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Según algunos expertos, comprar un coche gasolina o diésel es actualmente una mala inversión | forococheselectricos

Según algunos expertos, comprar un coche gasolina o diésel es actualmente una mala inversión

Los coches térmicos están en crisis. Tras más de 100 años de reinado en el mundo del automóvil, parece que poco a poco los motores de combustión interna comienzan a perder terreno frente a las soluciones alternativas, pues el mercado avanza de forma inexorable hacia la electrificación del parquemóvil, primero parcial, y luego total.

Así, los coches eléctricos parecen ser el futuro de la industria del automóvil. Numerosos países, como Reino Unido, China, India o incluso España ya le han puesto fecha de caducidad a los modelos dotados de motores térmicos, si bien las marcas defienden que todavía faltan muchos años para que el coche eléctrico sea una opción viable a los modelos tradicionales.

Esto sin embargo no es lo que opina el experto Dan Neil de Wall Street Journal, el cual afirma en su última columna que la compra de un coche térmico a día de hoy es un error desde un punto de vista financiero, «equivalente a comprar un teléfono móvil plegable en lugar de un smartphone con pantalla táctil». De acuerdo con él, dentro de unos pocos años los coches eléctricos serán superiores a los térmicos en todos los aspectos, incluyendo el precio.

Así, si alguien compra ahora un coche diésel o gasolina, en un futuro cercano tendrá un vehículo completamente obsoleto, por lo que su valor caerá en picado, y será realmente difícil de revender, pues el público estará interesado en otro tipo de vehículos. «Esto es sobre todo un problema de bolsillo para mí. Un vehículo de gasolina sería demasiado caro».

«Durante la vida útil razonable de cualquier vehículo que sea comprado hoy, la demanda de vehículos térmicos se reducirá a prácticamente a cero, lo que equivale a la actual penetración en el mercado de los teléfonos plegables. Nadie los querrá». Uno de los puntos en los que el experto se apoya es en la caída del precio de las baterías de iones de litio, del 85% desde el año 2010. Además, el aumento en la inversión, la mayor producción y las economías de escala permitirán que la caída de precios siga produciéndose durante mucho tiempo, a lo que habría que sumar un coste operativo muy inferior.

De acuerdo con el jefe de análisis de almacenamiento energético de BNEF, Logan Goldie-Scot, el punto de inflexión tendrá lugar en algún momento de la primera mitad de la década de 2020, gracias entre otras cosas a la caída en el precio de la energía solar y eólica (a raíz por ejemplo de la presencia de baterías de respaldo). En resumidas cuentas, se recomienda a los posibles compradores mantener sus actuales vehículos un poco más de tiempo, y dar el salto a los coches eléctricos dentro de un par de años.

Fuente | ThinkProgress

74 comentarios en “Según algunos expertos, comprar un coche gasolina o diésel es actualmente una mala inversión”

  1. Y tanto que es tirar el dinero, si te compras ahora(sobre todo un diesel) uno de combustión o lo aguantas toda su vida útil 15-20 años o lo vendes por una miseria en pocos años.

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    • En serio. dependiendo de la marca un modelo de 20000 euros nuevo a los 4 años te dan 8000 euros o menos, que te acaben dando 6000 no es tanta pérdida y si hablamos de 6 años por ejemplo la pérdida es mucho menor. Nada grave para la mayoría ya que nos lo ahorramos en combustible con creces o en tiempo si es para hacer viajes.

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      • Agu, debes de ser un gurú de la inversión. Sin duda, por tu comentario, llevas a rajatabla la máxima de «inversiones pasadas no garantizan inversiones futuras».

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        • Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras. Ya pero es lógico suponer que si te daban poco por algo la pérdida de lo poco no es como la pérdida de mucho y si que habrá un mercado que compre diesel de segunda mano cuando estos tengan un buen precio y encima en Mayo hablamos de lo que va a pasar en muchos aytos.

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      • Agu, ¿tú puedes asegurar que te den esos 6000€ que predicas? ¿Y si solo te dan 2000€ o incluso menos?
        No me molaría nada comprarme un coche y que a los 6 años solo me den el 10% de su valor inicial, y ante la duda, muchos como yo no volverán a comprar un térmico JAMÁS.

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        • En serio, cuando tengas por 2000 euros un coche en buen estado no lo comprarás en contraposición a otro que te costarán 7 u 8 veces mas siendo un eléctrico de segunda mano y con una batería en las últimas.

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          • Respuesta a AGU

            No, nunca y más si no voy a poder circular con el, por ejemplo en ciudades, o ir a velocidades limitadas, con coste de combustible de mínimo 8 veces más, de ir contaminando más y más la atmosfera,generando más enfermedades y muertes, manchando y contaminando las calles y garajes con los derrames del aceite de motor, etc, etc.

            Agu, ni gratis, para evitar que algún tontolaba compre un térmico ahora y espere revenderlo dentro de 4 años como tu dices, eso podría ser mi mejor argumento, y antes de los antes aludidos. Para térmico, seguimos con los que tengamos y cuando se pueda dar el salto al VE puro, se dá, tal como se dice también al final del articulo.

  2. Los de combustión seguirán siendo útiles para gente que los usa muy poco, para viajes largos, el el campo, solo los fines de semana o solo viajes muy ocasionales. También para el segundo/tercer mundo.

    La devaluación de los coches va a seguir siendo fuerte como hasta ahora. Los eléctricos porque saldrán mejores modelos mas baratos y que carguen a 150kW y a 350kW, mas potencia, menos degradación, etc, y los de combustión porque habrá poca demanda y mucho usado, muchos irán para piezas al desguace.

    Si compras un coche, que sepas que cada año va a perder un 20% de su valor actual, de forma que en 4 años valdrá la mitad, en 8 años valdrá sólo un 20% de su precio inicial, y en 11 años te darán sólo un 10% de lo que pagaste.

    Algunas marcas como Tesla aguantarán mejor y tendrán menos depreciación, pero todas perderán. Por ejemplo, ahora puedes comprarte un Model-S 75 del 2014 por menos de 50.000€ cuando uno nuevo cuesta 92.000€. Así que todo coche tiene una devaluación bestial.

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    • Fe de erratas: 16% de devaluación, no 20%.
      A los 8 años, te darán un 25% no un 20%.
      A los 11 años te darán un 15% ( con suerte ).

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      • Pero esa devaluacion puede ser bastante mayor si el producto tiene salida casi nula en el mercado… el problema es que la electrificacion puede ser cosa de 4 o 5 años, y en ese tiempo nadie querra un termico si en el mercado de segunda mano ya hubiera electricos… por lo que es bastante plausible que en solo 4 años el coche termico se devalue un 75/80%

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        • Cierto. En ese escenario, que veo posible siguen aumentando las restricciones al tráfico en grandes ciudades y/o subida del petróleo y/o subida de impuestos a la gasolina/diesel, y se solucione la red de carga, es posible incluso que la demanda de vehículos eléctricos para uso urbano crezca mientras las fábricas no dan abasto (subiendo la segunda mano), y el eléctrico se devalue mucho menos de lo esperado, y el térmico se devalue mucho más.

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      • A este paso va a resultar que somos todos tontos por pagar un coche nuevo, la sorpresa esta en que las cuotas de amortización-devaluación de un vehiculo no son las mismas para una empresa que para un particular..

        Suerte, mucha suerte si pretendes conseguir un coche de 8 años particular por un 75% menos de su precio, sobretodo si este esta bien cuidado, revisiones oficiales, garaje, no fumador, y tiene pocos kilometros y como ya tenga extras o color que buscas ya es como tocarte el euromillon..

        El tema esta en que luego en la calle, para pillar un buen coche hay que sudar tinta.. asi que yo iba guardando las lecciones de inversionismo.. un coche particular nunca es una inversión si no un pozo de dinero, su utilidad y disfrute es totalmente subjetivo, no tiene porque salir a cuento economicamente si luego el coche te hace feliz o te hace el dia a dia mas facil, dudo mucho que cualquier mortal se pare a ver cuanto se devaluan sus pulmones y su cartera si fuma o su higado si bebe, se disfruta y punto..

        Otra cosa son los amiguitos del postureo, los que no pueden permitirse algo y tienen que hacer mil triquiñuelas para ver si pueden tener 3 años un Mercedes cuando podian tener 10 años un Seat..

        A otro nivel, en inversionismo puro y duro, estan los que se gastan 1.000.000€ por ejemplo en el nuevo Bugatti, Rolls, Ferrari, Lamborghini etc, porque será una edicion limitada y aunque tenga 50 años su precio seguira y seguira subiendo como las obras de arte..

        Mientras tanto, mientras se tenga dinero para permitirse el coche X y este te haga feliz o la vida mas facil no hay inversionismo que valga.. Excepto que te haga feliz soltar y coger y soltar y coger..

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      • Y eso que se devalúa son los márgenes del concesionario y del fabricante, mas un poco más porque la gente prefiere un coche nuevo.

        Por eso mas o menos un 10% de rebaja a los coches es posible negociar. Es muy verdulero todo. Ese es un detalle que me gusta de Tesla, no puedes ni tienes que regatear, y te dan una financiación razonable (3,30%) no una timo con rebaja ( 7,99% pero te bajamos 1.000€).

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      • Frase popular, pero prefiero mil veces saber al 100% como se cuida el coche, que coger uno de segunda mano y sufrir males ajenos… Me parece un topicazo, Elegir los extras a placer, color, y estrenarlo es mucho mas facil y ECONOMICO que tener que romperte la cabeza para encontrar el que quieres y que este en perfecto estado..

        Pero en fin, algunos cambiais de coche mas rapido que yo de smarphone..

        No todos cuidamos bien las cosas, si no , el mercado de segunda mano eclipsaria cualquier tipo de venta de los nuevos e iriamos todos en Mercedes gama alta..

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  3. Por mucho que quieran los fabricantes aparentar tranquilidad diciendo que se seguirán vendiendo combustión por mucho tiempo, la verdad es que están con la soga en el pescuezo.

    Si hubiera por aquí algún vendedor de térmicos que se dignara a contar lo que sabe al respecto.
    Pero que cuente la verdad, no lo que les han dicho que tienen que decir.

    Para el 2025 se acabó lo que se daba.

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  4. Lógicamente todos los coches se devalúan. El primer año alrededor del 30%. Siempre hay excepciones. Hay básicamente dos tipos de compradores de coches: compradores de coches nuevos y usados. Yo pertenezco al segundo grupo y apenas pierdo dinero entre lo que pago al comprar y lo que recibo al vender. Pero soy consciente de que hay casi la misma cantidad de gente que prefiere un coche nuevo (en realidad, en España, descontando los rent a car y vehículos de empresa, por cada persona que estrena un coche, unas tres nos decantamos por usados).
    Ahora los números: para abastecer los mercados global con EV’s se necesitarían unas 100 plantas como la de Tesla, y, sobre todo, multiplicar por 100 la extracción de litio y cobalto.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

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    • El problema es que no hay suficientes gigafactorias como la de Tesla-Panasonic en Nevada. Se tarda en construirlas y ponerlas a tope, y están remolones, no quieren invertir, ese es el cuello de botella.

      La extracción de Litio no es un problema grave, es abundante, hay muchas minas que no se explotan, no es caro ( 7€ el kg ) y un Tesla lleva entre 7 y 10kg.

      El problema es el cobalto, 10 veces mas caro que el Litio, por eso hay que pasar a tecnologías que reduzcan su uso. Como ejemplo Tesla-Panadonic ha reducido de 11kg en sus primeros modelos a 4,5kg en el Model 3. Entre otras cosas no querían verse obligados a comprar cobalto del congo. Ahora tienen un ratio Nickel-Manganese-Cobalt de 8:1:1. Y esperan conseguir en breve baterias sin cobalto.

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    • La morralla térmica abastece de electricidad el sitio donde vives, sea tu casa, la de tus padres o donde pagas el alquiler. Feliz 2019 =mte!

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      • Esa morralla térmica envenena el aire que respiran millones y millones de personas en el mundo, entre otras tus hijos, si los tienes… Pero es igual,¡ tú sigue defendiéndola!

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        • Algunos prefieren respirar «mierda cancerígena» a modificar mínimamente sus inamovibles hábitos de vida.

          Y lo más triste y lo que me produce más repugnancia es que incluso ni les importa que sus hijos respiren esa mierda que podría matarlos de cáncer o producirles una grave enfermedad.

          Al que tiene un taller de barrio que solo sabe reparar térmicos medio lo puedo entender, pero el que defiende la morralla térmica sin vivir de ellos me resulta patético y lamentable.

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          • No entiendo todavía como la gente se moría de cáncer antes de la existencia del motor de explosión interna, es mas lo hacían incluso antes de la invención de la máquina de vapor.

          • Respuesta a Agu

            La gente que se moría antes de la existencia del motor de explosión, no era de cancer, porque el cancer no se conocia, ni tan siquiera se argumentaba por el tabaco.

            Se morían, según ellos porque la divina providencia se los llevaba.

            Venga Agu, no desvaríes, o empiezo a decir las mismas estupideces que dices tu, hasta ver si te callas de una vez.

  5. Ayer mismo estuve hablando con un grupo de padres y había una madre y otro padre que querían comprar un coche, pero no lo hacían esperando al tema eléctrico… Ya vemos gente no entendida que intuye que se avecina un cambio.

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    • Una compañera mía de trabajo se ha quitado un coche muy antiguo. Ahora está aguantando como puede sin coche porque quiere uno enchufable y está esperando a encontrar algo que encaje en sus necesidades y su presupuesto. Cada vez somos más los que queremos un eléctrico, o al menos un enchufable.

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  6. Que le digan a ese «experto» que la compra de un coche, sea cual sea, no es una inversión económica en ningún escenario.
    Yo disfrutaré de mi nuevo térmico hasta el 2035 si la salud lo permite.

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  7. Todo depende de como evolucione el precio de los combustibles y que pase con los liberticidas, si como vemos el mundo se está deshaciendo de los liberticidas y están llegando al poder gente que no se meten con nuestros derechos y libertades podremos incluso ir en patinetes eléctricos sin problema a matar a la gente a la increíble y peligrosa velocidad de 25 km/h.

    Sinceramente el presente es eléctrico para los mas pudientes que viven en su mundo y necesitan una buena dosis de amarillo en la cara, el futuro mas cercano será eléctrico para taxistas, vehículos compartidos, reparto urbano, etc… y el futuro mas lejano para la inmensa mayoría de los usuarios.

    Pero que recuerden los que viven en sus mundos de yupi que cuando se esquila demasiado a una oveja se lleva a despellejarla y entonces puede convertirse en otro tipo de animal que no os va a gustar cuando se transforme.

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      • Te gusta cazar, los toros, la carne, ir con un patinete eléctrico, fumar, decir piropos, conducir un diesel, etc… Quieren imponernos un mundo bajo en sodio y grasas saturadas donde ser un hombre blanco hetero es un grave delito que te quita el derecho a la presunción de inocencia.

        Liberticida es un buen término para todos los que nos atacan, de verdad no perteneces a ningún colectivo de los citados, no te preocupes te tocará tu turno, siempre hay cosas que prohibir para estos y ya sabes siempre hay colectivos a los que poner observatorios con sus cargos y sus expertos asesores.

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        • Jajajaja. Estas hecho un punki!.
          En el pueblo había una persona, que también opinaba así. No le gustaban las limitaciones. Le gustaba fumar, beber y meterse drogas. También le gustaba conducir a toda velocidad, sin ningún límite y por donde quería, calle, acera… Cómo el pobre no tenía coche pues conducía los que se encontraba fáciles de pillar. Algunos eran diesel…

          Y el otro día vi un vídeo donde un grupo de chicas piropeaba y tocaba los glúteos de machos blancos de esos. No lo llevaban bien .. pero supongo que tú, Agua, llevarías bien que te piropeaba una chica o un chico. No? 😉

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          • VIvimos en una sociedad dual, por un lado estamos los controlados que estamos bajo un régimen de terror fiscal donde nos crujen a multas y que somos coaccionados con nuestro patrimonio y ahorro.

            Por otra parte están los insolventes y recién llegados que okupan viviendas, conducen vehículos sin seguro, itv ni ninguna limitación. Los manteros, los que viven de las subvenciones, etc… Que conste que es normal que pertenezcan a mas de un grupo cada uno.

            Lo peor de todo es que si llegamos a la situación de Argentina y los liberticidas llegan a conseguir que el segundo grupo les vote en un pacto tácito tendremos un grave problema y espero que eso no llegue a ocurrir por el bien de todos.

        • Perdona, Agu, pero estás diciendo una chorrada.

          ¿Crees que yo tengo derecho a cagarme en tu comida? ¿Entonces, por qué tú crees que tienes derecho a llenarme de mierda el aire que respiro?

          Tu libertad para conducir un Diésel, acaba donde empieza mi libertad para respirar sin comerme tu basura. Obviamente.

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          • Pero es que 10000 motores diesel nuevos contaminan menos que una calefacción de un edificio público lleno de chiringuitos públicos, con observatorios por doquier y expertos en bailes lesbianos que quieren vivir de unos conocimientos que no sirven para nada mas que para parasitar a los demás.

            Por cierto los patinetes eléctricos ni contaminan ni producen ruido pero no importa no les pueden sablear para mantener sus chiringuitos.

          • Respuesta a Agu

            Tienes que acostarte a las 9 de la noche, que a las 11:34 ya no aguantan bien tus neuronas, porque madre del amor hermoso cuantas estupideces juntas puedes decir de un tirón. Jajajajajaja.

            Y encima, sin decir nada que venga a cuento, jajajajaja.

            Es que eres el rey de los hater-troll, jajajajajaja

          • Si se reduce al absurdo no, pero no es el avance en la tecnología de los coches sino las prohibiciones que generan la degeneración progre la que está asociada.

        • Respuesta a Agu

          Deduzco, que bajo tu observación de lo que es un liberticida, TU TE ENCUADRAS PERFECTAMENTE COMO UN DE ELLOS.

          ¿Lo sabes verdad?

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  8. Si fuera una mala inversión un térmico ahora mismo, las empresas de renting lo estarían trasladando a sus clientes en incrementos en las cuotas que ofertan y no es así.
    Ellos tienen que tener en mente el valor que le van a sacar al vehículo dentro de cuatro años, pero yo no veo que haya incrementos inusitados que signifiquen valores residuales futuros irrisorios.
    ¿quién se equivocan, los analistas o las empresas? Intuyo que las empresas no son estúpidas, están al tanto del tema, se juegan su propia existencia.
    Se equivocan esos analistas.
    A día de hoy.
    De momento.

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    • Respuesta a poximax

      Hay un reguero de empresas no estúpidas, que constantemente van a la quiebra, y son casi el 100% de las que se crean que en menos de 2 años quiebran, así es que tu argumento se cae de peso.

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  9. Es que para muchisima gente la compra de un coche no sera nunca una inversio. La gent se suele comprar un coche para desplazarse habitualmente de un sitio a otro. En mi caso, voy con un seat leon de 16 años que funciona como el primer, y que dure.

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  10. ¡Vaya tela con los expertos!. ¡Lo mismo hasta cobra!.

    Comprar un coche es siempre una mala inversión, es prácticamente un gasto, pero comprar un térmico no es solo una mala compra: es un ERROR. Error además garrafal, que mucha gente (cada vez más), es consciente de ello.

    La única diferencia es que mientras antes se callaban, ahora lo van diciendo abiertamente. Cuando esa gente alcance una masa crítica, el desplome de ventas será un hecho y las pamplinas, las mentiras, los maquillajes y la exhibición de músculo de esas empresas, se irán de golpe a freír espárragos junto con la propia empresa.

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    • Pedro Sánchez dedícate a gobernar y a usar menos el Falcon que aunque te digan que cuesta 288 Euros ir a ver The Killers en Benicasim no te lo creas. En realidad un coche es la forma de democracia mas auténtica que hay en este mundo y ya se que le tienes alergia a las elecciones pero para casi todos es algo muy valioso, la democracia y la libertad digo, el falcon como no lo hemos catado no podemos opinar.

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      • También se creían algunos que era muyyy democrático fumar en recintos públicos ¿Eras tú uno de ellos?
        Total la gente ya se moría de cáncer hace 80 años. Seguro que el humo del tabaco y el de los coches es bactericida, ¡no te jode!

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      • Respuesta a Agu

        Como duelen las verdades Agu, jajajajajaja.

        Cuando no hay argumentos a rebatir, al deguello de la persona, jajajajaja.

        Gracias por apoyar la causa, pues con la respuesta que haces, es el mejor regalo que le haces. Jajajaja

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  11. Totalmente de acuerdo contigo.
    Con independencia de que sea un vehículo a combustión o un vehículo eléctrico, máxime si los eléctricos mejoran en poco tiempo… Se ve algún Leaf con 4-5 años con precios bastante competitivos.

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  12. La duda es como afrontarán los fabricantes tradicionales la devolución de los vehículos al final del renting ( si tienen un vehículo con un valor garantizado de pongamos 10000€) que nadie quiere quedarse después y, por tanto, no tiene valor.
    Multiplicar eso por miles….caeran como moscas, no?

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  13. Yo creo que no tiene razón.

    Primero, porque los diésel dejarán de venderse en 10 años y de circular en 20. Para entonces cualquier diésel que se compre ahora estará más que amortizado.

    Otra cosa es que diga que es mejor inversión un eléctrico. Eso no lo discuto.

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    • Respuesta a Pepe12106

      Pues yo creo que no la tienes tu.

      El tiempo lo dirá, y desde luego lo veras mucho antes de 10 años, eso te lo garantizo, pues son habas contadas.

      Empiezan a contar, a partir del mes que viene, jajajajajaja

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  14. En cualquier caso las expectativas tanto ambiciosas por parte de estos consultores pero lo cierto es que si no me dio plazo en cuestión de 5 o 10 años la realidad será muy bien distinta a la que tenemos hoy día en la calle y el vehículo eléctrico se habrán puesto claramente al de combustión

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    • Madre mia, a saber como esta el mundo en 2045… Por aquellas tambien se podria pensar que el ITER podria conseguir la energia que el mundo necesita y entonces los termicos si que no tendrian nada que hacer.
      Pero vamos, hablar de 26 años para adelante es elucubrar demasiado!

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  15. Yo veo que bajan las ventas de los gasoil pero suben las de gasolina (híbridos incluidos). Lo eléctrico es aún testimonial. Cuando el vehículo eléctrico sea competitivo en cuanto a precio, entonces se acabarán otras ventajas como la gratuidad de carga en algunos sitios, la electricidad barata de casa y otros incentivos actuales.
    Ayer me comentó alguien que ha comprado un Kona EV que le han propuesto como gran oferta un mantenimiento cada 15.000km a razón de casi 80€ cada uno… No me parece una gran ventaja para una tecnología que no sé si me durará los 500.000km que les pido a mis coches.

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    • Javi según @1 un coche térmico es un error, vamos supongo que como herramienta que es para mucho progre es algo que le produce alergia. Para los demás es muchas cosas desde nuestro medio de transporte, forma de ganarnos la vida, nos da libertad de movimiento y de nuestro tiempo, etc…

      No todos disponemos de Falcon, helicópteros, Aves, etc… Ni vivimos en el centro de una gran ciudad, es algo que parece que los progres con lo listos que son no son capaces de ver.

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    • Respuesta a Javi

      Lo que pasará con los VE de Hyundai, no se sabe, pero que el fabricante va a tratar de seguir chupando de la teta como si fueran térmicos, eso no cabe la menor duda, pero eso es porque el fabricante es un gaseador.

      Con Tesla, tienes garantía de que te aguantarán mas de 500.000 Km, y mucho mejor que con un termico, además de que si no quieres pasar las revisiones, pues no las pasas y punto, y además no te penaliza en la garantia, como si ocurre con Hyundai.

      Asi es que ya sabes, ni caso a lo que te responde Agu, que ese ya sabemos todos lo que es y espero que tu también, y si quieres disfrutar de una verdadera y segura experiencia de un VE, por ahora solo tienes a Tesla, y recuerda los model S y X IN LIMITE DE KM durante 8 años.

      A ver ¿quien da más?

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  16. Quizás no tenga ni p… gracia, pero reconozco que me parto de risa con los mensajes de algunos de los ve Haters, gracias por estos buenos momentos, que buena falta nos hace!
    Aquí va mi predicción, en el año 2.021colapso térmico. Y para 2.025 no se va a comprar un térmico ni Donald Trump.
    Tic tac, tic tac…

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      • Por colapso térmico me refiero a caída en picado de ventas de coches de combustión, subida de impuestos según la máxima de el que contamina paga, cierre de fábricas de gaseadores (ya está pasando en USA), restricciones al tráfico contaminantes en las ciudades e incluso carreteras, listas de espera para comprar un ve, etc, etc,,….

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        • Ok.

          No entro a discutir que lo que comentas ocurra, pero desde mi punto de vista, los cambios van a llegar paulatinamente, algunos han llegado ya, p. ej. las restricciones a los coches más antiguos a alguna ciudad… ya me gustaría ver por un agujerito como estaremos en 2030 y francamente pienso que las cosas no habrán cambiado radicalmente a mejor, en lo que al VE respecta, en otras cosas seguro que tampoco, pero nada tienen que ver con este foro.

          Responder
    • En el club de la comedia no me admiten, dicen que no pueden hacer frente a las demandas. Les dije que no habría tantos muertos de risa y se pusieron a reir. Quizás sea demasiado bueno.

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