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Mitsubishi Engelberg Tourer. Un todocamino eléctrico que será presentado en Ginebra | forococheselectricos

Mitsubishi Engelberg Tourer. Un todocamino eléctrico que será presentado en Ginebra


Mitsubishi presentará un nuevo prototipo que se sumará a la larga lista de conceptos que los japoneses llevan paseando por los diferentes Salones del Automóvil, sin que ninguno llegue realmente al mercado. Un SUV eléctrico denominado Engelberg Tourer, que verá la luz por primera vez en Ginebra de este año.

De momento además de que es un todocamino, y que contará con un sistema eléctrico, sólo sabemos como será su silueta frontal. Una zona que lleva la característica forma «Dynamic Shield» de Mitsubishi, y que destaca por sus faros LED delgados de color azul. También alude a un conjunto de luces montadas en el techo.

Además de mostrar nuevas tecnologías, Mitsubishi dice que el concepto “supondrá el debut de nuevos desarrollos en cuanto a diseño y la funcionalidad de los SUV». Un modelo eléctrico que lleva el nombre de una estación de montaña de Suiza, lo que nos indica que estamos ante un modelo pensado también para moverse por terrenos más complicados, al mismo tiempo que cuenta con una buena capacidad de carga.

Según Mitsubishi, el Engelberg Tourer ofrecerá «un rendimiento eléctrico mejorado» sin especificar que quieren decir con esto. Algo que deja en el aire incluso el sistema de propulsión que llevará. Aunque muchos apuestan por el eléctrico puro, otros lo hacen por un sistema híbrido enchufable, que de momento ha sido el gran protagonista dentro de la marca japonesa.

El año pasado, Vincent Cobee, el jefe de estrategia de Mitsubishi, dijo que la marca comenzaría a introducir sistemas de propulsión eléctricos puros a su gama, aunque manteniendo la oferta de sistemas híbridos e híbridos enchufables. Por lo tanto, todas las posibilidades están abiertas en estos momentos.

Por un lado Mitsubishi tendría fácil el añadir un tren motriz exclusivamente eléctrico, gracias a la disponibilidad de la tecnología de sus socios de Renault y Nissan. Pero hasta el momento la marca nipona ha sido la más conservadora a la hora de lanzarse al sector del coche eléctrico, siendo su principal abanderado el exitoso Outlander PHEV. Un híbrido enchufable.

También hay que añadir lo que comentábamos al principio, y es que la marca del diamante lleva casi tres años mostrando conceptos eléctricos que no han pasado de modelos de demostración. La oferta continúa inalterada anotándose sólo la renovación del propio Outlander PHEV. Algo que tendrá que terminar en algún momento si no quieren correr el riesgo de quedarse todavía más rezagados.

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13 comentarios en “Mitsubishi Engelberg Tourer. Un todocamino eléctrico que será presentado en Ginebra”

  1. Es impresionante que todavía en 2018 las grandes marcas sigan pensando en la electrificación bajo el concepto híbrido, en lugar de romper con el pasado y desarrollar la tecnología que, quieran o no, se impondrá en la próxima década.

    Los grandes constructores se resisten a abandonar sus mecánicas de combustión interna y quieren hacer pasar a la sociedad por dos décadas de híbridos antes de dar el salto a los vehículos 100% eléctricos.

    Esta estrategia pasará factura, máximo con la madurez de una masa crítica de consumidores como los ‘milenials’ y otras generaciones que no tienen el apego a las marcas tradicionales que sus mayores.

    Los futuros compradores han nacido bajo la cultura de la tecnología, las apps y la facilidad de uso siguen a quienes más innovan, sean viejos conocidos o nuevos debutantes en escena.

    Las nuevas marcas que vienen de China y USA viven en el futuro mientras que todos estos fabricantes de híbridos se niegan a pasar página.

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    • Si esas marcas pueden hacer pinitos con lo eléctrico es porque tienen ese respaldo de los térmicos que pagan las facturas. Hay que darse cuenta que todo es economía de retorno de las inversiones, hacer, homologar y sacar al mercado un motor de combustión no es nada barato, por ende estas marcas están esperando a el máximo del retorno de ese dinero invertido, la apuesta al 100% no se hará hasta que todo el sistema térmico esté amortizado por 10000. Nadie con sentido común se gasta su sueldo sin haberlo cobrado antes…

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      • Disculpa. Pero es que vienen vendiendo térmicos muchas décadas por no decir un siglo.

        Claramente es economía pero porque es economía un motor eléctrico les sale mejor con menor inversión, ya que te quitas homologaciones de primeras. Pero ya han retornado el motor térmico, mediante revisiones………

        Lo que les ha pasado realmente es que se han encontrado en una situación que no preveían, creían primero que no les iba a pillar por el caso dieselgate (zasca), China empezó con su política, luego presionaron en la UE para aumentar los niveles y les salió al revés (dieselgate) y se protegió a las ciudades que aplican protocolos de contaminación…

        Su solución es ahora invertir el dinero para sacar el producto pero claramente se han encontrado en la situación de que no la pueden controlar…. Si las marcas se renuevan verán sus beneficios, sino desaparecerán.

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        • Eso pasaría si las ventas de térmicos desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, hay que darse cuenta de las ventas totales de vehículos (sin incluir los destinados a los profesionales) para darse cuenta que los térmicos se siguen vendiendo y bastante, con algún despunte de los híbridos y los enchufables. Si la gran mayoría de las marcas empezaran de cero, lo más probable es que irían a por los EV, pero como no es el caso muchas siguen con lo ya conocido y bastante masticado que con lo nuevo y lo que no controlan del todo. Si por mi fuese haría campañas por la tv de lo beneficioso del EV, exención de IVA, gasto en una red de recarga pública o incentivos para facilitar la instalación de puntos de recarga, vamos que incentivaría la venta de los EV pero también hay que ser más pragmático.

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    • Sin ánimp de ofender a ninguna generación ( a todas las generaciones se nos ha criticado) y , para vergüenza de mi generación que, teniendo la vida más fácil que la sus padres verá como le dejan a sus hijos una vida más complicada, le diría que la respuesta está escrita en su propia pregunta cuando dice…»la tecnología que, quieran o no, se impondrá en la próxima década»….»pasará factura, máximo con la madurez de una masa crítica de consumidores como los ‘milenials’ «Los futuros compradores han nacido .
      Impondrá, pasará , madurez, futuros compradores.
      Usted mismo reconoce que esa generación a la que usted, seguramente pertenece, y no voy a decir la palabra que usted emplea (madurar como consumidor) no tiene actualmente la posibilidad económica de poder adquirir esos bienes y tecnología que anhelan. Esa masa crítica de consumidores de la que un día formarán parte, hoy la conforman sus padres, que bien porque anhelen esa vieja y vetusta tecnología, porque les asusta el progreso o porque simplemente están acostumbrados a ciertos productos que han consumido durante décadas no les convence el V:E. y a ellos dirige el mercado sus propuestas porque quien quiere producir necesita un mercado para vender o no funcionará.
      Aunque difiero en muchísimos aspectos con lo que se expresa en el siguiente enlace y el artículo es viejo, creo que acierta en otras cosas como que son los mejor preparados académicamente y que el mercado laboral no les da la oportunidad que se merecen y pienso que también es verdad en lo de algo egocéntricos e impacientes por cambiar el mundo; No todo ha de girar en torno a sus creencias o intereses y lo digo con el máximo de los respetos.
      https://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion-201211021603.html

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  2. La verdad es que el diseño en esea imagen es imponente… a ver con qué nos salen. Pero no parece que vaya a ser muy económico.

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  3. Con ese nombre, no triunfan, no …
    Mitsu es una marca que siempre me ha gustado (no como las típicas que sacan 6 reestilings en un año …), espero que aprovechen el momento y saquen algo decente. Molaría un Montero eléctrico!

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  4. Soy un fanatico de Mitsu porque hace coches buenisimos. Tengo dos turbodiesel, un Montero con 25 añitos que esta como el primer dia y un Outlander. Cuando salio el magnifico Outlander PHEV me parecio enorme y me dijeron que esperara al ASX PHEV mas contenido. El grupo Renault-Nissan se hizo con Mitsu y bloqueo sus nuevos modelos, incluyendo el prometido SUV electrico Concept EX. Mucho me temo que este nuevo concept nunca saldra a la luz mientras Mitsu forme parte del grupo Tenaul-Nissan. Si dejaran a Mitsu hacer un SUV electrico, con su experiencia en off-road (gano el Dakar) y sistemas de control de traccion 4×4 no me cabe la menor duda de que seria magnifico.

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  5. Estaria bien un Mitsubishi Eclipse-Cross PHEV… tendrian que sacarlo a un precio similar al Niro PHEV.

    Hablo de PHEV, por que Mitsu no va a sacar un EV en un corto plazo de tiempo… de hecho creo que van a sacar un Eclipse-Cross.. pero hibrido simple.

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