El nuevo Renault Captur, que tendrá versión híbrida enchufable, es pillado de pruebas
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Publicado: 09/02/2019 10:12
El Captur es uno de los coches más importantes de la actual gama de Renault. El SUV del segmento B fue presentado en el año 2013, y rápidamente se convirtió en líder indiscutible de un segmento que no ha parado de crecer desde que fuera creado por el Nissan Juke en 2010, gracias entre otras cosas a su desenfadada carrocería bicolor y a su amplio y práctico interior de tipo monovolumen.
Sin embargo, la marca francesa ya está ultimando el lanzamiento de su segunda generación, que será presentada a finales de este mismo año. Al igual que el recién renovado Clio, el nuevo Captur de segunda generación se asentará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, si bien al contrario que su hermano menor crecerá en longitud (el Clio V es un poco más corto que el IV).
A nivel estético, el Captur II beberá de los últimos lanzamientos de la marca. Así, en el frontal podremos encontrar una firma LED en forma de C, con sendas «lágrimas» saliendo de los faros, que al igual que en el Clio serán full LED de serie en todos los acabados. En la trasera los pilotos también tendrán forma de C, siguiendo las líneas del prototipo SYMBIOZ Concept. La estética del nuevo Captur será más musculosa que en el anterior, menos monovolumen, si bien es de esperar que mantenga su esquema bicolor.
El interior del nuevo modelo se beneficiará del mismo aumento en calidad que ha experimentado el Clio, por lo que probablemente estaremos ante uno de los B-SUV mejor acabados del mercado. Es de esperar que cuente con la nueva instrumentación configurable Digital Cockpit de 10 pulgadas, así como con una nueva pantalla central táctil de 9,8 pulgadas en formato vertical con el recién estrenado sistema multimedia Easy-Link, que sustituye al vetusto R-Link. En un principio mantendrá su configuración interior de tipo monovolumen, con la banqueta posterior deslizante.
Sin embargo, las novedades más interesantes del Captur las encontraremos bajo la piel. Más allá de una nueva plataforma que le dará un mejor comportamiento rutero, el modelo estrenará una completa gama de opciones mecánicas: desde los nuevos motores 1.0 TCe y 1.3 TCe, hasta versiones con tracción total, que no está disponible en la actual generación.
Con todo, la novedad más interesante será la versión e-Tech Plug-in, una versión híbrida enchufable que contará con un motor Nissan 1.6 gasolina combinado con otro eléctrico para conseguir una potencia total de unos 126 cv. Además, gracias a su batería de 9,8 kWh tendrá unos 50 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo de homologación WLTP.