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El Tesla Model 3 podría batir el récord de coche eléctrico más vendido en Noruega en un solo mes | forococheselectricos

El Tesla Model 3 podría batir el récord de coche eléctrico más vendido en Noruega en un solo mes


En marzo de 2018, Nissan vendió un total de 2.172 unidades de su compacto eléctrico LEAF en Noruega, lo que supuso un nuevo récord en las ventas de coches eléctricos del país nórdico. Sin embargo, a partir del 14 de marzo de 2019 Tesla ha entregado un total de 1.613 unidades del Tesla Model 3, y si tenemos en cuenta que todavía faltan varios días para que finalice el mes, es altamente probable que la cifra final ronde las 3.000 unidades.

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De confirmarse estos números, el Model 3 no sólo sería el coche eléctrico más vendido de Noruega en marzo, sino también el modelo más vendido de todas las categorías. En febrero, el coche más vendido fue el Volkswagen Golf con un total de 868 unidades vendidas, por lo que parece casi seguro que el sedán eléctrico americano vaya a conseguir situarse en el primer puesto del ranking de ventas.

Por el momento Tesla no ha querido confirmar estas estadísticas a los medios locales, limitándose a confirmar que están centrados en entregar el mayor número posible de vehículos a sus clientes. Esto coincide con un vídeo publicado recientemente por Bjorn Nyland, un youtuber noruego especializado en movilidad eléctrica que informaba de que un enorme cargamento de Model 3 había llegado recientemente al país.

Nyland asegura en su vídeo que la mayoría de las unidades que han llegado en dicho cargamento son negras, la opción de pintura menos costosa, si bien algunas unidades también eran blancas y rojas. Este cargamento está compuesto por modelos Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, los más caros y potentes, además de los únicos que hay disponibles actualmente en Europa.

Teniendo en cuenta que todavía no se han puesto a la venta en el viejo continente las versiones Standard Range RWD, Standard Range Plus RWD y Long Range RWD, menos costosas que las que hay actualmente disponibles, es muy probable que en el futuro el Model 3 siga batiendo récords de ventas en el mercado noruego, donde los coches eléctricos están exentos de pagar los elevados impuestos aplicados al resto de automóviles.

Actualmente, Noruega es uno de los mercados más importantes para Tesla, lo que explica que le estén dando prioridad frente a otros países europeos. La cuota de coches eléctricos vendidos en el país es superior al 20%, mientras que si sumamos los vehículos híbridos enchufables, más del 40%, con meses en los que incluso se supera el 50% de las ventas totales. Una tendencia que además no hace más que aumentar.

Fuente | CleanTechnica



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45 comentarios en «El Tesla Model 3 podría batir el récord de coche eléctrico más vendido en Noruega en un solo mes»

    • a 19-3-19 a las 12:30 horas 1983 y subiendo, teniendo en cuenta que aun les restan 11 dias habiles y simplemente dándoles 140 de media (los sábados entregan menos) tenemos 1983+11*140. Nos da la asombrosa suma de 3523 modelos 3 previstos en marzo, en un pais que según la wikipedia tiene una poblacion de 5,3 millones en 2018 nos da la increíble suma de un tesla cada 664 personas si tenemos en cuenta que un 50% no tienen 18 años o mas de 65 nos sale 1 tesla cada 332 personas en un solo mes.

      Quien fuera noruego, o tuviera ese nivel económico para comprarse así por las buenas un tesla.

      ademas solo hay a la venta la version lr y la performance, no quiero pensar a la salida del standard lo que va a pasar.

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  1. Y el palo en Holanda a premium ya en febrero con medio mes fue bueno, y en marzo va a ser el descalabro para BMW y Audi, hasta en su propia casa se van a ver en ridículo ante Tesla.
    En España como siempre paso a paso, pero no se va a ver un adelantamiento tan fuerte como en centroeuropea.
    Eso sí la llegada en septiembre del standard va a ser la puntilla final porque ahora solo las versiones caras, con la «más baratas» van a romper las estadísticas y todos los objetivos de las gaseadoras premium, Mercedes resiste porque entre lo que tardan en entregar pedidos pasados les salva algo, pero en marzo empezarán a tener serios problemas con su lista de clientes, hasta el punto que tendrán que tomar alguna decisión ahora que ya van a ver qué les torean hasta en casa un startup que según ellos deberia Haber quebrado, pero que hay está y robándoles ingresos a punta pala

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    • En marzo de 2018 en noruega se vendieron 13627 vehiculos por lo que estos 3500 supondría un 25% solo de un unico modelo en el caso de que se mantengan las ventas del año pasado, y señores esto es una burrada para un modelo sea o no electrico, la comparativa seria transpolada a españa que solo el modelo 3 vendiera 27000 vehiculos en un mes, para pasarlo a nuestro volumen de ventas, desgraciadamente no es el caso

      Pero es un a absoluta BURRADA

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  2. Ojito, y comparándolo con un Nissan Leaf qué cuesta casi la mitad del Tesla más barato actualmente en Europa, cuando el Standard este a la venta, lo va a petar de forma masiva y espetar a los BMWs, Audis y Cía.

    Mientras tanto la ofensiva alemana a Marzo de 2019:
    VW eUp
    VW eGolf
    BMW i3
    Y para de contar….

    Negro negro pinta el futuro de los top alemanes 🙁 🙁

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  3. Puede llegar a ser… el más vendido de los eléctricos que en su total es el 20% de todas las ventas… Así que aun se siguen vendiendo un 60% con Motores de Combustión.

    Por cada 1.000 coches eléctricos que se venden en ese país 3.000 Coches se venden de combustión.

    Animo, aun queda mucho por recorrer, pero evitar caer en la falacia de que solo se venden eléctricos… Ya estoy yo aquí para abriros los ojos.

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    • Ehh…. no. Actualizate al 2018, al menos:
      – V.E. ( Eléctricos puros ): 31%
      – PHEV: 18%
      – Resto ( Híbridos + gasolina + diesel ): 51%

      Y el 2019 se presenta de record.

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      • Díselo al que a escrito el articulo, Yo no me invento nada, es lo que han dicho ellos… «al 20%, mientras que si sumamos los vehículos híbridos enchufables, más del 40%»

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        • El artículo dice «al menos». Y es técnicamente cierto. Fuiste tu quien no fue comprobar la cifra exacta.

          Pero creo que lo mas claro sería decir que en Noruega se venden 150.000 coches al año. Eso son de promedio 12.500/mes. Que se vayan a vender 2500-3000 Model-3 en un mes es una animalada. En mi opinión es un pico puntual porque de lo contrario a largo plazo en Noruega se venderían un 20-24% de Teslas Model-3, y obviamente no puede ser. Menudo cachondeo sería.

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  4. Y por cierto… Todos los habitantes de noruega no son ni llegan ni a los habitantes del centro metropolitano de Madrid

    Y os recuerdo que por cada coche que se vende eléctrico en ese país, (El que más ayuda para tener un coche eléctrico) Al mismo tiempo se están vendiendo 3 veces más con motor de combustión

    Responder
  5. Y por cierto… Todos los habitantes de noruega, son menos que los habitantes del centro metropolitano de Madrid

    Y os recuerdo que por cada coche que se vende eléctrico en ese país, (El que más ayuda para tener un coche eléctrico) Al mismo tiempo se están vendiendo 3 veces más con motor de combustión

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  6. la venta de dodotis para consejeros Vag pierde fuelle ante el incremento de compras de kleenex una vez desembarcados los modelos 3.

    En Vag ahora piden subvenciones para 2020 para electricos, no antes claro porque se las llevarían todas los tesla.

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  7. «En ese barquito de papel, viajaremos tu y yo, mi tesla 3 std del amor, mi tesla 3 std del amor»
    Acojedores asientos de tela, y autopilot humano, para que más?
    Venga Elon, cargar el barquito ya!

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  8. Tu único argumento cbe600rr es que aún se venden muchos más gaseadores térmicos que electricos, aunque mes a mes y año a año compruebas, como todos, que se va invirtiendo la proporción. Que triste debe ser para ti y que feliz para la mayoría de los que leemos en este foro.

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    • Si a ti te hace feliz que se sigan vendiendo 3 veces más coche de combustión que eléctricos en el país de las maravillas para el coche eléctrico…. Me alegro por ti… Pero a mi me parece poco… por lo menos que fuera al revés los números de ventas

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  9. Si lo consiguen será un pasito adelante, pero falta muuuuucho. Y en España con menos de un 1% de las ventas de coches ni te cuento, pero paciencia, la tendencia irá cambiando

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  10. Este año en Noruega seguro que se llega, como mínimo, al 70% entre eléctricos puros e híbridos enchufables. Este va a ser el último año que se venda chatarra térmica en Noruega.
    A partir del 2.020 las ventas de gaseadores en Noruega van a ser residuales.

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      • A nivel mundial se ha vendido casi 2 millones ( un 2% del mercado ) de eléctricos el 2018, tantos como desde el 2017 hacia atrás. Pero el acumulado de vehículos eléctricos es de solo 4 millones. El número de coches en uso es de 1000 millones. Es decir, solo son de momento un 0,4% de los coches. Y el petróleo se utiliza para barcos, aviones, camiones, autobuses, y también para producir electricidad, cada vez estamos más industrializados, somos mas y consumimos mucho más petróleo y energía. Se puede incrementar el ritmo de extracción de petróleo, y se puede bajar ¿ en que te basas para creer que va a bajar el precio de la gasolina ?

        No, claro que no, a largo plazo va a subir. Por el coste de extracción. A corto puede oscilar ( el barril está a $60 y puede variar entre $30 y $140 ). Ahora bien, a largo plazo el problema está en el coste de extracción del petróleo. Antes salía solo por la presión del propio suelo. Luego hubo que inyectarle agua, lo que elevó el coste. Y cada vez hay que meter más presión. Petróleo hay para décadas pero cada vez hay que exprimir más la esponja y eso requiere usar mas y mas energía, para lo cual hay que quemar petróleo. El coste a largo plazo subirá.

        Además está el cambio climático. Esto nos lleva (si tenemos dos dedos de frente) a tener que incrementar los impuestos a fuentes contaminantes para promocionar las más limpias. Así que no solo e barril subirá, sino también los impuestos, primero al gasóleo hasta igualarlo a la gasolina y luego a ambos al mismo tiempo.

        La gasolina va a subir a largo plazo. ( en corto depende de factores políticos y guerras )

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      • A día de hoy YA se venden más eléctricos que térmicos en Noruega y me dices que los ve son residuales? «Que la verdad no te robe un buen titular».

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        • Mira bien lo que dices, ya que el articulo de esta noticia ya te esta diciendo lo contrario… 20% eléctricos puros
          lo demás son de Combustión camuflados

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  11. Recordad como estaban los alemanes en 1945 y como están ahora y eso que en los 90 tuvieron que tragarse un pais en ruinas y volvieron a levantarse.Al final reaccionarán…..tiempo al tiempo

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    • Un país en ruinas? Te refieres a ese en cuya antigua capital sigue ganando las elecciones el Partido Comunista?
      La Alemania occidental se levantó gracias a las ingentes cantidades de dinero de Plan Marshall y que las Grandes corporaciones alemanas no las tocó nadie. País al que se le ha condonado deuda en dos ocasiones desde entonces. La historia está para leerla y aprender de ella.
      Un ejemplo de país en ruinas. Osram fabricaba bombillas de duración incalculable. Esa empresa «en ruinas» fue fagocitada por Siemens. Y hoy en día esas bombillas se funden como el resto. (Obsolescencia programada).

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  12. Lo de Noruega es un país hecho previsión, exportando un montón de petróleo y ellos reducen cada día más su mercado interno, brutal

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