Lightning Motorcycles abre el proceso de reserva de su nueva moto eléctrica. Desde 12.998 dólares con 240 km de autonomía | forococheselectricos

Lightning Motorcycles abre el proceso de reserva de su nueva moto eléctrica. Desde 12.998 dólares con 240 km de autonomía


El fabricante norteamericano Lightning Motorcycles ha publicado un adelanto de la que será su nueva moto eléctrica. La Strike. Un modelo del que ya están cogiendo reservas, y que será presentada este próximo mes de marzo.

Advertisement Advertisement

De momento no hay muchos datos sobre este nuevo modelo, del que han indicado que contará con un sistema de propulsión que le permitirá llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Algo que nos indica que contará con un potente motor, aunque no tanto como su hermana mayor, la LS-218, que llega a nada menos que 150 kW (204 CV).

En cuanto a la batería, tampoco se han dado cifras de capacidad, indicando que será capaz de llegar a los 240 km con cada carga. Una marca que nos indica la presencia de una batería de al menos 15 kWh.

La buena noticia para los que les gusta hacer rutas con sus motos, es que la nueva Lightning Strike será compatible con las cargas rápidas en continua, que en 35 minutos le permitirá recargar al completo su batería. Una carga que se espera se realice mediante una toma CCS Combo, aunque todavía no se ha confirmado.

El precio de la nueva moto eléctrica de Lightning tampoco parece descabellado. Habrá dos versiones, una de acceso denominada Standard, que tendrá un coste de 12.998 dólares, y que para su reserva habrá que realizar un depósito recuperable de 500 dólares. La segunda versión será la Strike Carbon, que requerirá un depósito de 10.000 dólares, y que vendrá equipada con todas las opciones posibles. Una variante que además comenzará antes su producción y sus entregas, aunque previsiblemente tendrá un precio bastante más elevado que la básica.

Un modelo que será presentado el próximo mes de marzo, y que ampliará un poco la cada vez más nutrida oferta de motos eléctricas dentro de un sector muy necesitado de más competencia y variedad.

Una propuesta a la que sumará Zero Motorcycles, que ha confirmado que el próximo 25 de febrero presentará la nueva SR/F. Un modelo desarrollado desde cero, no será una variante de ningún modelo actual, y que se situará en la parte más alta de la gama en cuanto a diseño y también en unas prestaciones que se espera sean las más elevadas de toda la oferta de los californianos.

Unas nuevas propuestas que permitirán elevar el nivel del sector de las motos eléctricas este 2019 que se presenta de lo más interesante.

Fuente | Lightning Motorcycles



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “Lightning Motorcycles abre el proceso de reserva de su nueva moto eléctrica. Desde 12.998 dólares con 240 km de autonomía”

  1. Yo estoy loquito por la zero fxs tiene la potencia, diseño, vel. max, que busco, tiene mas autonomia de la que necesito y ahi es donde podia ofrecer menos y un precio mas ajustado, a ver si entran las japonesas en el juego y estabilizan precios.

    Responder
    • Yo la compré de segunda mano y te aseguro que es muy divertida. Cogerla da una sensación de potencia instantánea que flipas. Y eso que tengo una CBR1100XX.. Te la recomiendo del todo!!
      Esta Lightning Strike pinta muy, pero que muy bien. Si se confirman precios puede dar un zarpazo importante a Zero, que está muy arriba en precios.

      Responder
  2. El mundo de la moto eléctrica esta MUY atrasado. Marcas como BMW, YAMAHA, HONDA, etc… no tienen nada DECENTE en en eléctrico. Cuando digo DECENTE, me refiero a poder realizar rutas de curvas un sábado y meterte fácilmente 500km.

    Para pocos km., hay cositas pero muy caras y poca autonomía y diseños «raros», bastante lejos de los STANDARES de las motos actuales.

    Responder
    • Poco a poco , van creciendo, van investigando para meter esos 500km, no tienen tanto espacio. Sobre las marcas, como todo. Las tradicionales pues están investigando pero no quieren por el momento sumarse…

      Para ello está bien que otras marcas salgan para presionar.

      Responder
  3. Que casualidad las dos motos el mismo se presentan el mismo día: 25/02/19
    Zero SR/F y Lightning Strike
    habrá que estar muy pendientes

    Responder
    • no se presentan el mismo día, la foto con la fecha de 25 de febrero es d ela nueva Zero…que por cierto se parece mucho a la Ego

      Responder
  4. Estamos muchos pendientes que lo que seria un bombazo.Como una moto estilo scooter con velocidad de 90km/h a 100km/h con una autonomia minina de 100km osea 8kwh o 10 de batería por 5000 euros de una marca «fiable»

    Responder
    • Eso ya lo tienes, la Puma de 9kw tiene 120 de punta y a 90 hace unos 100km…. Pero si te esperas un poco va a haber una renovación considerable y se esperan cosas muy interesantes.

      Responder
    • Puma…y sus multiples iteracciones chinas que se comercializan un múltiples marcas en Europa…Una moto con motor en la reuda…pues, no. Otra con motor en rueda: Carlos Sotelo, lo siento por la Silence S01, no me la compraría nunca. Para motos de reparto y de alquiler, pase. Tengo una moto (scooter) con motor en la rueda y va bien, pero la próxima (la Quazzar MX1) va a ser con motor central. Aplaudo la iniciativa de Nuuk Europe, que han hecho una moto muy, muy buena. Y los protos de Nuuk City y Nuuk Booster son una pasada.

      Responder
  5. Esto es genial, cada vez más opciones y más competencia, el precio irá bajando pero lo importante ahora es que se cubran todas las necesidades, entre los comentarios he leído uno queriendo hacer 500km y eso ya tardará más en llegar (a precio asequible me refiero), pero la tecnología no deja de avanzar y ya mismo ofrece lo que muchos esperan.

    Responder
  6. Me pilla un poco mayorcete este pepino de Lightning. El precio «desde» es muy interesante…aunque si tuviera la mitad de la vmax y la mitad de la potencia, con la misma autonimía…pues igual sí. No voy a poner en peligro mis huesos a 200km/h…te puedes matar con mucho menos. Quiero una moto como transporte que pueda llevar a dos personas cómodamente y algo de carga (la bolsa de la compra), que pueda mantener 100km/h y que a esa velocidad pueda hacer 60-70 km de una tacada (para trayectos más largos está el coche). Claro que me gustaría conducirla…en circuito, con toda las medidas de seguridad y donde pueda abrir gas sin pensar dónde están los radares. Sin preocuparme de cómo están las gomas, si hay algún circuito donde las alquilen, ahí me tendrán. Eso sí, reconozco que los que quieran y puedan conducirla por la calle y en las carreteras tendrán mi saludo. Ráfagas

    Responder

Deja un comentario