¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla evitarán ser robados con música disuasoria de la serie Rick y Morty

Tras varias oleadas de robos en el Área de la Bahía (San Francisco), Tesla parece estar haciendo un esfuerzo importante por reforzar la seguridad de sus coches. Así, el director ejecutivo de la marca, Elon Musk, prometió hace un tiempo un «Modo Centinela», una suerte de alarma avanzada para los modelos de la marca californiana.

Ahora, Musk ha dado nuevos detalles del Modo Centinela, el cual tendrá un toque musical y su propio Easter Egg. El Modo Centinela podrá utilizar varias cámaras del Autopilot para grabar a los posibles ladrones, las cuales funcionarán con el coche aparcado. Esta función será una suerte de dashcam de 360 grados con función de estacionamiento.

Además, cuando el coche detecte un robo, el modelo comenzará a tocar la Tocata y Fuga de Bach, una pieza musical muy conocida por las películas de terror. Además, existirá un Easter Egg de la serie Rick y Morty basado en la escena «Keep Summer safe», en la cual la nave espacial de Rick provoca el caos en un aparcamiento por seguir a rajatabla la directriz de proteger a Summer, la hermana de Morty, que se encuentra sentada en su habitáculo: el vehículo mata, hiere o tortura psicológicamente a todos los que se acercan a ella mientras dice «keep Summer safe» («mantener a Summer a salvo»).

Todas estas medidas disuasorias serán muy bien recibidas por los dueños de vehículos Tesla que duerman en la calle, pues ya han sido varias las oleadas de robos no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países como Reino Unido. Con este sistema antirrobo mejorado, Tesla ayudará a prevenir estos crímenes, situación que además posiblemente vaya a empeorar con la llegada masiva del Model 3 al mercado, un modelo mucho más popular que probablemente sea mucho más sencillo de encontrar por la calle.

El Modo Centinela será lanzado para todos aquellos vehículos Tesla que dispongan del hardware del Autopilot 2.0 en adelante. Además, el directivo también ha confirmado que la beta de esta nueva función será lanzada en dos o tres semanas, por lo que para el mes que viene podremos ampliar información de la mano de las primeras reviews de los propietarios.

Es altamente probable que el Modo Centinela llegue acompañado de una función dashcam de 360 grados para cuando el coche está circulando, una opción muy demandada por algunos usuarios ya que la dashcam de Tesla a día de hoy solo emplea la cámara frontal del vehículo.

https://youtu.be/LHS2KbRe_sY

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame