El gigante chino Evergrande quiere tener una producción de 1 millón de coches eléctricos al año para 2022 | forococheselectricos

El gigante chino Evergrande quiere tener una producción de 1 millón de coches eléctricos al año para 2022


Poco a poco los inversores chinos están tomando posiciones de cara a la batalla por el mercado del coche eléctrico. Además de los fabricantes tradicionales, desde el gigante asiático grandes grupos de inversión han visto en este sector una futura fuente de ingresos, inyectando importantes sumas de dinero para lograr convertirse en protagonistas.

Uno de los grupos que más fuerte está apostando es Evergrande. Un fondo que ha realizado inversiones en diferentes fabricantes, como NEVS, la antigua SAAB, o también en Faraday Future, además de en empresas relacionadas como el desarrollador sueco Koenigsegg, el fabricante chino de baterías Cenat, o el fabricante de componentes TeT Drive Technology.

El reto ahora es comenzar la producción de sus primeros coches eléctricos este próximo mes de junio. Un modelo que llegará bajo la marca NEVS y del que de momento no han dado detalles. Sólo que desarrollará su producción de forma paulatina hasta llegar a una cifra estimada de 1 millón de unidades al año para 2022.

De lograrlo, Evergrande se convertirá en uno de los principales fabricantes de coches eléctricos a nivel mundial, lo que pone sobre la mesa de una forma gráfica como cambiará el mercado en los próximos dos o tres años, donde la actual y limitada oferta vivirá una verdadera explosión con la llegada de nuevas marcas.

Queda por ver si estas son capaces de ofrecer un producto competitivo, y arañarle ventas a los fabricantes tradicionales, o por lo contrario caerán durante el proceso al no estar completamente desarrollada industrias clave como le producción de baterías.

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Vía | Bloomberg

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6 comentarios en «El gigante chino Evergrande quiere tener una producción de 1 millón de coches eléctricos al año para 2022»

  1. 1000000/365 = 2740 coches al dia…
    Casi dos coches por minuto…

    Ojala lo logren, porque eso significara de paso, que lo haran con el minimo coste posible…

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  2. un millón en 3 años??? espero que tengan muchas lineas de ensamblado de paquetes de baterías funcionando porque si no es como decir que quiero la paz mundial y el fin del hambre en el planeta, han hecho algo por conseguirlo ademas del propio comunicado o solo son una declaraciones de intenciones sin respaldo económico detrás, ni fabricas de baterias ni lineas de produccion de paquetes de las mismas ni pactos para que las construya un tercero….

    Veo a tesla con un pastizal por detrás y ahora estarán en niveles de 400-450 k unidades al año después de pasar un infierno de producción tener mil problemas y palmando pasta hasta el borde de la quiebra, y mientras esta gente dice voy a construir un millón en menos de 2 años con ninguna linea de producción montada y funcionando, sin un modelo final de producción y a mi me dan ganas de reir, que tesla te podrá gustar mas o menos o nada pero nadie niega que lo que ha hecho ha sido un titánico esfuerzo en todos los ámbitos y hasta le multan por decir que a finales de 2019 estarán produciendo del orden de 500.000 vehículos al año y vienes estos a decir para finales de 2022 vamos ha tener un millón de vehículos y no pasa nada, pasar de 0 a 500.000 vehículos año de la nada y no les dicen nada.

    Increíble, no me voy a quemar ni perder mas tiempo leyendo tonterías ni pajas mentales y si finalmente producen un vehículo que llegue a europa ya veré precios y características pero parece que en Evergrade están ya medio borrachos celebrando su millón de coches de los que no tienen ni el diseño final ni las baterías, y me dedico a cosas serias

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  3. Si accedeis a la web de NEVS, te puedes suscribir a su newsletter. Yo hace 4 años que sigo la evolución con las newsletters y notas de prensa publicadas.
    Primero compraron Saab en concurso de acreedores y la fábrica de Suecia. Fueron ampliando el accionariado y parte de los socios son fabricantes de baterías y tecnología en China. Con Saab yo entiendo que consiguieron rápidamente un chasis y la «cáscara» de un coche para llegar más rápido al mercado. De hecho los vehículos que tienen encargados, más de 300.000 están destinados al mercado chino y sera en modo léase plan, no a la venta. Están a punto de lanzar fabricación pero aquí no nos vamos a enterar. Yo creo que pasarán unos cuantos años antes de que se planteen el mercado Europeo con el negocio que tienen sin salir de Asia…

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  4. Esto también lo leo de VuAGWAGEN como 25.000.000 de eléctricos para 2025 y paparruchadas similares.

    El movimiento se demuestra andando y hasta ahora TESLA ha sido el único fabricante que hace lo que promete fabricando cientos de miles de eléctricos prestaciones, preciosos, con puntos de recarga ULTRA Rápidos donde cargarlos y aumentando semana a semana la producción.

    Menos anuncios y menos noticias «milagrosas» y más ACCIÓN.

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