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Rivian confirma los precios del R1T y R1S para Canadá, donde partirá desde 55.400 euros al cambio

Rivian ha confirmado de forma oficial la apertura de reservas para su primer mercado fuera de Estados Unidos. Y como suele ser habitual en estos casos, la seleccionada será la cercana Canadá. Allí los interesados en ser de los primeros en llevarse una unidad de los modelos del fabricante norteamericano ya pueden realizar un depósito de 1.000 dólares para su reserva.

Pero sin duda lo más interesante era saber qué precios tendrían los primeros modelos de Rivian en este mercado. Y la respuesta son unos costes bastante competitivos.

Según el fabricante americano, la pick-up, R1T, tendrá un coste de 85.000 dólares canadienses, que representan 55.400 euros al cambio. Por su parte el SUV R1S llegará a los 90.000 dólares canadienses, que al cambio son 58.600 euros.

A cambio los compradores podrán llevarse a casa un modelo que contará con varias configuraciones de motores y baterías, partiendo de una básica con 408 CV asociado al pack de baterías de 105 kWh, que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 4.9 segundos. Con el segundo nivel de potencia, el de 764 CV unido a las baterías de 135 kWh, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3 segundos. En todas las versiones la velocidad máxima viene limitada a 200 km/h.

Estos niveles de potencia vienen asociados respectivamente a los distintos packs de baterías que se pueden elegir, con unas capacidades que van desde los 105 kWh, 135 kWh, hasta el pack de mayor capacidad, que contará con nada menos que 180 kWh. Packs con los que esperan que el R1T logre más de 370 km, 480 km o 640 kilómetros de autonomía respectivamente con una sola carga.

Además, el Rivian R1T es capaz de cargarse en un punto de recarga rápido de 160 kW, formato CCS combo que le permite recuperar 320 km de autonomía en 30 minutos, y añade además un cargador a bordo de 11 kW para carga de nivel 2.

Como vemos, unas propuestas que no hacen prisioneros tanto desde el punto de vista del diseño, como de las prestaciones. Unos modelos de Rivian que este año tendrán que hacer su presentación oficial, con una producción que se espera arranque a finales de 2020. Una Rivian que ha confirmado que una vez completado su despliegue en Norteamérica, expandirá sus actividades a Europa en donde también se plantean lanzar un tercer modelo, que se situará en el segmento de los coches de rally, tal como los propios responsables de la marca han comentado.


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Vía | Autotrader

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