregunta de ¿cuándo podrás comprarte un Tesla Model S de ocasión por menos de 30.000 euros en Europa? la respuesta es que posiblemente en menos de seis meses veremos algunas ofertas de este estilo en el mercado de segunda mano. Un mercado que en los próximos 30 días vivirá un fuerte impulso coincidiendo con la llegada del Model 3, que abrirá una nueva era de oportunidades para los que busquen el Tesla de sus sueños, pero que este no suponga un golpe a su cartera.

Pero yo quiero Autopilot si o si

Para los que el sistema Autopilot sea una prioridad total, entonces el presupuesto tendrá que elevarse ligeramente. En Estados Unidos podemos encontrar unidades el 85 con 100.000 kilómetros, que tiene un coste de 39.600 dólares. Si podemos conformarnos con un 70, entonces el coste baja hasta los 34.900 dólares. Algo que nos indica que este año podremos encontrar ofertas en Europa por debajo de los 40 mil euros sin grandes problemas.

Además de Autopilot quiero que tenga Dual Motor. En este caso tampoco tendremos que romper la hucha, siempre y cuando nos conformemos con un 70D, que en el mercado norteamericano con 100.000 km está disponible desde 40.100 dólares.  Si nos vamos a por un Model S 85D con Autopilot, podemos ver que hay unidades con 82.000 kilómetros por 43.500 dólares. Un coste realmente interesante que muy posiblemente veamos en nuestro mercado en pocos meses.

Relacionadas | Encuesta: Tesla Model 3 a estrenar o Model S de ocasión

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame