Walter Röhrl, leyenda de los rallys, prueba el Porsche Taycan, y le encanta. Pero luego en Facebook publica que el coche eléctrico es un error | forococheselectricos

Walter Röhrl, leyenda de los rallys, prueba el Porsche Taycan, y le encanta. Pero luego en Facebook publica que el coche eléctrico es un error


Poco a poco se acerca la fecha de inicio de la producción del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Un modelo que está siendo terminado de afinar por los ingenieros del fabricante alemán. Mientras tanto desde el departamento de marketing han querido darle algo de publicidad al vehículos al contar con la opinión de toda una leyenda de los rallys como es Walter Röhrl, que ha tenido la oportunidad de darse una vuelta con la berlina eléctrica.

Advertisement Advertisement

En el vídeo podemos ver como el Sr Röhrl antes incluso de subirse al coche anticipa que esta prueba será un problema para la marca, al indicar que personalmente no les gustan nada los coches eléctricos. Mala forma de empezar que luego encamina algo cuando pone sobre la mesa aspectos como la precisión de su dirección, el dinamismo en el paso por curva, y por supuesto la respuesta del acelerador gracias al empuje de sus motores eléctricos. Aspectos que hacen que cada kilómetro le recuerden que es un coche diseñado por Porsche.

Un coche que indica Walter Röhrl, acumula toda la experiencia de la marca en los últimos 50 años. Un trabajo por parte de ingenieros y técnicos  que se ha logrado transmitir al Taycan.

Sin duda hasta aquí sería un vídeo de lo más exitoso para Porsche, que ha logrado emocionar a un verdadero petrolhead de 72 años de edad. Pero por desgracia para Porche, la cosa ha terminado de una forma inesperada. Y es que después de probar el coche, el propio Walter Röhrl ha realizado una polémica publicación en su cuenta de Facebook, en la que ha indicado:

«Hace aproximadamente un mes tuve la tarea de probar nuestro Taycan para nuestro canal. En el período previo, ya había señalado que haría una prueba objetiva con respecto a la dinámica de conducción y el rendimiento del Taycan, que no se vería afectado por mi rechazo absoluto al coche eléctrico. La prueba mostró, como había esperado, que la potencia, la dinámica, el manejo, en resumen, el rendimiento del Taycan, típicamente Porsche, fue absolutamente sensacional y fue transmitido por mí con gran entusiasmo a nuestros ingenieros. Pero esta evaluación objetiva no cambia mi convicción y actitud crítica hacia los eléctricos. En el tráfico urbano, o entre personas con un segundo y tercer automóvil, o entre aquellos que creen que un automóvil eléctrico hace algo bueno para el medio ambiente, ¡que el automóvil eléctrico tenga éxito, para mí es y sigue siendo un camino equivocado!»

Unas duras declaraciones de alguien que en el pasado ha apostado más por los combustibles sintéticos, incluso por encima del siempre recurrente hidrógeno. Algo que se ha vuelto en contra de una Porsche que sin duda la próxima vez se planteará dos veces antes de invitar al Sr Röhrl a probar uno de sus coches eléctricos.

Relacionadas | Desvelados los detalles técnicos del Porsche Taycan

Fuente | Facebook



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

48 comentarios en “Walter Röhrl, leyenda de los rallys, prueba el Porsche Taycan, y le encanta. Pero luego en Facebook publica que el coche eléctrico es un error”

  1. Perdón, pero para mí esté señor es honesto consigo mismo y con todos.

    La prueba la ha calificado de exitosa y que el coche cumple con lo que se espera de Porsche, un deportivo único.

    Ahora, luego el sigue diciendo que no apuesta por el coche eléctrico, bueno, está en su derecho y no por ello descalifica a los VE (como hacen otros con más «punch» Sr. Clarckson por ejemplo) y estos apelan a los sentidos, al sonido , a lo que transmite poder toquetear el motor paea hacer el mantenimiento o limpiarlo….

    Eso, al final, se podrá hacer teniendo un coche de combustión como hobby o para fines de semana.

    Pero vamos que no es para tanto el comentario de este SEÑOR.

    Responder
    • Claro, pero una cosa es decir que te gusta más un coche de combustión por los motivos que sean y otra decir que los eléctricos son un error xD de todas formas da igual lo que piense este señor porque todos respiramos el mismo aire y sus derechos acaban donde comienzan los de otra persona.

      Este tema me recuerda mucho a los relojes, aún hay gente que quiere «un buen reloj analógico» y se dejan dinerales, mientras el resto de personas lo llevan integrado en su smartphone con sincronización horaria a nivel global, estética personalizable, un consumo ridículo, etc… simplemente la tecnología avanza sin freno por mucho que algunos se nieguen a seguirla.

      Responder
      • ¿Un consumo ridículo el reloj en un smartphone? Algo consume, y el maldito smartphone hay que cargarlo casi a diario (aunque no por culpa del reloj).

        Gran parte de los relojes mecánicos son automáticos, y en analógicos de cuarzo los hay Kinetic y también solares que en teoría no necesitan cambio de pila (siempre que no la chasques por dejarla totalmente descargada mucho tiempo): todos estos relojes son AUTÓNOMOS de verdad: se cargan con el movimiento de tu muñeca o con la luz ambiente, algo de lo que no puede prersumir un smartphone hoy en día.

        Yo tengo un Kinetic con 18 años y funciona como el primer día, nunca he tenido que cambiarle la batería. Por contra los smartphones tengo que enchufarlos cada dos por tres (incluso si sólo los usara para la hora, tendría que cargarlos al menos una vez cada 15 días).

        Responder
  2. Cuando vea el Sr rohrl que este coche cuesta menos y gasta menos que uno de combustión equivalente cambiará de opinión?

    Responder
    • Esa mentalidad sinceramente es de pobre y lo digo sin ofender.
      Si alguno se comprara el coche para ahorrar se ahorraba por poner un ejemplo los 2700 euros que cuesta la pintura roja del Model 3. Ya ves la de kilometros que se hacen con esos euros extra.

      Te he puesto eso a modo de ejemplo para que veas que un coche no son solo numeros.
      Quien puede pagar las cosas no se preocupa de su precio. Quien no puede es el que busca artimañas para poder hacerse con el.

      Por eso existen marcas de lujo en todos los aspectos de nuestra vida.

      La ventaja del electrico es que ahora va a permitir que gente que antes no podia se lo pueda comprar y mantener.
      Pero para quien antes podia creeme que le importan mas otras cosas.

      Responder
      • +1 , o comprarse un Suv que consume mucho más que una berlina o un monovolumen compacto…..

        Las compras hay algunas que atienden al razonamiento del sentido común y otras apelan al instinto de quererlo, que al final hace que seamos felices con él

        Responder
        • Los que antaño compraban un monovolumen hoy compran un SUV. Es la moda, lo que les mete el marketing por los ojos, con las posibles ventajas del diseño y sus desventajas.

          A mí los monovolúmenes siempre me parecieron FURGONETAS CON VENTANAS.

          En los SUV creen que van más seguros cuando la realidad es que un SUV frente a una berlina del mismo precio es menos seguro en comportamiento dinámico porque el SUV tiene el centro de gravedad más elevado. Naturalmente monovolumen y SUV (con mismo nivel tecnológico) consumen más que una berlina: pesan más y son menos aerodinámicos, pero las modas son las modas y la muchos se dejan llevar por ellas.

          PD: Cuando estoy detrás de un maldito SUV aumento notablemente la distancia de seguridad, porque no dejan visivilidad (lo mismo que los coches con lunas tintadas).

          Responder
      • El ahorro en un eléctrico es subjetivo, Elon dijo que muchos compradores del Model 3 se habían gastado mas de 35K en un coche por primera vez. Si alguien se ha acostumbrado a gastar 15-20K en un vehículo, pasar a 50-60K rara vez se le va a convertir en un ahorro, mas bien va a ser un gasto por mucho que no gaste en mantenimientos o combustible.

        En mi caso veo la compra de un eléctrico como una ayuda pequeña a no contaminar mi cuidad, a una conducción más silenciosa, a una simplicidad en los mecanismos en general y en cierta medida a una aversión hacia los combustibles fósiles.

        En fin, creo que debemos de utilizar con más precaución la palabra ahorro en el tema del eléctrico. La diferencia hay veces que es muy pequeña o directamente inexistente.

        Responder
  3. Una persona que ha vivido con los motores de gasolina desde siempre y que tiene 72 años, es muy difícil hacerle cambiar de opinión… Le deberían de recordad que el coche de hidrógeno sigue siendo eléctrico. Y da lástima que debido a su avanzada edad, esperemos que no, no vea como lo que el decía que era un error al final sea la solución buena y se dé cuanta cuán equivocado estaba.

    Ante todo, un gran profesional.

    Responder
    • Salvo por el tema de medio ambiente hay muchisima gente que no preferiria un electrico a un termico.
      Son gustos de cada uno.
      Yo estoy muy contento con ambos y hay que disfrutar.

      Responder
  4. Hombre entiendo que el que no ruja y no eche fuego por el escape no es bueno para los rallys, tu curriculum e intereses, pero si para el resto del planeta….

    Responder
  5. Pues yo no veo nada malo en lo que comenta. Y al fin y al cabo es su opinion.
    Habla que el Porsche es un cochazo,desea suerte a lo electrico para beneficio de todos pero que el prefiere los de combustion.
    No veo lo malo ahi, la verdad.
    Le han pedido su opinion y la ha dado. No todo el mundo puede tener los mismos gustos.

    Responder
    • Además ha dado 2, la de profesional diciendo que el coche es todo un Porsche y la suya propia después respecto al VE , que esa es subjetiva y atiende a razones propias.

      Y ya está, para mi, lo dicho antes un SEÑOR, por que ha realizado su trabajo.

      Responder
  6. Hay gente que cuando más ruido hace un coche más le gusta. Es inevitable.

    A mí, personalmente, me gusta pasar lo más inadvertido posible, pero para esos que les gusta que su coche ‘petardee’ los eléctricos no son una opción.

    Responder
  7. A qué edad retiran el carnet de conducir?
    Venga, abuelo, ve a contar historias a los nietos y deja al progreso seguir su camino.

    Responder
    • El “abuelo” sabe más de coches y conduce mejor de lo que tú lo vas a hacer en tu puta vida. Además, al contrario que tú, no insulta a nadie.

      Y lo que tú haces se llama discrimination por razón de edad, cambia la palabra “abuelo” por “negro” y entenderas a qué me refiero.

      Responder
  8. Que una persona de 72 años, que ha vivido de los coches térmicos, y que le quedan 4 días en este mundo, no crea en los eléctricos … Bueno, pero que Consejeros de grandes compañias automovilísticas que saben a ciencia cierta que el futuro son los coches eléctricos, que llevan 50 años sabiendo de los problemas y enfermedades que causan sus productos, sigan intentanto seguir con su modelo «hasta que la gallina ya no de huevos», clama al cielo, y algún día deberíamos juzgarlos por crimenes de lesa humanidad.

    Responder
    • O sea, Benjamín, que una persona de 72 años que le quedan 4 días: tú qué sabes los que te quedan a ti! El puede vivir tranquilamente 20 ó 30 años más, no creo que tú los tengas comprados, igual mañana te das o te dan ua hostia con un coche eléctrico o no y ye vas a criar malvas.
      Y otra cosita: dime que tú no usas productos derivados del petróleo ni te mueves gracias al petróleo ni consumes energía derivada del petróleo. Cuando puedas decirlo hablamos de a quién hay que meter en la cárcel y por qué.

      Responder
      • Yo cuento los días como sí fuera el último, pero ya te digo yo que una persona con 72 años, (que ya debería estar jubilado), está pensando más en irse a Mallorca, que en el futuro sostenible de la automoción mundial.

        Y otra cosita, una cosa es tener que consumir productos derivados del petróleo (por que no queda más «huevos»), y otra dirigir una industria que mata más que la peste en la edad media, y que has ocultado informes de lo peligrosos y venenosos que son los humos que generas, además has falseado emisiones, y comprado a políticos y jueces para ocultar todo, y eso sí te lo puedo decir muy claro yo no lo he hecho.

        Responder
        • Das por hecho que tu opinión vale más que la de una persona de 72 años.
          Yo en cambio pienso que una persona de 72 años acumula más experiencia y sabiduría y su opinión es como poco igual de válida que la mía.

          Muchas veces la experiencia se denota en no tener opiniones radicales. Prefiero un mundo gobernado por gente mayor.

          Responder
          • Cuando una idea es novedosa la tachamos de «radical», por eso los que empezamos con la creencia de que los coches eléctricos eran el futuro nos tacharon de «radicales», a los que creemos que los térmicos deben desaparecer ídem. Me alegro que me llamen «radical» pues lo contrario es «hueco, insignificante, tibio…», Hay muchos genios que los llamaron «radicales», pero ninguno que lo llamarán «conservador».
            La edad no siempre da experiencia y sabiduría, a la mayoría solo les nubla el ver las cosas de otras formas que no sean las que ha hecho siempre, y por tanto les impide avanzar, seguro que conoces a muchos que llevan haciendo años lo mismo y el día que se jubilen se les va a olvidar poco de su oficio.

            Responder
  9. Si son un error porqué no ayuda y dice porqué y cuál es la mejor alternativa.
    Así si sería verdaderamente honesto consigo mismo y con todos.
    Si no lo hace, es porque tiene dudas serias o una agenda alternativa oculta y giratoria

    Responder
  10. Decir públicamente que a uno le gusta un coche eléctrico todavía está mal visto, me lo imagino aburrido de dar explicaciones a sus amiguetes pro térmicos, después de su veredicto.

    Responder
  11. Mi opinion es que a él no les gusta los eléctrico y no que el porche vaya mal. Su opinión que el porche va bien y tiene calidad porche y no que el coche vaya mal sólo que dio su opinión sobre los eléctricos en general y no sólo al porche.

    Responder
  12. Un Petrolhead que odia los eléctricos porque no hacen ruido y no puedes meterle mano al motor para «tunearlo» y sacarle más potencia con modificaciones como es tradicional en el mundo automotor actual, como todo «baby boomer» Rohrl es una persona reacia al cambio y que prefiere quedarse con lo que conoce a dar un salto importante pese a que de por medio este la salud del planeta, nada inesperado en sus comentarios en realidad, lástima para él que el coche eléctrico sea el futuro y que los Petrolhead como él solo lo puedan retrasar unas décadas a lo mucho.

    Responder
    • Si te importará la salud del planeta:

      1-No tendrías hijos.
      2′-Consumirias lo mínimo. Por ejemplo, nada de coches eléctricos. Nada de viajes en avión. Nada de comprar cosas imnecesarias.

      ¿Lo haces?

      Responder
  13. No me cabe duda que el Taycan sera un gran coche, Porsche siempre ha demostrado que sabe hacer bien su trabajo, ademas ya anunciaron en su dia de que su comportamiento en carreteras viradas o de montaña seria el de cualquier porsche y su caracter deportivo no se limitaria a la simple aceleracion como los deportivos americanos.
    Dicho esto, Porsche es una marca por la que muchos de sus clientes tienen una autentica pasion por ella, y en esta pasion va incluido el motor de gasolina en posicion central, traccion trasera y en los mas puristas, motor boxer y ca mbio manual.

    Responder
  14. Escucharía sus motivos atentamente, pero como en la mayoría de estos casos, no he conseguido encontrarlos pues lo mas que atienden a decir son cosas al estilo «que si el ruido», «que si las marchas»….. Cosas que chocan frontalmente con mi asquerosos pragmatismo que las ve como tonterías de niño chico.
    En fin, núnca llueve al gusto de todos, que siga conduciendo chatarra mientras pueda.

    Responder
  15. Por suerte este tipo de dinosaurios comenzarán a extinguirse muy pronto.

    Una cosa es que defiendas lo que has sentido y disfrutado durante toda tu vida, los motores térmicos de competición y de mucha potencia y otra muy distinta es afirmar que los eléctricos son un error más cuando ya se mueven por el mundo varios millones de ellos con un absoluto y rotundo éxito, solo hay que mirar a Tesla para confirmarlo.

    En fin, ya sabemos que a muchas personas de avanzada edad es muy difícil cambiarles de idea y este señor no iba a ser menos.

    Responder
    • Yo por ejemplo creo que el motor electrico es el camino a seguir pero pienso que el almacenamiento de electricidad en baterías es un método arcaico, no sostenible y una involución frente a la pila de hidrógeno. No creo que mi opinión sea necesariamente la buena, es la mía. Diferente a la de Walter Röhrl, diferente a la más común de este foro.

      Tenemos que aprender a respetar y sobre todo expulsar la radicalidad. Las ideas radicales son síntoma de falta de madurez.

      Responder
  16. Estoy de acuerdo pero yo sugiero diferenciar las ideas radicales de las ideas verdaderas. Y una idea verdadera es que las ciudades se asfixian en una boina de humo tóxico y con los coches eléctricos el ambiente a pie de calle mejoraría bastante.

    Responder
  17. Yo creo que este señor mezcla sus gustos personales con la realidad objetiva, la verdad.

    A mí me gustan las máquinas de vapor y los aviones antiguos, pero entiendo que el AVE o el A380 no son “un error”, sino un acance tecnológico.

    Y hasta mi abuelo, mucho más mayor que este señor, decía que le gustaba más cocinar en carbón, pero tenía una cocina de inducción, porque entendía que era más limpia, eficiente y mejor.

    Responder
    • Mii padre tiene 72, años, ha conducido un BMW i3 electrico y le ha encantado por el par motor, ruido (más bien no ruido), y agilidad. Cada persona es un mundo.

      Responder

Deja un comentario