El nuevo Renault Captur, que tendrá versión híbrida enchufable, es pillado de pruebas | forococheselectricos

El nuevo Renault Captur, que tendrá versión híbrida enchufable, es pillado de pruebas


El Captur es uno de los coches más importantes de la actual gama de Renault. El SUV del segmento B fue presentado en el año 2013, y rápidamente se convirtió en líder indiscutible de un segmento que no ha parado de crecer desde que fuera creado por el Nissan Juke en 2010, gracias entre otras cosas a su desenfadada carrocería bicolor y a su amplio y práctico interior de tipo monovolumen.

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Sin embargo, la marca francesa ya está ultimando el lanzamiento de su segunda generación, que será presentada a finales de este mismo año. Al igual que el recién renovado Clio, el nuevo Captur de segunda generación se asentará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, si bien al contrario que su hermano menor crecerá en longitud (el Clio V es un poco más corto que el IV).

A nivel estético, el Captur II beberá de los últimos lanzamientos de la marca. Así, en el frontal podremos encontrar una firma LED en forma de C, con sendas «lágrimas» saliendo de los faros, que al igual que en el Clio serán full LED de serie en todos los acabados. En la trasera los pilotos también tendrán forma de C, siguiendo las líneas del prototipo SYMBIOZ Concept. La estética del nuevo Captur será más musculosa que en el anterior, menos monovolumen, si bien es de esperar que mantenga su esquema bicolor.

El interior del nuevo modelo se beneficiará del mismo aumento en calidad que ha experimentado el Clio, por lo que probablemente estaremos ante uno de los B-SUV mejor acabados del mercado. Es de esperar que cuente con la nueva instrumentación configurable Digital Cockpit de 10 pulgadas, así como con una nueva pantalla central táctil de 9,8 pulgadas en formato vertical con el recién estrenado sistema multimedia Easy-Link, que sustituye al vetusto R-Link. En un principio mantendrá su configuración interior de tipo monovolumen, con la banqueta posterior deslizante.

Sin embargo, las novedades más interesantes del Captur las encontraremos bajo la piel. Más allá de una nueva plataforma que le dará un mejor comportamiento rutero, el modelo estrenará una completa gama de opciones mecánicas: desde los nuevos motores 1.0 TCe y 1.3 TCe, hasta versiones con tracción total, que no está disponible en la actual generación.

Con todo, la novedad más interesante será la versión e-Tech Plug-in, una versión híbrida enchufable que contará con un motor Nissan 1.6 gasolina combinado con otro eléctrico para conseguir una potencia total de unos 126 cv. Además, gracias a su batería de 9,8 kWh tendrá unos 50 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo de homologación WLTP.


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13 comentarios en “El nuevo Renault Captur, que tendrá versión híbrida enchufable, es pillado de pruebas”

  1. Yo pienso ke hoy en día ya los híbridos son ya un paso atrás existiendo la tecnología con la autonomía de 400km reales, los fabricantes se deberían centrar en el tema precio que es el principal escollo.

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    • Yo creo que son una buena opción mientras la red de recarga y velocidad de carga sigue mejorando, para los más escépticos con el coche eléctrico. Dándole el uso que realmente hay que darle a este tipo de coches (recargándolo para usarlo al máximo eléctricamente) son un buen paso en cuanto a bajar emisiones.

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    • serán un paso atrás… pero son una opción real para los que tienen un solo coche.. y les gusta ir a esquiar los fines de semana… dormiendo a bajas temperaturas, con la consiguiente perdidad y sin ningun punto de carga cerca.. todo depende
      Entre semana hago recorridos de 15 -20 kms como mucho.. que haría 100% y el fin de semana, si tengo que hacer 500 o 600 kms no se me complica tanto la existencia…
      Otra cosa es que la gente es muy cafre y no cargue el PHEV para ir por ciudad… pero eso se solucionaria con una luz exterior que indicara el modo de funcionamiento electrico, que sería obligatorio para ciudades

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      • Voto por el aviso exterior de modo de funcionamiento. Ya que permiten en las ciudades a los híbridos enchufables en condiciones de alta contaminación, que aseguren que no van quemando gasolina.

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    • Qué crispación generáis los talibanes de lo eléctrico, de verdad. No os dais cuenta de que los vehículos enchufables contribuyen y hacen muchísimo bien al cambio.

      Por otro lado, qué maravilla que este 2019 esté lleno de anuncios de Citroën, Peugeot, Renault, Volskwagen, Seat, Honda… Esto se va pareciendo cada día más a una revista de coches térmicos, con sus anuncios casi constantes de nuevos lanzamientos, pruebas y comparaciones de modelos.

      A partir de noviembre de 2019 que entre en producción el ID entraremos en una nueva fase histórica… y los híbridos e híbridos enchufables seguirán siendo importantes para comerse el mercado térmico, ¡lo siento, amigo!

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      • Totalmente de acuerdo. Parece que tiene que ser eléctrico o la nada. Y la nada hace que un porcentaje mayoritario sigue a la espera con su viejo coche (eso sí que es un problema de contaminación y seguridad) a que ese eléctrico baje de 20.000€ más entras hay soluciones mixtas que tendrán validez durante los próximos 10 o 15 años y que ayudarán a esa transición.

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  2. Lo de decir que las luces tiene forma de C… Será que tienen forma de paréntesis ( ) …
    Estos de Renault, es que no queda muy fino decir que tienes luces de paréntesis.
    Y la verdad, tendrían que dejarse de joder éstos de Renault y en vez del Zoe , deberían hacer el Clio y el Captur (que es el mismo coche) en versión ZE.
    Total, es la misma plataforma, y al ponerle la carrocería y los interiores del Clio y del Captur abaratas precio.
    Además lo puedes ofrecer con las mismos equipamientos que la versiones ICE.
    Porque, personalmente, ya me están cansando con los EV siempre a tope de gama, con un montón de cosas que no me interesas.
    Será que en el fondo no les interesa vender muchos EV a estos de Renault…
    Acordémonos del Renault Fluence con baterías de litio de LG que se vendía en Chile….

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  3. 1, 2, 3, un pasito palante María, 1, 2, 3, un pasito patrás….

    Estos de Renault están perdiendo la olla, hace cerca de 10 años hacen una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos y terminando la década se vuelven al lado oscuro y vuelven al engañabobos de Térmico + Eléctrico.

    ¿De verdad que algunos os sorprendeis porque somos tantos los fans de Tesla? Ya tuve un eléctrico de Renault y en vista del camino que llevan, jamás volveré a tener un producto de esta marca, al carajo, para mí los que titubean con el futuro y la salud de la población europea no merecen estar en el mercado, los chinos, los coreanos y los americanos los pondrán en su sitio.

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  4. Necesitas 65 kwh de baterías para un ev… 10 kwh para un híbrido enchufable.

    Mientras no se produzcan baterías de forma masiva es más salubre y sostenible el reparto de baterías con los Phev.

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