Ford anuncia recortes en Europa y su apuesta decidida por la electrificación de su gama entera | forococheselectricos

Ford anuncia recortes en Europa y su apuesta decidida por la electrificación de su gama entera

Ford acaba de anunciar que llevará a cabo una reestructuración profunda de su negocio en Europa. Así, y siguiendo el ejemplo de General Motors, se centrarán en la competitividad y en la rentabilidad. Así, Ford realizará numerosos recortes, los cuales posiblemente afecten en el futuro a la planta que tiene la multinacional norteamericana en Almussafes (Valencia), algo que ha disparado las alarmas en nuestro país.

Así, Ford se centrará en disminuir los costes laborales, despidiendo empleados (por el momento mínimo 2.500 trabajadores), saliendo de los mercados menos rentables, y cesando la producción de aquellos modelos que no aporten los suficientes beneficios. Por lo tanto, podemos esperar que modelos como el Mondeo desaparezcan en los próximos años, potenciando su rentable gama de modelos SUV, formada en Europa por los EcoSport, Kuga y Edge.

Además, la empresa ha anunciado que sus planes de futuro pasan por centrarse en la electrificación, que se aplicará en todos sus modelos nuevos, incluyendo el reciente Focus de cuarta generación. Así, es muy posible que toda la gama pase a contar con opciones mild-hybrid, híbridos puros e híbridos enchufables. También se espera que la marca lance varios modelos 100% eléctricos en los próximos años.

«Cada modelo de Ford desde el nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye modelos completamente nuevos y versiones de vehículos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá una opción mild-hybrid, híbrida pura, enchufable o 100% eléctrica, lo que brindará una de las gamas más completas en opciones electrificadas para clientes europeos» anuncia Ford en su último comunicado oficial.

El primer modelo 100% eléctrico de nueva generación de Ford será presentado a lo largo de este año. Recibirá el nombre de Mach E, y será un modelo enfocado a las prestaciones a pesar de su naturaleza SUV. Tendrá un tamaño a caballo entre los Kuga y Edge, y su diseño estará inspirado en el del mítico Mustang. De acuerdo con Ford, este modelo será de hecho una suerte de Mustang crossover de cuatro puertas y 100% eléctrico. Este vehículo llegará a Europa importado, pero en el futuro es de esperar que Ford fabrique en sus plantas del viejo continente algún modelo 100% eléctrico.

«Vehículos importados: una cartera de modelos icónicos importados para Europa que se basará en la herencia de la marca Ford e incluirá a los Mustang, Edge y otro SUV que se presentará en abril, junto con un vehículo de altas prestaciones completamente eléctrico e inspirado en el Mustang que llegará en 2020″.

Fuente | Ford

30 comentarios en “Ford anuncia recortes en Europa y su apuesta decidida por la electrificación de su gama entera”

  1. Pues nada trabajadores y compatriotas de Almussafes, buen momento ahora para hacer huelga para defender vuestro futuro, que no es la electrificacion anunciada (híbridos) sino VE puros, al estilo Tesla.

    Y no tengáis miedo, por si Ford se va de España, que seguro que Elon y Tesla os podrán tener muy en cuenta, pues en algo os diferencias con el resto de plantas de Ford europeas y es en la eficiencia y rentabilidad de lo que fabricais y seguro que entre elegir plantas de GM o de Ford en España, seguro que vuestra apuesta es lo que más podría interesar a Tesla.

    Y de camino, nos ahorramos todos los españoles la porrada de millones que la Comunidad Valenciana dona todos los años para garantizar el futuro de la Ford, futuro que como se ve y sin lugar a dudas, actualmente está más que comprometido, y a pesar de todos los pesares.

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    • Ok.

      Menos mal que los gaseadores eran los amos, ganaban mucho dinero y Tesla estaba quebrada.

      Se habrán vuelto locos, porque si no no se entiende que TODOS estén cerrando factorías y TODOS estén echando personal. y Tesla esté construyendo factorías. Raro que con lo que «ganan» y la fe que tienen en su chatarra térmica, estén cerrando minas de oro.

      Y eso que todavía no ha venido lo gordo…==> El gran parón de ventas de chatarra térmica.

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  2. Tesla Almussafes podría situar al país en el mapa como referente de la fabricación de EVs,
    lástima que solo suene a carambola de Ciencia-Ficción…

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  3. Y aún y así nadie se lo veía venir….

    Las dos gigantes estadounidenses del sector automotor están protagonizando un momento de crisis financiera por lo que están llevando adelante nuevas estrategias de negocio que les permitan adaptarse a estas condiciones.

    Una de ellas es General Motors, que afirmó que recortará 15% de su fuerza de trabajo como parte de una gran reestructuración para ahorrar u$s6.000 millones al cabo de 2020.

    El plan que eliminará a parte de los 180.000 empleados de la empresa en el mundo, incluye el cierre de tres plantas de ensamblaje en EE.UU. en 2019, entre las que se cuentan una en Ontario, Canadá, y las restantes en Estados Unidos.

    Además, prevé el cese de actividades en otras plantas de producción, incluso fuera de América del Norte, con el objetivo de «priorizar futuras inversiones» para su próxima generación de vehículos eléctricos.

    GM busca enfocar su producción en los vehículos más rentables, como camionetas y SUV. En una llamada con inversores, Mary Barra, directora ejecutiva de la compañía, dijo que algunos de los modelos, como el Chevrolet Cruze, dejarán de estar disponibles en América del Norte.

    Otra de las consecuencias del plan es el impacto sobre el desempeño financiero de la firma en el último trimestre de 2018 y el primero de 2019. El cargo excepcional será de entre u$s3.000 y u$s3.800 millones.

    La planta canadiense que se cerrará emplea actualmente a unos 3.000 trabajadores. GM ya había anunciado planes para detener las operaciones en su planta de Gunsan, Corea.

    La otra automotriz que está padeciendo las sacudidas económicas es Ford. El fabricante de automóviles tiene más de u$s150.000 millones en deuda a corto y largo plazo a nivel mundial y es uno de los 15 mayores emisores de bonos corporativos en EE.UU. fuera del sector financiero.

    https://www.iprofesional.com/economia/282113-automotriz-crisis-camiones-General-Motors-y-Ford-deuda-millonaria-cierre-de-fabricas-y-despidos-masivos

    Washington, 3 dic (EFE).- Las ventas en Estados Unidos del grupo Ford cayeron un 6,9 % en noviembre con la entrega de 196.303 vehículos, informó hoy el fabricante.

    Ford explicó en un comunicado que la caída de la demanda fue generalizada, con pérdidas tanto en el mercado de ventas de flotas como el de particulares así como en todos los segmentos del sector.

    El fabricante señaló que la caída del 7,1 % de las ventas de flotas a compañías de alquiler fue producto de la cadencia de los pedidos.

    Pero las ventas a particulares, que alcanzaron las 145.495 unidades, también experimentaron una reducción, cifrada en el 6,8 %.

    Por segmentos, las ventas de camionetas se redujeron un 2,3 % a 89.535 unidades, las de todocaminos SUV un 4,9 % a 70.564 unidades y las de berlinas un 19,5 % a 36.204 vehículos.

    En los 11 primeros meses de 2018, el grupo Ford ha entregado un total de 2.184.483 vehículos en Estados Unidos, un 2,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior. EFE

    https://www.lavanguardia.com/vida/20181203/453322368784/las-ventas-en-eeuu-del-grupo-fiat-chrysler-aumentaron-un-17–en-noviembre.html

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  4. Si no fuera por que se dependen de muchos puestos de trabajo, por mi Ford se puede ir a la… Es alucinante, osea, la generalitat le acaba de dar una buena millonada para no despedir ni cerrar fabrica y resulta que ahora lo van a hacer igual?. Espero que tomen medidas por que eso se llama «Robar» en mi pueblo.

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    • En Aragón pasó lo mismo con GM y su planta de Figueruelas. Cuando la crisis se llevo 1.000 millones de euros en ayudas del Gobierno de Aragón. Una comunidad pequeña en población y presupuesto.
      Luego van, venden Opel a PSA y si te he visto no me acuerdo. Digo yo que cuando pillaron la pasta de la venta, deberían haber devuelto la pasta. Pues todo igual en este país.

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      • Estoy de acuerdo en devolverlo o por lo menos hacer unas cláusulas de devolución, no se si estará en el BOE publicado.

        Pero es que los contratos son siempre beneficios para el que recibe.. ya que siempre es mucho mayor de los empleados que tiene contratados.

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  5. ¡¡¡ Cuánto daño a hecho los sucesivos planes quantitative easing en las inversiones industriales !!! ¿Qué quiero decir con esto?
    Mientras el dinero gratis afluía a expuertas via Reserva Federal, la industria local tiraba de bonos y autocartera para mantener artificialmente altos los niveles de las acciones en Wall Street.
    Hasta Apple está liquidando tesorería en mantener sus títulos, que no le ha servido para nada. También hubo muuuucho dinero para Tesla, que lo aprovechó.

    Los tiempos y los vientos han cambiado, el actual Presidente de la FED Jerome Powell, está jugando a subir el precio del dinero osa los intereses, justo cuando a los grandes fabricantes de automóviles les ha explotado en la cara el paradigma del VE, de la smart conectivity en los coches, del V2H…V2G, de la fabricación de baterías, etc, etc.
    ¿A qué esperaban sin hacer nada? Pues lo que todos excepto Bloomberg, que Tesla se estrellara por anticiparse al mercardo. ¡¡¡ Maldito rookie !!!.
    Ya han visto todos hacia donde va la industria, hacia China. Pero antes deberán «tomar aire» y soltar lastre, osea hay que refinanciarse y soltar mano de obra.
    Esa es la gran jugada actual, para justificar la emision de nueva deuda se deben presentar planes industriales y de viabilidad.
    Esto es alucinante, pero que no nos pille.

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  6. Todas las grandes se empiezan a acojonar.. y no es precisamente por el clima ni por las normativas. ¡Se nos cae el chiringuito a marchas forzadas, señores!

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  7. Ford tiene 150.000 millones de deuda?

    Pues debe ser que con cada coche que fabrican pierden dinero…

    Si no, no se entiende…

    Las automotrices llevan muchos años viviendo de los repuestos, las subvenciones y el cheque petrolero…

    Este ultimo ahora debe estar siendo para los fabricantes de baterias, y las subvenciones cada vez son mas para los electricos, que encima venden menos repuestos…

    Mal panorama…

    Muchas decadas pintando oros y copas, pero ahora pintan espadas y bastos…

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  8. Ya se huelen la crisis del cambio de paradigma, pero como van a morir de pie lo primero q hacen es poner un colchón en el suelo y aligerar peso así la caída no es tan grande

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  9. ¡ Llaman electrificación a los mild-hybrid, menudo cachondeo !, para los que os quejais de los hibrídos normales, os veo muy contentos con la noticia.

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  10. Como valenciano el tema es muy negativo pero es que Ford vende muchos menos coches que antes y sus modelos han pasado de moda además del factor eléctrico

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  11. Como ya he dicho en otras ocasiones, la transición al VE pasa por una reestructuracion del sector y deslocalizacion. Buscarán una excusa para cerrar en Europa y abrir plantas en China sobre todo, para reducir costes. Si los salarios allí son una décima parte q los de aquí…. Tras el desembolso inicial lo amortizarán enseguida. Es jodido decirlo, pero es lo q va a pasar.
    Quizás si hubieran «hecho los deberes»este movimiento no sería necesario, pero…. Les interesaba» hacer los deberes»? O les interesa más esa reducción de costes y entrar el mercado de los eléctricos cuando ya está más maduro?.

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  12. ¿Alguien dudaba de que esto ocurriría? Los te reportamos opiniones en este foro llevamos años avisando y ahora está empezando a ocurrir, despidos masivos, cierres de fábricas, eliminación de modelos menos vendidos, etc.

    Por lo pronto el grupo VuAG ya ha dejado de fabricar el Volkswagen Beetle y el Volkswagen Scirocco, aparte de hibridos enchufables como el Golf o el Audi A3 entre otros.

    Que nadie dude que a Ford le ocurrirá lo mismo, a Opel ya sabemos que el monovolumen Zafira también dejará de fabricarse, etc, etc.

    Mientras tanto Tesla vende todo lo que fabrica, sigue teniendo una enorme lista de espera de cientos de miles de conductores que desean un Tesla Model 3, ya está montando su segunda fábrica en suelo chino, y ya ha soltado la idea de comprar una de las fábricas que cierra General Motors en Estados Unidos, y eso que todavía no ha llegado ningún Tesla Model 3 a Europa, los próximos meses serán muy duros para los fabricantes europeos.

    Y que conste que nos duele los dedos de tanto escribir avisando de lo que iba a ocurrir.

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