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Peugeot presenta el 508 Peugeot Sport Engineered Concept: un prototipo híbrido enchufable de 405 cv que podría llegar a producción

El grupo PSA comenzará a lanzar este mismo año su nueva gama de vehículos híbridos enchufables, los cuales junto con los coches eléctricos que presentarán a lo largo de este año y el que viene deberían servir a la empresa francesa para cumplir con los nuevos y estrictos límites de emisiones europeos. En un principio, todas las marcas del grupo se beneficiarán de esta tecnología.

Así, Peugeot contará este mismo año con varios modelos híbridos enchufables: los 3008 HYBRID e HYBRID4, dotados respectivamente de una configuración de tracción delantera y tracción total, y los 508 HYBRID y 508 SW HYBRID, de tracción delantera. Unos modelos que en un principio tendrán un coste elevado debido a sus altas prestaciones: los HYBRID rondará los 225 cv de potencia, y los HYBRID4 llegarán a los 300 cv.

DS también contará con una versión híbrida enchufable de su SUV DS 7 Crossback, la E-TENSE. Opel por su parte disfrutará de una variante enchufable del Grandland X, al igual que Citroën, que ofrecerá esta solución en su C5 Aircross. Como puede verse, todos los modelos híbridos enchufables de PSA se basarán en la plataforma modular EMP2, destinada a modelos medianos (segmento C) y medio-grandes (segmento D). Por el momento todos serán SUV a excepción del 508.

Ahora, Peugeot acaba de revelar con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que nos muestra una posible nueva variante híbrida enchufable de la berlina media de la marca: el 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un coche de altas prestaciones que podría llegar próximamente a producción bajo la denominación 508 GTi o 508 R.

El 508 Peugeot Sport Engineered Concept cuenta con una evolución del conocido sistema híbrido enchufable de PSA: dispone de un motor 1.6 PureTech de 200 cv asociado a un motor eléctrico de 110 cv en el eje delantero, mientras que en el eje trasero encontramos otro motor eléctrico capaz de llegar a una potencia total de 200 cv. Como puede verse, goza de tracción total. Llama la atención que el 1.6 PureTech no disponga de la potencia máxima que puede ofrecer, pues este mismo bloque llega a los 263 cv en el Peugeot 308 GTi.

Las prestaciones del modelo son del primer orden: con una potencia máxima combinada de 405 cv y un par de 500 Nm es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Gracias a su batería de 11,8 kWh de capacidad, el 508 Peugeot Sport Engineered Concept es capaz de lograr una autonomía de 50 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Fuente | Peugeot

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