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Según Morgan Stanley, Amazon será el gran catalizador de la electrificación del transporte pesado | forococheselectricos

Según Morgan Stanley, Amazon será el gran catalizador de la electrificación del transporte pesado


Uno de los sectores que mayor partido puede sacar a las motorizaciones eléctricas es el de la distribución de mercancías. Aplicaciones de uso masivo que supone un importante coste económico y medioambiental donde la aplicación de motores eléctricos supondrá una verdadera revolución.

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Pero toda revolución necesita una chispa, y para el banco de inversiones Morgan Stanley, esa chispa la provocará el nuevo proyecto del gigante norteamericano Amazon.

Estos acaban de presentar su ambicioso proyecto «Shipment Zero» que supondrá la integración de los sistemas híbridos y eléctricos en la gigantesca flota de distribución de los americanos. El plan pretende que para 2030 al menos el 50% de sus viajes sean neutrales en cuanto a emisiones. Algo que supondrá la incorporación de miles de furgonetas y camiones eléctricos.

Para Morgan Stanley, la adopción de vehículos eléctricos por parte de Amazon tendrá una gran influencia en la industria de la logística en general, afirmando que la estrategia «puede ayudar a la tecnología eléctrica introducirse dentro de las grandes flotas y los mercados logísticos más rápido de lo logrado por los modelos de propiedad privada».

La propia Amazon está ampliando sus flotas propias para reducir la dependencia del reparto por parte de las empresas tradicionales. El nivel de compras es enorme, y el pasado mes de septiembre firmaban un acuerdo con Daimler para la compra de 20.000 furgonetas. Unas adquisiciones que con el nuevo proyecto comenzarán a tener cada vez más presencia los modelos eléctricos.

Un salto adelante muy importante que puede hacer incrementarse las inversiones por parte de los fabricantes que verían como la demanda se dispararía, lo que animará la economía de escala. Algo que reducirá los precios y permitirá de nuevo aumentar todavía más las ventas.

Una Amazon que esta semana también ha sido noticia por su apuesta por el fabricante norteamericano Rivian. Un movimiento que nos anticipa que sectores como los pick-up y los SUV, también vivirán un fuerte crecimiento, y donde Amazon también quiete tener su presencia.

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7 comentarios en «Según Morgan Stanley, Amazon será el gran catalizador de la electrificación del transporte pesado»

  1. «… más rápido de lo logrado por los modelos de propiedad privada”
    Pero esto también es propiedad privada, ¿no?. Más bien diría que la venta de vehículos al por menor.

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  2. Así que Daimler queria un acuerdo con Tesla, ya se ve aquí porque, ahora como no lo logren, Amazon va a adquirir furgonetas ineficientes y con bajo rango de autonomía, no sé porque no han tratado directamente con Tesla, ahora Tesla tiene la sartén por el mango y podrá sacar oro de su colaboración con Daimler si finalmente se cierra.
    Alguien sabe cuántos Tesla semi tiene Amazon reservada?

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  3. Amazon maltrata a sus trabajadores, participa en la industria militar imperialista yanqui y pretende copar los contratos publicos españoles, amen de traficcar con los datos personales de sus clientes…

    Una joya, vamos…

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    • Quien te dijo que EXIGENCIA, de trabajar, seriamente y producir mas es maltrato, acaso no reciben su paga, semanal, quincenal o mensual, puede que algo del ahorro lo dirijan al salario o contrate varios Jumbos para llevarlos de paseo a Europa.Saludos cordiales Internete desde Diamante E. Rios, Argentina.

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  4. Está claro que las grandes corporaciones solo quieren más y más beneficios y si los camiones eléctricos se los dan, tened claro que sus flotas estarán plagadas de este tipo de camiones.

    La primera que comunique las bondades de su flota eléctrica el resto será coser y cantar todos querrán tener camiones eléctricos similares.

    De las grandes corporaciones a la mediana y pequeña empresa hay un minúsculo paso, ya que si las pequeñas no se adaptan a lo que hacen las grandes terminan desapareciendo, así que las empresas de transporte por muy pequeñas que sean o de reparto harán lo mismo que los gigantes para seguir siendo competitivos.

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