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Tesla supera a BMW y Lexus en Estados Unidos, siendo la marca premium más vendida el último trimestre | forococheselectricos

Tesla supera a BMW y Lexus en Estados Unidos, siendo la marca premium más vendida el último trimestre


Con el incremento imparable del Model 3, Tesla ha logrado cerrar un último trimestre espectacular que ha culminado el mejor año de la historia de la marca norteamericana. Algo que ha tenido unas cuantas consecuencias, como por ejemplo conseguir ser la marca premium más vendida del mercado estadounidense, y colocar al propio Model 3 entre los turismos más vendidos del año.

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En el último trimestre del año, Tesla ha logrado entregar, que no producir, un total de 63.150 unidades del Model 3, a las que se suman las 13.500 unidades del Model S, y las 14.050 del Model X. En total supone que entre octubre y diciembre los de Palo Alto han conseguido entregar un total de 90.700 unidades. Algo que nos indica una producción de unas 1.000 unidades al día entre los tres modelos.

Estos números permiten a Tesla convertirse en la marca premium más vendida de Estados Unidos en el último trimestre, superando las 80.000 unidades que los expertos estiman logrará BMW en el mismo periodo. Unas cifras por parte del fabricante alemán que todavía están por confirmar de forma oficial. También se espera que supere a Lexus, que entre todos sus modelos, 12 propuestas entre turismos y todocaminos, promedia unas 75.000 unidades al trimestre, y que también tiene que publicar sus cifras finales.

Una diferencia que no hace más que incrementarse según aumenta la producción del Model 3, que por otro lado en pocas semanas tendrá que comenzar a dividir su producción para satisfacer las demandas de los mercados internacionales.

Pero una vez superado el mercado premium, Tesla está lanzada a lograr también situar a su berlina eléctrica entre los más vendidos del segmento generalista. Con las cifras de diciembre, 25.570 unidades, el Model 3 se colocaría en la cuarta posición de los turismos más vendidos en el mercado estadounidense, justo por detrás de modelos mucho más económicos y de volumen como el Honda Civic, Honda Accord y Toyota Camry, superando a propuestas tan populares como el Toyota Corolla.

Ahora hay que ver como evolucionan las ventas en un primer trimestre donde además de la distribución en Europa y China, Tesla tiene que enfrentarse a la reducción de las ayudas públicas en el mercado norteamericano, donde los usuarios verán como estas se recortan de los 7.500 dólares a la mitad. Algo que como hemos visto ha sido contrarrestado por la marca con una reducción del precio de todos sus modelos en 2.000 dólares, que aguardan les permita amortiguar cualquier problema.

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46 comentarios en “Tesla supera a BMW y Lexus en Estados Unidos, siendo la marca premium más vendida el último trimestre”

  1. Ajo y Agua para los gaseadores, se lo tienen merecido.

    Para este 2019 solo tienen dos caminos, rezar o empezar la carrera que inicio Tesla hace ya casi 7 años con su Model S.

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  2. Se ve venir, en Europa acabará ocurriendo algo similar, aunque vaticino que le costará algo más porque tendrá que luchar contra la mentalidad «vehículo europeo es mejor» aunque tire mierda por el tubo de escape y porque los envíos a europa están limitados a 3000 unidades mensuales, por lo que hay un tope máximo de ventas ya establecido por la marca.

    De todas formas, muy buenas cifras, en 2019 a mejorarlas!

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        • Correcto 3000 semanales no mensuales. Tienen que abastecer con Fremont a EEUU, Europa y próximamente China aunque de manera temporal hasta que la gigafactoria China comience a producir.

          Por eso digo que hay un techo de producción para Europa.

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        • A lo largo de los años tantas cosas ha puesto en duda la competencia respecto a los anuncios de Tesla que por eso ahora estamos como estamos…

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        • Tesla ahora produce. 5000 a la semama . Cómo va a enviar 3000 a Europa? Elon se busca problemas donde no los hay. Que mejore la producción a 7000 a la semana y se deje de promesas, es que repite wrror

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    • Estos Tesla van a sustituir a pocos gaseadores. La mayoría los van a comprar early adopters y muchos de ellos van a sustituir a otros eléctricos, híbridos enchufables y a muchos Prius. Los gaseadores son los coches de desguace con 20 años, los calamares de tipos que han retirado el FAP y las furgonetas de empresa, conducidas por tipos que va con el pie siempre a fondo porque como ellos no pagan, no les preocupa en absoluto el consumo de combustible. Ninguno de esos supergaseadores va a ser sustituido por un Model 3. A pesar de todo es una noticia estupenda y estoy impaciente por empezar a ver Model 3 en mi ciudad.

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  3. Y las acciones bajan porque todavía se esperaban más ventas, ¿y cuándo sean los primeros que pasará? Las expectativas de Tesla se han puesto demasiado altas y cualquier pequeña merma se utilizará para darle palos.

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    • El mercado de stock es lo que es. La bajada reciente responde más al temor de que la bajada de precio del Model 3 sea síntoma de una saturación del mercado norteamericano. Mi opinión personal es que aun pudiendo ser (momentaneamente) cierto con tantos mercados aun por abrir es de todo menos preocupante.

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    • Da igual si las cifras son objetivamente buenas o no, si son inferiores a lo previsto, las acciones lógicamente bajan, porque el precio se estableció con una expectativa más alta.

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  4. La realidad ha demostrado que las pesadicllas de algunos haters solo eran una realidad y que el tiempo sigue confirmando que Tesla esta fabricando y vendiendo modelos 3 a buen ritmo, con el ritmo del 4 trimestre sin fabricar un solo auto mas por trimestre ni ningun auto en china ni ningun model y ni semi, Tesla fabricaria 365.000 coches en 2019, como van a fabricar en china, van a poner lineas de fabricacion adicionales a las actuales para semi y model y y alguna sorpresa como adelantar el roadster o sacar un c creo que Tesla se moverá ella sola en ritmos de fabricación de 500.000 en 2019 si no mas.

    Comparado con los 1100 e golf vendidos en eeuu en un año da risa pensar la penosa situación de los fabricantes de anuncios VAG, que dudo que sean fabricantes de ev de verdad, y que vayan a resistir el tirón pensando que con s sus nuevas versiones 2 de golf y up vayan a destacar en ventas sobre este gran dragón al que todos quieren matar pero no tienen ev capaz de asestar un golpe efectivo y solo sacan penosas adaptaciones si producción ni aspiración ninguna

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    • Lo mejor de todo que aun que se estanquen en 360000 al año a la espera de nuevos modelos, ya hace Tesla sostenible y esto es lo mas impostante, quizas las acciones valgan menos, pero el futuro de la empresa no preocupa y puede seguir haciendo pupa. Con la entrada en funcionamiento de la fabrica de cina le va a dar mas ventas en Xina, pero quizas tambien pueda bajar preció del 3 y Y en Europa, en consecuencia vendiendo mas. Y si consigue vender 250000 model 3 a nivel mundial al año, estoy seguro que venderá 400000 del Y ya que es un segmento mas popular. Así que bueno paciencia. El 2022 puede vender 1millon de coches y caminones a preció medio de 50k eso es una empresa con mucho poder y valor.

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  5. Y el tiempo pasa y los demás se acercan, hace 3 años Tsla vendía coches a otro nivel con 3 veces mas batería y mas del doble de autonomía que el siguiente. Sin que los otros tuvieran carga rápida ni donde recargar.

    Hoy vemos sitios como Paises bajos o Noruega donde ya no tienen el modelo mas vendido a expensas de que llegue el M3 pero también esperando a que llegue solo unos meses después el ID y el Leaf 60 o el Zoe 2. Las redes de la competencia crecen mas que la suya que ha sufrido un parón y la diferencia tecnológica de Tsla se diluye cuando no tiene un grave problema con el autopilot.

    En conclusión Tsla va a ser la nueva Apple que como ya dije antes está en serios problemas ya que vende un producto muy bueno pero a un precio que está fuera de mercado si entendemos este como un producto de masas que justifique su existencia.

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      • Estas seguro de su salud, han superado y por muy poco el tercer trimestre que era su momento mas oscuro pero habrá que ver que pasa con la demanda una vez pasada la ola de las reservas, eso es algo que guardan en secreto bajo 7 llaves ya que al no tener concesionarios no sabemos como les van las ventas. Los demás fabricantes es fácil de saber por lo que lloran o no sus vendedores que por cierto en España llevan 4 meses que no se aclaran.

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        • En Q3 tenían todavía un pastón en reservas y entiendo que los resultados financieros de Q4 serán incluso mejores que los de Q3, al estar vendiendo más coches.
          Tesla ha venido a quedarse, eso está claro.

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      • Por cierto ver tantos M3 en las campas y habiendo vendido tan pronto sus reservas en EEUU para los producidos no es muy buena señal sobre la entrada de nuevos pedidos, pero reconozco que son señales muy débiles que también pueden tener otras explicaciones. Veremos en un futuro a que se debían estos indicios.

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        • No es buena señal pera vender 750k al año, pero vender 350k al año a nivel mundial el 2019 es mas que suficiente para tener las cuentas en su sitio. Problema seria que vendieran 100k, lo otro es no seguir escalando y reducir costes, que es lo que ha hecho el último trimestre y seguirá haciendo. Y como dices las otras marcas se van acercando, pero estoy seguro que Tesla no se quedara con los brazos cruzados. De momento en global da un produnco que nadie da, especialmente por tecnologia que los otros estan 10 años o mas atras. De baterias se acercan, pero Tesla seguro que podria aumentar ahora mismo, pero se centra en reducir costes.

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        • Pero que te pasa contra Tesla que llegas hasta mentir para desprestigiar la??
          Yo también creo que hay y habra otras opciones tan buenas o mejores en calidad/precio pero me alegro que les vaya bien. Cómo me alegro q les vaya bien a los demás en las ventas de coches eléctricos.
          Tus mentiras o desconocimiento son las siguientes:
          En las campas hay muy pocos coches respecto a su capacidad producción. El equivalente a 3-4 días y coincidiendo con final de año.
          Ha dicho Tesla que 3 de cada 4 entregas de diciembre (18000) coches son pedidos nuevos. Gente sin reserva. Creo que 18000 nuevos pedidos mensuales de las versiones más caras y solo en los EEUU es un éxito muy grande!!
          Y más después de entregar 135k coches a 70k dólares.

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        • Tener 3000 coches en un parking no es como los 500.000 que esperan el sueño de los dioses en el desierto, veremos que piensa hacer VW con esa chatarra, seguro que esperaban colarnoslos a algunos en Europa, Africa o Sudamarica

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    • No cuentes rollos que te calientas solo; el caso de Apple y el de Tesla se parecen como un huevo a una castaña.

      Apple es una empresa consolidada, con una capacidad de producción y distribución enormes, con una cantidad de cash espeluznante, y que se ha pegado la castaña porque su primer mercado se está yendo al carajo por diferentes razones que no vienen al caso (y que poco tienen que ver con los problemas de Tesla).

      Tesla está dejando de ser una start up ahora, sus finanzas apenas están saliendo del bache, su presencia internacional es marginal, está apalancada hasta el cuello y tiene un problema porque su capacidad de producción y distribución es escasa, pero a cambio vende todo lo que puede producir.

      ¿Donde ves las semejanzas?

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        • Entonces la relación calidad – precio de un BMW 330d o un Audi A4 Tdi, o Mercedes Cdi, la tildamos de ¿patética?, ¿estafa?…

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        • ¿En serio? te has subido a la competencia? has estado y tocado un tesla 3? yo si y te digo que Audis, BMWs i Mercedes ni se acercan en prestaciones, materiales, diseño, software, hardware que tiene el model 3 por ese precio. Lo que dices es un sin sentido. Se la gente no lo compra mas en masa es por puro desconocimiento como el tuyo. Te aseguro que desde que he estado tres veces en un model3 desde entonces la competencia me parece que van en pañales. Mira reconozco que para que sea para el 100% de compradores de esta gama tendria que tener 700km reales ( en muchos caso mas una razón psicológica). Pero para el 95% no hay mejor coche en su gama. Solo falta conocimiento real de las necesidades de cada uno.

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        • Ayer mismamente me he montado en un BMW de mas de 50000€ y me he quedado flipado de la cantidad de plastico duro que monta!
          Hay zonas que mi coche de 25K tiene en plastico blando donde ese BMW tiene un plastico duro que suena a juguete…
          Se me ha caido un mito… estoy deseando ver esa pesima calidad de los Teslas que tanto dices, ya que seguramente sea mentira.

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    • Tú no dijiste que Tesla vaya a ser la nueva Apple, lo que tú decías es que no iba a llegar a 2019 por sus inmensas perdidas, que con cada coche perdian no sé cuanto y que no era sostenible ni tenían capacidad para fabricar coches a buen ritmo.
      Que nos sigas amenizando con tus AuGUrios denota una gran falta de vergüenza.

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    • Como siempre falso y tendencioso desde la primera hasta la última letra. A día de hoy no hay nadie que iguale a Tesla en eficiencia de sus tren eléctrico con el nivel prestacional que tiene (descartando a Hyundai por no ser autos prestacionales), solo mira el esperpento del e-tron que según el WLTP llega a 417 km de autonomía con una batería de 95 Kwh, toda una decepción puesto que en la realidad alguien en autovía apenas haría 350 km reales.

      Respecto a la red de recarga, solo mencionas a los supercagadores pero te olvidas de tooooda la extensa red de carga en destino que tiene Tesla lo que garantiza que sus usuarios puedan cargar a potencias aceptables de 22 kwh mientras dejan sus autos en estacionamientos de centros comerciales, hoteles o restaurantes, además está la posibilidad de que Tesla alquile su red de supercargadores a otras marcas con lo cual se le abriría un negocio bastante rentable.

      Ni el ID Neo ni el Leaf 60 ni el Zoe 2 compiten directamente con el Model 3 por lo que no tienen nada que preocuparse por la existencia de estos coches, quien puede pagar un model 3 nunca se pondrá si quiera a mirar un Zoe, menos un Leaf de 60 kwh con refrigeración pasiva que va a tener problemas en climas fríos y no va a poder cargar a la potencia de clara, el ID Neo habrá que verlo, por ahora solo tenemos burros que están lejos de ser lo que prometió gas monkey con su «interior de passat – tamaño de Golf».

      En conclusión Tesla no es ninguna Apple (ya quisieras que Tesla facture lo que factura Apple anualmente) y hoy por hoy no hay nadie que iguale en calidad y dentro de sus segmentos los coches que vende.

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  6. Cuarto turismo mas vendido de EEUU y primer modelo premium… Poco se puede decir.
    Ahora espérate a que empiece a funcionar el Autopilot con su hardware 3.0 mientras los premiums de la competencia están en pañales rezando para que esas empresas tecnológicas con las que han pactado tengan algo con cara y ojos que les haga frente.
    En fin, esto va a ser como meter a Nacho Vidal en un harén.

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    • francesc, buena comparacion: Nacho Vidal en un harem….

      Nacho Vidal seria tesla y las bellas y afortunadas damas serian toyota, mazda, vw, audi, ford, chevrolet, etc etc. a todas les va a tocar, tarde o temprano.

      jajajajajaa

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  7. Mis felicitaciones para Tesla y todos los que queremos ver las calles llenas de VE.
    Cada Tesla vendido es un ice menos. ¿Tan difícil es de entender?. Si las grandes marcas gaseadoras no fabrican VE No es culpa de Tesla. Eso tampoco lo entienden algunos.

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    • Lo has clavado! Si una empresa saca un producto y la competencia «pasa», por los motivos que sean, entonces no es culpa de la empresa pionera. Todos recoramos los móviles tipo concha, algunos muy chulos, otros con gran capacidad de batería, y las valoraciones subjetivas que tuviera cada uno. Pero entonces una empresa innovó, y sacó un smartphone. Las otras empresas podrían pensar en amortizar la inversión en el diseño y desarrollo de los móviles tipo concha, pero otras se pusieron las pilas y a producir el nuevo producto que demanda la sociedad. Como el cliente es el que decide que comprar, si no quiere un ICE, no lo va a comprar, y comprará VE el que se ajuste a sus necesidades, o alargará la vida útil del que tiene hasta que la oferta ofrezca lo que busca (como es mi caso). Bravo por Tesla, que ha obligado a los otros fabricantes a cambiar el paso. No se que coche me compraré en el futuro, por ahora un Tesla no ya que mo me cabe en mi plaza de garaje, pero cuando toque, estudiaré entre las opciones que haya en el mercado. Las que no tengan VE ni las miraré, y cada día hay más gente que piensa así, le pese a quien le pese. Si no llega a ser por Tesla, la oferta de VE que habría ahora mismo sería casi nula. Por esto, gracias Tesla.

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  8. Y sigue su ascenso sin competencia en el horizonte .

    El que no lo quiera ver que no lo vea.

    A partir de febrero llegan de 3000 en 3000.

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  9. Fabricantes de gaseadores contaminantes dejar de llorar todos los seres vivos incluidos los humanos tenemos derecho a un planeta mas limpio me importa muy poco vuestros bienes materiales,
    id aprendiendo la leccion estais de paso no merece la pena restaros varios años de vida por vuestra avaricia personal ,

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