Mark Zero: el superdeportivo eléctrico de diseño retro del bisnieto de Ferdinand Porsche

Mark Zero: el superdeportivo eléctrico de diseño retro del bisnieto de Ferdinand Porsche

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Publicado: 26/02/2019 11:59

Piëch Automotive acaba de anunciar el lanzamiento del Mark Zero para el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta empresa de origen suizo fue fundada en el año 2016 por Anton Piëch, el hijo de Ferdinand Piëch (ex-presidente del Grupo Volkswagen) y bisnieto de Ferdinand Porsche (creador del Volkswagen Beetle, primer coche de la compañía alemana, y de la empresa Porsche). Piëch está asociado con Rea Stark Rajcic, un diseñador industrial suizo.

El Mark Zero es un deportivo de diseño retro que recuerda a los Ferrari y Aston Martin de los años 60. Este modelo está basado en una nueva plataforma eléctrica desarrollada por la propia compañía, la cual rehuye de la arquitectura de tipo skateboard típica de los coches eléctricos, pues ubica su pack de baterías a lo largo del túnel central y en el eje trasero.

Esta batería proviene de una empresa alemana de nueva creación que según Piëch Automotive cuenta con unas propiedades térmicas altamente eficientes, lo que permite que las celdas se enfríen de forma eficaz con aire en lugar de con líquido, una solución algo arriesgada teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo deportivo que probablemente exija un enorme rendimiento al pack.

El coche será capaz de acceder a cargas rápidas de alta potencia y consiguirá alcanzar una autonomía de 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP, algo a lo que por otro lado también ayudará su peso, que si bien no es reducido (1.800 kg), sí que resulta contenido frente a otros coches eléctricos de capacidades semejantes. Dada su peculiar distribución mecánica, es altamente probable que el coche sea tracción trasera, como los clásicos deportivos retro en los que se inspira.

Si bien todavía no está confirmado, es posible que este modelo cuente con soluciones técnicas del grupo Volkswagen, íntimamente ligado a la familia Piëch desde su creación. Sin embargo, la compañía suiza no tiene oficialmente ningún lazo con el gigante alemán, por lo que hasta que no se desvelen las características técnicas definitivas del coche no se podrá saber este punto.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra deberían darse a conocer más detalles de este nuevo modelo, que probablemente tenga un precio muy elevado, como suele ocurrir con los coches eléctricos artesanales de alta potencia. Este vehículo tendrá que competir en el cada vez más nutrido segmento de superdeportivos eléctricos, formado por modelos como el Tesla Roadster, el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista o el Hispano-Suiza Carmen, entre otros.

Fuente | wardsauto

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