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Debate: ¿Qué pasará con las ventas de coches eléctricos como el BMW i3 con la llegada del Tesla Model 3 a Europa? | forococheselectricos

Debate: ¿Qué pasará con las ventas de coches eléctricos como el BMW i3 con la llegada del Tesla Model 3 a Europa?

Estos días estamos siendo testigos de la llegada del Tesla Model 3 a Europa. Un debut muy esperado que para algunos propietarios supone la culminación de casi tres años desde el depósito de su reserva durante la primera presentación. Un tiempo en el que la competencia apena sha movido ficha.

Es por eso que queremos anticiparnos a qué pasará en los próximos meses con propuestas que se colocan a la altura del Model 3 en cuanto a precios, sobre todo pensando en la llegada de las versiones más económicas, como el Mid Range que comenzará sus entregas el próximo mes de mayo en nuestro continente con una autonomía estimada de unos 460 km bajo el ciclo WLTP. Medida pendiente de validación.

Antes de nada vamos a hacer un listado de los precios del Model 3 en Europa, estimando el coste de la versión Mid Range.

  1. Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 59.100 euros (Pack Premium)
  2. Tesla Model 3 Lond Range Dual Motor Performance: 70.100 euros (Pack Premium)
  3. Tesla Model 3 Mid Range: 51.000 euros (estimados con Pack Premium)
  4. Tesla Model 3 Mid Range: 46.000 euros (estimados sin Pack Premium)

Por su parte podemos pensar como uno de los principales rivales para el Model 3 al BMW i3. Un veterano que se mantiene en la brecha gracias a las respectivas actualizaciones de su batería, que le ha permitido pasar de los 22 kWh originales, a los 42.2 kWh actuales. Una cifra que le permite llegar a los 310 km bajo el ciclo WLTP. Un i3 que según la web de BMW tiene un precio que arranca en los 39.500 euros sin ningún extra opcional.

Esto quiere decir que antes de promociones, incentivos o equipamiento extra, entre el BMW i3 más económico y el Model 3 más económico de momento, el Mid Range con Pack Premium, habrá una diferencia de 11.500 euros. Una distancia que se recortaría hasta los 6.500 euros si Tesla se decide a eliminar como obligatorio el propio pack de accesorios.

Por un lado podemos pensar que son dos coches de segmentos diferentes. Uno un compacto de 3.99 metros de largo y el otro una berlina de 4.69 metros. Cuatro plazas y 260 litros de maletero contra cinco plazas y casi 500 litros entre maletero trasero y delantero. También hablamos de modelos muy diferentes en cuanto a potencia, con un i3 con sus 170 CV y los 7.3 segundos hasta los 100 km/h, por los más de 200 CV del Model 3 que logra llegar a los 100 km/h en torno a los 6 segundos (5.6 segundos hasta las 60 millas por hora).

Pero por el otro lado el comprador de un coche eléctrico tiene muchas menos opciones a elegir, y por eso muchas veces debe valorar propuestas de segmentos totalmente diferentes.

A favor del i3 podemos anotar aspectos como el contar con una amplia red de concesionarios y talleres, que evitarán largos desplazamientos cuando sea necesario realizar alguna operación de importancia. También su cuerpo compacto, mucho más cómodo para moverse por las ciudades europeas y aparcar en sus pequeñas plazas de estacionamiento. La diferencia de precio también es notable, aunque la tendencia es a recortarse según Tesla reduzca el equipamiento y la capacidad de las versiones. Algo que tendrá su culminación cuando este verano lance en Estados Unidos (a finales de año en Europa) el esperado Model 3 Standard.

La pregunta que os dejamos es: ¿Qué pasará con las ventas de coches eléctricos como el BMW i3 con la llegada del Tesla Model 3 a Europa?

 

30 comentarios en “Debate: ¿Qué pasará con las ventas de coches eléctricos como el BMW i3 con la llegada del Tesla Model 3 a Europa?”

  1. Ya de por si las ventas del i3 son bajas… Si por ejemplo te ofreciesen al mismo precio un volkswagen polo (o lupo) con 170Cv y un passat de 200Cv quien se quedaría con el polo?? creo que una minoría muy pequeña… el model 3 lo tiene todo comparándolo con el i3… mucho mas maletero, mas habitabilidad, mas seguro, mas autonomía, mas potencia, mejor tecnología, actualizaciones por software, mas moderno… el model 3 acaba de salir y el i3 esta en las últimas… Solo veo como opción el i3 quien priorice el espacio para aparcarlo o el que tenga una plaza de aparcamiento muy pequeña.

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    • Exacto, ojo que el i3 tendría su público si fuera un deportivo de 3 puertas pero tal y como es el coche solo un aficionado a BMW podría preferirlo al Model 3, lo digo porque ofrecen básicamente lo mismo pero en el caso del BMW se empeñaron en unos neumáticos estrechos para hacerlo más eficiente y con el Model 3 te olvidas de chorradas.

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  2. En cuanto el efecto «mi cuñado lo tiene» se ponga en marcha se dispararán las ventas. Tiempo al tiempo, hay que tener en cuenta que tesla es una marca americana con un producto nuevo y revolucionario. Pero la extinción de los térmicos de alta gama ya ha comenzado eso esta más que claro.

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  3. Bueno, a mi personalmente el i3 me parece horroroso aunque tiene por lo menos un par de cosas que ni tiene ningun Tesla
    Su precio es un40% inferio al M3 de Tesla, segundo un servicio tecnico que no tendra ningun Tesla que no este a mas de 100 km de Madrid o Barcelona

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  4. No creo que lo baje, porque el i3 es el premium de los urbanos e interurbanos.
    Mientras el Model 3 es el coche interurbano e interprovincial. Un Model 3 urbano es demasiado grande a no ser que te dediques en un sector que puedas sacar provecho… taxi, vtc…

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    • Grande?

      Posiblemente demasiado ancho.
      Pero de grandes se venden más suvs que son incluso más enormes y me los cruzo todos los días en una ciudad cómo Barcelona.

      El tamaño importa, pero no lo es todo en esta vida. 😛

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      • Si, pero piensa que el que quiere un urbano, nI mira los SUVs, y el quiere un coche para viajar o todo uso, nunca se va a comprar un i3.

        Con los precios actuales, no creo que se afecten uno a otro, pero si Tesla saca el estandard, los que buscan eléctrico en general sin reparar mucho en si son urbanos o no, se decantarán por Tesla porque objetivamente da mucho más.

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  5. Todos los coches eléctricos actuales se venden por que no hay competencia, los compra un público informado, concienzado y que se lo pueden permitir. En cuanto vengan mejores ofertas la balanza se decantará y muchos que esperan darán el paso. Y el Model 3 es una muy buena oferta que simplemente está a otro nivel.

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      • No lo creo. Primero, porque si lo hubieran hecho para cubrir la regulación, ni se habrían molestado en crear una plataforma desde cero, ni le habrían puesto una batería carísima. Habrían hecho una conversión baratita y mona como Fiat o un adefesio como Ford.
        Y segundo, porque el objetivo declarado de GM es electrificarse de arriba a abajo, y ya han anunciado que lo van a hacer aunque pierdan pasta unos años.

        Además, si pierde es justamente porque venden pocos y no hacen economía de escala.

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    • Es que me temo que les va a pasar exactamente lo mismo aqui. Muchos de los clientes del bolt, lo compraban por que no habia otro EV de gran autonomia… ahora con la llegada del kona/niro y el m3 y dentro de nada el Leaf e plus… ya tiene mucho más donde eleguir y veo normal que la cosa les decaiga. Las ventas se van a repartir mucho más.

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  6. A BMW le queda este año de ventas del i3 en Europa, a partir de 2020 puede eliminarlo de su catálogo o bajarle el precio 10000€ sino no lo va a comprar ni el tato.

    En EEUU lo tienen aún peor, a partir de este verano o lo bajan a 25000$ o menos o directamente no lo venderán ni a sus concesionarios.

    El Model 3 Estándar le va a hacer mucha pupita a las ventas de este modelo.

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  7. Ya lo dice el artículo, pero me parece muy preocupante que después de 3 años, con la potencia económica Europea en el sector del automóvil, no hayan conseguido sacar un modelo que al menos pueda competir con el Tesla 3. Yo soy pro Tesla, por el cambio que conlleva, pero también estoy preocupado por el sector en Europa. Hay que tener en cuenta que todos estos años, el sector Europeo, ha hecho una oferta de vehículos más suaves , seguros, dinámicos y tecnológicos inalcanzables por los coches americanos y japoneses(aunque estos últimos siendo más fiables), sobre todo de los fabricantes alemanes. También más eficientes consumiendo menos combustible en general y por ello menos dañinos(diesel aparte). Lo único que podría salvar al sector en Europa de una avalancha de ventas de Tesla, sería que el model 3 tenga realmente problemas de fiabilidad y acabados, ya que esto está muy superado en Europa y los consumidores lo miramos con lupa. Estoy deseando ver las primeras pruebas Europeas del model 3 (por la prensa especializada no influenciada por el sector Europeo, y esto es difícil) y poder descubrir ya de cerca, las cartas de Tesla. Eso sí, habrá que intentar eliminar aquellas críticas infundadas lanzadas solo para perjudicarla, sin bases reales.

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  8. Compararar un i3 con Midel3 es como comparar un Model3 con un M3 (el M3 es el BMW más emblemático de todos los tiempos, y si, el nombre M3 hace más de 30 años que existe, ¿ quién copia a quién?).

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  9. Son 11500€ de diferencia… Supongo que los que hacen el post deben estar forrados pero dudo mucho que sean dos vehículos comparables o que uno le quite excesivos clientes a otro.

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  10. Al bmw i3 no creo que le efecte mucho, a los que sí les va a afectar es a las berlinas premium de 300 cv de 60.000 euros con motor térmico.

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  11. Elon Musk: «la verdadera competencia no es el pequeño goteo de autos eléctricos que no son de Tesla», sino «el enorme flujo de autos a gasolina que salen de las fábricas del mundo cada día».

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  12. Pues probablemente se resientan un poco como la mayoría del resto de eléctricos que puedan hacerle ligeramente la competencia

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