¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y Daimler colaboran para competir con Uber, Cabify y los servicios de car sharing

BMW y Daimler han confirmado el importante acuerdo para explorar nuevos nichos de mercado en el sector de la movilidad. Una unión estratégica pensada para competir en sectores donde hasta ahora han reinado empresas como Uber y los servicios de car sharing.

En total se ha indicado que la inversión llegará a los 1.000 millones de euros en la creación de cinco empresas de movilidad, cada una enmarcada en un apartado concreto:

REACH NOW (de servicios multimodales, como coches o bicicletas compartidas)

CHARGE NOW (de puntos de carga para vehículos eléctricos)

FREE NOW (servicios de taxi o alquiler de patinetes eléctricos)

PARK NOW (estacionamiento)

SHARE NOW (servicios de car sharing)

El acuerdo entre Daimler y BMW supondrá la fusión de hasta 14 marcas que tienen entre ambas compañías. Un conglomerado puesto en marcha en los últimos años y que han logrado captar más de 60 millones de clientes en todo el mundo, creando 1.000 nuevos empleos.

Entre las más conocidas está la aplicación de taxi, MyTaxi. Esta pasará a denominarse Free Now, mientras que la de car sharing, Car2Go, se enmarcará en Share Now.

Una unión que responde según los responsables de los fabricantes alemanes a los cambios que está viviendo el mundo del automóvil, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también social. Y es que cada vez hay más personas que no están interesadas en la propiedad de coches, sino en su uso bajo demanda. Algo que permite mantener los beneficios de la conducción individual, pero sin los costes de tener un vehículo en propiedad.

Y ahí es donde ambas compañías llegaron a la conclusión de que este es un campo donde la suma de sus fuerzas les pueden dar una ventaja frente a los competidores.

Relacionadas | Después de UBER o Cabify, ahora el taxi tendrá un nuevo competidor. MOIA, de Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame