Empiezan las entregas del Tesla Model 3 En España, donde lleva dos semanas matriculando unidades | forococheselectricos

Empiezan las entregas del Tesla Model 3 En España, donde lleva dos semanas matriculando unidades

Son muchos los usuarios que nos han contactado para compartir la impaciencia, y en algún caso la frustración, que está provocando el desembarco del Tesla Model 3 en España. Una llegada que parece estar sufriendo algún pequeño retraso que dado el elevado nivel de interés que ha levantado la berlina americana, está motivando las quejas de algunos propietarios.

Según parece, la fecha para el inicio de las primeras entregas estaba fijada para hoy jueves 14 de febrero. Pero ayer miércoles ya se ha entregado al menos una primera unidad a un particular. Un reservista de primer día que ya puede disfrutar se su Model 3 casi diez días antes que otros de primer día que tendrán que esperar como mínimo hasta el 27 de este mismo mes.

También llamativo el poco valor que al final tiene la reserva de primer día, y es que hay usuarios que la han realizado a finales de 2018, y apenas tendrán que esperar una semana más que los reservistas de primer día que llevan casi tres años aguardando por su coche.

Lo más curioso es que Tesla lleva dos semanas registrando unidades del Model 3, y a día 12 de febrero acumulaba 22 unidades matriculadas en España. Unidades registradas listas para circular. Una cifra que le permite situarse ya en la cuarta posición de ventas en las dos primeras semanas del mes, superando al Nissan LEAF, y sólo por detrás del Smart ForFour, el Hyundai Kona y el de momento líder provisional, el Renault ZOE.

Pero mientras que se registran unidades, los usuarios tienen que armarse de paciencia para poder recibir el aviso por parte de Tesla para ir a recoger su coche. Algo que recordemos necesita una planificación ya que el fabricante norteamericano no tiene tiendas en todas las esquinas. A esto se añaden aquellos que reciben un aviso donde Tesla les indica dos puntos de recogida, cuando es evidente que sólo puede ser uno.

La conclusión es que después de una interminable espera, el Tesla Model 3 por fin está en España, y eso a pesar de un aparente caótico sistema de entrega que está haciendo que los últimos días sean una agonía para algunos propietarios deseosos de por fin poder comenzar a disfrutar de su compra.

Relacionadas | Debate: ¿Qué pasará con las ventas de coches eléctricos como el BMW i3 con la llegada del Tesla Model 3 a Europa?

45 comentarios en “Empiezan las entregas del Tesla Model 3 En España, donde lleva dos semanas matriculando unidades”

  1. Esa agonia es fruto de la impaciencia del nuevo «regalo» si llevas 3 años esperando , es absolutamente lo mismo unos meses más (en terminos de tiempo).

    Deseando ver uno por Zaragoza .

    Responder
  2. Es lógico que los primeros reservistas y los nuevos compradores se lleven escasos días de diferencia o ni eso, ya que estamos hablando de las versiones tope de gama del Model 3, las más caras.

    Dado el sueldo medio de un español seguramente más del 90% de los reservistas en este país estén esperando la versión estándar o como mucho la Mid Range, ahí si que tendrán ventaja los que hayan puesto dinero para su reserva antes ya que seguramente los nuevos compradores tendrán que esperar meses en recibir su Model 3 Básico.

    Responder
  3. Como idea loca se me ocurre q esos reservistas no hayan seleccionado exactamente las mismas opciones, o q por ejemplo esa homologación del autopilot haya retrasado algún día la entrega en las unidades q lo tienen q activar.
    Enhorabuena a los premiados. Que envidia!!!
    Espero q compartáis vuestras impresiones

    Responder
  4. Estos son los mismos que duermen en la calle el día anterior a la venta del nuevo Iphone, madre mia……cómo está el mundo Facundo

    Responder
    • Los reservistas día 1 no tienen que ver con los compradores día D.
      Si no seleccionas el Vehículo que van a fabricar puedes seguir esperando.

      Ahora decimos lo mismo con las 20 mil reservas del E-tron? haha

      Responder
  5. Deseando ver por las calles alguno, ojalá y los poseedores de animen a dar sus primeras impresiones, el efecto ola puede ser grandioso,sobretodo en Madrid algún día de cierre por contaminación

    Responder
  6. Felicidades a los nuevos propietarios.
    Pensad que vosotros disfrutáis ahora de un vehículo que mucha gente quiere pero al que pocos pueden acceder.

    Responder
      • Es por mi post? Si es así, no lo entiendo. Clasismo? No. Realidad. Poder adquisitivo o capacidad de endeudamiento. No creo que todos podamos acceder a un coche de 60.000 €. O sí? Si a eso le llamas clasismo, pues clasismo será.
        Y porqué no voy a felicitar a quién puede acceder a comprar un coche así y desear que lo disfrute?
        Me reitero en lo dicho: aquellos que ya están con las manos en el volante de su nuevo Model 3, que lo disfruten!
        Nota: Si alguna vez al acercaros a vuestro M3 aparcado en la calle veis a un tipo mirando curioso por la ventanilla… puedo ser yo. No me arreéis un mamporrazo. XD

        Responder
      • Clasismo es cuando puedes comprarlo porque te lo paga papá o robaste el dinero.

        Pero hay miles de personas en España que estudiaban como cabrones cuando sus compañeros se iban de copas. Y esos no son ricos, pero para comprar un Model 3, les sobra.

        Mi enhorabuena a todos ellos.

        Y me dan pena los discapacitados, los que tuvieron familias desestructuradas o los que vienen de países de mierda. Pero, los que, teniendo una educación gratuita, y una cabeza, manos y pies como los míos, decidieron que era mas divertido reírse de los “empollones”, no me dan ninguna pena: tienen exactamente lo que se buscaron.

        Tú llamas clasismo a disfrutar de la pasta, yo lo llamo clasismo solo si te vino del cielo o la robaste, a lo demás lo llamo recompensa.

        Responder
        • Se puede decir más alto pero no más claro. Un comentario con verdades como puños, aunque son de las que a muchos no les gusta oír.
          ¡Enhorabuena!

          Responder
        • @Pepe12106
          El claismo no es lo que entiendamos tu o yo, el clasismo viene en el diccionario:
          «Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo.»

          Nadie es más clasista o menos calsista por robar o ganar dinero honradamente, serás más mangante o menos. Para ser calsista no hace falta ni tan si quiera ser rico, usted puede ser pobre y clasista del mismo modo que puede ser negro y racista.

          Cada uno con su dinero que haga lo que quiera (más aún si lo has conseguido a base de sacrificio personal), el que quiera que lo disfrute con un Telsa, me parece un abuenisima opcción.

          Ahora bien, comentarios como:
          – «Pensad que vosotros disfrutáis ahora de un vehículo que mucha gente quiere pero al que pocos pueden acceder.»
          – «no me dan ninguna pena: tienen exactamente lo que se buscaron. »
          o incluso
          – «me dan pena los discapacitados, los que tuvieron familias desestructuradas o los que vienen de países de mierda»
          Son harto clasista pues tiene un tono de admiración por las calses sociales altas y un tinte despectivo hacia las bajas.

          Eso de que la calse social a la que perteneces va ligada a tu mérito o esfuerzo es una verdad a medias, no se cumple siempre y a partir de cierta riqueza no se cumple nunca.

          Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que nadie se crea mejor persona por conducir un Tesla en lugar de un ibiza del 98.

          Responder
          • Mi postura es más próxima a la de pepe12106, pero me tengo que quitar también el sombrero ante esta excelente contraargumentación.

        • Pepe 12106 me parece muy bien tu comentario excepto los últimos párrafos dónde parece anteponerse una superioridad. En este mundo somos todos iguales aúnque el feroz capitalismo nos empañe los ojos.
          Somos diversidad y no por ser discapacitado, pobre o vago hay que tenerles pena porque a lo mejor ellos viven más felices que tú y esto es lo que importa.

          Responder
  7. La primera entrega en España fue a Lucas Ga**** es una lastima que ningún medio español diera cobertura a esta notifiia, la más importante en España en el mundo de la movilidad eléctrica en mucho tiempo, nos dan fotos del primer europeo que sacan de insideevs y obviamos a España hasta desde nuestros propios medios nacionales

    Responder
      • Es una noticia tan importante comola entrega del primer Seat 600 en España… o probablemente más. Es un paso más en una revolución imparable. En cualquier caso, siempre hay gente con más o menos capacidad para ver los sucesos relevantes, y más en un país donde se hace más noticia del fichaje de un futbolista o de la expulsión de un concursante en un reality.

        Responder
    • Yo fui de los afortunados. Lo recogí ayer, el tercero (24h horas ya con un coche increíble). Paciencia, que ya os llegan.

      Algo de cobertura mediática me dijeron que sí estaba prevista, a lo largo de este fin de semana.

      Responder
    • Mabus, si fuese el primer diésel que entrega Tesla en España ya te digo yo que saldría en todos los medios de comunicación, pero eléctrico y que no invierten en publicidad es como ver llegar al mismísimo ET volando sobre la bicicleta de Elliot.

      Básicamente, prefieren callar como ratas no vaya a ser que sus amos se ofendan.

      Responder
  8. Se sabe cuantas unidades vendrán a España semanalmente?? O mensualmente?? Así, una cuenta rápida, 28 paises componen la Unión Europea, por lo que espero que al menos 100 coches a la semana desembarquen aquí. En un año tenemos más de 5.000 unidades dando vueltas por aquí. Tengo ganas de verlos, y sobre todo, tengo ganas de que los vean los excépticos del V.E. Que vean que es una realidad. Al principio dirán que uno no hace parque móvil, luego que tenían razón y no se ven tantos como se había dicho y que a los de combustión les queda mucha vida, y por último ya será tan evidente que ni mencionarán el tema.
    Y sobre todo, a ver si con esto en Europa empiezan a aumentar la producción y a bajar precio!!

    Responder
  9. Pues yo soy una persona normal, que vive al día, y sinceramente veo que el m3 long range si lo financias con tesla te sale muy bien de precio sin entrada ni nada. Os explico mi razonamiento. Aproximadamente lo que pagarías con un honda civic u otro similar de tamaño medio que valga 20000€ aprox. haciendo a partir de 90km diarios como es mi caso, ya que la letra del civic (300 y pico) más gasolina (300€ en mi caso) te salen los 600€ de letra del m3 long range de 59000€. Eso sin contar que el seguro es más barato y el mantenimiento anual también. Estos son mis numeros, y mi conclusión. Saludos!

    Responder

Deja un comentario