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Tesla confirma que habrá beneficios el cuarto trimestre del 2018, que el Model 3 Mid Range estará disponible en todos los mercados en mayo…y el despido del 7% de la plantilla

Hace unos minutos Elon Musk ha publicado una carta en la página de Tesla, que nos cuenta como de exitoso ha sido el pasado año, con un tercer trimestre en el que han entregado más coches que en cualquier otro año al completo. Algo que les ha permitido lograr por primera vez alcanzar los beneficios en un ejercicio, con un 4% de margen.

Ahora esperan cerrar el último trimestre de pasado año, y hacerlo de nuevo con beneficios en sus cuentas. Menor que el pasado, pero de nuevo con números verdes. Algo que sin duda será una gran noticia para el fabricante norteamericano.

Al mismo tiempo indican que será necesario realizar el esfuerzo de elevar el ritmo de producción, y lograr reducir el coste de acceso del Model 3, para acceder a un mayor número de consumidores, y amortiguar efectos como la pérdida de ayudas en mercados como el de Estados Unidos. Un movimiento que indican, supondrá llevar el Model 3 Mid Range a todos los mercados ya en el mes de mayo.

Esto supondría adelantar uno o dos meses su desembarco en Europa y China, lo que facilitará la adquisición de los muchos que están esperando para hacerse con una unidad, pero los 59.100 euros que parte la actual versión se les escape de su presupuesto.

Una variante Mid Range que recordamos cuenta con una autonomía EPA de 425 kilómetros, y que en Estados Unidos parte desde los 44.000 dólares, incluyendo el obligatorio Pack Premium. Un precio que en Europa se estima saldrá por unos 50.000 euros, con impuestos, aranceles, y el Pack Premium, o unos 45.000 euros sin pack. Sin duda, cifras mucho más manejable para los interesados.

Con este paso, Tesla aceleraría algo la llegada de otra de las versiones también muy esperadas por los clientes como es la Standard, que se espera parta desde los 35.000 dólares en Estados Unidos, o unos 43.000 euros en Europa ya con impuestos. Un modelo que se estima llegará este verano a Norteamérica, y antes de final de año a Europa.

La mala noticia es que para lograr beneficios, no será suficiente con aumentar la producción, y Tesla ha confirmado que despedirá al 7% de su plantilla. Un movimiento que llega después de un 2018 donde la mano de obra del fabricante de Palo Alto creció un 30%. Una cifra que ahora se demuestra ha sido demasiado para las necesidades y las posibilidades económicas de la marca que lucha por continuar en la senda de los beneficios en un 2019 clave en su futuro.

Fuente | Tesla

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