Hyunday
Volkswagen
Los Tesla evitarán ser robados con música disuasoria de la serie Rick y Morty | forococheselectricos

Los Tesla evitarán ser robados con música disuasoria de la serie Rick y Morty

Tras varias oleadas de robos en el Área de la Bahía (San Francisco), Tesla parece estar haciendo un esfuerzo importante por reforzar la seguridad de sus coches. Así, el director ejecutivo de la marca, Elon Musk, prometió hace un tiempo un «Modo Centinela», una suerte de alarma avanzada para los modelos de la marca californiana.

Ahora, Musk ha dado nuevos detalles del Modo Centinela, el cual tendrá un toque musical y su propio Easter Egg. El Modo Centinela podrá utilizar varias cámaras del Autopilot para grabar a los posibles ladrones, las cuales funcionarán con el coche aparcado. Esta función será una suerte de dashcam de 360 grados con función de estacionamiento.

Además, cuando el coche detecte un robo, el modelo comenzará a tocar la Tocata y Fuga de Bach, una pieza musical muy conocida por las películas de terror. Además, existirá un Easter Egg de la serie Rick y Morty basado en la escena «Keep Summer safe», en la cual la nave espacial de Rick provoca el caos en un aparcamiento por seguir a rajatabla la directriz de proteger a Summer, la hermana de Morty, que se encuentra sentada en su habitáculo: el vehículo mata, hiere o tortura psicológicamente a todos los que se acercan a ella mientras dice «keep Summer safe» («mantener a Summer a salvo»).

Todas estas medidas disuasorias serán muy bien recibidas por los dueños de vehículos Tesla que duerman en la calle, pues ya han sido varias las oleadas de robos no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países como Reino Unido. Con este sistema antirrobo mejorado, Tesla ayudará a prevenir estos crímenes, situación que además posiblemente vaya a empeorar con la llegada masiva del Model 3 al mercado, un modelo mucho más popular que probablemente sea mucho más sencillo de encontrar por la calle.

El Modo Centinela será lanzado para todos aquellos vehículos Tesla que dispongan del hardware del Autopilot 2.0 en adelante. Además, el directivo también ha confirmado que la beta de esta nueva función será lanzada en dos o tres semanas, por lo que para el mes que viene podremos ampliar información de la mano de las primeras reviews de los propietarios.

Es altamente probable que el Modo Centinela llegue acompañado de una función dashcam de 360 grados para cuando el coche está circulando, una opción muy demandada por algunos usuarios ya que la dashcam de Tesla a día de hoy solo emplea la cámara frontal del vehículo.

https://youtu.be/LHS2KbRe_sY

Fuente | Twitter

12 comentarios en “Los Tesla evitarán ser robados con música disuasoria de la serie Rick y Morty”

  1. Si Tesla consigue que sean de los vehículos Premium menos robados, pondrá en evidencia a la anquilosada industria térmica, obsoleta y desfasada hasta en los robos de sus vehículos.

    Responder
  2. Todavía no entiendo cómo se puede robar un Tesla con toda la tecnología que lleva. No llevan un Pin o algo así para que no arranque? Podría entenderlo si se los llevan con una grúa, pero, ¿activar el motor? Si es todo electrónica y software…

    Responder
    • No. Lo que están haciendo según tengo entendido es romper los cristales de atrás para poder abrir las puertas y bajando los asientos acceder al maletero y llevarse lo que allí haya. No están robando los coches en sí.

      Responder
      • si los estan robando, lo que hacen es con un portatil o algo parecido amplificar la señal de la llave del coche y asi abrirlo , arrancarlo e irse como si nada, ademas bloqueando la señal de geolocalizacion para que no los encuentren, salio un video hace poco del robo

        Responder
        • Efectivamente hay un video en YouTube donde se ve todo el proceso.
          No obstante, como bien dicen en el comentario de arriba, los Tesla tienen 2 sistemas de seguridad a mayores que la gente, por desconocimiento o desidia, no tienen en cuenta: el pin de arranque y la entrada pasiva.
          En el caso de los robos, no habia pin de arranque y la entrada pasiva (que el coche se abra al acercarte con la llave) estaba activada… supongo que por comodidad (no obstante, yo por la noche tendria en cuenta todo esto).

          Responder
  3. Yo sigo sin explicarme como en un movil de 600 euros tenemos huella digital y teconocimiento facial y en coches de bastantes miles de euros no tenemos nada.

    Llevo años quejandome de las pocas medidas de seguridad que ponen las empresas de coches.

    Responder
  4. A ver, todo se puede robar, és simplemente cuestión de interés por parte de los cacos. Hasta hace poco no les interesaban, ahora ya les van interesando y eso se ve reflejado en las «oleadas» de robos. Siempre encuentran la manera los jodíos.
    Elon solo podrá retrasarlos, pero pararlos será muy muy complicado.

    Responder
  5. Con todo el cariño, pero busca ya sinónimos de suerte, que «es una suerte de» lo estás quemando. Un tipo de, una especie de… Ve alternando! xD

    Responder
  6. la pregunta que me hago es que pasara cuando llegue un curioso ( que no un ladron ) a ver el vehiculo ¿ lo convertira en cuadritos o solo lo dejara lisiado ?
    con evitar que se desactive la geolocalizacion se podria avanzar bastante.

    Responder

Deja un comentario