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El Tesla Model 3 destroza a su competencia en Estados Unidos el pasado año | forococheselectricos

El Tesla Model 3 destroza a su competencia en Estados Unidos el pasado año


Con la presentación de resultados del 2018, Tesla confirmó que finalmente se han entregado un total de 140.000 unidades del Model 3 en Estados Unidos. Una cifra lograda después de superar múltiples problemas en las líneas de producción, que no han evitado un final de año espectacular que ha tenido consecuencias de lo más interesantes.

Entre ellas sin duda la más llamativa es que el Model 3 ha superado con mucha diferencia las marcas de ventas de sus rivales de segmento. No sólo eso, se ha convertido en el modelo Premium más vendido, incluyendo los todocaminos, algo que una marca norteamericana no lograba desde hace unas cuantas décadas.

Esto ha tenido como consecuencia un terremoto en el segmento de las berlinas premium, que han visto como el eléctrico se colocaba en lo más alto y con mucha diferencia.

Por ejemplo, el BMW Serie 3 ha cerrado el año en Estados Unidos con un total de 59.449 unidades entregadas, lo que supone un más que preocupante 25% de bajada respecto al año anterior. Incluso podríamos sumar las 39.634 unidades el BMW Serie 4 (un 20% menos que el 2017) y entre los dos no habrían llegado a las 100 mil unidades.

El Tesla Model 3 comenzará sus entregas en Europa el 11 de febrero. Se estima que sólo en Alemania hay más de 10.000 ventas en firme

El Audi A4 por su parte ha logrado 34.566 unidades, lo que representa un descenso del 8%. Mejor le ha ido al Audi A5, que ha cerrado el pasado ejercicio con 25.972 unidades y un crecimiento del 22%. Pero en ambos casos como vemos son números tremendamente lejos de los de Tesla.

Tampoco pintan las cosas muy bien en Mercedes, que ha visto como su rival del Model 3, el Clase C, ha terminado el año con 60.409 entregas, lo que supone una caída del 22% respecto al año anterior. Una Mercedes que ha completado el pasado año con una bajada de sus ventas totales del 5.3%.

Pero el Model 3 no sólo está afectando a los alemanes. Por ejemplo podemos ver como Lexus también ha tenido que anotarse fuertes bajadas en los modelos que comparten segmento con el modelo americano. Por ejemplo el Lexus IS ha terminado el 2018 con apenas 22.927 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 13.4% respecto al 2017.

Podemos pensar que muchas ventas se han redirigido a los todocaminos, pero las cifras muestran que el pasado año Lexus ha visto caer sus ventas en Estados Unidos un 11.2%. Por lo que la dinámica parece generalizada.

Queda ahora ver como será la tendencia en un 2019 donde la oferta de coches eléctricos continuará aumentando, y donde veremos el desembarco de las primeras propuestas eléctricas de marcas como Audi o Mercedes, pero que se situarán en un segmento alto por precio, y bajo en cuanto a capacidad de producción. Algo que sin duda continuará facilitando las cosas a una Tesla que acelera sin mirar atrás.

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59 comentarios en “El Tesla Model 3 destroza a su competencia en Estados Unidos el pasado año”

  1. Un buen eléctrico y el M3 es incluso más que un excelente eléctrico, desplaza a los térmicos de sus segmentos, sin posible resistencia de estos últimos.

    Ya se había visto con el MS y el MX, pero por fin esta aseveración se ve contrastada con grandes números en la práctica. Es un hito y un momento histórico conseguido gracias a Tesla. Los alemanes y el japonés han sido ridiculizados, y lo más importante: la chatarra térmica en general puesta en su sitio a ojos de todo el mundo. Su única esperanza es que la producción de Tesla no crezca, para poder comer de las migajas y sobras que pueda dejar.

    Ya no hay excusas, de que no hace pupa. Los descensos son impresionantes y los ingresos de Tesla por el M3 a una media de 60.000 $ son de 8.400.000.000 $, por ahora, y subiendo. Yo creo que es algo. Y creo que a los que lo pronosticamos se nos debe un respeto, y que no se cuestione continuamente con demagogia los razonamientos.

    Esto no es nada para las pérdidas que se avecinan al trío y a los japoneses, en cuanto el efecto contagio paralice casi repentinamente sus ventas de chatarra térmica.

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    • +1000000 @1

      Yo añadiría que la segunda mitad del 2019 la va a marcar Tesla con mano de hierro con la cantidad de Model 3 Estándar que sea capaz de poner en la calle en suelo norteamericano, porque habrá un efecto «quiero el coche de mi vecino» que la demanda requerirá de mínimo otra línea de producción.

      En Europa ocurrirá lo mismo pero a partir de 2020, así que en estos lares todavía les queda un poco de oxígeno en estos próximos meses, algo menos a partir de verano con la versión Mid Range, pero la disruptiva será la Estándar.

      ¿Hola Agu, energético, kilovatio, sus palmeros, estáis por ahí, jelouuuuu pronunciaros please?

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    • @1 estoy de acuerdo contigo en que un excelente eléctrico, desplaza a los térmicos…
      ahora llega el pero… Cuanto poder y musculo financiero tiene Tesla para seguir aguantando este ritmo de gastos y deuda?
      Te recuerdo que el mes que viene tiene que devolver unos 1.000 Milones en bonos de deuda, y en los próximos años los otros 10.000 Millones, aparte de los 2.000 Millones a bancos de Estados unidos y otros 2.000 Millones a bancos Chinos.
      Yo creo que la esperanza que tienen los fabricantes de chatarra térmica es ver como se ahoga en sus deudas y muere, dejandoles vía libre para seguir el ritmo que quieran…

      Responder
      • Lo dices cómo si los otros fabricantes no manejaran también deudas enormes.
        Las deudas se gestionan, no conozco empresas que no tengan deudas, entonces significa que no invierten.

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        • Si con tu fabrica ganas 2.000 Millones, puedes repartir 1.000 entre los inversores y los otros 1.000 Millones lo inviertes en mejora de la empresa donde lo necesite. (Ejemplo cualquier fabrica de coches, bmw)
          Si con tu fabrica pierdes 2.000 Millones, tus accionistas están asustados y si quieres seguir invirtiendo en la mejora de la empresa tienes que pedir prestado (deuda) 1.000 Millones. (Ejemplo Tesla)

          Que empresa crees que se esta preparando mejor para el futuro?

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          • Eso valía para el pasado, Tesla ya lleva dos trimestres dando beneficio y ya ha dicho (y yo me lo creo) que en este año fiscal va a dar beneficio). Así que pueden seguir invirtiendo.
            Y te equivocas si piensas que sólo se emplean fondos propios para invertir.

          • Respuesta a cbr600rr

            La empresa que mejor gestionará sus deudas es la que más venda y más margen tenga.

            Y ya no digo si además tiene unas reservas de pedidos descomunales, que hace que TODO LO QUE FABRICA LO VENDE.

            ¿Adivina Ud cual es?

            Venga Agu, deja de dar la vara con otro clon, que ya nos conocemos todos por estos lares, Ja Ja Ja Ja.

            Que cansinos soy los clones, siempre con que Tesla va a quebrar, jajajaaaaa, si, desde luego va a quebrar la vara del tubo de escape recortao en el lomo de los fabricantes tradicionales de vehiculos térmicos, Ja Ja Ja Ja.

      • cbr600rr, ¿crees que los otros fabricantes están mejor?

        – Ford Deuda = 150.000.000.000 $
        – GM Deuda = 32.120.000.000 $
        – FCA Deuda = 18.022.000.000 $

        Y puedo seguir más y más, así que Tesla está más saneada de lo que muchos piensan.

        Además, tienen una previsión de crecimiento que es la envidia de todas las demás que van en retroceso imparable.

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        • Hombre, primera parte, bien.
          Segunda parte, ¿FCA va en retroceso imparable? No.
          los grupos de toyota, VW, hyundai, Renault, ¿van en retroceso imparable? NO
          Así que tampoco hay que fliparse.

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    • Desde luego, Tesla les ha hecho pupa en USA. Ya lo dijeron, que Tesla había entendido que el mercado eléctrico hay que enfocarlo al sector premium para tener éxito.
      Por otro lado los alemanes están preparando sus alternativas, lo que limitará el impacto futuro que pudiera hacerles Tesla. A mí me parece que han reaccionado a tiempo.

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      • Como poseedor de un EV no Tesla, te digo que dista mucho cualquier EV, de un Tesla, lo primero, la incentidumbre de si el PDR está operativo-disponible para poder llegar y enchufar o lo tendrá ocupado otro usuario-libre de cualquier ice que aparca en un PDR como si fuese su garaje particular, despues miles de cosas, como por ejemplo, información de consumos, batería restante, previsión real de autonomía, ansiedad de autonomía, información de carga, parámetros de carga y limitaciones, así que si, mi próximo coche, aunque sea de 5ª mano, intentaré que sea un Tesla, porque la competencia, a precio similar no tiene opción de carga a día de hoy para poder viajar cómodamente, los que están justo por debajo del precio, muy limitados en cuanto a opciones de carga (como puedes ir de viaje con un e-Niro o Kona, que solo cargas en CCS y monofasica a 7 kW, así que como no tengas CCS disponible, échale unas cuantas horas para poder cargar la batería) y si sigues bajando, están los urbanos que para ciudad muy cómodos, pero en viaje más de lo mismo

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  2. Si, y espérate al model y, que si han conseguido hacer un modelo atractivo con una eficiencia trabajada los van a vender hasta en marte. Esto no ha hecho más que empezar.

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  3. Quien siembra vientos… Han estado una década sin hacer nada y querian seguir otra con el engañó delos híbridos, y a tenido que venir uno de cero a acelerar las cosas, luego dirán que por qué estamos entusiasmados con Tesla, si no hubiera sido por ellos seguiríamos hablando del adblue.

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  4. La comparativa no es del todo correcta, desde mi punto de vista.
    Tesla ofrece un solo modelo, el Model 3, que se vende muy bien y es un buen coche.
    Pero si queremos ser honestos y queremos comparar las ventas, con, por ejemplo BMW, tenemos que considerar las ventas del Serie 3, Serie 4, del X3 y del X4. Que son las cuatro opciones que alguien que busca un modelo sobre los 4,70 mts puede comprar en BMW.
    Y lo mismo pasa con Mercedes y con Audi.
    Y tampoco me importa quien vende más unidades, más bien si las ventas aumentan o disminuyen.
    ¿Acaso no estamos viendo una disminución de las ventas del Model S? Y el único argumento que se dice es que aumentan las del Model X….

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    • Pasa algo de eso , porque es que el BMW serie 3 en España no se vende prácticamente nada, ha sido desplazado por los SUV de la propia marca… Lo mismo ha pasado con el clase C, cuantas ventas le quita el GLC…. Ya sabemos que los SUV están de moda, a mí no me gustan un carajo pero hay que reconocer que son prácticos.

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      • Se supone que quien quiere un SUV no se compra el model3. Así que la comparación es correcta, berlina vs berlina.
        Yo mismo tengo un model3 reservado y finalmente voy a esperar al modelY. No por que me entusiasme los SUV sino por que esa apertura de maletero no es nada aprovechable para mi trabajo. Esperar toca… 🙁

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        • Se supone que quien va a comprar un coche va al concesionario, y mira lo que le ofrecen….
          Y va por una berlina, pero le muestran el SUV…
          Igual que tú.
          Lo que no hace la gente, es ir a por un Serie 3 e irse con un Serie5

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          • Pero me parece muy valida la comparación entre quienes finalmente han comprado una berlina… por cual de las que estan en el mercado se han decidido.

          • Pero el truco está en que cuando vas a Tesla, no puedes elegir el SUV, porque todavía no tienen esa opción. El día que esté el Model Y a la venta, entonces podremos ver las diferencias entre berlina y SUV.
            Fíjate como han bajado las ventas del Model S y aumentado las del Model X…

          • Cada caso es un mundo y el que está indeciso, puede cambiar al modelo que más se adapte, yo me compre un Opel Vectra por tamaño y diseño, mi vecino fue buscando otro vectra y salió con un Astra largo (modelo inferior) y un amigo que le gustaba el Astra normal, compró un Vectra al ver el mío, así que eso del que quiere un modelo y sale con otro, es más que normal, lo que no tengo tan claro es el que busca una berlina y compra en sub.

      • @Mark2011
        Pues fijate en un detalle, tu estas diciendo que las berlinas estan en decadencia por que si un cliente va por una berlina, la final acaba comprando un SUV.
        Pues lo que hay que fijarse es que el Model 3, «aun siendo una berlina» ha vencido a la moda de los SUV, cosa que ningun otro ha conseguido. Es mas, ha sido capaz de convencer con ese ridiculo acceso al maletero, a gente que posiblemente se hubiera comprado un SUV… y eso es mucho poder de persuasion!

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    • No estoy de acuerdo Mark, la comparativa se hace con el mismo segmento no una mezcla de varios, además como bien sabes Tesla no tiene el SUV Model Y en la calle, en cuanto sea así ya verás lo que hace con los BMW X3 y similares, hundirlos en la miseria comparándolos con las ventas actuales.

      Por lo pronto, las berlinas térmicas de los otros fabricantes si que están TODAS en decadencia, y bajando mes a mes, así que le toca correr y sacar «algo» eléctrico para competir o seguir perdiendo, ellos verán…

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      • Pero digo yo ¿Están en decadencia porque son térmicas o porque son berlinas?
        Y por supuesto que el día que Tesla saque el Model Y lo sumamos a la comparativa, faltaría más.
        El tema es que los clientes, cuando van a comprar un coche, van por la berlina de toda la vida y se llevan el SUV….
        Por eso los pongo en la misma cuenta, realme te no son un segmento distinto, es una carrocería más dentro del mismo sector, como si fuera el Cupé, el M3, el familiar…
        ¿Acaso separas las ventas del Model 3 Performance del Mild Range….?
        Ahora, si tu quieres solo ver unas cifras que cuadren con lo que tu quieras ver, para poder decir que el Model 3 está «destrozando» a las otras berlinas, y no querer analizar la realidad….. Acuérdate, muchos clientes del Model 3 vienen del Prius…

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        • Y cual es la realidad, según tú?.
          Que las berlinas están en decadencia, claro. Salvo el M3, que tiene 140.000 ventas en un año. Y por que no pudieron hacer más…. Y vendiendo la versiones más caras. Y si que muchos de los compradores hubieran visto uno en su barrio antes de comprarlos.
          Pero el problema es que las berlinas están en decadencia :).
          Si es no es aplastar a la competencia… Que es?.
          Mientras, los SUV que aún no tienen equivalente «medio caro» de Tesla, sobreviven. Bien. Lo normal.
          Lo de que la gente va a por una berlina y se lleva un SUV… Muy poca personalidad tiene la gente para invertir 40.000 euros en algo que no querían, digo yo :).

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          • ¿Y quien dijo que no querían un SUV? Yo no.
            Además, no es que van a por un coche de €15.000 y se van con un SUV de €40.000.
            Es que van a por un coche de €40.000 y se llevan un coche de €40.000…
            Y eso de invertir en la compra de un coche…
            Conozco mucha gente que está muy contenta con su SUV, y hasta te justifican que es más seguro.

          • +1000jrnasa
            No hay más ciego que el que no quiere ver. Si esto hacen las versiones caras del Model 3 qué no hará la básica. Los pulverizará. Y ¿qué no hará la supuesta carrocería SUV tan en boga del Model Y.
            Se avecina la hecatombe para muchos fabricantes tradicionales. Ellos sabrááááánnnn…

          • A mí me dá igual que las berlinas estén en decadencia, como que los SUV estén al alza.
            Yo compro otro tipo de coches, soy más de monovolúmenes o furgonetas.
            Pero la idea es hacer una comparativa que sirva para algo.
            Ahora si lo que quieres decir es la «basura térmica» está teniendo sus últimos estertores, porque un fabricante vendió 140.000 coches…. Alla tú.

    • Aquí si estoy de acuerdo, tendrían que comparar versiones similares, es decir, performance con serie m, con serie s y amg, porque no es el mismo cliente el que compra un serie 3, a4 o clase c, pelados (que Tesla no tiene ahora mismo y veremos si en un futuro) que solo porque sea serie 3 a muchos ya les vale, pero no se pueden poner ni el extra del radiocasete porque no les llega

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  5. Lo del serie tres y serie 4 lo compro. Pero habrá que comparar por segmentos, no?
    Berlinas con berlinas y todocaminos con todocaminos.
    Que Tesla no tiene todocaminos de ese segmento? Cierto, por eso no le está restando ventas a BMW en ese segmento. Pero en las berlinas de ese tamaño, si. Que es lo que se quiere plasmar en el artículo.
    Mi opinión personal, claro
    Un saludo

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    • Como puse arriba ¿Acaso no son los SUV un tipo más de carrocería?
      No separas en las cuentas a la versión cupé, familoar o 3 o 5 puertas….
      Y yo considero las ventas del Model S y el X como el mismo segmento….

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  6. Esto el primer año, con todos los problemas asociados a un modelo nuevo, con plataforma nueva, aumentando en un +150% la producción de vehículos del año anterior, y no sin muchos problemas.

    Previsión:
    – 2019: 380.000 ventas.
    – 2020: China Model 3 y Model Y. En EEUU el Model Y en Nevada. Retrasos fijo. 450.00 ventas.
    – 2021: 750.000 ventas.
    – 2022: Hacen fabrica en Europa. Pesadilla burocrática. Retrasos. 950.000 ventas.
    – 2023: Europa empieza a fabricar el Model C, un compacto de 4,4m. Tesla vendiendo un 10% de lo que vende Toyota se convierte en la empresa de automoción más valorada en el mercado.
    – 2100: Elon Musk se convierte en software y se dedica a investigar el universo en una nave espacial de SpaceX.
    – 2170: Tesla quiebra. Agu dice: os lo dije.

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  7. Cuando quieran reaccionar Tesla abra quebrado, sera menos grande que ellas (menores fabricas y ventas mundiales de coches) y peor armada (los otros ganando miles de MIllones y ellos perdiendo miles de Millones)

    Cuanto poder y musculo financiero tiene Tesla para seguir aguantando este ritmo de gastos y deuda?

    Te recuerdo que el mes que viene tiene que devolver unos 1.000 Milones en bonos de deuda, y en los próximos años los otros 10.000 Millones, aparte de los 2.000 Millones a bancos de Estados unidos y otros 2.000 Millones a bancos Chinos.
    Yo creo que la esperanza que tienen los fabricantes de chatarra térmica es ver como se ahoga en sus deudas y muere, dejandoles vía libre para seguir el ritmo que quieran…

    Que casualidad que la presentación del model Y sea para el próximo mes… justo cuando deben tal cantidad de dinero…. Mmmm…. Sera para pagar esa deuda con las reservas del model Y? Hay te da una idea de a que nivel tiene Tesla su poder financiero… Nulo… vive al día…

    Por ultimo si queréis que Tesla Motors dure mucho tiempo más, os invito a que el próximo mes reservéis el model Y aunque no lo vayáis a comprar, así le estaréis dando dinero, sin intereses, para que sigan intentando cambiar y acelerar la transición a una movilidad electrica

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    • CBR600RR Llevo escuchando comentarios como el tuyo desde que empezaron con el Model S y siempre fracasais en vuestras predicciones. Tesla debe mucho por que invierte mucho y también vale mucho, de hecho, mas que muchas marcas que supuestamente son mas grandes y tienen mas producción. Sus productos están muy por delante del resto especialmente sus baterías, que reciben constantes actualizaciones sin apenas hacer ruido ni vender humo como hacen otros. Te diré lo que pasará, como hice en su día y acerté de lleno. Tesla va a ampliarse hasta obligar a los chatarreros a aliarse y cambiar profundamente, les va a pasar por encima allá dónde vaya, como ya está haciendo, y encima ganando dinero, mientras los otros perderán en cada paso hacia la conversión…. Ríete tu de las deudas de Tesla cuando empiecen a salir las cuentas del resto.

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      • FRANCESC Se que llevan diciendo eso desde el Model S, pero la deuda de tesla en ese tiempo rondaba los 5.300 Millones… hoy en día esta por los 15.000 Millones de deuda….
        ¿No crees que cada vez esta más endeudado y que cada vez le va a costar más amortizar esa deuda? Y si por lo menos ganase dinero, pero pierde cada año miles de millones,

        «encima ganando dinero» Este ultimo trimestre ha ganado la mitad que el trimestre anterior, así que su proyección de ganancias no es creciente y logarítmica, sino fluctuante e impredecible (perfecto para los especuladores de acciones)
        hoy por hoy, si dejara de gastar y teniendo que lo que gano en el mejor de sus mejores trimestres, lo gana siempre… tardaría 13 años en recuperarse de la deuda

        «Tesla va a ampliarse hasta obligar…» Yo reconstruiría esta frase a: Tesla va a ampliarse hasta que se quede sin dinero y gente que se lo preste.

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        • Insisto, su deuda era tres veces menor y ella era una décima parte de lo que es ahora con solo la fabrica de Fremont abierta parcialmente. Lleváis años y años con la misma cantinela y Tesla creciendo de forma fulgurante pisoteando vuestras palabras. Tesla no va a cerrar es que ni quebrando, sabes por que? Principalmente por que tiene un mejor producto que el resto, trabaja mejor y su valor es enorme. Sabes cuantas veces a quebrado Ducati? o Harley? y ahí las tienes. Solo hacen falta mínimos conocimientos para saber que aunque Tesla devore dinero, lo que debe és pecataminuta en comparación al valor proyectal que tiene. En breve Tesla pasará de los 500mil coches al año, eso ya será mas que marcas como SEAT, pero és que con los movimientos que está haciendo conseguirá fabricar antes que nadie el millón de coches eléctricos al año y entonces Tesla ya no será solo un referente en los VE, será un gigante y el mayor productor de baterías y coches eléctricos del mundo occidental (con permiso de algún fabricante chino). Y esto pasará mientras otros como tu seguirán afirmando que Tesla, en breve, quebrará.

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          • No estoy afirmando si quebrara o no… Eso dependerá de la cantidad de gente que siga confiando en darles su dinero.
            Simplemente miro como empresario los beneficios (calderilla), gastos (miles de Millones) , deuda actual (decenas de miles de millones) proyección de ganancias futuras (calderilla) y proyección de deuda futura (model Y, camion, deportivo, pickup.. etc ).
            hoy por hoy no veo la viabilidad en Tesla, fuera de que miles de personas irracionalmente y sin ninguna lógica económica o empresarial quieran seguir invirtiendo y dando su dinero a la empresa, por ideología o creencia de lo que puede llegar a lograr en un futuro.

          • Oye al menos escribe tus respuestas en los comentarios de cada noticia, no copies y pegues la misma respuesta en , por lo que yo he visto, 2 noticias.

    • qué manía tienes con que tiene que devolver mil millones en bonos, no tiene que devolver nada, sólo volver a sacarlos al mercado y renovarlos ¿por qué va a tener problema tesla en sacar bonos a mil millones y los inversores no vayan a comprarlos?

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      • De primeras: porque Elon y Tesla dijeron que no volverían a vender más bonos de deuda a la gente.
        Segundo: si la gente no se fía de que aquí 5 años no te devolverán el dinero, no compraran los bonos si los sacasen.

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  8. Alucino con los comentarios de algunos «no es que si bmw y Mercedes venden menos berlinas es por que la gente quiere suv de bmw y Mercedes». Que yo sepa no dan a basto a vender model 3, y que yo sepa el model 3 es… Andaaaaa una berlina!

    Cuando salga el model Y y las ventas de suv de Mercedes y BMW caigan que vais a decir? Ah si, «no es que la gente se está comprando ahora carros con burros». Aaaaaaaahi no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Responder
    • Sí, esa es buena. Juasjuasjuas. Arrasará con la pana… Y con baterías autorecargables…
      Para hacer 3 km en modo eléctrico. ¡Oh lalá!

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  9. El Lexus RX ha vendido 70.000 unidades, así que es falso que el M3 haya superado a todos los SUV premium. Ha quedado segundo, que es un éxito ojo.

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    • Hola amigos soy coco, esto es la diferencia entre 70.000uds y 140.000uds…
      Si, 140k es mas que 70k, asi que sí, el Model 3 también ha superado al Lexus RX…

      Responder
  10. Esto es solo el comienzo, este año va a ser duro para muchos con el desembarco del modelo 3 en Europa,y aún le quedan a elon muchos cartuchos, primero si la demanda de premiun y long range en europa Baja abrirá en mayo long range rwd y mid range, luego el standar en junio en EEUU y en Europa diciembre, mientras producirá unos miles de Tesla semi para su uso y luego al resto del mundo. Para 2020 Tesla y en EEUU versiones caras para 2020 atragantamiento de model 3 estándard para sangrar aún más a las marcas europeas y 2021 Europa model Y caro y EEUU versiones más asequibles de model y.
    Lo tienen hecho y como solo pueden ir a más y ya tienen músculo para fabricar en positivo y dar beneficios tano hay quien los detenga, solo abrir y abrir más líneas de ensamblaje, solo subir producción y esto no lo para ya nadie.

    Responder
  11. Leer los comentarios y notar que hay gente que no le gusta que Tesla esté arrasando y busca cualquier subterfugio que le parece válido (no quiere decir que lo sea), para intentar torcer la realidad. Hay un gran triunfo del Model 3, se mire como se mire, y por tanto de Tesla y se habla de números, deudas, etc. desviando la atención a lo realmente importante.

    Si hablamos de deudas y números la realidad es que p.e. VW valía en bolsa 360.000 millones de $ en 2008. Hoy ronda los 75.000 millones. En 10 años ha perdido 285.000 millones de $. El año pasado perdió 22.500 millones de $ (un 30 %). A pesar de eso hoy VW da más dividendos porcentualmente que en 2008. Objetivo: Intentar frenar la fuga de capital. Esos dividendos no son reales por tanto, y los «beneficios» de miles de millones realmente deberían de ir destinados a la reconversión de la empresa de pies a cabeza, y faltaría mucho dinero todavía. Esa realidad «oculta», con exhibición de teórico músculo financiero y técnico rayana en el fraude, al que nos tiene acostumbrados VW, no son más que un intento de apuntalamiento de una empresa que «se cae» y a las cifras me remito.

    Los fabricantes de coches todos necesitan de una cantidad ingente de crédito y dinero porque el negocio así lo demanda, y su supervivencia descansa en sus expectativas y sus éxitos presentes. Por eso el mercado da más valor a Tesla que a Ford o BMW por ejemplo, y por eso VW a pesar de fabricar muchísimo más y de teóricamente tener mayores beneficios que Tesla, tiene un valor en bolsa comparativamente muy inferior, y por eso las acciones de BMW, Ford, VW cada vez valen menos y las de Tesla cada vez más. Esto es una realidad incontestable, y fácilmente contrastable.

    Por otra parte si Tesla llegara a un «impasse» técnico de insolvencia, sería incluso peor para tanto agorero, ya que en todo el mundo se sabe de qué es la única empresa automovilística con un futuro claro, y por tanto muy apetecible para empresas con grandes cantidades de efectivo, que en poco tiempo harían de Tesla un gigante no sólido, que ya lo es, sino prácticamente pétreo, y una máquina de ganar dinero, aplastando cualquier otra alternativa. Y eso solo con los modelos ya desarrollados y de presentación inminente, es decir ya.

    Luego para otros, parece que este éxito de Tesla en realidad haya sido una jugada maestra de los alemanes y el japonés, «largando» a Tesla ese cliente tan molesto de alto poder adquisitivo que viene con dinero en la mano, decidido a comprar una berlina, de alto precio y de gran margen de beneficio, cuando lo realmente bueno es que te maree durante una semana en tu concesionario para ver si le colocas un SUV, en vez de las berlinas que han sido la columna vertebral de tu negocio durante años, y que tanta fama te han dado, y que nunca han caído tanto en ventas, como cuando ha irrumpido el M3, y que misteriosamente han incrementado sus adeptos en la tienda Tesla de tu ciudad, tanto, que incluso esos clientes, mal informados y torpes, ya que apenas tienen medios para informarse, hacen cola para conseguir a tiempo su Tesla.

    Es evidente que no puede tener una explicación tan sencilla esa gran caída en ventas de tus berlinas, con una gran subida en ventas de las berlinas de Tesla. Seguro, seguro, que hay gato encerrado.

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    • Hombre, yo creo que tampoco hay que exagerar. Las ventas de Tesla son muy esperanzadoras y el hecho de que haya arrasado en su segmento está muy bien porque es una patada en el culo de más de uno.

      Pero pongamos los números en su sitio. La capacidad de tesla es muy limitada y lo va a seguir siendo unos años. Se venden cerca de 100 millones de coches al año en el mundo y Tesla puede aspirar a unos 350 ó 400 mil Model 3 el año que viene como mucho, que está muy bien, pero apenas alcanza el 0,4% del mercado.

      Y todo apunta a que va a ir a más, y que en un plazo tan corto como tres años podría alcanzar el millón, pero los demás fabricantes no están durmiendo y si ven el éxito, se lo harán mirar y empezarán (por fin) a moverse en la dirección correcta. Creo yo.

      tontos no son y, si ven que los eléctricos donde entran arrasan, empezarán a tomarlos en serio. No nos olvidemos de que la capacidad de producción de Tesla es muy limitada y se venden

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        • Ya sabes Pepe, que yo opino que esos cerca de 100 millones de ventas, no son una constante, más bien creo que es una variable, que ha permanecido casi constante, con un pequeño crecimiento, pero que en un momento dado puede caer ostensiblemente, lo que pone en peligro a todos los fabricantes que NECESITAN de que esas ventas no decaigan, que no es el caso de Tesla precisamente.

          No creo que los demás fabricantes sean tontos, pero si creo que sus dirigentes son egoístas, miran más por si mismos, que para la empresa y no están a la altura de las circunstancias, porque si con lo que está cayendo todavía tienen que ver el éxito para tomar decisiones, mal van. Además la reestructuración necesaria es tan importante y tan rápida, que dudo que tengan capacidad para afrontarla.

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