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El Tesla Model 3 ha sido el coche "premium" más vendido de los Estados Unidos el 2018 | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ha sido el coche «premium» más vendido de los Estados Unidos el 2018

A pesar de que todavía está en plena fase de crecimiento, las cifras de ventas del Tesla Model 3 no dejan de asombrar por su incremento. No sólo por eso, también por comenzar a dejar atrás a grandes fabricantes con los que comparte segmento, como Lexus, BMW, Audi y compañía.

En los Estados Unidos, donde junto con Canadá son sus de momento únicos mercados, el pasado año el Model 3 ha logrado entregar 145.846 unidades. Algo que sumado con las entregas del Model S y X, hacen que las cifras del 2018 hayan llegado a las 245.000 unidades. Algo que supone superar en un solo año las entregas totales de Tesla desde su fundación en 2003, hasta el 2017.

La buena noticia para Tesla es que el Model 3 se ha colocado finalmente como el más vendido dentro del apartado de los coches «premium» superando las 111.641 unidades del  más cercano perseguidor del Tesla, el Lexus RX. Un modelo que además se enmarca en un segmento con mucho tirón en Estados Unidos como son los todocaminos.

Por detrás podemos encontrar a algunos de los representantes de la armada alemana, con el Mercedes-Benz GLC, con unas 62.435 unidades vendidas, o el Audi Q5, que ha llegado a las  61.835 unidades el pasado año.

Pero hay que tener en cuenta que la dinámica del Model 3 es claramente al alza. Como ejemplo las cifras que nos indican que sólo durante el último trimestre los americanos lograron entregar nada menos que 63.000 unidades del Model 3. Algo que nos indica una media de 21.000 unidades mensuales, que de mantenerse nos darían una tasa anual de casi 252.000 unidades.

Estas cifras incluso se espera que sean mucho mejores gracias a una tasa de producción que en la actualidad se estima está en torno a las 5.300 unidades a la semana. Pero ahora está comenzando la producción de la versión Mid Range, la que será la más económica, que permitirá continuar aumentando el volumen.

Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial

A esta le seguirá la esperada versión Standard, la famosa «desde 35.000 dólares» que se estima llegará al mercado americano después de la primavera, y que sin duda ayudará a seguir aumentando la demanda, lo que facilitará la inyección de capital para incrementar la tasa de producción hasta las deseadas 10.000 unidades semanales.

Esto permitirá a Tesla solidificar su liderato en el segmento premium, y este año no sólo contará con el modelo más vendido, sino que incluso superará las ventas totales de marcas como Lexus, que el pasado año matriculó un total de 298.310 unidades en Estados Unidos contando todos sus modelos.

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Vía | CNBC

33 comentarios en “El Tesla Model 3 ha sido el coche «premium» más vendido de los Estados Unidos el 2018”

  1. Aguuuuuu, ya está próxima la bancarrota de Tesla……

    Jajajajaja pastillitas para la tensión y la colitis para los gaseadores.

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  2. Cuantos más vehículos de Tesla se vendan en el mundo menos térmicos gaseando por las calles y carreteras. Es así de simple y Tesla es la única marca que sólo fabrica VE y lo hace por cientos de miles. Las demás o no fabrican ni uno o a cuenta gotas, como los coreanos.
    Gracias Tesla.

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  3. Gracias a todos esos americanos con pasta que se lo han comprado la cosa va bien para Tesla y en unos meses veremos las opciones más económicas más asequibles al resto de los mortales.

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  4. A pesar de los buenos datos y aunque todo le vaya bien a Tesla ella sola no va a cubrir nunca la demanda de coches eléctricos, o las marcas generalistas empiezan a electrificarse o deberemos exigir cuotas como en China, la mejor manera de meter presión es dejar de comprar térmicos, solo si sus ventas caen en picado y las ventas de eléctricos siguen creciendo a dos dígitos lograremos el fin de estos para el 2030.

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  5. No me quiero imaginar cuando saquen el model Y la que van a liar en EEUU ya que les gustan mas los todocaminos que las berlinas.

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  6. Pd creo que los pro eléctricos deberíamos empezar a usar en nuestro lenguaje más denigrante con respecto a los gaseadores, tal como chatarra, basura humeante…. Así introduciremos en el personal el germen de que los coches que emiten gases son el pasado.

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    • Totalmente de acuerdo.
      Y no sólo eso. Hablando con total propiedad son artilugios HOMICIDAS y no me refiero con ello a que causen muertes por atropello, sino a que causan muertes directamente por ciertos gases (que no son CO2) y partículas que emiten por sus tubos de escape.

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      • La mayoria de la gente que conozco no sé plantea cambiar por motivos ecológicos o de salud. Les preocupa sobre todo, que les suban el precio del combustible (se supone que en enero igualaban el gravamen del diesel con la gasolina) y que puedan circular sin restricciones. Así somos los humanos, sólo nos miramos el ombligo. También nos gusta aferrarnos a lo de siempre, nos da miedo cambiar y lo desconocido.

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        • Millones pronto diran todo lo contrario, suenas como un fotografo de Kodak usador de peluculas quimicas negando el potencial de las nuevas camaras fotograficas digitales, comentando que el papel es irremplazable y que las personas les dara miedo evolucionar. Asi es como muchos se equivocaron y muchos se equivocaran nuevamente, te lo aseguro. Preguntale a los relojeros Tradicionales a cuerda Europeos de diseños icónicos como les fue con los relojes digitales Casio por los ochentas.

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    • NO, así darás la razón a los gaseadores que dirán que eres un fanático y que contigo no se puede hablar, porque solo sabes insultar…
      Y así le darás motivos para que te insulten, y esto se convierta en una disputa como la que tienen los hinchas de fútbol…
      😉

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      • Noe has entendido, yo no hablo de insultar a nadie, si no de usar el lenguaje correcto para referirnos a la chatarra tecnológica de hace 30 años que nos siguen hacer creer que es tecnología punta, ejemplo Toyota Prius coche autorecargable, cualquier Diesel con aditivo de urea «adblue»…. Eso es lo que hay que cambiar, para así cambiar la percepción de la población en general sobre las mentiras de los térmicos.

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    • No se porqué no se publicó un mensaje…
      No, no es esa la manera. Así le darás la razón a los gaseadores que te llamarán fanático y les darás motivos para que insulten.
      Y esto se convertirá en un debate Barça-Madrid…
      Demuestra que eres más inteligente que eso.

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    • Creo que, bromas aparte, hay que ser realistas y no unos apasionados fanáticos. Está fuera de toda discusión como será, en un futuro cercano, la movilidad. Pero en estos momentos y en los próximos años (¿ 2,3 o 4?) la necesidad de disponer de un modo de transporte continuará existiendo y las limitaciones presupuestarias de una amplia capa de la población ( la mayoría diria yo) para compar los caros coches electricos actuales tambien. ¿ Cuantos de los apasionados lectores de este blog pueden gastarse más de 40.000 euros en comprar un vehículo eléctrico?. Por tanto , aúnque no nos guste, se seguirán comprando/vendiendo coches térmicos. Solo con una política de incentivos fiscales, como está haciendo Noruega desde hace muchos años, podrá acortarse el periodo de transición al V.E. . Creo que desde un punto de vista ambiental nos debedría preocupar tanto o más la antiguedad de parque automovilistico. No entiendo como, durante este periodo de transición, no se fomenta la sustitución de vehículos eu5 y anteriores por otros más modernos que cumplan cumplan la norma euro6.

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      • Respuesta a Salvador24

        No sé si sabrá que un térmico barato de por ejemplo 20000 €, al final de su vida útil, su propietario a pagado en total más de 40.000 €, así es que no nos cuente milongas, pues un electrico de 40.000 € al final de su vida útil realmente no te has gastado 40.000€ sino muchísimo menos y evidentemente menos que el térmico barato antes aludido.

        Está claro que a Ud el árbol le impide ver el bosque.

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        • ¿Me puedes explicar cómo alguien que ha pagado €40.000 por un EV, al final de su vida útil (Digamos 10 años)
          no ha gastado esos €40.000, sino menos?
          Al cabo de 10 años ha gastado €40.000 del coche, más cambio de ruedas, electricidad, mantenimiento (El que corresponda)… A mí me dá más de €40.000 😉

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      • Estarás de acuerdo que hay más personas capaces de gastarse en un vehículo 20.000€ que 40.000€ . Además no todo el mundo puede o quiere endeudarse en un préstamo de 20.000€ durante 10 años. De todos modos también procuro ver el bosque: es cierto que el mantenimiento de un eléctrico es muy inferior al térmico.

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    • No lo veo tan claro. El ser humano es tan peculiar que puedes conseguir el efecto contrario al que buscas: que los usuarios de térmicos cojan «manía» a los usuarios de EVs y sus vehículos.

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  7. Ahora, analizando las cifras fríamente, el año que viene tendrán una bajada en ventas en EEUU, ya que si han producido, de media, unos 5.400 con picos de 7.000, si mandan 3.000 a la semana para aquí, pues reducen sus ventas un 50% en EEUU.
    Me da la impresión que se han esforzado en el 4 trimestre por el tema de las ayudas, y ya a partir de este trimestre empezaremos a ver las ventas más estabilizadas a lo largo del año.

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    • Se supone que el SR compensará la bajada de ventas de las versiones más caras y por eso esta versión llegará más tarde a Europa. También van a seguir escalando la producción y los lanzamientos escalonados evitan bloquear la fábrica.

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      • No digo que dejen de vender porque sean, venderán menos porque parte de la producción irá al extranjero.
        En la práctica seguirán vendiendo todo lo producido, pero el 50% de la producción irá para Europa y China.

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    • Tesla sigue luchando por estabilizar la producción del Model 3 hasta los 10,000 vehículos /semana que tenían planificado. Dedicando sólo 3,000 a Europa podrán seguir alimentando el mercado de Norteamérica con 7,000 unidades una vez alcancen el ritmo de 10,000 semanales que tampoco está tan lejos…

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    • Cierto, pero no olvides que las ventas de este año son prácticamente todas del último trimestre. Si producen una media de 7000 coches a la semana y salen 3000 para el extranjero, aun quedan 4000 para el mercado local que suponen más de 200.000 y pico coches en el año.

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