¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Autopilot de Tesla ya detecta los intermitentes de otros coches y les cede el paso en los cambios de carril

Tesla continua implementando mejoras en su sistema de conducción autónoma, el Autopilot. Recientemente, el asistente recibió dos nuevas capacidades: ahora puede detectar semáforos, así como darse cuenta de la intención de cambiar de carril de otros vehículos, ante lo cual el coche desacelera para permitir que otros conductores cambien de carril frente a él.

Esta nueva función, que no ha sido anunciada por Tesla de forma oficial, ha sido demostrada por un usuario de Reddit, el cual ha publicado un vídeo en el cual se pueden ver tantos las pantallas de su Model 3 como las tomas de dashcam del coche. En dicho vídeo se puede ver con claridad como el coche detecta el inminente pero todavía no iniciado cambio de carril y frena para dejar espacio al vehículo precedente. La unidad del usuario que publicó el clip cuenta con la versión de software 2019.5.15, que comenzó a implementarse hace dos semanas.

Las imágenes muestran a un Mercedes con el intermitente encendido cambiando de carril a la derecha del Tesla. Cuando el Tesla detecta al Mercedes, el vehículo se oscurece en la pantalla del modelo eléctrico, lo que significa que el Autopilot le está prestando atención. Poco después de eso, el Model 3 comienza a frenar y disminuye la velocidad, permitiendo al Mercedes entrar en el carril. Esto ocurre a pesar de que el vehículo precedente al Model 3 se está alejando.

No está claro si la desaceleración del Tesla respondía a los movimientos del Mercedes o si las cámaras son capaces de reconocer los intermitentes de otros coches (recordemos que ya son capaces de detectar semáforos), si bien otros usuarios han confirmado que sospechan que el Autopilot ahora es capaz de detectar los intermitentes a raíz de otras situaciones similares.

Este pequeña actualización es un paso más dentro del objetivo de Tesla de lograr la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» para este mismo año, la cual debería llegar a finales de año junto con el nuevo hardware 3.0 del Autopilot, así como la actualización v10.0 del software de los vehículos de la marca. Con todo, todavía no hay una fecha concreta para la llegada de este Autopilot 3.0.

De acuerdo con Elon Musk, los vehículos dotados de la Capacidad de Conducción Autónoma Total serán capaces de circular de forma autónoma en cualquier situación, incluyendo vías urbanas. Por ello, las últimas mejoras, que incluyen detección de semáforos, líneas de intersección y los intermitentes de otros coches, serán claves para lograr la autonomía total.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame