Miles de reservistas todavía esperan la llegada del Tesla Model 3 Standard | forococheselectricos

Miles de reservistas todavía esperan la llegada del Tesla Model 3 Standard

Cuando en 2016 Tesla presentó el Model 3, causó una enorme sensación en el mercado al prometer lanzar una berlina eléctrica, con un diseño atractivo, un potente sistema de propulsión, y un precio «desde 35.000 dólares». Y de momento se han cumplido tres de las cuatro cualidades, faltando la que para muchos es la más importante, el precio.

Y es que en estos momentos para hacerse con un Model 3, tomando como referencia los precios en Estados Unidos, el coste más económico es de 44.000 dólares para la nueva variante Mid Range. La que será de momento la más accesible, que se ha colocado bastante por encima de los 35 mil dólares.

Pero parece que a pesar del paso del tiempo, la gente continúa esperando la llegada de la variante más económica. Según datos de Bloomberg, en estos momentos Tesla tiene un total de 905 millones de dólares en depósitos de reserva del Model 3. Si tenemos en cuenta que el coste de cada uno son 1.000 dólares, podemos pensar que hay al menos 900 mil personas esperando todavía la llegada del momento de configurar su modelo.

De estas una parte tendrán más de una reserva, y otros no terminarán por completar la operación, ya sea por que la propuesta final no les convenza, o por el camino hayan aparecido modelos competitivos a menor precio.

Pero a pesar de todo, parece que todavía hay una buena ración de clientes aguardando tanto por la versión Mid Range, que llegará este próximo mes de mayo a Europa y China, como por la Standard, que lo hará el verano al mercado norteamericano, y antes de terminar el año, si nada lo impide, a Europa,

Ahora queda por ver si los clientes realmente están dispuesto a seguir esperando esos meses más hasta la llegada de la versión más económica. Algo que podremos conocer el miércoles durante la presentación de resultados del último trimestre de 2018, cuando Tesla desvele las cifras de reservas que quedan en sus registros.

Una bajada notable podría indicar que muchos están o abandonando la idea del Model 3 Standard y lanzándose a un Long Range o Mid Range, o bien podrían estar comenzando a desertar para optar por otras opciones.

La buena noticia para Tesla es que la segunda opción es menos probable, y más por deméritos de otras marcas que por logros suyos ya que propuestas tan interesantes que podrán hacer cambiar de idea a más de uno, como el nuevo Hyundai Kona eléctrico o el Niro EV, apenas cuentan con capacidad de producción lo que hace de su compra casi una misión imposible si hablamos de grandes cifras.

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A esto se añade un fenómeno que los expertos han catalogado como «la franja de Tesla» que supone que los clientes del fabricante californiano están dispuestos a realizar un gasto mayor del que afrontarían con otra marca a la hora de comprar un coche. Algo que le permite jugar con un mayor margen a la hora de colocar sus berlinas en un segmento de clientes más popular del que se espera de una marca como esta.

Por supuesto no faltan las voces de aquellos que indican que el Model 3 Standard no llegará nunca. Que el Mid Range será la opción más económica precisamente por que cuanto más económico, menos rentable es la venta. Pero se olvidan de que la economía de escala que está logrando Tesla, tanto en producción de coches como de baterías, obligará a aumentar el número de ventas de forma importante en los próximos dos años, lo que precisamente permitirá contar con costes más competitivos justo cuando la competencia empiece a lanzar realmente sus eléctricos de nueva generación.

Momento en el que Tesla habrá logrado una madurez y una capacidad de producción elevada, lo suficiente como para lograr competir también en precio.

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Vía | Bloomberg

43 comentarios en “Miles de reservistas todavía esperan la llegada del Tesla Model 3 Standard”

  1. Pues lo que señalan es la realidad, que vas a hacer comprarte un e-up , un e-golf, un kona o un niro y ponerte a la cola o esperar que saquen este mismo año lel standard range en europa, porque otras opciones son un leaf sin refrigeracion de bateria para tirar en 4 años, un zoe, un jaguar o un etron con 250 km reales por autovia o un kona y niro que dificilmente conseguiras por tener producciones ridiculas.

    Señores fabricantes de ev chinos vengan a europa que aqui van a vender lo que la obsoleta tecnologia alemana no es capaz de fabricar

    Palabra de BUAG

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    • Esa es la triste realidad, que no hay una alternativa real.
      El que quiera un coche de esas características sólo le queda esperar al model 3 Standar o ponerse a la cola del Niro, a ver que llega antes…

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    • Habrá que ver lo que tarda el lobby germano en subir los aranceles en Europa a los coches importados de China … del mismo modo que han subido los aranceles a las bicicletas chinas un 80% como decía un artículo anterior en este mismo foro.

      Cuando los coches chinos empiecen a ser un problema para la industria alemana … ya veremos lo que tardan en aplicar las políticas de Trump-aranceles aquí …

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  2. Teniendo en cuenta que las reservas en europa son en euros (1000 euros hoy en dia son más de 1130 USD) la división del deposito entre 1000 para calcular el número de reservas puede ser un poco optimista. Es mas fácil que esten cerca de los 800.000 que de los 900.000, pero bueno, a ver si se confirma este espectacular número en la presentación de resultados.

    Agur,
    Markus

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  3. Si tuviesen 900 mil reservas creo yo que lo hubiesen dicho.
    Esas cifras lo siento pero no me las creo.
    Seria doblar el numero de reservas que Musk siempre ha dicho que tenian.
    Pero esto es facil de averiguar cuando abran las reservas de la version basica . 900000 reservas son + 2 años de produccion si solo se dedican a esa version y consiguen escalar a 10000 unidades semanales pronto.

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    • Igual por eso no lo dicen, porque mucha gente se desanimaría y retiraría su reserva para buscar otra opción, y los que no tienen reserva hecha ya ni te cuento …

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      • En el ultimo trimestre las 3/4 partes de los Model 3 fueron de ventas nuevas y no de gente con reserva. Y lo dijo Tesla en su informe.
        Sigo sin creerme que tengan 900 mil reservas esperando la version standard.

        Veo mas razonable que esos 900 millones sean de reservas de todos sus modelos incluido Semi y Roadster.

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    • Y supongo que esa cifra incluirá el importe de las reservas del semi y del roadster con lo que aún bajaría más la de M3, pero en todo caso el número de reservas sigue siendo muy alto.

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    • Las reservas no son solo del model s tambien suman las de energia solar, powerwall, tesla semi y roadster que ademas las dos ultimas son 20.000 y del roadster fist edition son 40.000

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  4. Personalmente no creo que la producción del Model 3 Standart se retarde mas de lo ya anunciado por el propio Elon. Tampoco creo a los agoreros que predicen que dicho modelo no aparecerá jamas por el bajo nivel de beneficios que dará. Lo mas probable es que sea ofrecido con el pack premion obligatorio, que sumado a los 5.000 dolares del Autopilot elevan el precio a 45 mil dolares en USA lo que es casi lo mismo lo mismo a lo que hoy cuesta el Mid Range sin el autopilot. También la cifra de casi 900 mil reservistas que están esperando recibir su Model 3 me parece exagerada partiendo del hecho que durante muchos meses se hablaba de poco mas 400 mil reservas y ya se han entregado casi la mitad. Pero si la cifra fuera exacta, la venta de un modelo a 35 mil dolares, a pesar del bajo nivel de ganancia, representaría un jugoso nivel de beneficios para cualquier empresa, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de alta gama. Probé hace un par de meses el Kona eléctrico y me pareció lo mas cercano a la calidad del Model3, pero no lo iguala, por eso sigo esperando. Soy uno de los que ahora espera saber el precio del Mig Range para concretar la compra. Y si la promesa de Elon es que a Europa llegara en Mayo, seguramente a finales de marzo de abrirá el configurador.

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    • Haz la regla de tres y te saldrá el precio. Funciona con el performance y el long range AWD 😉

      Básicamente pagas el IVA, el 2-3% de importación, un tipo de cambio Euro-Dolar conservador para que no tengan que toquetear el precio cada vez que abre la boca Trump y los algo menos de 800€ de entrega y papeleo.

      Yo iba a por el SR y al final me he tirado a la piscina con el LR AWD pese a que mi opción ideal era un LR tracción trasera.

      Con que no quieras llantas de 19, color multicapa blanco o rojo ni interior blanco, por la diferencia de precio mejor pilla un LR tracción trasera.

      Y sí vives en un sitio en el que se hiele el asfalto, vente al AWD 🙂

      Respondo y te paso mi referral, que hasta fin de mes te sacas 6 meses de supercharger gratis 😉

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    • Haces las cuentas mal, Mario.

      Si vendiendo a 35.000$ pierdes dinero, vender 800.000 unidades no es un jugoso negocio, es una soberana hostia. Y más para Tesla, cuya rentabilidad depende críticamente del margen que le saque al Model 3.

      Te aseguro que si el estándar no sale rentable, van a fabricar 3 para cumplir con su publicidad, y lo van retirar del mercado al segundo día sin hacer mucho ruido.

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  5. No habrá standar porque ya lo está sacando con la mid, es la standar solo que con otro nombre y por supuesto mucho mas cara, igual que obligar a contratar el pack premium y hacerlo ese si standard para que les salga mas barato y que el precio real de base sea de 50.000 pavos. Nada nuevo en el mundo y eso dentro de unos meses que el precio mínimo fue el dual motor de la versión larga por 60K.

    Lo del pack premium y el super precio de la batería pues idem para que salgan las cuentas, que no queráis verlo pues vale pero vamos que no es nada difícil a menos que se quiera ver, claro.

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    • Aceptas apuestas con dinero o sólo cuñadeas? Te juegas 1000 a que no se vende ni uno antes de 2021? 3.000 a que no se vende ninguno antes de 2020?

      Responde y encantado lo metemos ante notario.

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        • Tío, pareces un hater de libro o un troll. Pero es que algunos comentarios ya son demasiado graciosos. Yo soy de la idea de que el Std llegará más tarde de lo que la gente por aquí comenta, espero equivocarme. Pero bien podríamos hacer una porra.

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    • Otra más a la larga lista de tus predicciones fallidas, cuando anuncien el model 3 standard te mandare un link con pantallazos de todas las veces que fuistes bocazas con tus predicciones de que el Mid Range sería el Standard.

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        • Agu, solo te quedan 11 meses de troleo.

          En diciembre de este año apertura del configurador del Standard Range en Europa y para febrero de 2020 a más tardar las primeras entregas.

          Mínimo 40000€ y Máximo 42000€ llave en mano.

          ¿Quieres apostarte algo?

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    • Agu que se que estas esperando el standard, tengo buenas noticias para ti en USA en junio y en Europa diciembre, vete ahorrando que al final vas a caer y lo sabes.
      Que parece que te gustan los coches buenos y la tecnologia, y eso no lo encontraras en un polo electrico a precio de pasat tope gama

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    • Pues yo te aseguro que en el mismo momento que consigan 10.000 unidades del model 3 a la semana empezaran a vender la versión Standar, en menos de 2 años lo veremos, justito para competir con tus queridos VAG.

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    • Eso no lo sabes. Tesla sacará el estándar de forma masiva si consigue reducir el coste unitario lo suficiente (Y si no, sacará unos pocos para que no le acusen de publicidad engañosa y le subirá el precio cuatro días depués).

      Pero lo importante es que eso depende decómo evolucionen sus cuentas, no de las cábalas que nos hagamos nosotros.

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  6. Cálculo terriblemente erróneo.

    Tesla no publica de que vehículos son sus depósitos, sólo el total de depósitos.

    En esos 900 millones están los model 3, los Tesla Semi y los Roadster 2020.

    En 2017 los depósitos ascendían a menos de 500 millones, y ahora ya no hace falta poner 1000 en depósito para los Model 3, por lo que tras vender casi 170.000 según la misma Bloomberg y haber conseguido pasar de Model 3 a model S/X unas decenas de miles más, no pueden quedar más de 300.000 reservistas de Model 3 en melejor de l’ós casos.

    Es decir, que tienen casi 500M de otros vehículos.

    Los Tesla Semi signature edition se reservan por más de 200.000 cada uno, los Roadster por 250.000.

    Así a ojo, saldría que tienen unas 3000 reservas entre ambos y con eso completamos los 900M, mucho más coherente que 500.000 nuevas personas poniendo 1000€ que ya no hacen falta para reservar un modelo 3…

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    • Aún así si tienen 500 mil reservas del Model 3 significa que la cantidad de reservistas que han tenido desde que se anunció el Model 3 no ha decaido y pese a que algunos han desertado otros se han incorporado, lo cual da a entender que ha crecido la espectativa por hacerse con un Model 3.

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  7. A estas alturas saber los reservistas que hay ¿Que más dará?. Venden todo lo que producen y si se desenganchan reservistas, se engancharán compradores nuevos. La demanda latente es enorme y además la variedad de oferta que Tesla tiene en su mano también. Sin llegar al Mid o al Standard: Un Long Range RWD sin pack premium obligatorio como hubo antes y por tanto 5.000 $ más barato hace estragos.

    Lo importante es que hagan caja e inviertan en nuevas líneas para poder producir más. El mercado se traga fácilmente 1.000.000 de M3 si Tesla los produce.

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    • Eso solo en 2019 y seguira y con mas capacidad de produccion que el resto, que pasara te unes a una lista de años para el kona o el niro o te tiras al superventas con actualizaciones ota red de recarga en supercharguer ya instaurada y autopilot (para mi lo primordial e imprescindible)
      Cuando salga el primer id de produccion tesla ya habra empaquetado y entregado casi un millon de tesla model 3

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  8. Tesla juega con ventaja, no hay competencia real, ningún fabricante da la seguridad que te da Tesla si quieres reemplazar tu coche y no utilizarlo de segundo coche. Y de eso se ha aprovechado Elon para ampliar los márgenes de beneficios con las venta de los tope de gama.

    Es obvio que mucha gente está esperando por el Standar o el Mid, sobretodo en Europa, pero Tesla va a aguantar lo máximo para no tener que estar haciendo cábalas para mantener los márgenes. Quieren cambiar el mundo, pero es una empresa al mismo tiempo.

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    • Respuesta a Agu

      Que si hombre, que si, pero enchufándotelo a la boca, y cuando te canses, por el c*lo, jajajajaja.

      Así no tendrás que pagarte a un querido, y no te arruinarás, jajajajaja,

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    • Agu, el autogas es más económico porque no tiene apenas impuestos.
      Es buena opción para algunos casos, como si necesitas hacer viajes largos a módico precio, pero no es el futuro.

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  9. Siempre que veo este tipo de noticias sobre el Model 3 me pregunto ¿tanta gente hay aquí deseosa de comprarse un Model 3 con sólo dos talleres en el país? Yo tengo muchas ganas pero hasta que la red de talleres Tesla no se incremente no me lo compraré.

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    • Respuesta a JP

      Me da a mi que Ud sabe poco de Tesla.

      A continuación, la contraargumentación a su argumento.

      2018-08-24 FCE.- Tesla doblará su flota de vehiculos de servicio técnico a domicilio este mismo año. Ver desde:
      https://goo.gl/b749um

      2018-06-11 FCE.- Según Tesla, el 80% de las reparaciones de sus coches pueden hacerse a domicilio. Ver desde: https://goo.gl/hFrT9N

      2018-02-26 FCE.- Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico. Ver desde: https://goo.gl/MzUYMG

      2017-09-08 FCE.- Un estudio indica que la batería del Tesla Model S mantendrá un 80% de carga después de 840.000 kms. Ver desde: https://goo.gl/M4c3Mb

      2017-07-11 FCE.- El futuro de los servicios técnicos de Tesla. 100 nuevos talleres, 1400 nuevos mecánicos, 350 agentes móviles… Ver desde: https://goo.gl/uRTuwd

      2017-07-05 FCE.- Tesla introduce cambios en sus motores. Más potencia, y una duración que quieren que llegue a los 1.6 millones de kms. Ver desde: https://goo.gl/Qen2Mu

      ¿Entiende ahora porque tanta gente desea un Tesla?

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  10. Que no, hombre no. Agu no espera a la Standard. Elon en persona Le entrego su modelo 3 Agu Limited Edition.
    Se lo dio por toda la publi que Le ha dado gratis a Tesla. En el programa de referidos están en cabeza Saul y él.

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  11. El futuro de la marca californiana se prevé muy competido con las marcas tradicionales europeas ya que la venta de sus modelos más económicos coincidirá con el lanzamiento de otros modelos de gran tirada por parte de fabricantes tradicionales y será entonces cuando la competencia será más feroz entre todas de aquí a un par de años

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