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Tesla tiene más de 3.000 unidades del Model 3 en stock en Estados Unidos

Varios medios están comentando que Tesla tiene en sus terrenos más de 3.000 unidades en stock del Tesla Model 3. Una situación que ha llamado la atención por su elevado número, y que ha provocado una pequeña bajada en las acciones del fabricante norteamericano.

Pero esta situación no atiende a razones de menor demanda, sino a una estrategia de intentar entregar la mayor cantidad de unidades posible antes de terminar el año, momento en el que el sistema de ayudas cambiará para una Tesla que ha superado la barrera de las 200.000 unidades entregadas. A partir de ese momento, los 7.500 dólares de ayuda federal se ven reducidos a la mitad, lo que ha impulsado a los de Palo Alto a dar un fuerte impulso a las puertas del 2019.

El principal problema es que la logística no parece que ha acompañado, y de nuevo se ha convertido en un impedimento para lograr entregar todas las unidades a tiempo. Algo que ha dado como resultado una acumulación de más de 3.000 unidades del Model 3 en los terrenos de la fábrica de Fremont.

Las acciones de la compañía cayeron casi un 2% después de confirmarse esta información. Y es que desde Tesla se había comentado que estaban «haciendo todo lo posible» para garantizar que aquellos que compraron una unidad hasta el 20 de diciembre podrían recibir su vehículo antes del 31 de diciembre. Algo que finalmente no ha sido posible en su totalidad, lo que ha llevado al propio Elon Musk a prometer el cubrir la diferencia a aquellos clientes que no reciban su coche a tiempo.

Aunque 3.000 unidades puedan parecer muchas, realmente estamos hablando de la producción de poco más de una semana y media. Unas unidades que no han podido ser entregadas por problemas con los sistemas de distribución que se han convertido en un freno para la expansión de unas ventas que superan con creces la demanda.

Y eso que todavía no ha comenzado el proceso de ventas en Europa y China. Dos mercados donde se aguarda una fuerte demanda, que sin duda facilitará el seguir aumentando la capacidad de producción de las líneas de la planta de California. Una capacidad que como vemos, no tiene problema en una demanda que supera a la propia producción, sino que tiene el enemigo en los sistemas de distribución que se muestran incapaces de mover semejante cantidad de coches por día.

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