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El Autopilot 1.0 de Mobileye todavía realiza ciertas maniobras mejor que el Autopilot 2.5 de Tesla | forococheselectricos

El Autopilot 1.0 de Mobileye todavía realiza ciertas maniobras mejor que el Autopilot 2.5 de Tesla


Cuando Tesla comenzó a equipar el sistema de conducción autónoma Autopilot en sus coches hace unos años (concretamente, desde octubre de 2014), lo hizo con la colaboración de Mobileye, que fue la encargada de desarrollar todo el sistema. Sin embargo, a partir de octubre de 2016 la marca californiana pasó a ofrecer el Autopilot 2.0, un sistema de la propia compañía, tras romper sus acuerdos con Mobileye, que actualmente se encuentra en poder de Intel.

Inicialmente, el Autopilot 2.0 se mostraba menos preciso que el 1.0 en aspectos como los cambios de carril o la capacidad del sistema de mantener el coche centrado (al principio los Tesla equipados con el Autopilot 2.0 presentaban un acusado efecto pingponging; es decir, el coche iba «rebotando» contra las líneas divisorias del carril).

Sin embargo, tras varias actualizaciones de software el Autopilot de Tesla ha conseguido igualar e incluso superar el nivel del Autopilot de Mobileye. Actualmente se encuentra en su versión 2.5, y dispone de funciones avanzadas como el Navigate on Autopilot, que en el futuro permitirá los cambios de carril completamente automatizados (por el momento esta opción está desactivada).

Sin embargo, un usuario de Tesla ha explicado recientemente en Reddit que si bien el Autopilot 2.0/2.5 es actualmente superior al 1.0 en la inmensa mayoría de aspectos, todavía quedan algunos en los que el sistema original supera al de Tesla.

Para empezar, el Autopilot 1.0 puede activarse sin la necesidad de que el volante esté recto, algo muy útil en el acceso a las autopistas. Los cambios de carril por su parte son instantáneos, con reacciones mucho más rápidas que permiten emplear el sistema incluso con tráfico denso. Además, nada más activar el intermitente para realizar un cambio de carril, el Autopilot 1.0 acelera para adaptarse a la velocidad de dicho carril, mientras que el sistema 2.5 lo que hace es cambiar primero de carril y después acelerar.

El usuario también destaca que cuando dos carriles se unen, el Autopilot 2.5 intenta centrarse entre ambos, algo que estorba a otros conductores. Con el Autopilot 1.0, el coche se mantiene en el carril original hasta que el nuevo carril tiene un tamaño normal. También se destaca que cuando un coche o camión pasa demasiado cerca de nuestro vehículo, casi entrando en nuestro carril, el Autopilot 1.0 lo detecta y se pega un poco a la línea divisoria contraria para dejar más espacio.

Para acabar, el Autopilot 1.0 puede leer señales de límite de velocidad, algo que no incorpora el sistema de Tesla debido a que la patente es de Mobileye. Esto provoca que cuando se cambian los límites de velocidad de algunas vías, hasta que no se actualiza la base de datos del GPS el coche circula según la antigua velocidad máxima. Con todo, es posible que el Autopilot 3.0 (capacidad de conducción autónoma total) que llegará este año recupere alguna de estas características del Autopilot original.

Fuente | Reddit

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29 comentarios en “El Autopilot 1.0 de Mobileye todavía realiza ciertas maniobras mejor que el Autopilot 2.5 de Tesla”

  1. Hace mucho que no tenemos una entrada de mobileye, me gustaría saber que han estado haciendo y en que coches saldrá su sistema, por que de Tesla hablamos a menudo pero es bueno saber que más hay por el mundo.

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  2. Yo pienso que si Tesla hubiese seguido con Mobileye, el Autopilot a dia de hoy seria mucho mas avanzado del que existe.
    El Hardware del AP1 es mucho menos avanzado que del AP2, y no solo en potencia, tambien en cantidad de camaras y sensores.
    Al igual que el EyeQ3 ,que es el corazon del AP1, es un juguetito comparado con el EyeQ4 que tiene Mobileye instalado en los nuevos modelos.

    Otra cosa es la conduccion autonoma y cuando se llegara a ella realmente. Por ahora ninguno la tiene.

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  3. La autarquía nunca ha funcionado y me alegro, no es bueno que una empresa concentre más competencias de las que constituyen el objetivo principal, que es fabricar coches, no fabricar baterías, y no fabricar software. Las alianzas con distintos proveedores deberían entenderse como algo positivo, aunque incrementen el coste del producto final.

    Desvincularse de Mobileye solo ha propiciado que el Autopilot se retrase, que pierda calidad, y ojo, porque yo creo que sin LIDAR dentro de unos años se van a quedar muy atrás respecto a la competencia, aunque nos suene imposible a día hoy… Un fabricante que hiciera una alianza bien llevada con Waymo podría hundir toda la ventaja que tiene el Autpilot respecto a los inexistentes programas de conducción autónoma del resto de fabricantes.

    Espero que Musk vaya aprendiendo poco a poco de sus errores… El principal, que no se puede primar la reducción de costes en detrimento de la calidad. Explotar a los trabajadores, reducir plantilla, diseñar un cuadro de mandos lamentable en el Model 3, o rescindir contrato con proveedores pues sí, sirve para abaratar costes, pero no para ofrecer un buen producto… Y lo pueden acabar pagando.

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    • La autarquía nunca ha funcionado y me alegro, no es bueno que una empresa concentre más competencias de las que constituyen el objetivo principal, que es fabricar coches, no fabricar baterías, y no fabricar software.

      Ahora vas a Toyota y les dices que para ser los mayores vendedores mundiales de automóviles dejen de hacer como hacen.

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      • Explícate porque no entiendo qué insinúas. ¿Acaso no tiene proveedores? Doy por hecho que no te estás refiriendo al lean manufacturing como una forma de concentración de producción, pero en este foro ya me espero cualquier cosa.

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    • No es necesariamente como lo mencionas, el tema es que Tesla no es una empresa tradicional, es una empresa joven que como toda start-up empezó con un gran nivel endeudamiento para luego tratar de obtener rentabilidad con sus inversiones iniciales fuertes, en esa perspectiva el hecho que Tesla haya tenido que hacer todo lo posible para ajustar sus costes es más que entendible, si iba a perder dinero vendiendo el Autopilot entonces se iba a la bancarrota, a pesar que es un sistema propio el autopilot cuesta 5 mil dólares, un precio que aún hace dudar a muchos al momento de adquirirlo, quizás con Mobileye el precio hubiera sido mayor por lo que nadie lo hubiera comprado entonces por muy bueno que sea le hubiera resultado una perdida de tiempo y dinero a Tesla. A veces hay que tomar decisiones dificiles y lo que parece ser una mala decision al comienzo puede ser algo bueno a futuro y creo que esa fue la apuesta de Musk, por ahora el autopilot se vende bien y tiene contentos a todos los usuarios mejorando la cantidad de accidentes/milla recorrida como no lo hace ningún sistema de ayuda a la conducción en el mundo, ahora este año se estrena la versión 3.0 que promete elevar a otro nivel la conducción autónoma, si este sistema ofrece lo que dice ofrecer entonces la apuesta de Musk habrá sido la correcta.

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      • Me gustaría que así fuese, pero me temo que no será así. Me da la sensación de que tratando de acelerar la transición a lo eléctrico podrían haber seguido una hoja de ruta con un Tesla Model 3 desde 50.000 euros, y hubiese sido bastante más llevadero y con mejor resultado. No se puede fabricar un coche de lujo y venderlo regalado, tienes que equilibrar la balanza quitando de algún lado. El modelo de 35.000 les va a hacer sufrir, GM les siguió el juego y está sufriendo con un Bolt que solo les da pérdidas. No hubiese sido un fracaso vender un Model 3 diseñado como un verdadero premium con un Autopilot verdaremenre bueno, aunque más caro, como no fue en su día un fracaso vender el Tesla Model S por caro que fuese. Eso les hubiese dado capacidad para centrarse en el Model Y y el resto de modelos dándoles la atención que merecen.

        Pero en fin, se irá viendo. Si con el Model Y mejoran todo, me callaré. Si la tendencia sigue… el model 3 tiene peor calidad que el X, y el X menos que el S…

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    • Cesar, puedo estar de acuerdo contigo en que quizás la estrategia de Musk no haya sido la más acertada en lo referente al Autopilot, pero este hombre tiene más mérito que todos los CEOs de los fabricantes alemanes juntos, ya que el prédica con el ejemplo y se ha pegado incluso meses totalmente centrado y volcado en el avance de las líneas de montaje de la fábrica incluso durmiendo en la misma.

      En diferentes partes del proyecto ha puesto hasta su fortuna personal en juego por tal de que la empresa siga adelante.

      Diseñó una hoja de ruta y prometió un eléctrico de la categoría de Tesla a 35000 $ y en breve lo veremos.

      Quiere llegar al máximo número de compradores posible y para ello tiene que sacrificar algo de calidades ha tenido que hacer un diseño de coche minimalista para poder simplificarlo y abastecer la tremenda lista de espera y todo dentro del precio prometido.

      ¿Conoces algún dirigente de cualquier compañía de automóviles que trabaje más que él?

      ¿Conoces a algún CEO que responda a tus tweets personalmente?

      Este hombre trabaja duro y se tiene ganada cada gota de sudor predicando con el ejemplo, y se ha hecho millonario con su esfuerzo, no le ha llovido su fortuna del cielo, por tanto, si tiene que ir haciendo ajustes en la empresa que dirige para que está siga adelante los tendrá que hacer sacrificándose incluso el mismo para ello.

      Así que cuando encuentres un ejemplo similar en el mundo de la automoción, por favor repórtalo que estoy deseoso de conocerlo.

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      • No lo hay, y es por él por lo que sigue existiendo Tesla. Pero es humano y comete errores. Señalarlos no implica negarle que sea un titán del negocio.

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        • Respuesta a Cesar

          Hombre señalar por su parte unos errores que a su juicio a cometido Elon, no es reconocer que dichos errores sean tales, pues es su opinión, por cierto nada comprometida económicamente.

          Mire Ud, no hubiera sido un acierto que Elon hubiera diseñado y vendido antes el Model 3 que el S, por la sencilla razón que se quería establecer distancias competitivas con la competencia, además de que en su momento el desarrollo de las baterías no estaba tan avanzado como lo está actualmente, y se necesitaba un vehículo grande para almacenar gran cantidad de batería para disfrutar de un almacenaje que hiciera factible interesante el uso de un VE, cosa que actualmente NADIE de la competencia a conseguido, y con vehiculos igual de grandes.

          El primer Roaldster y el Model S, han sido fundamentales en la estrategia de conseguir capitalizarse para desarrollar no solo el ampliar y crear nuevas factorías y red de supercharger, sino también la fabricación del Model 3 y el desarrollo de todo lo que se está cociendo, como es el Model Y, el Semi, la camioneta, etc, eso no se podría haber conseguido con un Model 3 de 70.000 Euros y si con en Model S de 150.000 Euros, creo que está clara la diferencia de concepto y de regeneración de capital por cada venta, y eso nunca se hubiera conseguido empezando por el Model 3.

          Como verá y sin profundizar mas en los pros y contras de la estrategia seguida por Elon, esta es totalmente acertada, y el hecho de que así sea es que aún nadie le hace sombra y no le harán sombra como mínimo de 3 o 4 años, y siempre que Tesla mantenga la misma tecnología, cosa que no creo que ocurra, pues siempre va un paso por delante de la competencia.

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  4. «Explotar a los trabajadores, reducir plantilla, diseñar un cuadro de mandos lamentable en el Model 3, o rescindir contrato con proveedores pues sí, sirve para abaratar costes, pero no para ofrecer un buen producto… Y lo pueden acabar pagando.»

    Las opiniones son eso, simples opiniones.
    Waymo es no es nada en comparación al Autopilot.

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    • Has visto el ultimo informe sobre conduccion autonoma del año 2018??
      Ya que tanto te gusta copiar enlaces extranjeros buscalo en Electreck. Y despues sigue diciendo que Waymo no es nada.
      No se que ganas solo defendiendo a Tesla y criticando a las demas. Deberias estar contento del gran avance que se esta produciendo en el mundo y no es solo una empresa quien lo esta llevando a cabo.

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      • https://electrek.co/2019/02/13/tesla-autonomous-mileage-california-report-full-self-driving/

        Ese articulo?
        Verificio y afirmo:
        Waymo no tiene vehiculos que circulen de forma autonoma.
        Necesita mapeados en 3D de todo el cartografico de la zona en la que va a funcionar así como hace GM con su tan bien vendido super cruise.
        Auto-cruise es otro mundo.
        «No se que ganas solo defendiendo a Tesla y criticando a las demas. «:
        No se que ganas llevando la contraria a la razón de lo que muestran las leyes y el mercado.

        Cada año vendidendo la misma noticia reciclada?
        Report: GM and Waymo lead driverless car race; Tesla lags far behind
        https://arstechnica.com/cars/2018/01/why-analysts-put-gm-and-waymo-far-ahead-of-tesla-in-driverless-car-race/

        Pobres shorters… ya no saben que decir verdad?

        Más comparaciones?
        https://forums.tesla.com/forum/forums/edmunds-compares-tesla-autopilot-cadillac-supercruise

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      • Que dice el informe?
        Lo que dicen los comentarios más abajo.
        Tesla no informa de conducción automatica por su parte, por lo tanto el autopilot no cuenta como tal.
        Y ha hecho más kilometros que todas las demás juntas.

        Waymo? Una risa. Suprer Cruise? otra.
        Que funcionan bien? Por supuesto.
        Ahora sácalos de sus zonas mapeadas en 3D y validas para su uso y apretate el cinturon.

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        • Ese informe es solo cuando los coches funcionan en modo autonomo. Es obligatorio informar.

          De hecho Tesla en 2016 informo de los km que hizo al grabar el video del que tu tanto hablas.
          Y ahora ya no los publica porque los del Autopilot no son km hechos en modo autonomo.
          No creo que sea muy dificil de entender.
          Si Tesla tuviese algun coche realmente autonomo lo hubiese mostrado publucarlo y dejar que funcione en dicho modo. Musk ya ha retrasado 2 años su supuesto viaje de costa a costa. Algo raro si ya tienen la conducion autonoma lista no??
          Que no esta prohibido por mucho que Musk lo diga.

          Y los km de Waymo no son en lugares mapeados.
          Deberias de informarte mejor que siempre repites lo mismo.

          Y todo lo que te estoy hablando es conducion autonoma no Autopilot que es algo totalmente diferente. Y por eso creo que te confundes.

          Tesla a dia de hoy no tiene ningun coche autonomo.

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          • The Technology Behind Waymo’s Self-Driving Cars

            At a very basic level, the technology behind Waymo’s driverless cars is straightforward. Each Waymo car relies on highly accurate maps of the area in which it is allowed to drive. The map is accurate to a margin of error of about one inch. It includes precise information about road layout, stop signs, traffic signals, and everything else required for a self-driving car.
            illustration showing waymo self-driving car technology
            Waymo’s self-driving car technology uses LIDAR to create a map of the area around the car, including obstructions like other vehicles. Waymo

            Since real world conditions can’t be predicted by even the most precise maps, each Waymo car is also equipped with a LIDAR system. LIDAR is technology that uses lasers to generate a highly accurate representation of the area around a self-driving car.

      • Respuesta a Electron

        Vamos a ver y so de forma sencilla le hago ver la diferencia entre la conducción autonoma de Tesla y de la del resto de actores.

        Mientras el Autopilot de Tesla, sirve para ser usado en cualquier carretera, el resto es como si el uso se limitara a la conducción en un excalectric ficticio, ya que las ventajas de estos últimos radican en que utilizan niveles de conducción autónoma más avanzados pero que solo sirven para ser usados en el «excalectric», pues fuera de este no sirven para nada.

        Es decir, si se salen fuera de las localizaciones «mapeadas», sus ventajas son inexistentes, cosa que no ocurrirá nunca con el autopilot de Tesla, pues reacciona en cualquier ambiente y carretera y en tiempo real.

        Espero haya comprendido la gran diferencia de tecnologia y de uso de los diferentes sistemas de conducción autónoma en donde Tesla es la más versatil y desarrollada, pues incluso tiene muchisimos más datos reales, al ser cogidos de los propios clientes.

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  5. Bueno, Tesla también colaboraba con MobilEye y el resultado fué el que fué. Actualmente MobilEye cuenta con el chip EyeQ4 que montan algunos BMW creo, y el resultado junto con el software dista bastante del Autopilot de Tesla. Todo se verá, pero me da a mi que el primero en conseguir el ansiado nivel 4 no será MobilEye.

    Responder
    • Es que hay que diferenciar entre lo que ofrece Mobileye y lo que usan los fabricantes con ese hardware montado.

      Ahi tienes a Tesla que con un EyeQ3 muy inferior lo aprovecho al maximo.

      En cambio los fabricantes montan el nuevo EyeQ4 y no usan ni la mitad de caracteristicas que tiene ese chip.
      Por eso pienso que Tesla le hubiese sacado mucho mas provecho y veriamos un Autopilot mejor.
      Si ves las demos de Mobileye por ciudad su sistema esta muy muy avanzado. En cambio ningun fabricante se arriesga a activarlo.
      Igual que Tesla en ciudad no activa su Autopilot.

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      • Respuesta a Electron

        Ya le han dicho en otras intervenciones, que la decisión de romper con dicha empresa fue un acierto, y mucho más en los niveles de producción y modelos en los que se mueve y moverá Tesla, siendo un riesgo empresarial muy grande que una función tan importante sea llevada a cabo por un proveedor que en cualquier momento puede traicionar la confianza de Tesla y vender a la competencia unos desarrollos para unos vehiculos que son la envidia de los fabricantes tradicionales, y que ni con ingenieria inversa han conseguido obtener una solución semejante.

        Demasiado peligroso para el desarrollo de la movilidad electrica, depender de un elemento de alta seguridad que un mal funcionamiento puede dar al traste la imagen de empresa tecnológicamente avanzada, y que encima dicha empresa no pueda controlar su desarrollo.

        No gracias, Elon ha acertado en su estrategia, lo mismo que lo hizo fabricando las baterías de sus vehiculos, y que si no fuera así, ¿Tesla estaría en el lugar que está, tanto en tecnologia como en beneficios empresariales?

        Yo creo que no, y como muestra, podemos estudiar cualquier fabricante térmico que se haya atrevido a fabricar VE, y el resultado es desastrosos, y solo se salvan porque venden térmicos.

        Tesla no vende termicos, y por eso su plan empresarial no puede ser el mismo, y de ello no lo es, y ahi radica su exito presente y futuro

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  6. Lo que hacía muy bien Mobileye era «no ver» los camiones atravesados y chocar contra ellos matando personas.

    Luego intentaba escurrir el bulto, pero afortunadamente le patearon bien el culo en Tesla, ya que en esa empresa existían suficientes desarrolladores para tomar el relevo, no como en otras que se tildan de grandes y tecnológicas.

    Gran estrategia la de Elon: Asumir desde un principio que los fabricantes de coches del siglo XXI, deben implicarse en el desarrollo y fabricación de baterías, y en el desarrollo de software asociado a la movilidad del coche eléctrico en general y de la conducción autónoma en particular.

    Gran acierto en su implantación californiana, cerca de las tecnologías punteras necesarias en esos desarrollos, y en un país con una capacidad industrial fuera de dudas. Gran acierto de atacar directamente el problema creando una red de SC.

    La realidad ha demostrado que la escalada desde cero de la producción industrial ha sido posible y Tesla lo ha conseguido, mientras que el desarrollo tecnológico de los «grandes» para adaptarse a las nuevas tecnologías de la que Tesla es puntera, es y está siendo un fiasco, un verdadero y sonoro fracaso, que además se está desarrollando a ojos de todo el mundo.

    La pertinaz insistencia de los fabricantes de chatarra térmica de no implicarse en el desarrollo de baterías y de software asociado a la movilidad eléctrica, y no convertirlo en el eje principal de su actividad, intentando hacernos creer que son «commodities», nos va a costar a todos los europeos un pastón como ya se puede ver en la noticia siguiente de esta página.

    Y encima los palmeros dando palmas. Asco.

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  7. «Para acabar, el Autopilot 1.0 puede leer señales de límite de velocidad, algo que no incorpora el sistema de Tesla debido a que la patente es de Mobileye. Esto provoca que cuando se cambian los límites de velocidad de algunas vías, hasta que no se actualiza la base de datos del GPS el coche circula según la antigua velocidad máxima»

    Por favor, señores articulistas miren este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=FzZcohqD-SQ

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  8. Para mí el artículo es una muestra de lo realmente complicadísimo que es trabajar con redes neuronales que macho cuando aprenden una cosa no sabes exactamente que han olvidado a cambio.
    No hay forma humana de saber cuando una red neuronal aprende lo que aprenden y como lo aprende, lo único que puedes hacer es prueba y error y entonces eso te obliga a tener unas potencias de cálculo y simulación inverosímiles que en mi opinión Tesla no tiene y Google sí.
    Y aún así no lo han conseguido.

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