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Honda nos muestra el interior del Urban EV, que será presentado en unos días | forococheselectricos

Honda nos muestra el interior del Urban EV, que será presentado en unos días


Honda presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Urban EV, o por lo menos, un prototipo muy cercano al modelo de producción. Un utilitario retro y 100% eléctrico que se pondrá a la venta a finales de año en Europa para competir con la cada vez más nutrida oferta de coches eléctricos del mercado. Ahora, Honda nos ha mostrado algunas instantáneas de su interior.

El salpicadero del Honda Urban EV tiene unas líneas verdaderamente interesantes, que mezclan modernidad y clasicismo. Así, nos encontramos con una plancha de abordo de madera y diseño horizontal, una solución que recuerda mucho a la de modelos de hace varias décadas. Sin embargo, el toque de modernidad lo dan las enormes pantallas verticales que ocupan todo el ancho del salpicadero.

Entendemos que de las cinco pantallas que hay, las dos laterales se corresponden con las cámaras retrovisoras (el coche prescindirá de los clásicos retrovisores), mientras que la que hay tras el volante es la instrumentación digital configurable. Esto nos deja otras dos pantallas en posición central, entendemos que para controlar todas las funciones del vehículo.

A pesar del despliegue de pantallas, el Honda Urban EV mantiene algunos botones físicos, como el botón de arranque o el de las luces de emergencia. Los aireadores de ventilación están situados a lo ancho del tablero horizontal convenientemente disimulados, mientras que el volante multifunción parece más genérico, con un diseño estándar similar al de otros modelos de Honda.

Además, en el teaser podemos ver el diseño definitivo del coche gracias a dos diagramas. Así, descubrimos que el frontal del Urban EV cambia respecto al del prototipo de 2017, adoptando unas formas más redondeadas, que contrastan con las cuadriculadas del prototipo original. En el lateral encontramos más cambios, pues ahora adopta una carrocería de cinco puertas. Los pilares A y B y el techo son de color negro, mientras que el grueso pilar C es del color de la carrocería, lo que tiene como resultado una imagen muy atractiva para el pequeño utilitario de 3,89 metros de largo.

Este modelo en un principio no tendrá unas baterías demasiado capaces; a cambio, Honda promete un precio moderado. Lo que sí tendrá será carga rápida a alta potencia, lo que le permitirá recuperar mucha autonomía en pocos minutos. Aspectos como la autonomía, los asistentes de conducción o las prestaciones del modelo continúan siendo una incógnita, si bien es posible que en el Salón del Automóvil de Ginebra salgamos de dudas.

Fuente | Honda

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24 comentarios en “Honda nos muestra el interior del Urban EV, que será presentado en unos días”

  1. Bueno, gracias al diagrama de carga vemos que lantoma de corriente será frontal.

    No tiene mala pinta, pero que le pongan retrovisores físicos, por favor, que las cámaras no estan muy conseguidas aún.

    18.000€ sería buen precio.

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    • No entiendo como las marcas y la regulacion no se aplican mas en quitar los retrovisores, se mejoraria mucho la aerodinamica y sobretodo con camaras se podria utilizar la realidad aumentada para advertir al contuctor del objetos obstaculos y otros vehiculos alrededor del coche y evitar de una vez por todas los puntos ciegos, no se como la gente está tan encantada con las camaras traseras y no pide que hagan lo mismo en los retrisores, no lo entiendo.

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  2. Interesante interior. Me encanta la solución para los espejos,espero que no se “rajen” y la mantengan en la versión de serie. Pero las pantallas me da la impresión de que están un poco lejos del alcance del conductor,no sé si serán todo lo ergonómicas que deberían. Menos de 18k y 250 km ,por pedir.

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    • 250km igual si pero en ciclo NEDC, en WLTP por lo que dicen dudo que llegue a 200km debería traer una bateria de 25-30kwh como mucho eso son 150-200km reales y precio ojala sean desde 18k pero lo dudo serán mas bien desde 20-24k

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      • En alguna otra noticia dijeron que al ser un coche urbano no necesita más de 100 km de autonomía, osea de bateria menos de 20kwh, y para mantener precio y peso a un nivel bajo.

        Por que es un coche URBANO.

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        • 100 de autonomía ya existe hace muchos años y lo hay por 12 mil euros usados así que por muy URBANO que sea va tener más autonomía seguro.
          El propio kwid que sería del segmento A, se hablaba de 250km NEDC.
          Si esperas 100 de autonomía y un precio de dacia Sandero sigue esperando. Que irá más en la línea del mini en precios.

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      • Ok,lo del precio era más un deseo,pero la autonomía quiero pensar que puede ser mejor, se supone que el precio del kwh va descendiendo con el tiempo y esa autonomía de 200 creo que ya está superada. Y aunque sea urbano, reducir el número de recargas aumenta la vida útil de la batería.

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  3. Hay que verlo en vivo.

    No se como van los desarrollos de interfaces, pero deberían ver los consumos de generar un modelo 3D y lo que no entiendo de hacerlo algo mas simple y te quitas de mil historias.

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  4. Me gusta mucho todo salvo dos cosas:
    1.- El volante. Es como un pegote sacado de otro modelo de la marca y puesto en este.
    2.- La pantalla «táctil» (supongo que lo será) que está justo a la derecha del volante. A primera vista parece que tocar los botones de la parte izquierda de esa pantalla será algo incómodo precisamente por la presencia del volante y la palanca de los limpias. Aunque eso hay que hacerlo en vivo, para ver de verdad la ergonomía de la solución.

    Por cierto, sobre los 18.000 euros, creo que leí en una página inglesa que Honda dijo que no iba a ser un coche barato. Lo he buscado y sí, concretamente dice esto: «The vehicle also appears to have frameless side windows, which is in-keeping with the news that Honda wants to sell this vehicle as more of a premium proposition and not as a cheap, mass-market electric car, like, say, the Renault Zoe.· Fuente: Topspeed.
    Toca esperar a ver especificaciones finales y precio. Y ya luego, si encaja todo, ir a un concesionario que lo tenga en exposición (que esa será otra) y verlo y tocarlo de primera mano.

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    • Coincido con lo del volante. Es tl típico de los coches actuales incrustado en una estética que no cuadra con la estética del volante.

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  5. ¿Y no se dice nada que los mandos de climatización estan debajo, y parecen » botones y ruedecitas» de toda la vida»?

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    • Mark, los «ruedecitas», son, ergonomicamente hablando, la mejor solución para accionar un mando del salpicadero… No tienes que apartar la vista de la carretera, ni tampoco hay que «equilibrar» la mano para accionarlos.

      Cuando veo todas esas pantallas que se están instalando (o que ya están instaladas en coches actuales), siempre pienso en lo mismo… ¿y la seguridad?. Es obvio que no han pensado mucho en la parte «práctica» de las mismas…, para accionar manualmente una actividad (la que sea) u obtener una información, hay que separar siempre la mirada de la calzada, con el consiguiente riesgo… Además, hasta ahora, de las pantallas no se ha conseguido obtener ningún «feedback» analógico, ni siquiera háptico (lo han intentado, pero no resulta), que sirva para no tener que mirar hacia ellas.

      Las pantallas quedan muy bien, pero resultan muy poco prácticas, además de peligrosas..

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      • Estoy de acuerdo contigo.
        Mi comentario era irónico, hacia los que dicen que los salpicaderos llenos de botones son «resabios de la mentalidad térmica, que no es capaz de ver el futuro y están encallados en sus viejas prácticas»…
        Y otra cosa de las pantallas, me parece absurdo que algunos siempre tienen el navagador conectado, que no lo puedes quitar.
        O las que te van cambiando las portadas de los discos que estás escuchando.
        O las que te ponen gráficos en tiempo real del consumo, regeneración, potencia, tracción de las ruedas o mil cosas que no tienes que mirar cuando conduces.
        Además de estar cambiando el color y la imagen cada dos minutos. Estás conduciendo, tienes que estar atento a la carretera, no a la bendita pantalla.

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  6. se el precio esta entre los 15-18mil euros,..seguramente sea mi proximo coche….ademas no hago, mas de 60km diarios……me encanta su desieño…

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    • También eran ilegales los faros un poco raros, y mira ahora qué cosas más extremadamente raras de faros hay en coches de serie, que de lejos no sabes si es un coche o un OVNI.

      Si lo haces tú o alguien de tunning, es ilegal, pero si lo hace una marca grande lo «legalizan». Esa es la diferencia.

      A mí me encanta la idea de los retrovisores digitales, pues si lo hacen bien tienen innumerables ventajas en muchos aspectos: aerodinámica, seguridad, posibilidad de eliminar ángulos muertos y mejorar la visión de forma digital, tener que separar menos la vista, no hay que plegar/desplegar espejos.

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  7. Con 150 kms WLPT no debería pasar de los 18000 €.

    Se suben a 200 km WLTP se podría aceptar 20000€.

    De 300 kms WLTP para arriba ya sería precio de Zoe como mínimo, vamos 30000€ u más.

    A ver con qué nos sorprende Honda.

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  8. Pues personalmente me gusta, eso sí, menos de 250km de autonomía como poco me parece que lo sacaría de mis objetivos de compra, al menos hasta que haya cargadores en todos lados.

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  9. Ojalá llegue a los 250 km reales; por lo menos 150 km reales en autovías a 120kmh.
    …Y espero que venga con retrovisores de toda la vida… hay mucho sanguango suelto que le gusta romper cosas por diversión.

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