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Ghatto G1, la moto eléctrica con 300 kilómetros de autonomía desarrollada en Valencia

Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de la Ghatto G1, una scooter eléctrica desarrollada por los jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia José Campillo y José Soriano. La Ghatto G1 ha sido diseñada y desarrollada en Valencia, región en la que también será fabricada. Esta scooter tendrá en su punto de mira a modelos como la BMW C Evolution, otro modelo 100% eléctrico,

Encuadrada en el segmento de las MaxiScooters, la Ghatto G1 cuenta con un diseño de baterías propio. Los packs son ensamblados en Valencia, en una fábrica situada en Sollana, con componentes de origen surcoreano. La capacidad total de estas baterías es de 14,4 kWh, gracias a lo cual la Ghatto G1 es capaz de llegar a los 300 km de autonomía por carga.

Uno de los aspectos más interesantes de la Ghatto G1 es que sus baterías están integradas en el propio chasis de la motocicleta; es decir, el chasis es una suerte de batería autoportante. Una solución que permite el máximo aprovechamiento del espacio y lograr una capacidad superior a la de la mayor parte de motos eléctricas del mercado, sin que ello se traduzca en un volumen superior. Además, incorporará una toma de carga de Tipo 2, lo que garantizará recargas completas en un par de horas.

La G1 será la primera moto de origen español en contar con la tecnología blockchain para la validación de todos los parámetros del vehículo (kilómetros, revisiones oficiales, reparaciones…). Además, también tendrá otros equipamientos como un cargador para smartphone con toma USB, arranque sin llave o una pantalla LCD a modo de instrumentación.

La fábrica de Ghatto tendrá una capacidad máxima de 50 unidades diarias. El precio de este modelo rondará los 13.500 euros, muy competitivo si lo comparamos con otras motos similares. La distribución de las motos se realizará a través de dealers nacionales, con los cuales ya se han cerrado acuerdos. Además, la Ghatto G1 también se venderá de forma online. La empresa tiene el objetivo de vender su modelo a nivel internacional a medio plazo, pues ya cuenta con la homologación europea. Así, algunos de los mercados prioritarios para Ghatto serán Alemania e Italia, donde las ventas de motocicletas alcanzan volúmenes muy elevados.

Con esta propuesta, España vuelve a demostrar el potencial de sus startups en el sector de las motocicletas eléctricas. No en vano, actualmente la española Silence está gozando de un gran éxito en toda Europa gracias a su modelo S02, el cual ha cosechado grandes resultados en flotas de motosharing y servicios municipales. Al igual que Ghatto, ahora Silence quiere conquistar el mercado de particulares con la S01.

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