Peugeot indica que tiene asegurado el suministro de baterías para sus coches eléctricos "por dos o tres años" | forococheselectricos

Peugeot indica que tiene asegurado el suministro de baterías para sus coches eléctricos «por dos o tres años»


Una de las principales preocupaciones de los fabricantes que se han lanzado a ofrecer coches eléctricos en sus gamas, es el suministro de baterías. Unos elementos que en pocos meses han pasado a ser extremadamente escasos debido precisamente a que cada vez hay más marcas incorporándose al mercado. Pero algunos parece que han hecho los deberes. Marcas como Peugeot que son conscientes del reto que se acerca con la electrificación de sus gamas, y para lo que se han preparado para no sufrir con la falta de baterías.

Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa alemana el presidente ejecutivo del fabricante galo. Jean-Philippe Imparato ha puesto sobre la mesa la decidida apuesta del grupo por la electrificación, y como ejemplo ha puesto que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra no presentará ni un sólo modelo que no esté dotado de un sistema eléctrico.

En el horizonte están las nuevas normas de emisiones, que han obligado a las marcas a tomas decisiones como las de eliminar a sus modelos más contaminantes, al mismo tiempo que aceleran sus inversiones en movilidad eléctrica. Algo que Peugeot ha sido pionera, siendo una de las pocas marcas a las que no ha pillado desprevenido la entrada de ciclos como el WLTP.

Pero desde Peugeot son conscientes de que sólo reduciendo la oferta de modelos diésel no será suficiente para cumplir con unas normas cada vez más estrictas. Algo que desean cumplir sin hacer trampas, y donde los motores eléctricos jugarán un papel fundamental.

Un cambio que desde la marca francesa aseguran están listos para afrontar con una gama en la que veremos propuestas tan interesantes como la del nuevo Peugeot 208 eléctrico. Un modelo que 136 cv y 260 Nm, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con celdas suministradas por CATL. La autonomía será de unos 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP y su producción se ha rumoreado tendrá lugar en una de las plantas de PSA de España a partir de 2020.

Pero este solo será la punta de iceberg de una oferta que al contrario de lo que estamos acostumbrados, tendrá a los segmento de volumen como protagonistas. Además de 208, también llegará una versión eléctrica del 108, que se fabricará en la República Checa. No se olvidarán los galos de los segmentos de moda, como los todocaminos compactos donde contarán con un 2008 que tendrá en Vigo su centro de producción.

Una oferta cada vez más amplia en la que vemos no se han olvidado de cimentar una base para el suministro de baterías, que se ha convertido en un cuello de botella para algunas de las marcas que más han apostado por los eléctricos, pero cuya capacidad de producción continúa siendo muy baja precisamente por la falta de celdas para sus packs.

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Vía | Diepresse

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18 comentarios en «Peugeot indica que tiene asegurado el suministro de baterías para sus coches eléctricos «por dos o tres años»»

  1. Aguien de Peugeot que nos diga el volumen de esas baterias, lo mismo han pedido solo 50.000 para 3 años y todo esto es un puro marketing donde dicen que han conseguido suministro precisamente por el bajo volumen de pedidos

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    • Como bien indicas, no se dan datos del volumen de baterías. Porque pueden ser 300.000 baterías en 3 años o menos, justamente para justificar que la producción sea limitada.

      Si se pudiera pedir ese dato a Peugeot, Renault, VW….. veríamos con sorpresa y estupor que una vez mas son los fabricantes de coches quienes limitan la producción aposta no los fabricantes de baterías.

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    • A las fábricas españolas de vehículos franceses se les exige mayor calidad y menor coste (ambas) que a las francesas, ya que de cerrar una, no va a ser la francesa.

      Es difícil ganar en coste a las de paises tipo Marruecos, por tanto hay que ganar en calidad y coste a las francesas, en ambas, y a cualquier país tipo República Checa o así que juegue en la misma liga para seguir vivos.

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      • lógicamente las producciones centroeuropeas de vehículos, cada vez es más los segmentos d, e, f… nuestra competitividad se basa en coches de gran volumen y vehículos comerciales con proveedores de gran nivel, como Gestamp, Antolín, Pujante, Ficosa… en eso se basa nuestra receta para el éxito, de ahí que sea vital mantener la competetividad con energía verde y demás. Por cierto, PSA, ha certrado en Francia 4 ó 5 fábricas, al igual que en en otros países, ósea que nuestra competitividad está fuera de toda duda

        PD, lso medios especialistas en automoción, decían que para el futuro 2008 eléctrico una parte de la ingeniería se estaba haciendo en el CTAG, pro lo que no sólo ponemos tornillos, como muchos dicen,

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    • En cuanto al diseño en Francia, tienen los mismos defectos que los españoles: la lian en exceso. Si cabe, más. Complicaciones absurdad. No simplifican lo suficiente. Por eso los Alemanes les pegan un repaso a los franceses.

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      • Hombre la Alianza franco-japonesa vgende más que VW AG, BMW Group y Daimler, a lo que podemos suimar que PSA esta ahí cerquiita de convertirse en un top 5 al menos, por lo que cuidado

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      • no lo he querido poner lo reconozco
        bueno los super alemanes de BMW igual, desgraciadamente nuestra ignorancia es lo que nos ha traído, que tengamos a los chinos hasta en la sopa

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  2. Con que saquen 1500 al año ya tienen asegurado el suministro, otra cosa es fabricar 500.000 y tener baterías para ellos sin tener ni una sola fábrica de estas.

    Es lo que hace Hyundai poca tirada y así esta supergarantizada.

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  3. ¿Para cuando un 508 eléctrico ?. Yo no pienso esperar 3 o 4 años y mi próximo VE no será Peugeot, por su culpa.
    Esta marca, como la mayoría, no tiene intención de dar el cambio a los VE de forma masiva , sino despacito, muy despacito, mientras los gobiernos se lo permitan.

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  4. Sabiendo que el precio de los 508 y 3008 Híbridos enchufables son de locura e infumable, es muy lógico que vayan a tener de sobra…

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