¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 podría batir el récord de coche eléctrico más vendido en Noruega en un solo mes

En marzo de 2018, Nissan vendió un total de 2.172 unidades de su compacto eléctrico LEAF en Noruega, lo que supuso un nuevo récord en las ventas de coches eléctricos del país nórdico. Sin embargo, a partir del 14 de marzo de 2019 Tesla ha entregado un total de 1.613 unidades del Tesla Model 3, y si tenemos en cuenta que todavía faltan varios días para que finalice el mes, es altamente probable que la cifra final ronde las 3.000 unidades.

De confirmarse estos números, el Model 3 no sólo sería el coche eléctrico más vendido de Noruega en marzo, sino también el modelo más vendido de todas las categorías. En febrero, el coche más vendido fue el Volkswagen Golf con un total de 868 unidades vendidas, por lo que parece casi seguro que el sedán eléctrico americano vaya a conseguir situarse en el primer puesto del ranking de ventas.

Por el momento Tesla no ha querido confirmar estas estadísticas a los medios locales, limitándose a confirmar que están centrados en entregar el mayor número posible de vehículos a sus clientes. Esto coincide con un vídeo publicado recientemente por Bjorn Nyland, un youtuber noruego especializado en movilidad eléctrica que informaba de que un enorme cargamento de Model 3 había llegado recientemente al país.

Nyland asegura en su vídeo que la mayoría de las unidades que han llegado en dicho cargamento son negras, la opción de pintura menos costosa, si bien algunas unidades también eran blancas y rojas. Este cargamento está compuesto por modelos Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, los más caros y potentes, además de los únicos que hay disponibles actualmente en Europa.

Teniendo en cuenta que todavía no se han puesto a la venta en el viejo continente las versiones Standard Range RWD, Standard Range Plus RWD y Long Range RWD, menos costosas que las que hay actualmente disponibles, es muy probable que en el futuro el Model 3 siga batiendo récords de ventas en el mercado noruego, donde los coches eléctricos están exentos de pagar los elevados impuestos aplicados al resto de automóviles.

Actualmente, Noruega es uno de los mercados más importantes para Tesla, lo que explica que le estén dando prioridad frente a otros países europeos. La cuota de coches eléctricos vendidos en el país es superior al 20%, mientras que si sumamos los vehículos híbridos enchufables, más del 40%, con meses en los que incluso se supera el 50% de las ventas totales. Una tendencia que además no hace más que aumentar.

Fuente | CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame