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Tesla supera a BMW y Lexus en Estados Unidos, siendo la marca premium más vendida el último trimestre

Con el incremento imparable del Model 3, Tesla ha logrado cerrar un último trimestre espectacular que ha culminado el mejor año de la historia de la marca norteamericana. Algo que ha tenido unas cuantas consecuencias, como por ejemplo conseguir ser la marca premium más vendida del mercado estadounidense, y colocar al propio Model 3 entre los turismos más vendidos del año.

En el último trimestre del año, Tesla ha logrado entregar, que no producir, un total de 63.150 unidades del Model 3, a las que se suman las 13.500 unidades del Model S, y las 14.050 del Model X. En total supone que entre octubre y diciembre los de Palo Alto han conseguido entregar un total de 90.700 unidades. Algo que nos indica una producción de unas 1.000 unidades al día entre los tres modelos.

Estos números permiten a Tesla convertirse en la marca premium más vendida de Estados Unidos en el último trimestre, superando las 80.000 unidades que los expertos estiman logrará BMW en el mismo periodo. Unas cifras por parte del fabricante alemán que todavía están por confirmar de forma oficial. También se espera que supere a Lexus, que entre todos sus modelos, 12 propuestas entre turismos y todocaminos, promedia unas 75.000 unidades al trimestre, y que también tiene que publicar sus cifras finales.

Una diferencia que no hace más que incrementarse según aumenta la producción del Model 3, que por otro lado en pocas semanas tendrá que comenzar a dividir su producción para satisfacer las demandas de los mercados internacionales.

Pero una vez superado el mercado premium, Tesla está lanzada a lograr también situar a su berlina eléctrica entre los más vendidos del segmento generalista. Con las cifras de diciembre, 25.570 unidades, el Model 3 se colocaría en la cuarta posición de los turismos más vendidos en el mercado estadounidense, justo por detrás de modelos mucho más económicos y de volumen como el Honda Civic, Honda Accord y Toyota Camry, superando a propuestas tan populares como el Toyota Corolla.

Ahora hay que ver como evolucionan las ventas en un primer trimestre donde además de la distribución en Europa y China, Tesla tiene que enfrentarse a la reducción de las ayudas públicas en el mercado norteamericano, donde los usuarios verán como estas se recortan de los 7.500 dólares a la mitad. Algo que como hemos visto ha sido contrarrestado por la marca con una reducción del precio de todos sus modelos en 2.000 dólares, que aguardan les permita amortiguar cualquier problema.

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