El Model 3 es el primer Tesla en contar con una toma de carga en formato CCS Combo 2 para el mercado europeo, lo que permitirá al modelo más económico de la marca aprovechar las numerosas redes de carga rápida con dicho estándar que se están desplegando por todo el viejo continente (Fastned, IONITY, etc), dejando de depender exclusivamente de la red de Supercargadores de la propia Tesla.
Ahora, un usuario ha conseguido un récord de carga con el Tesla Model 3. El feliz propietario se detuvo en una estación de carga de 175 kW de potencia en formato CCS Combo, y registró un pico de 126 kW, 6 kW más que lo conseguido con los Supercargadores. Por el momento, parece que este es el límite de carga del Model 3, si bien es posible que en el futuro llegue a potencias superiores.
¿Por qué? Porque la propia Tesla ha confirmado que este mismo año comenzarán a desplegar los nuevos Supercargadores V3, los cuales dispondrán de una mayor potencia. Por lo tanto, es altamente probable que el Model 3 y el resto de la gama Tesla reciban una actualización que les permita acceder a potencias menores, lo que se traducirá en tiempos de carga más bajos.
En Estados Unidos Tesla siempre ha empleado su propio conector patentado, mientras que en Europa utilizó desde el principio el Tipo 2. Sin embargo, finalmente han decidido adoptar el CCS Combo 2, una evolución del Tipo 2 especialmente diseñada para la carga rápida en corriente continua. Recordemos que el estándar CCS Combo 2 es actualmente el formato común elegido en Europa para la carga rápida de coches eléctricos.
Es de esperar que cuando Tesla decida aumentar la potencia de carga de los Supercargadores y con ello la potencia máxima admitida por sus coches, esta deslimitación también se note cuando los Tesla carguen en redes externas a la marca. Teniendo en cuenta el sofisticado sistema de refrigeración con el que cuenta el Model 3, es altamente probable que pueda admitir cargas muy superiores a las actuales.
Por el momento, el gato al agua en materia de potencias de carga se lo lleva Porsche, la cual lanzará este mismo año el Taycan, un modelo capaz de cargar a 350 kW de potencia. La red de carga IONITY dentro de poco se adaptará para ofrecer dicha potencia, que permitirá al modelo alemán recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos. Tras el Porsche Taycan llegará en 2020 el Audi e-tron GT, gemelo del Taycan y con la misma potencia de carga.
First production Tesla Model 3 visits Fastned, this is what happened next ⚡️ pic.twitter.com/giPdBj5t0W
— Fastned (@Fastned) February 8, 2019
Fuente | Fastned