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Ghatto G1, la moto eléctrica con 300 kilómetros de autonomía desarrollada en Valencia | forococheselectricos

Ghatto G1, la moto eléctrica con 300 kilómetros de autonomía desarrollada en Valencia

Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de la Ghatto G1, una scooter eléctrica desarrollada por los jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia José Campillo y José Soriano. La Ghatto G1 ha sido diseñada y desarrollada en Valencia, región en la que también será fabricada. Esta scooter tendrá en su punto de mira a modelos como la BMW C Evolution, otro modelo 100% eléctrico,

Encuadrada en el segmento de las MaxiScooters, la Ghatto G1 cuenta con un diseño de baterías propio. Los packs son ensamblados en Valencia, en una fábrica situada en Sollana, con componentes de origen surcoreano. La capacidad total de estas baterías es de 14,4 kWh, gracias a lo cual la Ghatto G1 es capaz de llegar a los 300 km de autonomía por carga.

Uno de los aspectos más interesantes de la Ghatto G1 es que sus baterías están integradas en el propio chasis de la motocicleta; es decir, el chasis es una suerte de batería autoportante. Una solución que permite el máximo aprovechamiento del espacio y lograr una capacidad superior a la de la mayor parte de motos eléctricas del mercado, sin que ello se traduzca en un volumen superior. Además, incorporará una toma de carga de Tipo 2, lo que garantizará recargas completas en un par de horas.

La G1 será la primera moto de origen español en contar con la tecnología blockchain para la validación de todos los parámetros del vehículo (kilómetros, revisiones oficiales, reparaciones…). Además, también tendrá otros equipamientos como un cargador para smartphone con toma USB, arranque sin llave o una pantalla LCD a modo de instrumentación.

La fábrica de Ghatto tendrá una capacidad máxima de 50 unidades diarias. El precio de este modelo rondará los 13.500 euros, muy competitivo si lo comparamos con otras motos similares. La distribución de las motos se realizará a través de dealers nacionales, con los cuales ya se han cerrado acuerdos. Además, la Ghatto G1 también se venderá de forma online. La empresa tiene el objetivo de vender su modelo a nivel internacional a medio plazo, pues ya cuenta con la homologación europea. Así, algunos de los mercados prioritarios para Ghatto serán Alemania e Italia, donde las ventas de motocicletas alcanzan volúmenes muy elevados.

Con esta propuesta, España vuelve a demostrar el potencial de sus startups en el sector de las motocicletas eléctricas. No en vano, actualmente la española Silence está gozando de un gran éxito en toda Europa gracias a su modelo S02, el cual ha cosechado grandes resultados en flotas de motosharing y servicios municipales. Al igual que Ghatto, ahora Silence quiere conquistar el mercado de particulares con la S01.

31 comentarios en “Ghatto G1, la moto eléctrica con 300 kilómetros de autonomía desarrollada en Valencia”

          • Pues ya ves que no te explicas demasiado bien y ademas no debes conocer el precio en el que se mueven las maxiscooter y sus cifras de venta, de ahi mi extrañeza y mi pregunta:

            BMW c650 sport 11650 euros.
            BMW c650 gt 12150 euros
            BMW c evolution standard 15350 euros (con 8kWh) de bateria.
            BMW c evolution long range 17350 euros (12kWh de bateria)
            Vectrix vx1 con bateria de 14,4kWh 14400 euros.
            Yamaha Tmax desde 12300 euros (entre las 20 motos mas vendidas en españa el año pasado incluyendo scooters de 125)
            Kymco ak550 10200 euros
            Honda x-adv 12000 euros (entre las 20 motos mas vendidas en españa el año pasado incluyendo scooters de 125)
            Sigues pensando que con sus carcteristicas es cara?

          • X-max 300, menos de 7k
            Kawasaki nosequé 300, menos de 7k€
            Kymco 330 menos de 6k€
            Maxiscooter también son estas…
            Son los precios que recuerdo, desde donde estoy no puedo acceder a google….

          • Qué tu no lo entiendas no implica necesariamente que yo me explique mal. Y gastarse 13.000€ en un scooter me parece mucho, sea de la marca que sea. Pero es una opinión personal supongo que respetable…aunque tb puede ser que no. Dime lo que tengo que opinar y terminamos antes.

          • Si dices «me parece mucho» para una moto en un artículo en el que se dan varios datos de la misma y no especificas que te parece mucho entenderas que mi pregunta es pertinente porque no estoy en tu cabeza. Entiendo que a veces construir frases con sentido completo cuesta un poco, pero merece la pena hacer el esfuerzo.
            Puedes opinar lo que quieras e incluso mantenerte en tu opinion basada en tu apreciación de valor y precio. La realidad dice otra cosa y te lo acabo de demostrar con datos. El tema es que las empresas diseñan productos basándose en lo que el mercado esta dispuesto a pagar por ellas, no en lo que piensa kike83.

          • Visto que veo que te cuesta…lo pondré más facilito la próxima vez. Se escribir para niños pequeños, no te preocupes.

          • Segun tu criterio, esta Gato tampoco esta en la categoria de una BMW ni de muy lejos, o es que vas a comparar a alguien que por primera vez hace un chasis de una moto, connla batería integrada con un fabricante experto?

  1. Nos volvemos a poner en órbita de las motos eléctricas, este es el vslor de las universidades y por eso hay que apoyarlas

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  2. Yo del autor habría puesto tres fotos mínimo, por lo menos para que los lectores sepamos como es, no?
    La moto me suena a un estilo de Zero (que mañana presentan un modelo nuevo), por la capacidad de batería y precio, pero con diseño maxiscooter, lo cual está bien si quieren vender mucho.

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  3. Esta moto es perfecta para desplazamientos urbanos e interurbanos, por autovia a 120 supongo que se quedara en 150km. Ideal, pero…
    1- precio… Creo que encajaria por debajo de los 9000.
    2- no hay experiencia de la parte ciclo, como constructor me refiero.
    3- no es que confie mucho en las universidades… A veces reinventan la rueda ( y la empeoran) porque sus profesores? Trabajadores? Catedraticos? Be arios-esclavos? No han visto el mundo industrial real. Esto lo digo por propia experiencia en visión artificial.
    Le daremos tiempo.

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  4. Habrá que ver como resulta, a mi me encantaba la Volta Bcn pero no ha terminado de cuajar.
    Es cierto que las escuter son más prácticas pero si te gustan las motos se echa de menos más opciones.

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    • La volta era una moto muy desfasada a nivel técnico desde el momento de su presentación, lo que es una pena porque a nivel estético y de parte ciclo esta muy conseguida. Pero poner un motor con escobillas a esa moto y una batería de poco mas de 3,3kWh… lo mismo que tenia la Zero DS alla por el 2010.

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      • Pero Maikel,…. eso que vemos ahí es un ProtoProtoPrototipo, y no demuestra nada, ni tecnología punta ni leches.
        Dos ruedas una correa y un motor que puede ser el de una lavadora.
        Estoy deseando que salgan productos nuevos en movilidad eléctrica, y si son españoles mejor, pero tu entusiasmo me parece cuanto menos excesivo.

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  5. El precio es muy bueno, pensemos que es un Maxi scooter «GT» de altos vuelos con una aceleración y una capacidad de batería sin competencia por ese dinero.

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    • Así es, sólo vectrix se le acerca por precioy capacidad de bateria pero con menor aceleración.
      En cualquier caso esta semana va a estar divertida con la presentación de las Zero SR/F y Lightning, sobre todo esta última a tenor de los datos que se han ido

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  6. 300 km de autonomía no se lo cree nadie.
    Supone un consumo de 4,8 kWh a los 100 km, suponiendo que los 14,4 kwh de batería sean útiles.
    Tal vez a una media de 50 km/h se puedan sacar…

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  7. Bien por la empresa valenciana con la Ghatto G1, pero 14000 euros?? Por ese precio yo compro un coche de combustion o una Zero aunque sea de otro segmento (sobradamente probadas) desde luego así no sera nunca un líder en ventas ni favorece la movilidad electrica.

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  8. Escribí varios comentarios en la anterior entrada sobre la Ghatto G1 (forococheselectricos 11 febrero 2019). En ellos expresaba mis dudas sobre un proyecto anterior de similares características. Estuve documentándome y consultado varias de mis fuentes; pasé de la emoción al desánimo a la emoción para finalmente caer en la depresión absoluta. Para los más viejos del lugar, os animo a que indaguéis en el proyecto Motion Kinetik http://www.motionkinetic.eu/mklt/Ficha_Tecnica.html

    Siento deciros que este proyecto va a terminar como el Motion Kinetik.

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