Rivian Motors confirma la inversión de 700 millones de dólares en una nueva ronda liderada por Amazon | forococheselectricos

Rivian Motors confirma la inversión de 700 millones de dólares en una nueva ronda liderada por Amazon


Realmente importante la noticia para la startup norteamericana Rivian de la entrada de nuevos accionistas en el grupo. Un poderoso impulso no sólo económico, sino también publicitario que supone la inyección de 700 millones de dólares al proyecto, y sobre todo la incorporación de un nombre con tanta fuerza como Amazon.

Esta posibilidad ya se estaba rumoreando a principios de esta semana, en la que incluso se hablaba de la posibilidad de que también participase en esta fase de financiación de General Motors. Pero finalmente no hay rastro de los norteamericanos, que han debido dejarlo para otro momento.

De esa forma en esta nueva captación de capital además de algunos de los actuales accionistas, también se ha sumado la todopoderosa Amazon, que se convertirá en un socio clave para sacar adelante un proyecto realmente interesante, y que además de respaldo económico y el prestigio de contar con su capital, también podrá añadir más adelante la tecnología que el gigante norteamericano guarda en sus ordenadores.

Entre ellas, tal vez la más interesante para Rivian, es la relacionada con la conducción autónoma, donde la propia Amazon cuanta con un importante participación en la prometedora Aurora. Otra startup norteamericana que ha dado importantes progresos en estos sistemas, y sobre todo de cara a su popularización a nivel económico.

Entre los motivos para la inversión podemos destacar aspectos como la ambición con el que ha sido concedido todo el proyecto, comenzando por el desarrollo de una plataforma propia. Sin duda uno de los grandes valores actuales de Rivian.

Una base que además de permitir ofrecer una amplia variedad de propuestas, desde una pick-up, a un SUV, incluso un compacto deportivo, también se podrá ofrecer a otras empresas para que la empleen para desarrollar sus propios coches eléctricos (este es el caso de Pininfarina, que tras el hiperdeportivo Battista lanzará tres SUV eléctricos de altas prestaciones, en un principio basados en la plataforma de Rivian).

Tanto la R1T como el R1S contarán con tres packs de baterías, siendo el más capaz de 180 kWh (los otros dos serán de 105 kWh y 135 kWh), lo que permitirá a ambos vehículos lograr unas autonomías verdaderamente competitivas a pesar de su elevado peso y su mejorable aerodinámica. Así, la R1T de 180 kWh será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación EPA, conocido por su realismo, mientras que el R1S llegará a los 660 km.

Factores que han convencido a Amazon para formar parte de este apasionante proyecto que continúa con paso firme su camino hacia un mercado que se espera alcance el próximo año con en lanzamiento de sus primeras propuestas.

Relacionadas | Los planes de Rivian, la startup de coches eléctricos, para desafiar a las grandes marcas estadounidenses

Compártelo:

7 comentarios en «Rivian Motors confirma la inversión de 700 millones de dólares en una nueva ronda liderada por Amazon»

  1. Magnífico. Son dos noticias buenas. Que entre Amazon y que no entre GM.

    A Amazon le interesa impulsar el proyecto. Lo que GM pretendía está por ver.

    Responder
  2. Sí gigantes de la talla de Amazon apuestan por este tipo de startup, está claro que el futuro será masivamente eléctrico.

    Pronto lo veremos y los gigantes gaseadores tendrán que doblegarse o contraatacar.

    Responder
  3. Veo que muchas empresas tecnológicas ya se están metiendo. Posiblemente para Amazon no sea el sector del automóvil sino la tecnología para hacer sus propias plataformas de reparto.. ojo…

    Que no haya entrado GM, es raro, posiblemente no vayan a invertir sino a colaborar a otro nivel, por eso se habrán retirado de la inversión…. 2019,, va a ser emocionante.

    Responder
  4. Rivian es clave, esta marca moverá a Ford con su super numero 1, su pick up F150 y también a las otras dos gigantes de EEUU, Chryler y GM. Las pick up son la piedra angular de las ganancias de los tres grandes Americanos, atacar este segmento es asegurar la electrificación del sector, es tan estratégico que ahí el presupuesto es ilimitado. Esta vez ni será Tesla quien haga el trabajo. Felicitaciones y mi mayor en hora buena a ustedes señores Rivian. Que pasa con los amigos Japoneses, Nissan con su Titan, o Toyota con Tundra, será que abandonaran en favor de una Pick up eléctrica de tamaño Continental en favor del grupo Hyundai. El tiempo lo dirá. Coreanos versus Japoneses, quien hablara finalmente.

    Responder
  5. Espero que no tarden muchos años en empezar a vender estás pickup, son lo bastante interesantes como para hacerse un hueco en el mercado americano.

    Responder
  6. Grandes noticias que participe Amazon porque es un actor de primer nivel y con muchas capacidades económicas para invertir.

    Responder

Deja un comentario