Ford anuncia recortes en Europa y su apuesta decidida por la electrificación de su gama entera
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2019 15:06
Ford acaba de anunciar que llevará a cabo una reestructuración profunda de su negocio en Europa. Así, y siguiendo el ejemplo de General Motors, se centrarán en la competitividad y en la rentabilidad. Así, Ford realizará numerosos recortes, los cuales posiblemente afecten en el futuro a la planta que tiene la multinacional norteamericana en Almussafes (Valencia), algo que ha disparado las alarmas en nuestro país.
Así, Ford se centrará en disminuir los costes laborales, despidiendo empleados (por el momento mínimo 2.500 trabajadores), saliendo de los mercados menos rentables, y cesando la producción de aquellos modelos que no aporten los suficientes beneficios. Por lo tanto, podemos esperar que modelos como el Mondeo desaparezcan en los próximos años, potenciando su rentable gama de modelos SUV, formada en Europa por los EcoSport, Kuga y Edge.
Además, la empresa ha anunciado que sus planes de futuro pasan por centrarse en la electrificación, que se aplicará en todos sus modelos nuevos, incluyendo el reciente Focus de cuarta generación. Así, es muy posible que toda la gama pase a contar con opciones mild-hybrid, híbridos puros e híbridos enchufables. También se espera que la marca lance varios modelos 100% eléctricos en los próximos años.
«Cada modelo de Ford desde el nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye modelos completamente nuevos y versiones de vehículos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá una opción mild-hybrid, híbrida pura, enchufable o 100% eléctrica, lo que brindará una de las gamas más completas en opciones electrificadas para clientes europeos» anuncia Ford en su último comunicado oficial.
El primer modelo 100% eléctrico de nueva generación de Ford será presentado a lo largo de este año. Recibirá el nombre de Mach E, y será un modelo enfocado a las prestaciones a pesar de su naturaleza SUV. Tendrá un tamaño a caballo entre los Kuga y Edge, y su diseño estará inspirado en el del mítico Mustang. De acuerdo con Ford, este modelo será de hecho una suerte de Mustang crossover de cuatro puertas y 100% eléctrico. Este vehículo llegará a Europa importado, pero en el futuro es de esperar que Ford fabrique en sus plantas del viejo continente algún modelo 100% eléctrico.
«Vehículos importados: una cartera de modelos icónicos importados para Europa que se basará en la herencia de la marca Ford e incluirá a los Mustang, Edge y otro SUV que se presentará en abril, junto con un vehículo de altas prestaciones completamente eléctrico e inspirado en el Mustang que llegará en 2020″.
Fuente | Ford