¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gigante chino Evergrande quiere tener una producción de 1 millón de coches eléctricos al año para 2022

Poco a poco los inversores chinos están tomando posiciones de cara a la batalla por el mercado del coche eléctrico. Además de los fabricantes tradicionales, desde el gigante asiático grandes grupos de inversión han visto en este sector una futura fuente de ingresos, inyectando importantes sumas de dinero para lograr convertirse en protagonistas.

Uno de los grupos que más fuerte está apostando es Evergrande. Un fondo que ha realizado inversiones en diferentes fabricantes, como NEVS, la antigua SAAB, o también en Faraday Future, además de en empresas relacionadas como el desarrollador sueco Koenigsegg, el fabricante chino de baterías Cenat, o el fabricante de componentes TeT Drive Technology.

El reto ahora es comenzar la producción de sus primeros coches eléctricos este próximo mes de junio. Un modelo que llegará bajo la marca NEVS y del que de momento no han dado detalles. Sólo que desarrollará su producción de forma paulatina hasta llegar a una cifra estimada de 1 millón de unidades al año para 2022.

De lograrlo, Evergrande se convertirá en uno de los principales fabricantes de coches eléctricos a nivel mundial, lo que pone sobre la mesa de una forma gráfica como cambiará el mercado en los próximos dos o tres años, donde la actual y limitada oferta vivirá una verdadera explosión con la llegada de nuevas marcas.

Queda por ver si estas son capaces de ofrecer un producto competitivo, y arañarle ventas a los fabricantes tradicionales, o por lo contrario caerán durante el proceso al no estar completamente desarrollada industrias clave como le producción de baterías.

Relacionadas | Los inversores adoran la historia del coche eléctrico chino

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame