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Rivian confirma los precios del R1T y R1S para Canadá, donde partirá desde 55.400 euros al cambio | forococheselectricos

Rivian confirma los precios del R1T y R1S para Canadá, donde partirá desde 55.400 euros al cambio


Rivian ha confirmado de forma oficial la apertura de reservas para su primer mercado fuera de Estados Unidos. Y como suele ser habitual en estos casos, la seleccionada será la cercana Canadá. Allí los interesados en ser de los primeros en llevarse una unidad de los modelos del fabricante norteamericano ya pueden realizar un depósito de 1.000 dólares para su reserva.

Pero sin duda lo más interesante era saber qué precios tendrían los primeros modelos de Rivian en este mercado. Y la respuesta son unos costes bastante competitivos.

Según el fabricante americano, la pick-up, R1T, tendrá un coste de 85.000 dólares canadienses, que representan 55.400 euros al cambio. Por su parte el SUV R1S llegará a los 90.000 dólares canadienses, que al cambio son 58.600 euros.

A cambio los compradores podrán llevarse a casa un modelo que contará con varias configuraciones de motores y baterías, partiendo de una básica con 408 CV asociado al pack de baterías de 105 kWh, que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 4.9 segundos. Con el segundo nivel de potencia, el de 764 CV unido a las baterías de 135 kWh, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3 segundos. En todas las versiones la velocidad máxima viene limitada a 200 km/h.

Estos niveles de potencia vienen asociados respectivamente a los distintos packs de baterías que se pueden elegir, con unas capacidades que van desde los 105 kWh, 135 kWh, hasta el pack de mayor capacidad, que contará con nada menos que 180 kWh. Packs con los que esperan que el R1T logre más de 370 km, 480 km o 640 kilómetros de autonomía respectivamente con una sola carga.

Además, el Rivian R1T es capaz de cargarse en un punto de recarga rápido de 160 kW, formato CCS combo que le permite recuperar 320 km de autonomía en 30 minutos, y añade además un cargador a bordo de 11 kW para carga de nivel 2.

Como vemos, unas propuestas que no hacen prisioneros tanto desde el punto de vista del diseño, como de las prestaciones. Unos modelos de Rivian que este año tendrán que hacer su presentación oficial, con una producción que se espera arranque a finales de 2020. Una Rivian que ha confirmado que una vez completado su despliegue en Norteamérica, expandirá sus actividades a Europa en donde también se plantean lanzar un tercer modelo, que se situará en el segmento de los coches de rally, tal como los propios responsables de la marca han comentado.


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Vía | Autotrader

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20 comentarios en “Rivian confirma los precios del R1T y R1S para Canadá, donde partirá desde 55.400 euros al cambio”

  1. Me parecen unos precios ridículos, en comparación con lo que otras marcas nos tienen acostumbrados. ¿Dónde está la trampa?

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    • Quisiera pensar que siguen la estrategia de Tesla con su model 3. Ése «desde» seguramente se refiere a precio de gama de entrada y sin impuestos.
      Si se quiere el modelo más equipado y prestacional, le añades impuestos y seguramente quede sobre los 100k.

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      • Esto es igual que cuando Musk dijo el model 3 a 35 mil dolares.
        Ellos saben que no saldra a ese precio pero hara que se hable de ellos y mucha gente lo reserve. Estrategia cojonuda de Marketing.

        O creeis que si Musk hubiera dicho que los primeros model 3 saldrian a +50 mil dolares la gente lo hubiese reservado en esas cantidades??
        Hay que saber jugar bien con el marketing hoy en dia.

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        • Pues que quieres que te diga, si seguimos tu razonamiento nadie habría acabado comprando los de 50k €, y mira, ahí están, que no dan abasto.

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          • Si los numeros de ventas me dan la razon, la propia Tesla ha dicho que en el 4 trimestre 2/3 de los model 3 han sido de pedidos nuevos y no reservas. Explicame tu como es eso posible habiendo mas reservas que Tesla model 3 producidos?
            O el hecho de abrir pedidos en todos los mercados. Eso es porque la demanda de los modelos caros ya han sido satisfechas y las demas reservas estan esperando a modelos mas baratos.

            Por cierto yo no he dicho que la gente no compre las versiones carsas, solo que no se hubiesen producido 400 mil reservas de un modelo tan caro.
            Tesla sabe usar muy bien el marketing, como hacer creer en el 2016 que sus coches eran autonomos. Asi la gente pago por un extra que Musk sabia muy bien en esa fecha que no lo entregaria antes de 2019 como minimo. Fijate tu que ahora ni dejan elegir esa opcion para evitar posibles demandas.

  2. Mas o menos el mas equipado unos 70 .000 € con impuestos , corresponde al precio de un Model 3.unos 69.000€
    Otra startups que de la nada consigue precios inmensamente mejores que los que tiene por ejemplo Tesla.
    Testa con sus fabricas y su socio en baterias Panasonic , le mete unos margenes que ni nos imaginamos.

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  3. me parece que si sale el 2020 va a tener en la camioneta de tesla un serio competidor pero por otro lado esto obliga a tesla a adaptar los precios de su camioneta.

    Trivian muy bien de autonommia y precio, hay un nuevo actor y mas en eeuu donde estos vehiculos gozan de maxima popularidad.

    Mal por ford que ve peligrar en 2 años su modelo de ventas y negocio como tambien ram

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  4. Cuando lleguen veremos los precios. También me gusta la adopción del CSS Combo, por lo que en Estados Unidos iremos al CSS combo o eso pienso.

    Vamos a ver que tal sale la cosa.

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  5. El Rivian ya sale con CSS Combo… parece que pronto tendremos un standard mundial para la carga, cosa que mejorara la instalacion de PDC (puntos de carga) en cualquier punto global.
    Esto es lo necesario para que los PDC salgan como setas!

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  6. Ya soy un fans de Rivian, en especial su Pick Up, que esta simplemente increhible y cuando esté en el mercado será una autentica bomba comercial. Su producción y sus acciones solo podrán estar en la estratosfera en un mercado que solo sueña este tipos de automóviles, si todo se da bien.. Mucha suerte chicos Norteamericanos.

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  7. Wapa wapa la pickup, y con esa batería y potencia, tiene que ser la caña en el campo.

    Se avecina un serio terremoto en EEUU con las pickup térmicas…

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  8. Parece muy buen producto. Lo bueno de todos estos pioneros es que harán la competencia em varios segmentos mientras estos no estén bien servidos. Así como Tesla con su model 3 se llevará rivales de coches de su tamaño y más grandes, tipo serie 3 BMW como, clase E de Mercedes o incluso A8 de Audi, este Rivian se llevará clientes de pickup ups y también de furgonetas, monovolúmenes y todoterrenos grandes y pequeños que tengan un precio parecido. Es como una revolucion… Ahora mismo hay sitio para varios pioneros. Faltan furgonetas grandes, pequeñas, más berlinas compactas ya que el model 3 no puede aún cubrir tod

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