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Tesla confirma que a partir de este lunes dejará de vender las versiones de 75 kWh del Model S y X. ¿Se avecinan novedades?

Elon Musk ha confirmado hace una horas que desde este próximo lunes Tesla dejará de vender las versiones con batería de 75 kWh del Model S y X. Las opciones más accesibles desde el punto de vista económico que volverán a desaparecer de la oferta de los americanos. Un nuevo movimiento que podría suponer la antesala de novedades en la gama.

Como recordamos, el Model S 75D se había convertido en la variante más económica de Tesla, con un coste que en Europa partía desde los 91.580 euros, y que ofrecía a sus compradores una autonomía de 418 kilómetros bajo el ciclo EPA. Por su parte el Model X 75D arrancaba desde los 98.330 euros, y que cuenta con una autonomía EPA de 383 kilómetros con cada carga.

Ahora a partir del próximo lunes los interesados en comprar un Model S tendrán que optar por la versión 100D, que tiene un precio desde 113.180 euros, y que llega a los 541 km de autonomía, mientras que el Model X 100D arranca en los 116.780 euros, y logra 476 km de autonomía.

De momento desde Tesla no se han indicado los motivos de estos cambios, pero el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter ha indicado que la idea es separar la oferta del Model 3 de la de sus hermanos mayores. Y es que este es capaz de alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con cada carga ciclo EPA, y además lo hace con un precio bastante más asequible, desde 59.100 euros en Europa.

Pero los rumores indican que detrás de este movimiento podría estar la preparación de la renovación tanto de un Model S que desde su lanzamiento en 2012 sólo ha recibido un cambio estético en 2016, mientras que el Model X ni eso, y desde su puesta de largo en 2015 no ha contado con ningún cambio en su propuesta.


Entre las posibilidades que hay sobre la mesa está la del cambio de celdas. Lo más probable es que Tesla opte por fin por dejar atrás las veteranas 18650 para adoptar las 2170 que ya usan con éxito en el Model 3. Un incremento de la densidad que se acompañaría por la mejora en el diseño de los propios packs, lo que permitirá incrementar de forma notable las posibilidades de instalar baterías de mayor capacidad.

Esto podría tener como resultado que la actual única versión, la de 100 kWh, pase a ser la más accesible, recortando ligeramente su precio para dejar sitio a una variante de al menos 125 o 150 kWh, que se transformaría en la de mayor autonomía del mercado, y dando una nueva vida a unos Model S y X que afrontan una nueva generación con la primera competencia desde el inicio de sus vidas. Algo que les obligará a dar un paso adelante que muy posiblemente conoceremos este año.

De esa forma la oferta de Tesla en 2020 podría quedar de la siguiente manera:

Tesla Model 3 Standard; 55 kWh, 350 km de autonomía EPA, desde 40.000 euros (estimados)

Tesla Model 3 Mid Range; 62 kWh, 426 km de autonomía EPA, desde 44.400 euros

Tesla Model 3 Long Range Dual Motor; 75 kWh, 500 km de autonomía EPA, desde 59.100 euros

Tesla Model S 100D; 100 kWh, 476 km de autonomía EPA

Tesla Model S 125D: 125 kWh, 535 km de autonomía EPA

Tesla Model S 150D; 150 kWh, 642 km de autonomía EPA

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