¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi Engelberg Tourer. Un todocamino eléctrico que será presentado en Ginebra

Mitsubishi presentará un nuevo prototipo que se sumará a la larga lista de conceptos que los japoneses llevan paseando por los diferentes Salones del Automóvil, sin que ninguno llegue realmente al mercado. Un SUV eléctrico denominado Engelberg Tourer, que verá la luz por primera vez en Ginebra de este año.

De momento además de que es un todocamino, y que contará con un sistema eléctrico, sólo sabemos como será su silueta frontal. Una zona que lleva la característica forma «Dynamic Shield» de Mitsubishi, y que destaca por sus faros LED delgados de color azul. También alude a un conjunto de luces montadas en el techo.

Además de mostrar nuevas tecnologías, Mitsubishi dice que el concepto “supondrá el debut de nuevos desarrollos en cuanto a diseño y la funcionalidad de los SUV». Un modelo eléctrico que lleva el nombre de una estación de montaña de Suiza, lo que nos indica que estamos ante un modelo pensado también para moverse por terrenos más complicados, al mismo tiempo que cuenta con una buena capacidad de carga.

Según Mitsubishi, el Engelberg Tourer ofrecerá «un rendimiento eléctrico mejorado» sin especificar que quieren decir con esto. Algo que deja en el aire incluso el sistema de propulsión que llevará. Aunque muchos apuestan por el eléctrico puro, otros lo hacen por un sistema híbrido enchufable, que de momento ha sido el gran protagonista dentro de la marca japonesa.

El año pasado, Vincent Cobee, el jefe de estrategia de Mitsubishi, dijo que la marca comenzaría a introducir sistemas de propulsión eléctricos puros a su gama, aunque manteniendo la oferta de sistemas híbridos e híbridos enchufables. Por lo tanto, todas las posibilidades están abiertas en estos momentos.

Por un lado Mitsubishi tendría fácil el añadir un tren motriz exclusivamente eléctrico, gracias a la disponibilidad de la tecnología de sus socios de Renault y Nissan. Pero hasta el momento la marca nipona ha sido la más conservadora a la hora de lanzarse al sector del coche eléctrico, siendo su principal abanderado el exitoso Outlander PHEV. Un híbrido enchufable.

También hay que añadir lo que comentábamos al principio, y es que la marca del diamante lleva casi tres años mostrando conceptos eléctricos que no han pasado de modelos de demostración. La oferta continúa inalterada anotándose sólo la renovación del propio Outlander PHEV. Algo que tendrá que terminar en algún momento si no quieren correr el riesgo de quedarse todavía más rezagados.

Relacionadas | Aumentando la capacidad de al batería del Mitsubishi Outlander PHEV. De 12 kWh a 19.5 kWh con hasta 86 km de autonomía eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame