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Rivian Motors confirma la inversión de 700 millones de dólares en una nueva ronda liderada por Amazon

Realmente importante la noticia para la startup norteamericana Rivian de la entrada de nuevos accionistas en el grupo. Un poderoso impulso no sólo económico, sino también publicitario que supone la inyección de 700 millones de dólares al proyecto, y sobre todo la incorporación de un nombre con tanta fuerza como Amazon.

Esta posibilidad ya se estaba rumoreando a principios de esta semana, en la que incluso se hablaba de la posibilidad de que también participase en esta fase de financiación de General Motors. Pero finalmente no hay rastro de los norteamericanos, que han debido dejarlo para otro momento.

De esa forma en esta nueva captación de capital además de algunos de los actuales accionistas, también se ha sumado la todopoderosa Amazon, que se convertirá en un socio clave para sacar adelante un proyecto realmente interesante, y que además de respaldo económico y el prestigio de contar con su capital, también podrá añadir más adelante la tecnología que el gigante norteamericano guarda en sus ordenadores.

Entre ellas, tal vez la más interesante para Rivian, es la relacionada con la conducción autónoma, donde la propia Amazon cuanta con un importante participación en la prometedora Aurora. Otra startup norteamericana que ha dado importantes progresos en estos sistemas, y sobre todo de cara a su popularización a nivel económico.

Entre los motivos para la inversión podemos destacar aspectos como la ambición con el que ha sido concedido todo el proyecto, comenzando por el desarrollo de una plataforma propia. Sin duda uno de los grandes valores actuales de Rivian.

Una base que además de permitir ofrecer una amplia variedad de propuestas, desde una pick-up, a un SUV, incluso un compacto deportivo, también se podrá ofrecer a otras empresas para que la empleen para desarrollar sus propios coches eléctricos (este es el caso de Pininfarina, que tras el hiperdeportivo Battista lanzará tres SUV eléctricos de altas prestaciones, en un principio basados en la plataforma de Rivian).

Tanto la R1T como el R1S contarán con tres packs de baterías, siendo el más capaz de 180 kWh (los otros dos serán de 105 kWh y 135 kWh), lo que permitirá a ambos vehículos lograr unas autonomías verdaderamente competitivas a pesar de su elevado peso y su mejorable aerodinámica. Así, la R1T de 180 kWh será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga bajo el ciclo de homologación EPA, conocido por su realismo, mientras que el R1S llegará a los 660 km.

Factores que han convencido a Amazon para formar parte de este apasionante proyecto que continúa con paso firme su camino hacia un mercado que se espera alcance el próximo año con en lanzamiento de sus primeras propuestas.

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