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Tesla podría estar ultimando un nuevo diseño para las baterías de los Model 3 Standard y Mid Range | forococheselectricos

Tesla podría estar ultimando un nuevo diseño para las baterías de los Model 3 Standard y Mid Range


Tesla acaba de presentar una versión intermedia del Model 3: la Mid Range. Esta variante posee una batería con una capacidad de 62 kWh, la cual utiliza la misma estructura que el pack del Long Range, si bien utiliza menos módulos que la batería original. La llegada del Model 3 Mid Range ha supuesto la desaparición de la versión RWD del Model 3 Long Range, que ahora sólo se ofrece en versiones con tracción total.

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Esta versión se diferencia por unas prestaciones inferiores (0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos, velocidad máxima de 200 km/h), un precio algo más asequible (desde 46.000 dólares incluyendo el Interior Premium, que en el futuro podría pasar a ser opcional, quedándose el precio base en 41.000 dólares), y una autonomía reducida: 418 km bajo el ciclo de homologación EPA, frente a los 537 km del Long Range RWD.

Muchas personas no han entendido el lanzamiento de esta versión, pues originalmente sólo estaban previstas la versión Standard y la Long Range. Sin embargo, a partir de unas declaraciones de Elon Musk se pueden extraer conclusiones interesantes: «Es una batería Long Range con menos celdas. La porción sin celdas del pack es desproporcionadamente alta, pero podemos hacerlo ahora en lugar de febrero».

¿Por qué dice Musk que pueden ofrecer este pack ahora y no en febrero? La respuesta la encontramos en la nueva arquitectura que tendrá la batería de la versión Standard: «Se nos ocurrió un nuevo diseño que logra el mismo resultado, que en realidad es mejor, más liviano, más barato, y lo presentaremos a finales de este año; probablemente alcanzaremos un volumen de producción en el primer trimestre o así. Eso hará que el automóvil sea mejor, más liviano, más barato y alcance una autonomía más alta».

Los rumores apuntan a que el nuevo pack diseñado para la versión Standard finalmente admitirá más celdas de lo previsto gracias a su gran aprovechamiento del espacio, por lo que Tesla habría tomado la decisión de ofrecer dos versiones: la Mid Range, y una versión Standard que utilice el mismo pack que el Mid Range pero capado, ya sea con menos celdas o limitado electrónicamente.

Por lo tanto, Tesla ha comenzado ahora a producir el Mid Range con el empaquetado del Long Range, pero a principios del año que viene estrenará un nuevo empaquetado más liviano, aunque utilice el mismo número de celdas que hasta ahora (por lo tanto, la capacidad debería mantenerse en los actuales 62 kWh). Por lo tanto, para la versión Standard probablemente la capacidad se limite a unos 50 kWh, que deberían ser suficientes para superar los 350 km EPA.

Los expertos por lo tanto creen que la gama quedará dividida de la siguiente forma:

  • Standard (o Short Range): 50 kWh, rentabilidad del 12%
  • Mid Range: 62 kWh, rentabilidad del 19%
  • Long Range: 78,3 kWh, rentabilidad del 20%

Fuente | InsideEVs

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25 comentarios en “Tesla podría estar ultimando un nuevo diseño para las baterías de los Model 3 Standard y Mid Range”

  1. Miro las autonomías y los precios de tesla y por más que busco no veo los 7 años de adelanto que algunos pregonan por aquí.

    62kw por 46000? Donde está la ventaja?

    Hoy día tesla sólo son sus superchargers.

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    • Creo que andas muy equivocado.

      No es la batería la diferencia, la autonomía y la eficiencia lo que marca la eficiencia.

      Si 5/7 años.
      Y no sólo en baterías, sino en garantía y capacidad de mejora.

      Por cierto, qué tal las ventas del Leaf?
      Han tardado 1 año en entregar 1/4 parte del total de Nissan Leaf vendidos en 8 años.

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    • Respuesta a Tyr

      Hablar de Tesla como marca, y no especificar modelo de productos, en cuanto a su adelanto tecnológico con respecto a la competencia es no conocer la realidad actual de esa supuesta competencia, que realmente es inexistente.

      Como otros foreros ya le han resaltado, el adelanto tecnológico no solo está en EL PRECIO del vehículo relacionado con la capacidad de las baterías, sino en todas las carencias que tienen el resto de marcas, y que Tesla tiene superadas, por ejemplo:

      -Tener plataforma específica y propia solo para VE, con ello se consigue mayor amplitud y mejor aprovechamiento del habitáculo, suelo totalmente plano, y aprovechar mejor y con más amplitud la zona del maletero y del capot, para llevar equipajes, además de más seguridad en choques frontales, evitando que partes mecánicas en el capot inexistentes en los Teslas, se incrusten en el habitáculo de los pasajeros.

      – Menor coeficiente aerodinámico en la carrocería, y con ello mayor autonomía con la misma capacidad de batería, cosa que no ocurre por ejemplo con el Jaguar I-pace, próximo a salir al mercado, y si el proveedor de baterías lo permite.

      – Interior sin botones y minimalista, controlable por software y desde una sola pantalla, sin resaltes ni embellecedores que en caso de accidente, puedan presentar lesiones a sus ocupantes.

      – Coche siempre como nuevo, con actualizaciones OTA (adios a la obsolescencia programada).

      – Sistema de conducción autónoma, el más eficiente de momento en el mercado, y día a día con más funciones.

      – Periodos de mantenimiento amplios y NO OBLIGATORIOS para seguir disfrutando de la garantía, que en el caso de los S y X, es de 8 años y SIN LÍMITE DE KILÓMETROS.

      – En el Model S y X, utiliza motores asincronos o de inducción y que no utilizan tierras raras (El resto de fabricantes utilizan los SINCRONOS) . Por si no conoce este tipo de motores, ver los siguientes enlaces:
      Aficionados a la mecánica: Coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/yxnWjf
      Los motores son también clave en el desarrollo del coche eléctrico: no todo es cuestión de baterías. Ver desde: https://goo.gl/ZT2BL5

      – Es el único fabricante que ha conseguido meter una batería de 100 Kwh, y conseguir más de 500 Km de autonomía.

      – Permite la parada progresiva del vehículo y su señalización en la calzada, en el caso de desmayo del conductor. Ver desde: https://goo.gl/rhSDi3

      – Permite conocer los cargadores a utilizar en el trayecto y su estado insitu. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=euRt71SnVIk&t=4s

      – Y no nos olvidemos de la capacidad de producción que tiene actualmente, y de que será aumentada en un futuro muy próximo, cosa que ya veremos cuando consiguen el resto de marcas igualar o superar.

      – Servicio de atención al cliente, y de reparación in situ en el domicilio del cliente y/o en remoto, además de dejar un vehículo de mayor categoría y sin cargo, en el caso de estancia en el taller,

      Bueno, me aburro y no quiero hacer más largo este post, así es que si quiere saber más ventajas de los Tesla, infórmese mejor y evite desinformar a la gente, que Tesla no solo tiene su ventaja competitiva en los supercharger.

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    • Yo más bien diría limitadas. Capadas es una palabra que tiene unas connotaciones de ámbito más bien porquerizo. De hecho, creo que el redactor debería de haber buscado alguna alternativa.

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    • Si.. no tiene sentido está versión por 3000 más estaba el LR con 537 me gustaría saber las ventas de este igual eran bajas pero no lo entiendo para mí era la mejor versión. 118km por 3000 dólares es regalado

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    • What, como ventaja tiene disponer de un mayor margen de protección con lo que la batería te durará muchísimo más tiempo y además podrás cargarla mucho más rápido.

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  2. Lo que yo calculaba. MR 46000 sin pack premium 41000. Le quitas margen de beneficio y un pack de baterías más barato y salen los 35 mil prometidos que a día de hoy no le sale aún rentable vender hasta que escalen más aún la producción. Vendrá peladisimo para que a nada que le pongas cueste 45 mil que es lo que le interesa a Tesla.
    Habrá que ver la autonomía con una simple regla de 3 salen 337 km para 50 kWh con un menor peso y ese pack nuevo serán 350km.

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    • 354 km EPA para el SR son los que pregonaban hace 2,5 años. Con el rediseño mencionado quizás consigan ahora unos 365-370 km, una cifra muy decente.

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    • como todos los coches premium un timo en las opciones, por ejemplo un V40 que se ha comprado un familiar 24000 euros de coste real, sin un mísero control de velocidad convencional, aunque tiene otras, pero yo cada vez soy más escéptico con las marcas premium

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  3. Me encantaria ver las evoluciones de las baterias del model 3 en los model S y X actuales.

    Si les aplicasen las evoluciones deberian de ser la bomba. Autonomía, peso, refrigeración, comportamiento dinámico……..

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    • El pack de baterías del Model 3 LR es el más avanzado del mundo actualmente.
      A partir de ahí siempre se puede mejorar.

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  4. A ver si nos ponemos de acuerdo, el LR tenía una autonomía EPA de 499km, por el motivo que fuera.
    Lo de los 537km nunca fue EPA.
    Porque si antes estaba capada, nada te dice que la de éste tampoco lo esté.
    Así que la diferencia, medida en EPA, es de 81km.

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    • Nunca fue EPA porque no lo quiso homologar Tesla por no pisar al model S, pero dan más autonomía el RWD que el AWD de siempre

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      • En EEUU si no tienes los consumos EPA, no puedes vender un coche.
        Lo que se dice es que Tesla pidió en que dejen la autonomía en 499km..
        Y en el Model S dieron más autonomías los AWD, que los RWD, sin contar los Performance.
        Si buscas verás los artículos donde se sorprendieron que en el Model 3 no fue así.

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  5. Estaria muy bien que con el nuevo diseño el LR pillara mas autonomia. 550km estaria muy bien. Veremos si solo afecta a MR y standad.

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  6. Hay que dejarlos pensar…porque se les ocurren cosas para ponerlas en marcha ya, que los otros ni sueñan. Ni siquiera su imaginación enrarecida con gases, les da para poderlas dibujar, y decir que en el 2020 y más allá lo harán.

    Cada pensada de Straubel, avanza la movilidad eléctrica un lustro y la humanidad entera se beneficia de ello.

    Dejarlos pensar…nos conviene.

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