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El Tesla Model 3 ha sido el coche «premium» más vendido de los Estados Unidos el 2018

A pesar de que todavía está en plena fase de crecimiento, las cifras de ventas del Tesla Model 3 no dejan de asombrar por su incremento. No sólo por eso, también por comenzar a dejar atrás a grandes fabricantes con los que comparte segmento, como Lexus, BMW, Audi y compañía.

En los Estados Unidos, donde junto con Canadá son sus de momento únicos mercados, el pasado año el Model 3 ha logrado entregar 145.846 unidades. Algo que sumado con las entregas del Model S y X, hacen que las cifras del 2018 hayan llegado a las 245.000 unidades. Algo que supone superar en un solo año las entregas totales de Tesla desde su fundación en 2003, hasta el 2017.

La buena noticia para Tesla es que el Model 3 se ha colocado finalmente como el más vendido dentro del apartado de los coches «premium» superando las 111.641 unidades del  más cercano perseguidor del Tesla, el Lexus RX. Un modelo que además se enmarca en un segmento con mucho tirón en Estados Unidos como son los todocaminos.

Por detrás podemos encontrar a algunos de los representantes de la armada alemana, con el Mercedes-Benz GLC, con unas 62.435 unidades vendidas, o el Audi Q5, que ha llegado a las  61.835 unidades el pasado año.

Pero hay que tener en cuenta que la dinámica del Model 3 es claramente al alza. Como ejemplo las cifras que nos indican que sólo durante el último trimestre los americanos lograron entregar nada menos que 63.000 unidades del Model 3. Algo que nos indica una media de 21.000 unidades mensuales, que de mantenerse nos darían una tasa anual de casi 252.000 unidades.

Estas cifras incluso se espera que sean mucho mejores gracias a una tasa de producción que en la actualidad se estima está en torno a las 5.300 unidades a la semana. Pero ahora está comenzando la producción de la versión Mid Range, la que será la más económica, que permitirá continuar aumentando el volumen.

Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial

A esta le seguirá la esperada versión Standard, la famosa «desde 35.000 dólares» que se estima llegará al mercado americano después de la primavera, y que sin duda ayudará a seguir aumentando la demanda, lo que facilitará la inyección de capital para incrementar la tasa de producción hasta las deseadas 10.000 unidades semanales.

Esto permitirá a Tesla solidificar su liderato en el segmento premium, y este año no sólo contará con el modelo más vendido, sino que incluso superará las ventas totales de marcas como Lexus, que el pasado año matriculó un total de 298.310 unidades en Estados Unidos contando todos sus modelos.

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Vía | CNBC

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