¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se centra en la producción del Model 3 europeo; primeras unidades para China al descubierto

El año 2019 acaba de comenzar, y con él un nuevo enfoque para la producción del Tesla Model 3: a partir de ahora, la compañía californiana se centrará en la fabricación de las versiones europea y china de su modelo estrella (recordemos que el mes pasado se abrieron los pedidos en la gran mayoría de mercados europeos, estando previsto el desembarco de las primeras unidades para febrero).

De acuerdo con lo anunciado por Elon Musk, en enero Tesla construirá un enorme lote de unidades del Model 3 con especificaciones europeas, con la intención de empezar las entregas en febrero y marzo: «Esperamos comenzar a producir un volumen significativo para Europa en enero, y obviamente tardaremos un tiempo en realizar el envío».

Ahora, Tesla acaba de registrar su primer gran lote de VIN (número de identificación de vehículo) de Model 3 europeos, y se espera que este mes la producción se enfoque a este mercado y al asiático, algo que se conseguirá gracias entre otras cosas al stock acumulado de vehículos para Estados Unidos, pues los Model 3 que se fabricarán este mes tendrán especificaciones diferentes. Lo más seguro es que la producción para Estados Unidos se centre en la versión Mid Range, quedando los Long Range reservados para Europa y China.

El principal cambio del Model 3 europeo respecto al estadounidense es que adapta una toma de carga de tipo CCS Combo 2, una solución que le permitirá aprovechar al máximo la cada vez más amplia red de carga rápida y ultra-rápida de Europa. En vista de esto, Tesla ya ha comenzado a actualizar sus estaciones de Supercargadores para instalar nuevos conectores dobles con dicha toma.

Además, ahora acaba de ser avistada una de las primeras unidades destinadas al mercado chino, y se ha podido ver que la solución que ha decidido adoptar Tesla difiere tanto del Model 3 estadounidense como del europeo: en este caso, han decido instalar un conector Tipo 2 y otro GB-T (el estándar de carga rápida en corriente continua de China), uno al lado del otro.

Tesla tiene un gran interés en entregar las primeras unidades del Model 3 para el mercado chino antes de que finalice el primer trimestre del año, pues la administración Trump acordó con el gobierno del país asiático rebajar de forma temporal los aranceles al 40% a vehículos fabricados en Estados Unidos, quedando en un 25% que sin embargo sólo durará hasta marzo.

A pesar de que la guerra comercial pueda continuar, Tesla confía en poder esquivarla para antes de que finalice el año gracias a la rápida construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái, la cual estará destinada a nutrir al mercado local de unidades del Model 3 (y en el futuro también del Model Y).

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame