¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistada una unidad del KIA Ceed Sportwagon híbrido enchufable, que llegará al mercado este año

En 2019 KIA lanzará al mercado europeo una versión enchufable del compacto Ceed. Un modelo de volumen con buenas ventas en nuestro mercado, y que en unos meses dispondrá también de una variante híbrida enchufable.

Esta ha sido avistada por los fotógrafos durante unas pruebas de invierno. Unas fotos en las que podemos ver como el fabricante coreano pondrá a la venta una versión familiar que permitirá ampliar una oferta muy limitada, y mediatizada por la fiebre de los todocaminos.

De momento no hay confirmación oficial, pero según los rumores la configuración mecánica será la misma que podemos ver en el Niro PHEV. Esto supondrá la instalación de un motor gasolina 1.6, que se combinará con un motor eléctrico de 59 kW y con una potencia total de 104 kW (141 CV).

La batería por su parte será un pack de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que a falta de las cifras oficiales le deberían proporcionar una autonomía en modo eléctrico y bajo el ciclo WLTP por encima de los 60 kilómetros. Una cifra similar a los 63 km logrados por el Hyundai IONIQ PHEV, que cuenta con un maletero mucho más pequeño que el previsible gran espacio del Ceed SW.

De esa forma KIA lograría poner en el mercado un modelo eficiente, más por ejemplo que el Niro PHEV que se coloca con 58 km WLTP, y con una zona de carga con mucha más capacidad respecto al todocamino que naufraga precisamente por culpa de un maletero que se queda en apenas 324 litros. Y además tendría que llegar con un precio previsiblemente por debajo del propio Niro que en la web del fabricante indica un precio después de promociones de 29.070 euros.

Un Ceed híbrido enchufable que además se adelantará a las propuestas del grupo Renault, con un lanzamiento que se espera se produzca a lo largo de este año. Unos híbridos que además no vendrán desde Corea, sino que serán producidos en la planta que KIA tiene en Eslovaquia y que llegan con ganas de probar un mercado tomado a la fuerza por los todocaminos, y donde puede existir demanda en nichos algo olvidados como los familiares.

Relacionadas | El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame