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Peugeot indica que tiene asegurado el suministro de baterías para sus coches eléctricos «por dos o tres años»

Una de las principales preocupaciones de los fabricantes que se han lanzado a ofrecer coches eléctricos en sus gamas, es el suministro de baterías. Unos elementos que en pocos meses han pasado a ser extremadamente escasos debido precisamente a que cada vez hay más marcas incorporándose al mercado. Pero algunos parece que han hecho los deberes. Marcas como Peugeot que son conscientes del reto que se acerca con la electrificación de sus gamas, y para lo que se han preparado para no sufrir con la falta de baterías.

Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa alemana el presidente ejecutivo del fabricante galo. Jean-Philippe Imparato ha puesto sobre la mesa la decidida apuesta del grupo por la electrificación, y como ejemplo ha puesto que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra no presentará ni un sólo modelo que no esté dotado de un sistema eléctrico.

En el horizonte están las nuevas normas de emisiones, que han obligado a las marcas a tomas decisiones como las de eliminar a sus modelos más contaminantes, al mismo tiempo que aceleran sus inversiones en movilidad eléctrica. Algo que Peugeot ha sido pionera, siendo una de las pocas marcas a las que no ha pillado desprevenido la entrada de ciclos como el WLTP.

Pero desde Peugeot son conscientes de que sólo reduciendo la oferta de modelos diésel no será suficiente para cumplir con unas normas cada vez más estrictas. Algo que desean cumplir sin hacer trampas, y donde los motores eléctricos jugarán un papel fundamental.

Un cambio que desde la marca francesa aseguran están listos para afrontar con una gama en la que veremos propuestas tan interesantes como la del nuevo Peugeot 208 eléctrico. Un modelo que 136 cv y 260 Nm, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con celdas suministradas por CATL. La autonomía será de unos 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP y su producción se ha rumoreado tendrá lugar en una de las plantas de PSA de España a partir de 2020.

Pero este solo será la punta de iceberg de una oferta que al contrario de lo que estamos acostumbrados, tendrá a los segmento de volumen como protagonistas. Además de 208, también llegará una versión eléctrica del 108, que se fabricará en la República Checa. No se olvidarán los galos de los segmentos de moda, como los todocaminos compactos donde contarán con un 2008 que tendrá en Vigo su centro de producción.

Una oferta cada vez más amplia en la que vemos no se han olvidado de cimentar una base para el suministro de baterías, que se ha convertido en un cuello de botella para algunas de las marcas que más han apostado por los eléctricos, pero cuya capacidad de producción continúa siendo muy baja precisamente por la falta de celdas para sus packs.

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Vía | Diepresse

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