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Tesla podría estar ultimando un nuevo diseño para las baterías de los Model 3 Standard y Mid Range

Tesla acaba de presentar una versión intermedia del Model 3: la Mid Range. Esta variante posee una batería con una capacidad de 62 kWh, la cual utiliza la misma estructura que el pack del Long Range, si bien utiliza menos módulos que la batería original. La llegada del Model 3 Mid Range ha supuesto la desaparición de la versión RWD del Model 3 Long Range, que ahora sólo se ofrece en versiones con tracción total.

Esta versión se diferencia por unas prestaciones inferiores (0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos, velocidad máxima de 200 km/h), un precio algo más asequible (desde 46.000 dólares incluyendo el Interior Premium, que en el futuro podría pasar a ser opcional, quedándose el precio base en 41.000 dólares), y una autonomía reducida: 418 km bajo el ciclo de homologación EPA, frente a los 537 km del Long Range RWD.

Muchas personas no han entendido el lanzamiento de esta versión, pues originalmente sólo estaban previstas la versión Standard y la Long Range. Sin embargo, a partir de unas declaraciones de Elon Musk se pueden extraer conclusiones interesantes: «Es una batería Long Range con menos celdas. La porción sin celdas del pack es desproporcionadamente alta, pero podemos hacerlo ahora en lugar de febrero».

¿Por qué dice Musk que pueden ofrecer este pack ahora y no en febrero? La respuesta la encontramos en la nueva arquitectura que tendrá la batería de la versión Standard: «Se nos ocurrió un nuevo diseño que logra el mismo resultado, que en realidad es mejor, más liviano, más barato, y lo presentaremos a finales de este año; probablemente alcanzaremos un volumen de producción en el primer trimestre o así. Eso hará que el automóvil sea mejor, más liviano, más barato y alcance una autonomía más alta».

Los rumores apuntan a que el nuevo pack diseñado para la versión Standard finalmente admitirá más celdas de lo previsto gracias a su gran aprovechamiento del espacio, por lo que Tesla habría tomado la decisión de ofrecer dos versiones: la Mid Range, y una versión Standard que utilice el mismo pack que el Mid Range pero capado, ya sea con menos celdas o limitado electrónicamente.

Por lo tanto, Tesla ha comenzado ahora a producir el Mid Range con el empaquetado del Long Range, pero a principios del año que viene estrenará un nuevo empaquetado más liviano, aunque utilice el mismo número de celdas que hasta ahora (por lo tanto, la capacidad debería mantenerse en los actuales 62 kWh). Por lo tanto, para la versión Standard probablemente la capacidad se limite a unos 50 kWh, que deberían ser suficientes para superar los 350 km EPA.

Los expertos por lo tanto creen que la gama quedará dividida de la siguiente forma:

  • Standard (o Short Range): 50 kWh, rentabilidad del 12%
  • Mid Range: 62 kWh, rentabilidad del 19%
  • Long Range: 78,3 kWh, rentabilidad del 20%

Fuente | InsideEVs

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