Nuevos detalles del Hispano Suiza Carmen, el superdeportivo eléctrico de origen español

Nuevos detalles del Hispano Suiza Carmen, el superdeportivo eléctrico de origen español

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Publicado: 05/02/2019 08:50

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra tendrá lugar la esperada resurrección de Hispano Suiza, una de las marcas de automóviles más importantes de los albores del automovilismo y uno de nuestros fabricantes más reconocidos junto a Pegaso y SEAT: hasta su desaparición tras los convulsos años 30, Hispano Suiza fue la máxima rival de Rolls-Royce, siendo una de las marcas de superlujo más apreciadas de la preguerra.

Ahora, Hispano Suiza está de regreso con el gran turismo de lujo Carmen, un vehículo 100% eléctrico que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza. De acuerdo con los responsables de la marca, este modelo aunará un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo «concebido por expertos».

El Hispano Suiza Carmen ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, y se fabricará de forma artesanal en la ciudad condal. El modelo empleará un monocasco de fibra de carbono, gracias al cual disfrutará de una altísima rigidez estructural. El diseño del Carmen estará inspirado en el Hispano Suiza H6B Dubonnet Xenia del año 1938, uno de los modelos más míticos de la marca, dotado de una vanguardista carrocería aerodinámica. A pesar de sus formas de superdeportivo, parece que el Hispano Suiza Carmen beberá de modelos como el Bugatti Veyron, que más que un hiperdeportivo era un hiper-GT, pues a pesar de sus prestaciones era lujoso y confortable.

El tren motriz eléctrico ha sido desarrollado por QEV Technologies, una empresa cuya sede principal también se encuentra en Barcelona y que cuenta con un equipo de ingenieros con experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción para equipos de Fórmula E, Electric GT, fabricantes de superdeportivos y fabricantes de automóviles en general.

Así, QEV Technologies es la división tecnológica de Mahindra Formula E Racing, y ejercen como centro europeo de I+D del gigante automovilístico chino BAIC, el cual les encargó en su momento el desarrollo del prototipo BAIC Arcfox-7, un superdeportivo 100% eléctrico con 300 km de autonomía capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad punta de 260 km/h.

En total, se fabricarán 19 unidades del Hispano Suiza Carmen, por lo que se convertirá en un coche extremadamente exclusivo, lo que nos lleva a pensar que su precio será extraordinariamente alto. Por el momento, ya se puede reservar una unidad en su página web. Lo que no termina de estar claro es si tras el Carmen Hispano Suiza seguirá desarrollando coches eléctricos, o si por el contrario este movimiento responde a la necesidad del Grup Peralada de fabricar un coche bajo el nombre de Hispano Suiza para retener los derechos de la histórica marca.

Fuente | Hispano Suiza