¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empiezan las entregas del Tesla Model 3 En España, donde lleva dos semanas matriculando unidades

Son muchos los usuarios que nos han contactado para compartir la impaciencia, y en algún caso la frustración, que está provocando el desembarco del Tesla Model 3 en España. Una llegada que parece estar sufriendo algún pequeño retraso que dado el elevado nivel de interés que ha levantado la berlina americana, está motivando las quejas de algunos propietarios.

Según parece, la fecha para el inicio de las primeras entregas estaba fijada para hoy jueves 14 de febrero. Pero ayer miércoles ya se ha entregado al menos una primera unidad a un particular. Un reservista de primer día que ya puede disfrutar se su Model 3 casi diez días antes que otros de primer día que tendrán que esperar como mínimo hasta el 27 de este mismo mes.

También llamativo el poco valor que al final tiene la reserva de primer día, y es que hay usuarios que la han realizado a finales de 2018, y apenas tendrán que esperar una semana más que los reservistas de primer día que llevan casi tres años aguardando por su coche.

Lo más curioso es que Tesla lleva dos semanas registrando unidades del Model 3, y a día 12 de febrero acumulaba 22 unidades matriculadas en España. Unidades registradas listas para circular. Una cifra que le permite situarse ya en la cuarta posición de ventas en las dos primeras semanas del mes, superando al Nissan LEAF, y sólo por detrás del Smart ForFour, el Hyundai Kona y el de momento líder provisional, el Renault ZOE.

Pero mientras que se registran unidades, los usuarios tienen que armarse de paciencia para poder recibir el aviso por parte de Tesla para ir a recoger su coche. Algo que recordemos necesita una planificación ya que el fabricante norteamericano no tiene tiendas en todas las esquinas. A esto se añaden aquellos que reciben un aviso donde Tesla les indica dos puntos de recogida, cuando es evidente que sólo puede ser uno.

La conclusión es que después de una interminable espera, el Tesla Model 3 por fin está en España, y eso a pesar de un aparente caótico sistema de entrega que está haciendo que los últimos días sean una agonía para algunos propietarios deseosos de por fin poder comenzar a disfrutar de su compra.

Relacionadas | Debate: ¿Qué pasará con las ventas de coches eléctricos como el BMW i3 con la llegada del Tesla Model 3 a Europa?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame