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Infiniti QX Inspiration Concept: un adelanto del futuro SUV 100% eléctrico rival del Jaguar I-Pace

Tras años de espera, la filial premium de Nissan, Infiniti, parece estar cada vez más cerca del lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico. Resulta cuanto menos curioso que, siendo Nissan una de las primeras marcas en apostar de forma decidida por el coche eléctrico hace casi una década, y habiendo vendido más de 380.000 unidades de su compacto LEAF, Infiniti se haya dejado adelantar por Audi, BMW, Mercedes-Benz o Jaguar en el lanzamiento de un coche eléctrico, en lugar de aprovechar la oportunidad para plantar cara desde el principio a sus rivales.

Durante el Salón del Automóvil de Detroit Infiniti ha revelado el QX Inspiration Concept, un SUV del segmento D de 4,65 metros de largo 100% eléctrico. Infiniti ya ha confirmado que este modelo llegará próximamente al mercado, si bien no han concretado su fecha de lanzamiento. Los últimos rumores apuntan a que la puesta de largo del modelo de producción tendrá lugar a lo largo del año 2020.

Este modelo se asienta sobre una plataforma modular eléctrica de tipo skate-board, pues cuenta con unas baterías planas bajo el piso y sendos motores en cada eje. Lo más probable es que esta plataforma sea la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sobre la que se asentarán la inmensa mayoría de coches eléctricos del grupo en los próximos años.

Infiniti no ha revelado ningún dato técnico del modelo más allá de prometer una gran aceleración, pero teniendo en cuenta que ha sido presentado a la vez que el Nissan IMs Concept, basado en una arquitectura similar (seguramente ambas sean la CMF-EV), es muy probable que utilice su mismo conjunto de motores de 483 cv y 800 Nm de par, así como sus baterías de 115 kWh de capacidad, más que suficientes para lograr unos 600 km de autonomía en condiciones reales.

Este vehículo es el segundo prototipo en emplear la nueva línea de diseño de Infiniti, presentada hace exactamente un año con el Q Inspiration Concept. Así, el nuevo modelo cuenta con unos afilados faros de grosor muy reducido, carece de parrilla (si bien una hendidura en el frontal la simula), luce unos pilotos unidos a lo largo del portón, y tiene una cabina muy adelantada, un morro corto, una gran distancia entre ejes y voladizos muy reducidos para aprovechar al máximo su configuración eléctrica y lograr la máxima habitabilidad posible.

Este modelo rivalizará con la cada vez más extensa oferta de SUVs 100% eléctricos del segmento D (BMW iX3, Jaguar I-Pace, Tesla Model Y, Volkswagen I.D. Crozz, Mercedes-Benz EQC…), y probablemente comparta numerosos elementos con los futuros SUVs eléctricos de Nissan y Renault, ya confirmados por ambas marcas.

Fuente | Infiniti

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