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Miles de reservistas todavía esperan la llegada del Tesla Model 3 Standard

Cuando en 2016 Tesla presentó el Model 3, causó una enorme sensación en el mercado al prometer lanzar una berlina eléctrica, con un diseño atractivo, un potente sistema de propulsión, y un precio «desde 35.000 dólares». Y de momento se han cumplido tres de las cuatro cualidades, faltando la que para muchos es la más importante, el precio.

Y es que en estos momentos para hacerse con un Model 3, tomando como referencia los precios en Estados Unidos, el coste más económico es de 44.000 dólares para la nueva variante Mid Range. La que será de momento la más accesible, que se ha colocado bastante por encima de los 35 mil dólares.

Pero parece que a pesar del paso del tiempo, la gente continúa esperando la llegada de la variante más económica. Según datos de Bloomberg, en estos momentos Tesla tiene un total de 905 millones de dólares en depósitos de reserva del Model 3. Si tenemos en cuenta que el coste de cada uno son 1.000 dólares, podemos pensar que hay al menos 900 mil personas esperando todavía la llegada del momento de configurar su modelo.

De estas una parte tendrán más de una reserva, y otros no terminarán por completar la operación, ya sea por que la propuesta final no les convenza, o por el camino hayan aparecido modelos competitivos a menor precio.

Pero a pesar de todo, parece que todavía hay una buena ración de clientes aguardando tanto por la versión Mid Range, que llegará este próximo mes de mayo a Europa y China, como por la Standard, que lo hará el verano al mercado norteamericano, y antes de terminar el año, si nada lo impide, a Europa,

Ahora queda por ver si los clientes realmente están dispuesto a seguir esperando esos meses más hasta la llegada de la versión más económica. Algo que podremos conocer el miércoles durante la presentación de resultados del último trimestre de 2018, cuando Tesla desvele las cifras de reservas que quedan en sus registros.

Una bajada notable podría indicar que muchos están o abandonando la idea del Model 3 Standard y lanzándose a un Long Range o Mid Range, o bien podrían estar comenzando a desertar para optar por otras opciones.

La buena noticia para Tesla es que la segunda opción es menos probable, y más por deméritos de otras marcas que por logros suyos ya que propuestas tan interesantes que podrán hacer cambiar de idea a más de uno, como el nuevo Hyundai Kona eléctrico o el Niro EV, apenas cuentan con capacidad de producción lo que hace de su compra casi una misión imposible si hablamos de grandes cifras.

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A esto se añade un fenómeno que los expertos han catalogado como «la franja de Tesla» que supone que los clientes del fabricante californiano están dispuestos a realizar un gasto mayor del que afrontarían con otra marca a la hora de comprar un coche. Algo que le permite jugar con un mayor margen a la hora de colocar sus berlinas en un segmento de clientes más popular del que se espera de una marca como esta.

Por supuesto no faltan las voces de aquellos que indican que el Model 3 Standard no llegará nunca. Que el Mid Range será la opción más económica precisamente por que cuanto más económico, menos rentable es la venta. Pero se olvidan de que la economía de escala que está logrando Tesla, tanto en producción de coches como de baterías, obligará a aumentar el número de ventas de forma importante en los próximos dos años, lo que precisamente permitirá contar con costes más competitivos justo cuando la competencia empiece a lanzar realmente sus eléctricos de nueva generación.

Momento en el que Tesla habrá logrado una madurez y una capacidad de producción elevada, lo suficiente como para lograr competir también en precio.

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Vía | Bloomberg

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